Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Estoy desesperado mi ciudad no crece!

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Estoy desesperado mi ciudad no crece!

Notapor Sargon » 06 May 2006, 12:20

Hace ya muchisimo tiempo que tengo el Simcity4 pero en la vida he conseguido rascacielos y practicamente casi ningun edificio de densidad media; no entiendo que hago mal:
Empiezo con una cuadrícula de calles no muy grande y coloco residencial bajo, seguidamente a unos cuantos cuadros de distancia pongo una central de carbón; pronto me piden comercial bajo, industrial media y agrícola, se lo pongo y a partir de entonces no hacen mas que pedirme agricola y residencial bajo.
Seguidamente les coloco una bomba de agua, una escuela primaria, una secundaria, una estacion de bomberos y otra de policía para aumentar el valor del suelo, ¡Y siguen pidiendome solo terreno residencial bajo y agrícola!
Llega un momento en que todo el mapa de mi ciudad esta cubierto de huertos, y aunque pongo los impuestos de residencial medio a 1 y los de residencial bajo a 12, nunca me piden residencial medio. Ya no se que hacer, necesito ayuda porfavor.
Sargon
Turista
Turista

Género:

Notapor Muellín » 06 May 2006, 12:55

no pongas agricola,seguro qe funciona:mrgreen:
You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.
Puedes decir que soy un soñador,pero no soy el único.
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 06 May 2006, 14:19

Es curioso, bueno esque para obtener edificios de tamaño medio, tienes quetener 2.000 habitantes, las zonas agricolas notevan a ayudar mucho, mejor colaca zonas industriales, cuando llegues a 30.000 habitantes y de acuerdo a la demanda que tengas pones residencial de alta densidad y te saldran rascacielos
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Sargon » 06 May 2006, 14:27

Suprimí las zonas agricolas, aumenté la población a 2000 y sigo sin poder aumentar la *** demanda de zona media residencial, lo curioso es que el valor del suelo es bueno y encima estan al lado de un rio lo cual aumenta el encanto para que se desarrollen mejor los edificios.

[img=http://img417.imageshack.us/img417/1491/putamierdaciudad3nk.th.jpg]
Sargon
Turista
Turista

Género:

Notapor julian95 » 06 May 2006, 16:43

Yo creo que quizo decir 20.000, no 2.000 porque para tener esa demanda con 2.000 habitantes esta bien.Con respecto a la demanda agricola no le hagas mucho caso, yo nunca le pongo a mis ciudades, podes ponerle un poco, pero despues la ciudad va a ir creciendo y vas a tener que sacarla.Tambien a medida que la ciudad vaya creciendo vas a tener que poner escuelas, clinicas, hospitales, estaciones de policia y bomberos, te recomiendo que cuando veas que la gente se esta haciendo mas vieja le pongas museos y bibliotecas.

Salu2

PD:Tambien le tenes que hacer caso a tus asesores o no te va a ir muy bien.
[center]Imagen[/center]
julian95
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Muellín » 06 May 2006, 19:51

sí,si qieres tener edificios pasa de la demanda agrícola,vete a la industria(al principio la qe más demanda tiene es la sucia)o directamente haz la zona industrial en una ciudad de al lado(y la agrícola en otra no sé....):mrgreen:
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor Sargon » 06 May 2006, 20:10

Imposible, he llenado la region entera de residencial baja con todos sus servicios basicos, consultorio medico, parque de bomberos, escuela primaria, escuela secundaria, comisaria de policia e incluso una universidad, hasta 6000 habitantes y no tengo demanda de residencial medio; he puesto las ordenanzas de aire limpio y alguna otra, yo ya no se que hacer.
Si alguien es tan amable podria hacerme un resumen en pasos que debo de seguir para poder tener demanda de residencial medio.

Gracias de antemano.
Sargon
Turista
Turista

Género:

Notapor Sakis » 06 May 2006, 21:12

te cuento mi experiencia, yo desde el principio lo pongo todo al maximo nivel (me refiero a las zonas comerciales, residenaciales e industriales) luego tambien separa las zonas industriales y las centrales de carbon de las zonas residenciales y comerciales, pon parqes y pon carrteras, no calles, y si tienes dinero une la zona indsutrial con el pueblo mediante tren o bus, q eso siempre ayuda.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Sargon » 07 May 2006, 11:30

Pero eso es imposible nada mas empezar, mas que nada porque si hago lo que tu dices las perdidas son enormes en comparación a las ganancias...
Sargon
Turista
Turista

Género:

Notapor Andres_age » 07 May 2006, 11:37

Sargón, para que tu ciudad crezca debes de dar trabajo a tus sims. Si das muchos servicios, te gastarás demasiado...

De hecho posiblemente si la ciudad está en quiebra no avances..

Haz lo que dice Kelpie, pero si pones densidad baja también va bien.
Pon algunos parques, pero NO pongas al principio ni sanitarios, ni policia, ni bomberos, ni nada que te haga perder dinero al principio. Solo agua, electricidad, y carreteras (si quieres un par de parques y autobuses/trenes). Así puedes conseguir perfectamente 5000 o más habitantes.
A medida que crezcas y las zonas se hagan más ricas podrás empezar a poner esas cosas, de forma que tu presupuesto esté siempre positivo.
NUNCA dejes que el presupuesto sea negativo, porque sino perderás dinero, y lo necesitas para construir.
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Sakis » 07 May 2006, 11:47

pero si la densidad es alta y la pones desde el principio los sims avanzan segun ellos quieran, no dependen de q tu les dejes o no, y lo de alejar las zonas industriales del centro de la ciudad incluso dejando un hueco viene muy bien.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor kalvistero » 07 May 2006, 12:39

las ciudades sin ninguna ciudad vecina siempren tienen la misma demanda: tendra siempre demanda de residencial baja, de servicios comerciales bajos y de agricola y industrial contaminante. mi consejo para que tu ciudad crezca sin q se t abandonen los edificios de lujo, mansiones i demas es siempre estar my aatento a las demandas de comercial y industrial. siempre manten las demandas d comercial e industrial (la agricola da igual) muy bajas. siempre que haya algo de demanda, aunque sea muy baja, pon zonas para q se construyan los edificios comerciales e industriales. cuando no haya demanda d comercial e industrial, pont a construir zona residencial, i cuando t pida otra vez zona comercial e industrial, pones estas zonas asta dejar a0 las demnadas de comercio i industria.
Tambien dbes tner cuidado con los servicios publicos, porq si pones demasiados, los reesidentes iran a trabajar a estos servicios, i no obra demanda comercial e industrial.

si sigues estos consejos, no creo q aya muos problemas para aser una ciudad perfecta
kalvistero
Turista
Turista

Género:

Notapor Muellín » 07 May 2006, 12:47

aunqe la demanda no sea grande(o no haya)tu siempre pon zonas medias o altas,en ocasiones la demanda no sirve de mucho...
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor Sargon » 07 May 2006, 12:59

He seguido vuestros consejos y he conseguido bastantes edificios algo mas grandes que los chalets, pero sigo estando muy lejos de conseguir una ciudad bonita, el problema esta en que si dedico mucho terreno a embellecer la ciudad con parques y zonas arboladas me queda poco para residencial y por tanto no llego al presupuesto.
Lo maximo que he conseguido es esto:

http://img141.imageshack.us/img141/6393/ciudad10uq.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/514/ciudad24pv.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/1474/ciudad39qz.jpg

Me gustaria que criticarais mi ciudad y me dieseis consejos para que llegara a ser algo mejor, y perdonad mi insistencia en este tema pero esque llevo muchisimo tiempo intentandolo y me gustaria aprender a hacer mejores ciudades.

Gracias por la ayuda :D
Sargon
Turista
Turista

Género:

Notapor kalvistero » 07 May 2006, 14:09

en estas fotos se ve un error muy claro, y es q tu parte residencial i sobre toodo comercial esta muy cerca de la zona industrial contaminante. t aconsejo q pongas la industria alejada de las zonas residenciales, i no m gusta nada esa central d carbon, porq contamina mucho. e visto q tenes poco dinero pero cuando tngas bastantes reservas, la cambies por una d gas natural, que contamina mucho menos. ademas, e visto q tienes la barra industrial muy alta. tienes q bajarla poniendo mas zonas. tmabien puedes ir mirando la deseabilidadd tu ciudad porq a lo mejor no se asen oficinas de 3 $$$ porq tenes la industria muy serca de la zona comercial

espero q t sirvan las ayudas:D
kalvistero
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4