Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudades Vecinas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudades Vecinas

Notapor martinorko » 06 Ene 2007, 12:33

Estoy jugando al SC4 Deluxe Edition y se me ocurrio crear 2 ciudades vecinas en la que una sea puramente industrial y la otra residencial y comercial.
Uni ambas mediante autopista y subterraneo.

La consulta es, funciona eso? Van de una ciudad a otra a trabajar? Por que por ahora no me esta andando muy bien el tema, solo hay un infimo trafico de camiones entre ambas ciudades, pero de gente nada.

Gracias
martinorko
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Moan » 06 Ene 2007, 13:15

Hola martinorko, la respuesta es si, esa es la base sobre la que se sustenta el juego para poder construir areas metropoloitanas y gigantescas megalópolis, pero debes fijarte en un par de aspectos:

1- asegurate de que las conexiones
estan bien hechas y de que el recorrido es
lo mas corto posible. si tienen que viajar mucho
los sims ni se molestarán en moverse.

2- desarrolla primero la ciudad industrial, porque si los sims
tienen trabajo de sobra en la comercial no se desplazarán a a la
ciudad vacina.

espero haberte ayudado. Suerte :wink:
"I,ll go out of my way to prove i still smell her on you"
Moan
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor martinorko » 06 Ene 2007, 14:12

Moan escribió:Hola martinorko, la respuesta es si, esa es la base sobre la que se sustenta el juego para poder construir areas metropoloitanas y gigantescas megalópolis, pero debes fijarte en un par de aspectos:

1- asegurate de que las conexiones
estan bien hechas y de que el recorrido es
lo mas corto posible. si tienen que viajar mucho
los sims ni se molestarán en moverse.

2- desarrolla primero la ciudad industrial, porque si los sims
tienen trabajo de sobra en la comercial no se desplazarán a a la
ciudad vacina.

espero haberte ayudado. Suerte :wink:

gracia moan

si, creo que el problema que tengo es que la ciudad industrial la tengo limitando contra el lado no residencial de la otra ciudad. Basicamente los sims deberian cruzar de punta a punta su ciudad para ir a trabajar a la otra.

intentare haciendo una del otro lado a ver como me va
martinorko
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor emi » 17 Ene 2007, 03:51

hola muchachos yo tengo otra duda relacionada a eso...

no entiendo , haces una ciudad pura y explusivamente de granjas por ejemplo?? y despeus la conectas a otra que no tenga granjas???

funsiona eso??

y en la de granjas voy a tener que poner una planta electrica tambien o conecto todo?? la verdad que me re sorprendo al estar acostumbrado a jugar al 3000 no entiendo mucho jaja

no hay algun texto o manual que me explique bien como jugar??

GRACIAS!!!
emi
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Airs » 17 Ene 2007, 05:59

Holas a todos

Emi, mira es facial la ciudad se puede hacer a tu manera todo granjas, industrial, comercial y residencial, pero te recomiendo q la industrial este aparte de la residencial y comercial (vecina) o mejor dijo en otra cuidad al lado y q despues conectes con rutas,vias,etc y se pueda hacer tratados de comercio como compra de energia,agua,etc,, ya q la industrial tanto como las granjas dan contaminacion q te hace bajar el valor de suelo haciendo q no se te desarrolle mejores y mas altos edificios(rascacielos),,, Y va a fucionar si conectas las ciudades como te dije con rutas y vias, esto permite q los sims vayan a la otra ciudad en busca de trabajo si en la ciudad q viven no lo tienen(eso te puedes dar cuenta si arriba de los edificios residenciales aparece un maletin tachado) ....
Cuando hagas una ciudad industria(( I )) (no de granjas) ,siempre pon las plantas electricas en esta ciudad I , dependiendo si la planta genera gases como la de carbon o no como solares o nucleares, ahora las q no contaminan se pueden poner en cualquier ciudad residencial, etc, pero las plantas como las nucleares tienen el riesgo de explotar y dejan radiacion, asi q nunca [-X pongas una nuclear en una ciudad residencial y comercial....
Espero q te sirva esto y sino entendiste nada o te quedo confuso, me puedes agregar al MSN.... o mandar otro mensaje...

Saludos...!!!
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Airs
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gonzalo1234 » 19 Ene 2007, 15:56

Airs escribió:Holas a todos

pero las plantas como las nucleares tienen el riesgo de explotar y dejan radiacion, asi q nunca [-X pongas una nuclear en una ciudad residencial y comercial....
Saludos...!!!

:roll: Si, mejor una termica a una nuclear, despues de todo ese humillo negro es una proteccion solar excelente :wall:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor emi » 25 Ene 2007, 03:50

Airs escribió:Holas a todos

Emi, mira es facial la ciudad se puede hacer a tu manera todo granjas, industrial, comercial y residencial, pero te recomiendo q la industrial este aparte de la residencial y comercial (vecina) o mejor dijo en otra cuidad al lado y q despues conectes con rutas,vias,etc y se pueda hacer tratados de comercio como compra de energia,agua,etc,, ya q la industrial tanto como las granjas dan contaminacion q te hace bajar el valor de suelo haciendo q no se te desarrolle mejores y mas altos edificios(rascacielos),,, Y va a fucionar si conectas las ciudades como te dije con rutas y vias, esto permite q los sims vayan a la otra ciudad en busca de trabajo si en la ciudad q viven no lo tienen(eso te puedes dar cuenta si arriba de los edificios residenciales aparece un maletin tachado) ....
Cuando hagas una ciudad industria(( I )) (no de granjas) ,siempre pon las plantas electricas en esta ciudad I , dependiendo si la planta genera gases como la de carbon o no como solares o nucleares, ahora las q no contaminan se pueden poner en cualquier ciudad residencial, etc, pero las plantas como las nucleares tienen el riesgo de explotar y dejan radiacion, asi q nunca [-X pongas una nuclear en una ciudad residencial y comercial....
Espero q te sirva esto y sino entendiste nada o te quedo confuso, me puedes agregar al MSN.... o mandar otro mensaje...

Saludos...!!!

ya te agrege al msn capo aceptamee!!:D
emi
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Airs » 25 Ene 2007, 06:47

Emi ya te acepte al msn hace bastante, yo siempre estoy conectado al noche(casi siempre) por eso nunca me encotras.... :mrgreen:
Saludos...!!!
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Airs
Ciudadano
Ciudadano

Volver a SimCity 4