[hr]-La solicitud de carnaval y desfile anual que sucedía todas las navidades y que recorrian una calle aleatoria de tu ciudad.
[hr]-La discusión que había entre los consejeros cuando ocurría una contecimiento que llamaba su atención, uno estaba a favor, y otro en contra, aunque en ocasiones ambos a favor o en contra o dejaban la total decisión en tu mano.
[hr]-Que los desastres que provocabas (por cierto más numerosos) fueran aleatorios, no tuvieras que enforcarlos tú, además el aviso por la megafonía de urgencias y el extenso repaso del daño sufrido en el informe pertinente, era mucho machor.[/left]
[center]Ver imagen[/center]
-En las gráficas había dos realmente buenas, ya que citaban el porcentaje de energía producida en tu ciudad según su tipo nuclear, carbón o gas... así como la cantidad de basura producida, el % de la que iba al vertedero, la que se reciclaba o la que se llevaban tus vecinos.
[hr]-La existencia de agua dulce y agua salada (rio y mar) lo que permitia construir desaladoras.
[hr]-Habían muchos edificios curiosos, como el de Hallowen o el cementerio, por el que pululaba gente disfrazada o zombies (creo que también había alguna petición para Hallowen).
[hr]-Las ordenanzas en general estaban mejor, más explicadas y con la opinión de los consejeros, y la del reciclado de neumáticos reducía en un simoleon el coste de construir carreteras.
[hr]-Los modos de juego, el de construir tu ciudad por libre de toda la vida, y las misiones la que te tenías que preparar las olimpiadas de la Alemania unificada, o resucitar la capacidad industrial de una ciudad (misiones que también aparecían en el primer SimCity)
[center]Ver imagen[/center]
[left][hr]-La existencia de terrenos distintos (normal, nevado, desértico)
[hr]-Gráficamente aparecían baches en las carreteras y los vehículos patinaban. [hr]Además los coches no desparecían de repente.
[hr]-En SimCity 4 los consejeros, y los sims, no siempre dicen cosas claras como lo de "¿una estación para atraer tipos malos?", lo de que no nota el brazo, que la policia ha contratado un cocinero que les haga sus propios donuts ¿tanto les cuesta, como en SC3K, decir que la policia está despilfarrando o que se toma la justicia por su mano, o algo así, o que la sanidad es mala?[/left]
[left][hr][/left]
[left]-Existían tres estilos arquitectónicos globales, no solo de edificios civiles, sino de comisaría, hospitales, etc, creo que eran: estadounidenses, europeos y asiáticos.[/left]
[hr]
-No sé si se puede realmente en SC 4, pero desde el 1, todas las versiones de SimCity ha permitido importar tus ciudades a la siguientes, es decir, tenías una ciudad en SC que podías importar exactamente igual con los nuevos gráficos de SC 2 y de SC 2 podías importarla a SC3, no sé si cabe esta posibilidad de SC 3 a SC 4 ¿Alguien lo sabe?
[left]
Ahora no se me ocurren más cosas, hace bastante que no juego a SimCity 3000, pero echo muchas cosas de menos desde que apareció, hace ya 4 años, el esperadísimo SimCity 4. Muchas cosas han mejorado (como el tráfico más real [aunque desparezca]) pero hay otras en las que hay un claro retroceso en la diversión, a mi entender.[/left]
[left][/left]
[left][/left]
[center]
[/center][left]
[/left]