Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Cómo lo hacéis?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Cómo lo hacéis?

Notapor Txesky » 27 Feb 2007, 15:38

No consigo ni aproximarme a las ciudades que veo por ahí. Siempre tengo bancarrota y caigo en la espiral de los créditos. He leído tutoriales, intento controlar el gasto, pero nada, no hay manera.

Cómo conseguís esos rascacielos, esos presupuestos.

¿Es conveniente usar residencial de alta densidad desde el principio? ¿qué desventajas tiene? ¿Dónde puedo leer un tutorial completo del juego?

¿Necesito parchearlo? Tengo el juego en versión original y sencilla. Lo compré hace unos meses, que lo daban con un periódico.

Me he dispersado un poco con las preguntas, pero si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor Night_Fox » 27 Feb 2007, 15:51

A la pregunta de como conseguimos no entrar en bancarrota: o con mucha dedicacion y recorte de gastos, o con trucos :lol:
Los rascacielos si que es dedicacion y tiempo hasta que las pequeñas casas se conviertan en rascacielos, o bien poniendo edificios ya hechos.
No es necesario usar residencial alta desde el principio. Depende de la demanda residencial.

No se que mas puedo responderte, lo de tutoriales completos, hay uno ue viene con el juego y en esta misma pagina creo que hay algun tutorial.

Espero haber resuelto tus dudas :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Txesky » 27 Feb 2007, 16:05

Muchas gracias por la respuesta.

Sobre lo de plantar rascacielos directamente, sé que funciona con extensiones que no tengo, aunque sigo sin captar muy bien cómo funciona ya que en el juego no decides tú qué crece en cada sitio.

Sobre los trucos de los que hablas, ¿te refieres a trucos "trampa" o a estrategias de juego? En cualquiera de los dos casos, me gustaría conocer alguno. La ética no es mi punto fuerte.

¿Qué ventajas o inconvenientes tiene usar más o menos densidad en residencial y comercial? En industrial ya lo entiendo, pero en las otras dos no entiendo ventajas e inconvenientes.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor Night_Fox » 27 Feb 2007, 18:25

En el juego tienes una zona donde pones una area residencial y de allí te crecen casas, pero tu no eliges ni que tipo de casas que salen. En cambio, hay algunos edificios que vienen en el juego, como el empire state, el edificio chrisler, la CN tower y otros, que puedes poner donde quieras y cuando quieras.

Los trucos trampa, son algunos edificios que te descargas y te dan dinero, pero para ello tienes que tener la expansion de juego.

En cuanto a la densidad, en una parcela residencial de baja densidad quizas te sale una pequeña casa con 100 habitantes, en una de densidad media te sale un edificio con 1000 habitantes y en una de densidad alta, te sale un rascacielo con 7000 habitantes. Lo que quiero decir es que como mayor es la densidad, mas gente hay en el edificio. Pero si en una ciudad, la demanda de edificios residenciales de alta densidad esta por los suelos, por muchos terreos residenciales de alta densidad, no se te construiran rascacielos, porque la gente no lo pide.

No se si me he explicado bien :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Txesky » 28 Feb 2007, 11:20

Perfectamente, muchas gracias. Es más o menos lo que entendía yo.

O sea, que cuando la demanda de residencial de alta densidad sea muy alta, empezarán a brotar los primeros rascacielos, ¿no?
¿Hay algún mínimo de población necesario para que los edificios realmente altos empiecen a brotar? Ayer comencé una partida en el escenario de Manhattan que me está yendo más o menos bien, controlando el gasto y sin préstamos. Me gustaría ver alguna cosa espectacular, pero de momento no sale nada.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor Bettylex » 28 Feb 2007, 19:26

como novata, te recomiendo que te compres la expansión y te descargues la csa del tío gilito de la zona de descargas.
yo lo he hecho así para aprender primero sin necesidad de preocuparme por el dinero. cuando haya conseguido una buena ciudad y sepa manejarlo todo perfecto, dejaré de utilizarla
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Volver a SimCity 4