Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Una historia real con ea/maxis.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Una historia real con ea/maxis.

Notapor ransomraff » 27 Ago 2004, 02:25

Hola a todos.

El otro dia fui al corte ingles y me compre el simciy4 que costaba 20 €, precio que yo estimo como muy razonable para un juego de ordenador. Asi que muy contento lo instale, me registre en simcity.com y descargue algunnos edificios.
Pero me salian unas cajitas en muhos casos (algo que molesta) y recorde lo leido por internet de lo recomendable que es tener la expansion hora punta, asi que decidi comprarla tambien.
Me levanto por la mañana y vuelvo al corte ingles (menos mal que vivo en el centro de la ciudad) pero me dicen que no tienen. Pense que la dependienta es un poco "paquete" y que seria cosa de este centro comercial y su politica de vender oosas "comerciales", asi que voy al centro mail, tampoco tienen. Joer, que raro, les pregunto y me dicen que no tinen en ninguan tienda del pais, joer que raro, y que seun su ordenador conectado al almacen central de la cadena (la mas importante del pais en videojuegos) que no sera repuesto, osea, que no ban a tener en bastante tiempo por lo menos.
Me voy a otro corte ingles a investigar, le preunto directamente al que veo con pinta de estar mas enterado y aburrido. No tienen en ninguno (salvo error informatico) y si no tienen es porque este juego ya no se distribuye, pues su ordenador hace la peticion automaticamente cuando se acaba algo. Joer que raro, que chungo.
Llamo a fnac en madrid, esto habia que investigarlo, vendieron el ultimo en febrero, en callao no tienen desde entonces, tal vez en otro tengan, pero es muy improbable, ellos parece que tambien hacen los pedidos automaticamente y no habina recivido ninguno desde entonces. Joer que mal que lo veo.
Esto hay que investigarlo, cojo la caja del que m habia comprado el dia anterior y llamo al servicio tecnico. Un tio un tanto borde, me dice que el no se encarga de esto, pero que cree que ya se vendieron todas las unidades que se hiieron para españa y que posiblemente (por no decir seguro) no quede ninguna en el distribuidor, que ea no vende directamente. Solucion que mire en centro mail, o en algun lado, pero yo ya habia recorrido todas las tiendas de Bilbao o les habia llamado y tan solo me ofrecian alquilarlo. Al contarle la situacion me dijo:
"puedes esperar un tiempo, porque tal vez slga la version deluxe, pero no es seguro (yo he leido que no saldra en españa) y comprarla" pero yo ya tengo el sc4 solo quiero hp, no pagar otra vez 20€ por sc4, el me dice que tengo razon, "pero comprarlo legalmente te resultara imposible....... mira haber que consigues por internet, igual lo tienen en algun sitio".
JODER, el servicio tecnico o lo que fuese me habia insinuado que lo piratease????, prometo que esa mañana ni fume ni bebi, ni desallune champiñones azules.

Ahora me pregunto yo, tendran los de ea los coj..... de decir que sus ventas han caido por la pirateria.
¿A que precio podrian vender sus productos si la empres estubiese bien dirigida?, ¿como puede ser que nos esforcemos mas nosotros por pagar que ellos por cobrar? ¿somos mas profesionales sus clientes jugando que ellos trabajando? ¿el estupido soy yo por no darme cuenta de algo? ¿sigo el consejo del que me cogio el telefono?
ransomraff
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor javispedro » 27 Ago 2004, 09:37

No te había insinuado que pirateases: te había insinuado que COMPRASES en una tienda de internet (existen pese a todo).
Igualmente, en el corte inglés de Barcelona diagonal, está un Hora Punta tras las cajas de los Sims de vacaciones .... y debe llevar medio año ya, pese a que las emplead@s no saben que es eso.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor ransomraff » 27 Ago 2004, 10:06

Es una pena que no grabase la conversacion.
Sobre comprarlo en internet ya habiamos hablado cinco minutos antes.

De todas maneraas lo importante es que el juego salio hace poco y que no esta a la venta o es muy dificil encontrarlo, porque ya no se distribuye, asi que algunos nos tendremos que joder y esperar para pagar el pack completo si lo sacan. Es sin duda un insulto para las normas de mercado, una falta de educacion y de respeto a los usuarios.
Un verdadero desproposito.
Lo que mas me molesta es no saber como hacer llegar esto que me ha sucedido a los directivos de la compañia en estados unidos, para que tomen medidas, alguien aqui les esta haciendo perder dinero.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 27 Ago 2004, 10:28

Sigo insistiendo que se refería a comprarlo por Internet. Lo he oído más de una vez. Por cierto, tambien con el corte inglés: graban las conversaciones. En el centro mail no se, no tengo amistad con ningun jefe de sastrería ;)
Estoy de acuerdo que solo llevará tres cuartos de año o algo así y ya está descatalogado, mientras los Sims debe llevar 3 o 4 años (aunque tmb es cierto que no puedes encontrar los SIms vainilla, solo el Deluxe, Redeluxe, o Rererereredeluxe).
javispedro

Notapor bilinbo » 27 Ago 2004, 12:44

Yo lo compre por internet. En play.com una paguina inglesa, esta a 20 euros, el envio es gratuito. Lo unico malo, es que las instrucciones estan en ingles.
Aparte de que luego a la hora de instalarlo y jugarlo te salga el famoso error de graphics rulers.sgr y no puedas jugar al juego despues de pagar por el juego. Luego pides a EA que te solucione y te dan largas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Por eso, puede que el siguiente sim city no lo compre. Por ladrones
Kamus, caballero de oro de Acuario. Maestro de Cristal. Maestro del maestro de Yoga, caballero del Cisne
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor javispedro » 27 Ago 2004, 13:21

Aaaps es verdad muy mal lo que han hecho: Casi como los DVD de vídeo, dividir el juego por regiones..... North America, 1 , Europe, 2....
javispedro

Notapor kalvistero » 27 Ago 2004, 16:53

que raro :-k yo vivo en sevilla y en el corte ingles, carrefour, centro mail, los tienen ¿no as mirao en algun carrefour?
kalvistero
Turista
Turista

Género:

Notapor Maldo » 27 Ago 2004, 17:24

yo en el gran via 2 de barna dentro del carreforur lo vi y lo tuve en mis manos ace un par de semanas
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor ransomraff » 27 Ago 2004, 17:35

Valla pues sera cosa del norte, mire en el eroski y no lo tenian ultimamente. Siempre reviso la parte de juegos mientras los demas compran la comida. En carrefur no, pero el del centro mail me dijo que no lo tenian en ninguna tienda.
Un amigo pregunto en no se que foro mientras yo me recorria bilbao, le dijeron que en fnac, y lo habian vendido en febrero segun el dependiente.

Que quieres decir con eso de que graban las conversaciones???. Por eso fue el tio tan ambiguo.

De momento juego de prestado con el de un amigo que esta de preexamemes y es "demasiado dificil" y "largo"para su gusto, asi que me aprobechare un tiempo. Pero tal vez me vendan una copia en una tienda que tambien los alquila porque tinen varios y tal vezles sobre alguno. [-o<
Pero ya me veo haciendo cola para el sc5 y que no me pase lo mismo, hasta entonces deprestado. :( :(

Yo quiero mi copia, la mia y solo mia, con mi codigo de propietario, mi registro en lapagina ofical, solo eso.
Muerte a los directivos incompetentes, estan jodiendo el sector del videojuego, solo se preocupan del fifa. Y del marketing.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Maldo » 27 Ago 2004, 17:42

si es lo k vende mas no es culpa suya
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor bilinbo » 28 Ago 2004, 13:09

No es culpa suya que no vendan mas, sobre todo, porque cuando ahy gente que quiere comprarlo, y no reponen el juego. Y luego se quejan. [-X [-X [-X [-X [-X
Kamus, caballero de oro de Acuario. Maestro de Cristal. Maestro del maestro de Yoga, caballero del Cisne
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor javispedro » 28 Ago 2004, 16:32

Si, bastante mal. Aunque tambien mal por los que dicen que no reponen. Reponen, pero MUY lentamente... Parece que tendrán la rotativa haciendo 4000 Sims 2 y 1 SC4:RushHour .
javispedro

Notapor Unorthodox » 28 Ago 2004, 16:40

Yo no me hise ningun problema en comprarlo, en el Mall que esta cerca de mi casa, nisiquiera fui al centro, ahi habian unos 5 ejemplares.
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor ransomraff » 28 Ago 2004, 16:46

Para mi que lo que les pasa es que no saben cual es la demanda real de la expansion, hicieron una estimacion, la vendieron mejor de lo que esperaban.
Se dieron cuenta de que tenian que hacer mas, pero tenian miedo de que ya se hubiesen vendido todos los que se tenian que vender, que todo el que llo quisiera ya lo tubiese y que como estamos un poco pirados por el juego pues hubiesemos ido todos rapido, por eso la velocidad de ventas.
Asiq ue empezaron a dibagar sobre si habria una nueva expansion o la deluxe y esperando a que se decidan unos, pues el distribuidor no se la jueg a producir mas sin saber la cantidad.
Creo que tienen demasiado miedo a no vender todo lo que hagan, pero eso es culpa suya, que parecio cuando sacaron el sc4 que no podias seguir con e sc3000, como si fuese pecado. Han convertido el mercado en algo subrealista, no debes comprar un juego si el fabricante piensa sacar una nueva version 9 mese despues. Eso es lo que nos dicen.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Maldo » 28 Ago 2004, 17:00

Amen!!!!!
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad