Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda para un novato

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda para un novato

Notapor Walrus » 15 Ago 2006, 15:54

Hola, soy nuevo en SimCity (no había jugado a ninguna de las entregas anteriores) y acabo de descubrir este foro, que creo que puede serme de mucha utilidad. Mi problema es, como digo, que al poco de empezar la construcción de mi ciudad, los fondos municipales empiezan a descender a ritmo vertiginoso, y al cabo de algunos años me arruino irremisiblemente. Subo los impuestos, trato de recortar los gastos (si reduzco demasiado los presupuestos en servicioos públicos empiezo a recibir quejas) pero todo es inútil, más tarde o más temprano acabo en bancarrota.
No sé si el problema será que empiezo construyendo demasiado "a lo bestia", zonas residenciales, industriales y comerciales demasiado grandes...porque los servicios públicos que desarrollo son simplemente los que necesita la ciudad tal como la comienzo a levantar. En cualquier caso, os agradecería que me diéseis las pautas a seguir para iniciar la construcción de la ciudad desde cero, cómo de grandes deben ser las zonas que tengo que construir al principio, cómo ajustar los presupuestos, qué nivel de impuestos es adecuado, etc.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano. Un saludo.
Walrus
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 15 Ago 2006, 17:29

Bueno trata de que las zonas no sean muy grandes, porque despues tendras que poner mas servicios para cubrirlas, pon escueles pequeñas y clinicas, adaptalo todo de acuerdo a tus necesidades, subir los impuestos no te va a ayudar mucho, eso hara que la demanda baje y tus sims se vallan. trata de reunir dinero poco a poco, ve construyendo cosas con el paso de muchos años, de esa forma el presupuesto lo poda cubrir, y asi tambien progresara la ciudad, saldran casa de riqueza media o de requiza elevada y luego edificios y veras como ganas mas ingresos con el tiempo
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kamilo » 15 Ago 2006, 18:50

Te dejo el link de un tutorial q esta en esta pagina, me parecio muy bueno... Como evitar la Bancarrota - por Adrian
Kamilo
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Walrus » 15 Ago 2006, 20:45

Bueno, gracias, le he echado un vistazo al tutorial y me he ceñido a él. Ahora sí funciona la cosa, poco a poco voy teniendo cada vez más ganancias, y la ciudad crece; pero me parece un poco irreal que la ciudad pueda subsistir sin servicios básicos...todavía que no haya escuelas pase, pueden ir a una escuela de otra ciudad, pero que no haya, por ejemplo, suministro de agua, y estén tan contentos..no sé, espero que no haya muchas "cosas raras" como ésta.
Walrus
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor gonzalo1234 » 16 Ago 2006, 11:44

pueden tener depositos de agua :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Kalvar » 16 Ago 2006, 23:02

baja en la zona de descargas la bobeda del tio galito, y taram, tus problemas se acabaron, tienes una ganancia de 15.000.000 mensuales.
pero puede que aparesca como una caja, pero igual funciona. :mrgreen:
asi lebamte lo que son mis ciudades.
Kalvar

Volver a SimCity 4