Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Las Cañadas del Teide

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Las Cañadas del Teide

Notapor SeVi » 28 Jun 2007, 01:09

La UNESCO engrosa su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad añadiéndo al Teide. Así pues, España cuenta con un lugar más catalogado por la UNESCO, siendo de los países que más patrimonios tiene. Pero no sólo esto, sino que el título de Patrimonio de la Humanidad a parajes naturales sólo se le ha dado a 3 en España, Garajonay (La Gomera), Doñana (Sevilla-Huelva) y Las Cañadas del Teide (Tenerife). Tenerife ahora cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad, la histórica ciudad de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

El Teide tiene ya el título de Parque Nacional, el título de Parque Natural y el título ahora de Patrimonio de la Humanidad. Canarias es líder en Parques Nacionales, pues cuenta con 4, la comunidad autónoma española que más tiene: Garajonay (La Gomera), Timanfaya (Lanzarote), La Caldera de Taburiente (La Palma) y Las Cañadas del Teide (Tenerife). Además Canarias posee varias reservas de la biosfera que son El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma. Las autoridades canarias y el mismo Ministerio de Medio Ambiente se han esforzado para que se le otorgara este título al paraje. Con estos datos, no es de extrañar que Canarias tenga el 40% de su territorio protegido.

Pero hablemos del Teide que es de lo que va el post. Realmente, aunque la gente lo conozca como Teide, es todo un Parque Nacional constituído no sólo por el volcán, sino por la Corona Forestal del Teide y por Las Cañadas del Teide. El Teide es realmente un volcán que se asentó sobre otro volcán extinguido que se derrumbó. Siendo el pico más alto de España (3.718 metros) y de todo el Atlántico, es además el tercer volcán más grande del mundo. A esas alturas es normal que Europa se fijara en él para instalar uno de los mejores observatorios del continente.

¿Por qué es Patrimonio de la Humanidad? El Teide alberga especies vegetales únicas en el mundo, como la Violeta del Teide o los Tajinastes. Su paisaje volcánico está constituído por una gran meseta donde se impone en medio el Teide. Pero este volcán no está inactivo, simplemente está dormido. Recientes estudios han desvelado que en su interior hay mucha actividad aún y es más que posible una nueva erupción, aunque no se sabe la fecha (meses, años o siglos).

Por último decir que el Teide está abierto a todo el público gratuitamente y se puede acceder por carretera o en guagua. Pero para subir realmente al volcán se debe hacer o por teleférico o caminando. Además, no se permite la subida al mismísimo pico sin un permiso especial, por lo que sólo se puede subir hasta donde el teleférico te deja. Sólo decir que desde el pico, si el tiempo está totalmente perfecto, se pueden ver las 7 Islas Canarias. Advierto que se tiene que llevar bastante abrigo, pues a esas alturas bajar de los 0º es más que probable, sobre todo en invierno cuando nieva. También decir que está totalmente prohibido llevárse cualquier cosa del Teide, ya sean piedras, flores o plantas, acarreándo multas altísimas si se hace. Más que nada, conservemos este paraje que se ha merecido su nuevo título.

Y ahora imágenes de este espectacular paraje:

Estos son tajinastes
Imagen

Esta la violeta del Teide, única en el mundo
Imagen

Corona Forestal del Teide
Imagen
Imagen

El Teide de muchas maneras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el Valle de Ucanca
Imagen
Imagen

La Gomera desde el Pico Viejo
Imagen

El cráter del Teide
Imagen

La sombra que crea el Teide
Imagen

El teleférico del Teide
Imagen

Observatorio de Izaña
Imagen

Los Roques García, antigua imágen de los billetes de mil pesetas
Imagen
Imagen

y otras curiosidades del parque
Imagen
Imagen
Imagen

Pues eso es todo, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 28 Jun 2007, 08:19

Que paisajes mas bonitos. La verdad es que el Teide me encanta, y es uno de los lugares de España que me gustaria ver. Por cierto, esos tajinastes son muy curiosos :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 28 Jun 2007, 09:40

A mi me encantan las montañas y siempre he querido ir al teide aunque un sueño que me gustaría cumplir es ir al Observatorio Astronómico de Canarias. [-o< ¿Sabes si se puede ir de visita al observatorio o te dejan ver algo?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor mariolega » 28 Jun 2007, 13:30

Las Cañadas del Teide son espectaculares... aunque también lo es la subida a ellas desde la zona norte (Valle de la Orotava, La Esperanza...)
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 28 Jun 2007, 14:29

Pendiro, en La Laguna se encuentra el Museo de la Ciencia y el Cosmos donde puedes aprender muchas cosas sobre física y sobre el espacio. También tiene un planetario el museo y la entrada es gratis los domingos. Al observatorio no puede ir cualquiera, para ello hay que pedir un permiso obviamente, pero ya no me preguntes donde se pide porque no tengo ni idea, jajaja

Mariolega, te veo puesto en el tema y sí, es preciosa la imagen, sobre todo cuando entras al Valle de La Orotava desde La Laguna y ves el Teide ahí vigilando todo el valle, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor mariolega » 28 Jun 2007, 14:37

Desde luego que es precioso, ya te digo que soy un enamorado de Canarias y sobre todo de Tenerife. La verdad es que cuando fui a Las Cañadas tuve bastante suerte: había mar de nubes, no hacía calor, que a finales de julio se agradece, y además en La Esperanza vi la lluvia horizontal. También es muy divertido aterrizar en Los Rodeos con niebla y que solo se vean los tejados de las casas de La Cuesta y de La Laguna y aterrizar sin que se vea casi la pista, que me pasó a mi.
Otra zona preciosa es el Macizo de Anaga y llegar a Taganana.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 28 Jun 2007, 14:46

Pues ahorraré y me iré a vuestro museo. M conozco el de Barcelona como la palma de mi mano (solo el "cosmocaixa" que es el de ciencias) auque antes tengo que pasarme por el de Valencia que me han dicho que es una chulada.:D
Quizás me den un permiso si se los pido muchas veces, y con entusiasmo, y visitaré el Teide una vez llegue a allí. ¿Cuantas veces lo has visitado?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 28 Jun 2007, 21:47

¿El Teide? Todos los años cuando nieva, como todo buen chicharrero :mrgreen: Ya te digo que es como si vas tú a Montserrat, así que se puede ir en cualquier momento en coche o en la guagua pública de toda la vida, que llega hasta allí.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Volver a Cultura y ocio