Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Transporte

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Transporte

Notapor guemme » 25 May 2006, 22:09

Después de haberle dedicado muchas horitas al juego ya he conseguido más o menos cogerle el tranquillo. Mi ciudad ya alcanza casi los 30.000 habitantes y sigue subiendo.

Ahora mi duda es ¿A partir de cuando debo poner el transporte público? y ¿qué tipo de transporte? Otra duda que tengo es si con ese transporte que ponga voy a tener algo de beneficio o todo van a ser pérdidas

He empezado a poner paradas de bus, pero no sé si es que las pongo en sitios equivocados o simplemente que el juego es así. Las paradas acaban siendo inutilizadas y las acabo quitando porque me lo aconsejan...

Un saludo, Guemme 8)
guemme
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Sakis » 25 May 2006, 22:26

el bus es lo q yo mas uso, en el simcity sin expacion esq el trafico es una caca, el tren es lo mejor y yo sulo ponerlo mas empezar la ciudad, beneficios pocos, te pagan una mierda por los billetes aunq cerca de las estaciones de tren, bus, etc suelen salir edificios mas altos.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Andres_age » 25 May 2006, 22:50

Si no usas transporte público las calles se congestionan, hay más coches y por tanto más contaminación, etc...
Imaginate tu propia ciudad sin transporte público. Ni buses, ni trenes, ni nada ;) Pues lo mismo...
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor guemme » 25 May 2006, 23:56

Puede ser que haya más contaminación, pero en mi ciudad la contaminación del aire sigue estando al mínimo y las paradas de buses se me quedan abandonadas. Es lógico que se necesiten transportes públicos, no lo dudo, pero entonces es algo contradictorio que se abandonen las paradas....
guemme
Turista
Turista

Notapor SimMiedo » 26 May 2006, 00:58

A ver, tu haz click en el panel de transporte y observa cómo tienes la congestión de tráfico, allá dónde tengas más lineas rojas, pon tus paradas de bus. Al principio es cierto que los Sims tardan en usarlas (especialmente en el Sim City original)... También es interesante poner autobús es tu zona industrial.Si tu ciudad ha crecido lo bastante, y si dices que ya tienes 30.000 hab instala el ferrocarril. Ojo, en un principio que la linea no sea para comunicar tu ciudad con otra estación de pasajeros, sinó que dirígela hacia otra región (traza la vía de tren al máximo extremo del terreno, y cuando la vía de salga, te saldrá una ventanita que dice algo así como que si quieres conectarte a otra región, acepta y ya tendrás un conexión con otra ciudad, ya que supone que los sims de otra ciudad, aunque esté vacía, usarán el tren para ir a tu ciudad o al revés, los sims de tu ciudad irán a esa región aunque esté vacía) Luego ve a tu zona industrial, si la tienes, y pon una estación de mercancías ( allá donde veas mucha congestión de tráfico también) y si puedes une la vía desde la estación de mercancías a tu estación de pasajeros. Ah, es importante que construyas casas lo más cerca de la estación, no pongas ninguna estación aislada de la población, y que esté conectada a una calle o carretera.Con todo esto en marcha, verás como tus sims van usando poco a poco el transporte público.
Los transportes no dan mucha pasta, pero ayudan mucho a equilibrar el presupuesto, aunque en el SimCity 4, el original, cuesta mucho que se note, pero se nota, ja ja ja. En la expansión se nota al momento...
Pues bien, a medida que la city crezca, sigue esas pautas, congestión de trafico? parada de bus...más congestión? substituye calles por carreteras...Y cuando la city duplique sus habitantes, otra estación de pasajeros te puede ir bien.
En fin que tiendo a enrollarme demasiado, espero que se solucione tu problema.
Ojalá que llegue pronto el SimCity 5!
SimMiedo
Turista
Turista

Notapor SID9000 » 26 May 2006, 08:31

También es cierto que las paradas tienen que estar situadas en zonas que tengan muchos habitantes, con casas altas. En otro caso, con chalecitos de 10 o 12, se usarán poco o nada. Recuerda que los SIM son algo vagos y no andan mucho.

Además, si tu tráfico está en verde y "es un placer circular por tu ciudad", no necesitan buses :)

Suerte
SID9000
Turista
Turista

Notapor guemme » 26 May 2006, 16:12

Muchas gracias SimMiedo :D (mejor enrollarse que quedarse corto! :)).

Si me surge alguna otra duda ya la dejaré caer en otro post!!
guemme
Turista
Turista

Notapor SimMiedo » 27 May 2006, 01:38

de nada Guemme, pero fíjate en lo que te hemos dicho todos y en lo que dice SID9000, lo que los Sims quieren es circular sin atascos, para acudir a sus puestos de trabajo sin problemas. Una de las razones por las que se abandonan algunos edificios es por causa del elevado tráfico. Si haces click en un edificio comercial que se haya vuelto negro, o sobre un bloque de viviendas, te puede decir "en abandono debido a la duración del trayecto" Se refiere a que o bien el trafico que hay hasta ese lugar es muy elevado ( por que no hay suficiente trasporte público que llegue hasta allí y por lo tanto, muchos van con su vehículo) o bien por que ese lugar y el de redencia de los sims, queda muy lejos el uno del otro. Como ves, ambas extremos dependen del uso que hagas del transporte)
SimMiedo
Turista
Turista

Notapor guemme » 27 May 2006, 10:58

Vale lo tendré en cuenta! Otra cosita que me gustaría saber es si debo poner aeropuertos y puertos en mis ciudades? Y si lo hago para qué,o a qué, me ayudaría?
guemme
Turista
Turista

Notapor Muellín » 27 May 2006, 11:08

pues el puerto aumenta mucho la demanda comercial,pero debes esperar para ponerlo,si lo pones y no te aparecen unos barcos saliendo del puerto de vez en cuando es qe no lo has puesto en buen momento,y los aeropuertos igual,solo qe solo funcionan si están en plena ciudad,lo qe provoca las qejas de los sims...:mrgreen: espero haberte ayudado
You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.
Puedes decir que soy un soñador,pero no soy el único.
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor lechugix » 27 May 2006, 17:17

Lo primero hola a todos ya que soy nuevo en el foro aunque lo llevo siguiendo desde hace algun tiempo. En cuanto al problema del transporte mi experiencia me dice lo siguiente: Lleva las paradas de autobus de las casas de tus sims a sus puestos de trabajo, esto es a las zonas comerciales o industriales. Para el Simcity 4 hp (no recuerdo si para el normal estaba) selecciona la herramienta para ver la ruta de tus sims y ves pulsando sobre los edifios mas grandes asi veras donde van a trabajar los inquilinos y a partir de ahi empieza a ponerles paradas de autobus de su casa al trabajo. Si es un edifdicio muy grande y todos van mas o menos a la misma zona a trabajar, en poco tiempo la parada se te congestionara mucho. Conecta las carreteras a otras ciudades para que los sims vayan a trabajar fuera pero recuerda que cuando te pongas en marcha a crear una ciudad conectada tendras que ponerles tambien paradas de autobus para que se puedan bajar los sims de la otra ciudad. Si pulsas con la misma herramienta sobre la parada veras las casas de sims que utilizan esa parada.
Yo las paradas de autobus las pongo casi desde el principio y el metro cuando ya tengo la ciudad con unos 150.000 hab. mas o menos. El transporte publico da mucho beneficio si colocas las paradas bien. Yo tengo alguna ciudad que me dan unos 6000 simelones, lo que pasa que no es un beneficio regular ya que cada mes cambia debido a que los sims cojen mas o menos el transporte.

Espero que te ayude aunque me enrollado demasiado me da a mi....

Saludos
...que voy a enseñarte que clase de lucha es mi lucha de clases.
lechugix
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor guemme » 27 May 2006, 20:47

[left]Gracias a todos por las [font=Arial, Helvetica, sans-serif]contestaciones![/font][/left]
[left][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Lechugix lo que pasa es que yo no tengo la versión HP, entonces no sé si todo eso que me has dicho sirve... Como por ejemplo lo de los itinerarios y esas cosas....[/font][/left]
guemme
Turista
Turista

Notapor lechugix » 28 May 2006, 20:12

Pues es una pena el transporte mejora mucho con el HP.

Saludos
...que voy a enseñarte que clase de lucha es mi lucha de clases.
lechugix
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor SimMiedo » 28 May 2006, 23:43

No te preocupes Guemme, los trucos y consejos que te hemos dado te servirán igual aunque no tengas la expansión. Lechuguix se refiere a que en el HP el transporte es más fácil de gestionar y que da más simoleones que en el original (o eso me parece), pero el tráfico es aún más brutal. Y es verdad lo de la herramienta de transporte ya no me acordaba!!! Si que te marca la ruta que usan los sims para ir a currar y es muy útil para ubicar mejor las paradas de bus, metro, etc... Lo ves como en el Hp lo del transporter/tráfico se complica más!!!
SimMiedo
Turista
Turista

Notapor SID9000 » 29 May 2006, 11:18

Hola otra vez... lo de que las estaciones de autobuses pasen a cero usuarios es relativo... depende de los edificios que tenga alrededor y como la ciudad cambia continuamente, te encuentras con que un mes está a 0 y al siguiente la tienes sobrecargada... no te preocupes y no las quites que cuestas 5€, es decir NADA.

Sobre los puertos y aeropuertos... seguro que sirven para mejorar la economía general, pero mientras no gane 2000€ al mes, no pongo nada, que al final, pones uno de ellos y, entre la paxta que cuesta ponerlos y el coste mensual, te tiras una hora hasta que recuperas la ciudad y vuelves a ganar paxta para poder crecer.

Una cosa más... Tu ciudad crecerá mucho... si crecen las de alrededor (o al menos eso me parece a mi)... no te emperres con una, queriendo llegar a 50.000 o 30.000... primero haz varias de 15.000, luego toma la mejor saneada económicamente y llévala a 30.000 y así con las demás y, poco a poco, tendrás una zona con muchos habitantes y edificios geniales.

Por cierto, tengo un par con 1.500 habitantes... la pena es que es de solo una "$", los de $$$ que tengo, no pasan de los 300 y pico... pero ya llegará :)

Saludos y disfruta del SC4 sin expansiones que, aunque cuesta más, también es más grande la alegría que te dan los super edificios.
SID9000
Turista
Turista

Siguiente

Volver a SimCity 4