Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor ESP15 » 13 Feb 2017, 21:03

Hola buenas a todos !
Estoy inscrito en muchos foros de simcity , soy un amante y un friki de este juego que tengo desde 2003.
De bien chiquitito. Más que nada mientras más mayor me he ido haciendo , más ganas he tenido siempre de recrear mi ciudad favorita.
Nueva York. Y sé que el juego original trae la region , pero no se asemeja practicamente en nada a la real y resulta muy complicado
jugar ya que casi todo sale torcido o con grandes desniveles. En otras páginas he visto la region ( simtropolis ) de la cual estoy inscrito.

http://community.simtropolis.com/files/ ... -new-york/

Y el problema es que lo pongo en documentos/simcity4/regions. Y cuando abro el archivo me sale toda la region de color verde. Intento hacer el
truco de CTRL +ALT+MAYUS+R , y no coincide nada nada a lo que me pide... Alguien pone que es por el terraplan que lo tengo que instalar , otros dicen
que es el archivo que está mal etc etc...

Me gustaría que alguien de vosotros ( por fin me puedo explicar en español jeje ) que es lo que debo hacer o que lo intente descargar y que me explique como lo
a echo , me sería de gran ayuda. Muchísimas gracias a todo el que quiera ayudarme y hacerme muy feliz jajaja.

Saludos a todos ! :)
ESP15
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2017, 20:54
Género:

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor gonzalo1234 » 13 Feb 2017, 21:37

De regiones no controlo mucho, pero me parece recordar que lo que te bajabas era la pantilla, y que luego lo tenias que tratar con un programa (¿el terraplan que comentas?, no lo se) para que hiciese el modelo en el juego, el mapa en relieve.

Investigare un poco a ver si te puedo decir algo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor ESP15 » 13 Feb 2017, 21:58

gonzalo1234 escribió:De regiones no controlo mucho, pero me parece recordar que lo que te bajabas era la pantilla, y que luego lo tenias que tratar con un programa (¿el terraplan que comentas?, no lo se) para que hiciese el modelo en el juego, el mapa en relieve.

Investigare un poco a ver si te puedo decir algo.


Muchísimas gracias Gonzalo , sabía que me responderías , ya me dirás algo!!! :D un abrazo !
ESP15
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2017, 20:54
Género:

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor gonzalo1234 » 14 Feb 2017, 00:12

Bien tras las primeras investigaciones esto es lo que he conseguido.

El terraplan ese no lo he encontrado, pero posiblemente sea el terraformer:
http://sc4devotion.com/csxlex/lex_filed ... lotGET=731

Aparte he encontrado esta respuesta en simtropolis que respondia algo parecido a lo que comentabas, regiones verdes sin agua:

1: Shut down Simcity 4 if it's running.
2: Download config.bmp and the jpg of a map somewhere you know where to find the files
3: Place these two files in a new folder, located in the Regions folder where Simcity 4 reads its data (usually in My Documents\SimCity 4\)
4: Start Simcity 4.
5: Click the Region-button
6: Choose to load a Region
7a: If your newly created folder does not show up, you've created it in the wrong place and have to go find it again, restarting from step 3.
7b: If your folder does show up, click it. The Region you chose will load, but it will be all flat.
8: Press the keyboard combination Ctrl+Alt+Shift+R.
9: Browse to the same folder you created in step 3.
10: Open the jpg file located in that folder.
11: The "Creating New City" phase starts.
12: Kick back for a long long time if you're using a big Region.

Traduccion rapida

1 Cierra simcity.
2 descarga config.bmp y el jpg del mapa
3 coloca estos archivos en una nueva carpeta, donde el juego tenga las regiones. (normalmente mis documentos/ simcity4
4 inicia simcity
5 clic al boton de region
6 clic a carga region
7a si no encuentas la carpeta, esta puesta en el sitio equivocado
7b si la encuentras abrela, se abrira la region pero se vera plana
8 presiona Ctrl+Alt+Shift+R
9 selecciona la carpeta que creaste
10 abre el jpg
11 se inicia el proceso
12 si es una region grande tardara tiempo


Como ya digo nunca he exportado una region, asi que no tengo mucha idea, espero que valga de algo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor ESP15 » 14 Feb 2017, 15:50

Si si eso más o menos también lo hice , lo que nunca me encuentra es el archivo.

Me salen 8347023658926358945 números iguales y si en alguno parece ser el correcto no se abre.
Aunque ponga el archivo en varios sitios nunca me encuentra la carpeta con los datos bmp o jpg
no sé si es porque es nula o que el mapa ese.. en fin trataré de tirarme un tiempecito buscando a ver si es que es fallo mio


por si acaso quieres comprobarlo y te apetece crear Nueva York , este es el mapa que estoy tratando de instalar.

http://community.simtropolis.com/files/ ... -new-york/

Muchísimas gracias por las molestias :)
ESP15
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2017, 20:54
Género:

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor gonzalo1234 » 14 Feb 2017, 22:38

Estooo. lo tienes que poner en mis documentos/simcity4/regions, y luego desde el juego abrir la consola de regiones con Ctrl+Alt+Shift+R y navegar hasta la carpeta de regiones de simcity 4 en mis documentos.

Si no te mueves hasta esa carpeta no lo veras, de hecho no se a que numeros te refieres (¿carpetas de actualizacion de windows quiza?)

Lo he probado y no he dejado exportar la region por el tiempo, pero si la ha abierto y ha iniciado el proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor ESP15 » 15 Feb 2017, 12:16

Ya está !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas gracias me has echo enoooooooormemente feliz jajajaja , haber si logro ser un poquito activo con el juego y avivo la llama de este juego para que no caiga en el olvido jejejejeje gracias Gonzalo ! :)
ESP15
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2017, 20:54
Género:

Re: No sé instalar el Terraplan ni poner regiones nuevas.

Notapor gonzalo1234 » 15 Feb 2017, 12:57

Bien, me alegro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net