Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Lo que echo de menos de SimCity 3000

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Lo que echo de menos de SimCity 3000

Notapor NinoRivera » 04 Feb 2007, 13:14

[left]Lista de cosas que he echado de menos de la versión anterior de SimCity 4

[hr]-La solicitud de carnaval y desfile anual que sucedía todas las navidades y que recorrian una calle aleatoria de tu ciudad.
[hr]-La discusión que había entre los consejeros cuando ocurría una contecimiento que llamaba su atención, uno estaba a favor, y otro en contra, aunque en ocasiones ambos a favor o en contra o dejaban la total decisión en tu mano.
[hr]-Que los desastres que provocabas (por cierto más numerosos) fueran aleatorios, no tuvieras que enforcarlos tú, además el aviso por la megafonía de urgencias y el extenso repaso del daño sufrido en el informe pertinente, era mucho machor.[/left]
[center]Ver imagen[/center]

-En las gráficas había dos realmente buenas, ya que citaban el porcentaje de energía producida en tu ciudad según su tipo nuclear, carbón o gas... así como la cantidad de basura producida, el % de la que iba al vertedero, la que se reciclaba o la que se llevaban tus vecinos.
[hr]-La existencia de agua dulce y agua salada (rio y mar) lo que permitia construir desaladoras.
[hr]-Habían muchos edificios curiosos, como el de Hallowen o el cementerio, por el que pululaba gente disfrazada o zombies (creo que también había alguna petición para Hallowen).
[hr]-Las ordenanzas en general estaban mejor, más explicadas y con la opinión de los consejeros, y la del reciclado de neumáticos reducía en un simoleon el coste de construir carreteras.
[hr]-Los modos de juego, el de construir tu ciudad por libre de toda la vida, y las misiones la que te tenías que preparar las olimpiadas de la Alemania unificada, o resucitar la capacidad industrial de una ciudad (misiones que también aparecían en el primer SimCity)
[center]Ver imagen[/center]
[left][hr]-La existencia de terrenos distintos (normal, nevado, desértico)
[hr]-Gráficamente aparecían baches en las carreteras y los vehículos patinaban. [hr]Además los coches no desparecían de repente.
[hr]-En SimCity 4 los consejeros, y los sims, no siempre dicen cosas claras como lo de "¿una estación para atraer tipos malos?", lo de que no nota el brazo, que la policia ha contratado un cocinero que les haga sus propios donuts ¿tanto les cuesta, como en SC3K, decir que la policia está despilfarrando o que se toma la justicia por su mano, o algo así, o que la sanidad es mala?[/left]
[left][hr][/left]
[left]-Existían tres estilos arquitectónicos globales, no solo de edificios civiles, sino de comisaría, hospitales, etc, creo que eran: estadounidenses, europeos y asiáticos.[/left]
[hr]
-No sé si se puede realmente en SC 4, pero desde el 1, todas las versiones de SimCity ha permitido importar tus ciudades a la siguientes, es decir, tenías una ciudad en SC que podías importar exactamente igual con los nuevos gráficos de SC 2 y de SC 2 podías importarla a SC3, no sé si cabe esta posibilidad de SC 3 a SC 4 ¿Alguien lo sabe?
[left]

Ahora no se me ocurren más cosas, hace bastante que no juego a SimCity 3000, pero echo muchas cosas de menos desde que apareció, hace ya 4 años, el esperadísimo SimCity 4. Muchas cosas han mejorado (como el tráfico más real [aunque desparezca]) pero hay otras en las que hay un claro retroceso en la diversión, a mi entender.[/left]
[left][/left]
[left][/left]
[center]Imagen[/center]
[left]
[/left]
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 04 Feb 2007, 14:18

Me gusta mucho esa imagen donde se ven los ovnis y os circulos en el maiz. Eso pasaba de verdad???
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor deco » 04 Feb 2007, 22:37

tienes razon en simcity 4 han quitado muchas cosas que simcity 3000 tenia
a mi tambien me gusta el simcity 3000, aun hay espacio para el =D>
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor JBR » 06 Feb 2007, 13:15

Yo tambien hecho en falta muchas cosas de simcity 3000, como que hubiera empresarios que quisieran poner ciertas instalaciones como la fabrica de residuos toxicos, ademas cuando clicabas encima te decia cada vez que hacian cosas diferente y tambien con el laboratorio y algo mas. Tambien habian asociaciones de vecinos que se quejaban, ahora en el SC4 sale un mensaje diciendo lo que ocurre sin apenas humor compararo con antes :(

Night_Fox escribió:Me gusta mucho esa imagen donde se ven los ovnis y os circulos en el maiz. Eso pasaba de verdad???

Si, y podias declarar historico el arrozal para tenerlo siempre con las marcas de los ovnis, aparte tambien cuando habia un remolino se quedaban los coches y yates flotando en el rio y se veia gente pidiendo auxilio :mrgreen:
Saludos!
JBR
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Night_Fox » 06 Feb 2007, 15:19

Pues todo esto esta muy bien y en el simcity 4 no esta.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor PoTeR » 06 Feb 2007, 15:24

Teneis razón en todo lo que comentais.
Sobre todo el toque de humor, el rollo de las llamas, la velocidad "de golondrina africana"... todo eso se echa de menos.

Yo creo que todo eso se ha perdido porque quisieron hacer SC4 con una apariencia "juego de la familia de LOS SIMS", cuando en realidad debería haber sido al revés. Cosas del marketing.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Igor » 07 Feb 2007, 06:47

No nos olvidemos de que el SimCity 3000 fue hecho por Maxis, y el 4 por EA...
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor alessino » 17 Feb 2007, 06:03

Bueh.... no niego que el SC3000 tenia muchas buenas opciones. Pero sin duda el 4 lo supero en jugabilidad, aunque tb echo de menos a los ascesores antiguos y al tipo del club de bolos que se quejaba por todo.
SC5 volvera a sus raices?.... esperemos que sea para mejor
-------------------------------------------------------------------------------------------
¬¬ en busca de una firma ¬¬
alessino
Turista
Turista

Notapor Yelouston » 17 Feb 2007, 06:22

A mi me pasaba algo curioso con el SC3000 que no me pasa con el 4, y es que no me incitaba a la planificación, empezaba una ciudad y la iba haciendo crecer poco a poco, cuando necesitaba algo lo hacía, con SC4 al empezar ya hago todo el entramado de carretera, planifico las tuberías, transportes, etc. Supongo que esto será cosa mia y no del juego, pero cada vez que vuelvo al 3000 me pasa lo mismo, dejo más espacio a la improvisación.

Por cierto... ¿Los terrenos no eran más grandes en el 3000?
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jorgitoxiri » 17 Feb 2007, 10:30

para mi el SC3 tenia herramientas fundamentales como alisado del terreno con cuadrados pinchar y arrastrar. los puertos y los aeropuertos eran al estilo residencial marcavas el terreno que querias que ocupara no como ahora que son iguales.
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Daguel » 17 Feb 2007, 10:55

Igor escribió:No nos olvidemos de que el SimCity 3000 fue hecho por Maxis, y el 4 por EA...

El 4 lo hizo Luc Barthelet, el mismo de SC3000 y Director General de Maxis desde 1997 hasta 2004.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor jsteed » 17 Feb 2007, 11:55

Yo tengo la sensación de que entre sc3000 y sc4 hay un proceso de madurez. Sin entrar en si uno es mejor que el otro o si me gusta más uno que el otro (ambos me han gustado siempre con sus pros y sus contras) yo creo que el sc3000 tenía una aspecto más infantil, mientras que el sc4 trató de hacerse mayor. SC4 tiene un aspecto como más profesional, si se quiere, más serio. En cambio SC3000 tenía el encanto de unos dibujos animados. Seguramente SC4 está también muy influenciado por los sims y por eso su aspecto es como es.

Por lo demás, hombre, el humor de SC3000 se echa mucho de menos en SC4 la verdad. Deberían recuperar a las llamas y todo aquel mundo tan simpático y extravagante.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor roonline » 28 Feb 2007, 05:20

abra que esperar al sim city 5 aver que nos depara... :!: :wink: :wink: :wink:
Imagen
roonline
Turista
Turista

Notapor criv15 » 15 Abr 2007, 02:44

io exo de menos la alarma :P me gustaba tocarla aunque no hubiera ningun desastre xD
tambien las manifestaciones...
... como dicen todos... esperemos SC5, y q ojalá nos haga recordar l humor de SC3 :P
saludos
Imagen
criv15
De alquiler
De alquiler

Notapor javispedro » 15 Abr 2007, 16:25

Esperemos. Yo tambien me lo pasé mucho mejor con el SimCity 3000.

(E incluso mi canción favorita de all-simcity-games sigue estando en SC3k :) ).

Yo hecho de menos, por orden:
1. Facilidad (era la justa, creo yo, para disfrutar construyendo -- aunque quizá al final se hacia demasiado fácil)
2. Humor (leía los comentarios de los "peticionarios" uno por uno, solo para reírme y mandarlos a la calle después :) )
3. Desastres aleatorios. Aunque en cuanto a "los desastres en sí" me gustan más lo de SC4, el meteoro especialmente (aunque tmb estaba en SC3k pero se llamaba "basura espacial" pero era demasiado destructivo, afectaba toda la ciudad.).
4. Edificios (me gustaban más los edificios del SC3k, especialmente los "futuristas", aunque esto ya es puramente sujetivo).
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Siguiente

Volver a SimCity 4