Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas novato

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas novato

Notapor ibernardo » 18 Jun 2007, 08:59

En primer lugar saludar a la gente de este foro porque es mi primer mensaje. También pedir disculpas porque probablemente mis dudas sean muy básicas ya que tengo el juego desde hace mucho tiempo pero no me había puesto a jugar en serio.
Dudas:

- Tengo una ciudad con 4.000 habitantes y algunas calles tienen el tráfico en rojo. Supongo que debo empezar a colocar transporte público ¿empiezo con paradas de autobús? En caso de ser así a que distancia las pongo y no se si es necesario colocarlas enfrentadas para tener parada en los dos sentidos del tráfico.

- Todavía no tengo conducciones de agua.Tengo residencial y comercial de baja densidad e industrial de media densidad. ¿Debo empezar a distribuir el agua ya? ¿En qué zonas?

- Solamente estoy jugando en un cuadrado de la región. ¿Cuándo debo empezar a extenderme por otros cuadrados?Si estoy jugando en un cuadrado supongo que el tiempo también pasa en las otros cuadrados.¿Puedo quedarme en bancarota en alguna zona mientras estoy jugando en una de las parcelas?

Perdón por el tostón y gracias por contestar.
ibernardo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor PoTeR » 18 Jun 2007, 09:35

Bienvenido al foro, y no tienes por qué disculparte.
Cada uno tenemos nuestro criterio, pero en fin, aquí va el mío:

-Con 4000 hab. aún no tienes bus?? ya tardas. :mrgreen:

-Pon agua en las zonas que quieres que se desarrollen. Sin agua todo quedará en edificios cutres

-Según las necesidades de cada ciudad. Si has empezado por una donde predomina la zona R, y tienes planeada una ciudad vecina con I y C, pues ya sabes que mientras no se desarrollen la I y la C la R se quedará "mirando a Logroño" como digo yo.

Espero no haberte liado más :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 18 Jun 2007, 09:36

Primero de todo, bienvenido :mrgreen:
En cuanto a tus preguntas. Lo de las calles en rojo por el trafico, si son calles, lo primero que debes hacer es convertirlas en carreteras, porque el trafico en las calles es mucho peor que en carreteras. Luego si hace falta puedes empezar a poner autobus y ya más adelante el metro. Sinó, tambien puedes hacer que una autopista o el tren cruze la ciudad con distintas estaciones en el caso del tren.
El agua, estaria bien que comenzases a poner bombas de agua y tuberias si pretender hacer crecer la ciudad.
Si tu juegas solo en una parcela, no influye para nada en las demas, a menos que esten habitadas. Los trabajadores de tu parcela pueden ir a trabajar a otra parcela que haya al lado o al revés. Lo que no influye es en el dinero. Si tu estas en una parcela, es imposible que te quedes sin dinero en otro cuadrado.

Espero haber resuleto tus dudad, pero si tienes alguna pregunta más, no dudes en preguntar :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 21 Jun 2007, 02:20

recuerda que es tu ciudad y tu mandas
has lo que quieras y lo que veas nesesario para tus sims.
recuerda planificar bien las cosas.
El agua es nesesaria para el desarroyo de todo tipos de edificios, sin agua ni te imagines que tendras edificios altos pero no es nesesaria si deseas tener unos ranchos.
recuerda que al aumentar la pobracion, aumenta la flota veicular...Pienza en el transporte publico y las vias de gran capacidad.
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 22 Jun 2007, 21:57

Bienvenido y como dicen todos, Agua abundante + electicidad = desarrollo rápido8) . NO te preocupes por un excesivo suministro de agua puedes venderla a tus ciudades vecinas y si no las tienes, puedes crearlas, las ciudades de hoy en día estan intercomunicadas, esa es la ventaja de simcity4.
Sobre los buses, los sims son unos toca ....:x , no te frustres si no se suben los sims a los autobuses. Te recomiendo que los pongas en las areas residenciales, pero si no tienes mucha gente no se si alguien se subirá, puedes ayudarles ayuda poniendo la ordenanza de transporte público gratis para ir al trabajo.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 22 Jun 2007, 23:08

Ya puestos tengo yo una pregunta, mi ciudad tiene más de 125.000 sims y los hospitales son un problema. A diferencia de los bomberos, no solo tienes que tener en cuenta el diametro de acción. Yo tenia hospitales, con mayor perímetro, de forma que no quedara ningún sim sin sanida y me dió por construir hace poco consultorios. LA MADRE QUE ME PA*** en ese instante recibí una queja de que se necesitaban más. Efectivamente 2213 personas querian pero el máximo es de 550, pues ala , a constuir consultorios sin parar, quando te pones el mapa de sanidad, está repletito de ciculitos. TEngo más de 27 consultorios y 13 hospitales los hospitales no se quieren llenar y los consultorios están a rebosar.
He conseguido que no se quejen y estoy gastando al mes más de 34.000 simleones, y encima me pone que le esperanza de vida es de 25 -30 años. La barra de sanidad está casi llena. Y no sé porqué me pasa esto. ¿Puede ser porqué es una ciudad moderna y la gente mayor se va a ciudades más tranquilas y pequeñas que tengo al lado donde se llega casi a los 90 años?
Perdonad la extensión pero ya podeis obserbar que he hecho todo lo posible.:cry:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 23 Jun 2007, 20:50

lo que puedes hacer es colocar centros medicos grandes en lugar de los pequeños y reduce el fondo de la ambulancia
Recuerda que la contaminacion puede reducir el indice de Vida.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 24 Jun 2007, 23:22

Si si, los centros medicos grandes nadie los quiere o son unos 300 sims en canvio los pequeños se meten más de 2000 en un sitio donde solo caben 550 y lo que hago es poner más. Lo de la contaminacion va a ser que no, la aérea es de 16 y la del agua es tan baja que quieren embotellarla. ¡¡¡La señora de medioambiente está enamorada de mi agua!!!:o
pendiro
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4