por SimMiedo » 25 May 2006, 00:11
Bueno ante todo tu ciudad no es extraña, lo que pasa es que está casi todo por hacer. Si eres novato en el juego, prueba de jugar en el modo TUTURIAL que trae el juego para aprender... Cómo aún te faltan muchas cosas para que los edificios crezcan y se desarrollen lo cual implica muchos gastos, haz esto para ahorrar dinero: reduce el presupuesto del colegio y del hospital. Simplemente haz click en el colegio y en el hospital, y mira la ventana que te sale. Mira el número de usuarios y la capacidad, reduce el presupuesto de ambos hasta que el dinero gastado se equipare a la cantidad de usuarios. A continuación "viste" la ciudad. ¿Cómo? Pon parques, plazas, planta árboles allá donde tu veas que puede quedar bonito visualmente. Ah, y acelera el tiempo, juega en máxima velocidad. Verás como de pronto, surgen más viviendas en las zonas residenciales, y negocios en las comerciales.... A continuación ve al panel de los presupuestos. Cómo habrás gastado pasta en parques y plazas, reduce un poco el presupuesto de zonas públicas para ahorrar pasta. Sigue jugando en modo rápido. Después el asesor de seguridad se quejará de los suyo: a saber, que no hay policía. Pon una comisaría y verás cómo la zona toma un nuevo impulso. A medida que la city crezca, tendrás que ir equilibrando el presupuesto de educación y sanidad . ¿Qué más? Dado que tu ciudad tiene pocos habitantes crea zonas industriales, al principio de baja intensidad y agrícolas. Haz granjas. Planta más árboles.
Uff... Supongo que tu ciudad ya habrá doblado los habitantes. Entonces, para tener más ingresos, pon paradas de autobus allá dónde sean necesarias. Abre el panel de tráfico, mira donde hay más tráfico, y planta paradas de bus. Vigila tus bombas de agua, queno se estropeen y usa las torres eléctricas para conectar las zonas industriales con las residenciales. ( es otra forma de ahorrar pasta, pero después, como ya te podrás permitir otra central electrica,ya no las necesitarás) Con todo lo que te acabo de decir en marcha, ahora se tratará de mantener un equilibrio entre gastos e ingresos. Ya no es tanto construir nuevas zonas, cómo mantener las que se tienen y que éstas se desarrollen al máximo.
Si a todo esto tu ciudad no se desarrolla, ya no sé que más decirte. Te recomiendo que además, consultes en este web el TUTURIAL para evitar la banca rota.
NOTA: EL SIMCITY 4 orginal, el que tu juegas, tiene una gestión económica muy dura y además del tráfico, tienes que estar luchando constantemente con el presupuesto para no arruinarte. En SIMCITY HORA PUNTA la gestión económica ya no es tan dura, pero los problemas del tráfico són aún peores, je je je.
Perdona por el rollo que acabo de soltarte, pero no se me ocurre otra forma de hacer que tu ciudad tire pa'lante.
Ojalá que llegue pronto el SimCity 5!