Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Locuras únicamente humanas

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Locuras únicamente humanas

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 10:23

Desconozco las costumbres marroquíes pero desde luego, de ser cierto, es para caerse de espaldas. :D Lo de la explotación infantil es otro problemón alarmante.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 25 Abr 2008, 20:16

#-o uff, ni que lo digas. Yo alucino lo que llegan a hacer los magnates de economia, ¿no sienten remordimientos cuando trabajan miles de niños en fábricas, en las cuales hay accidentes de diario y encima pagarles una miseria?
:roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 25 Abr 2008, 20:30

Eso de "suerte que no todos sean así"......hum, no estoy del todo de acuerdo. Esto va conforme a la religión musulmana y sí se puede generalizar a este respecto. Estas Pascuas estuve en Egipto y os sorprendería ver con qué edad los niños se ponen a trabajar. He llegado a encontrarme niños de 4 años que apenas sabían hablar árabe, pero sí sabían decir "un euro" para comerciar (y eso cuando los padres no les enseñan a robar a esa edad). He visto otros niños de 7 u 8 años que estaban de sol a sol pescando en el Nilo.
Desgraciadamente, aunque en algunos casos, se hace para liberar al cabeza de familia de responsabilidades, no siempre es así. La cosa está tan mal, que necesitan que todos los miembros de la familia traigan dinero como sea y tan pronto como sea posible.

Y eso sin tener en cuenta la edad a las que obligan a las niñas a casarse en determinadas familias. En este caso, afortunadamente, no es siempre así. Por lo que estuve hablando con una niña del Cairo, la edad media a la que se casan las niñas de las ciudades más desarrolladas, es a los 20 años, algo que a mí me parece bastante pasable. Pero en los pueblos más subdesarrollados, cuando los padres necesitan el dinero urgentemente (imagino que sabréis que el novio ha de pagar un tributo al padre de la niña) las llegan a casar a los 12 o 13 años o incluso más jóvenes, algo que me parece ESCANDALOSO. :wall:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 22:50

Cuidado con lo que se dice en este punto o tendremos embajadas ardiendo próximamente :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 25 Abr 2008, 23:34

:twisted: que ardan!! Los matrimonios de conveniencia nunca me han gustado pero una cosa si que es cierto. Si las niñas tubieran más edad pues no me parecería tan mal, porque podrían oponerse, bueno, o por lo menos demostrar su desagrado, en cambio, con 12 años ¿que le vas a discutir al padre?

Lo de pescar no parece muy malo si no fuera por lo de sol a sol y sabiendo que estan en egipto, por lo que el calor... :? Pero me pregunto si el país no es muy rico y las tierras del Nilo eran conocidas por su fertilidad ¿como puede ser que pasen hambre? ¿las cosas no son baratas? ¿como está distribuida la riqueza en este tipo de paises? Y lo que más me intriga ¿solo viven del turismo?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 00:02

La teocracia de muchos países musulmanes los tiene donde los tiene. Hechos una piltrafilla. Otros viven del petróleo y otros del turismo. En algunos hay líderes sempiternos que impiden progresar sin que se pase por caja primero. (Gadafi) Muchos de ellos conservan una herencia de la guerra fría que tiene por enémigos a Estados Unidos y el Capitalismo (La URSS jugó aquí un papel importante). Así es muy difícil integrarlos en nada que no sea el comercio con el petróleo.

Cuanto más cercanos a Rusia, peor es la rabia contra la economía del capital. En cambio según nos alejamos (salvo excepciones) vamos viendo como hay una mayor disposición al progreso (Emiratos, Arabia Saudí...) pero donde ese pretendido progreso está marcado por el petróleo. Es una mera ficción. Si el mundo no fuera oleodependiente a saber dónde andarían. Y además este negocio se mueve siempre entre reducidos grupos y lobbys. La gente de la calle ni huele estos temas o la prosperidad que debería venir de ellos.

En otros casos sigue existiendo una teocracia lamentable y castrante para las mujeres y para la libertad individual en general (En mi opinión personal, éste es un elemento que explica muy bien porque estos países están donde están). Irán es un ejemplo claro, Yemen, no sé...

Syriana es una película que acerca un poco a este complejo mundo árabe.

Si entramos en la África musulmana ahí la cosa se torna más sangrante aún.

Israel es otro elemento que influye muy mucho en muchos países árabes. Todos los que están alrededor de Israel han sufrido conflictos que los han dejado muy tocados. El Líbano es un claro ejemplo.

Si aquí nos indigna la corrupción política, en los países árabes la cosa ya es de locos en algunos casos.

Otros países como Afganistán son un claro ejemplo del perverso influjo exterior que los ha maniatado y destrozado hasta el extremo. Soviéticos dominadores, norteamericanos financiando regímenes talibanes que luego se rebelaron como aún más tiranos y destructores. Guerra, intento de reconstrucción. Me pregunto como puede reconstruirse un país que lleva décadas hecho mierda por unos y otros. (Corea siguen siendo dos)

No sé, el tema musulmán es tan largo que seguramente necesitaríamos un foro entero para tratar todos los aspectos que lo cambian y lo transforman a diario.

Son países ricos, pero muy mal gestionados. Hay corrupción, buitres extranjeros ahogando a la población autóctona, (Syriana sigue siendo un interesante ejemplo de esto, creo) excesiva injerencia y control de las decisiones políticas desde los estamentos religiosos.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 26 Abr 2008, 10:33

Gracias por la explicació Jsteed.

jsteed escribió:Si el mundo no fuera oleodependiente a saber dónde andarían. Y además este negocio se mueve siempre entre reducidos grupos y lobbys. La gente de la calle ni huele estos temas o la prosperidad que debería venir de ellos.

Ahora que leo esto, me he acordado de Repsol. Hace 11 días encontraron la mayor bolsa de petróleo desde hacia 30 años. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=500742&idseccio_PK=1009

Cuando el mundo del petroleo iba verdaderamente mal, que comenzaba a subir tanto el petróleo que faltaban tan solo unos años para que dejásemos de utilizarlo porque no saldria rentable. Pum, aparece una bolsa enorme de petróleo, que tira al suelo las tensiones de las grandes empresas para tener que fabricar coches de alta tecnologia (como los de hidrógeno). :roll: Me pregunto si algun dia llegaré a conducir uno de estos.

Ahora brasil, podrá enriquecerse de forma que los riqcos se enriquezcan más y que por lo tanto los pobres en relacion no podran tener tanto poder adquisitivo. O por lo menos eso creo yo.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 26 Abr 2008, 16:02

El mundo esta echo un asco :|
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 26 Abr 2008, 19:52

Puse este tema para quejarme precisamente de eso, aquí estamos exponiendo los problemas del mundo en que vivimos. Pero quejarse no es la solución, por eso pensé que entre todos podíamos ver qual era la raiz del problema para llegar a encontrar la solución.

Toda sugerencia, o punto de vista diferente es importante, eso si, tiene que tener unos fundamentos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 23:16

Si, definitivamente la opinión de francolm la compartimos todos. No obstante, efectivamente siempre es bueno intentar llegar un poco más allá (y ello aunque sólo sea por la salud mental de quien quiere hablar sobre un tema como éste).

El tema de los intereses petrolíferos y toda la porquería que eso mueve es verdaderamente dramático. Hasta hace no mucho tiempo (unos diez años aproximadamente) la normativa española sobre hidrocarburos contenía un prohibición velada de los combustibles alternativos que impedía el fomento de otros medios de sostenibilidad que no fueran los meramente derivados del petróleo.

Es bastante lamentable como el mundo se ha construido en torno a esta concepción "oleocentrista" (perdón por el palabro).

Durante el siglo XX, sobre todo la segunda mitad, el ansia por el control de los yacimientos ha movido el mundo. Es una verdad como un templo esa frase de que cuánto más cambian las cosas, más siguen igual.

A medida que cambian los siglos, las necesidades se transforman pero el medio de satisfacerlas acaba siendo siempre el mismo, el enfrentamiento. No puedo evitar acordarme siempre del famosos "trust" aquel que salía en Expediente X en el que un grupo de varios sujetos, todos encorbatados, vestidos siempre de oscuro, con gesto maquiavélico y silencioso, decidían sobre el destino a seguir por la sociedad. Y siempre me acaba saliendo el careto de ese miserable buitre llamado Donald Rumsfeld (Quien por cierto ahora debe andar por Nassau o similares partiéndose el culo con sus amigotes mientras sus cuentas bancarias crecen a costa de la sangre iraquí).

Además lo triste de todo esto, es que cualquier gobierno (como los decentes e inmóviles gobiernos de la Unión Europea, tan estirados y demócratas ellos) participan de esta perversión moral que supone proclamar principios por los que sus abuelos y tatarabuelos se dejaron algo más que la piel 1789, la liberación de Europa en la II Guerra Mundial para erradicar el fascismo, y enarbolar banderas de progreso y modernidad que no son otra cosa que la fachada de la rapiña y el saqueo sistemático de los continentes pobres. Parece una chorrada pero es verdad, para que los ricos sigan siendo ricos, en la trastienda los alambiques deben seguir funcionando a pleno rendimiento.

Aún recuerdo los cañones de gran calibre que salieron de la fábrica de armas de Trubia (a escasos cinco kilómetros de mi casa) camino de Iraq para el señor Hussein tres o cuatro años después de la primera guerra del Golfo. Allá por el 95.

O también del fantástico negocio que los franceses montaron en los setenta y ochenta alimentando la guerra entre Irán e Iraq que desangró ambos países durante más de una década hasta el 89, vendiendo armas a diestro y siniestro. Si los antepasados que a golpe de indignación ciudadana establecieron la libertad y la igualdad como principios básicos de todos los hombres vieran lo que hicieron Miterrand y luego Chirac en Oriente Medio y África...

...La labor anglo en Israel, armando hasta los dientes al país para "defenderse" de las posibles agresiones de alrededor.

Esa maravillosa gestión, por llamarla de alguna manera, de los gobiernos de la UE que no movieron un dedo mientras los serbios y los croatas se exterminaban sin descanso a la puerta de Europa y hubieron de ser los yankees, en esto si estuvieron al quite, las cosas como son, los que pusieran firme a Javier Solana y sus compinches euromeapilarios para intervenir cuanto antes a fin de evitar que los Balcanes quedasen al raso. Patético.

Creo que este siglo XXI que recién comienza va a traer cambios. El problema es que no sé si serán para bien. Tenía confianza en los chinos y su habilidad para desbancar el entramado norteamericano pero mucho me temo que lo que están haciendo esos hijos de Mao es enrolarse en el sistema y no cambiarlo.

Aún así tampoco creo que esté todo perdido. No deja de haber iniciativas interesantes como el "Comercio Justo" que intentan, bien es cierto que por desconocimiento y poltrona de la gente no con demasiado éxito pero sin desfallecer, tratar de enderezar las cosas.

http://www.comerciojusto.org/es/

Por favor, que nadie piense que esto es una mera publicidad comercial. (Nada más lejos de la realidad) Es sencillamente una pequeña muestra de que hay iniciativas por lo menos para evitar que las cosas empeoren más rápido. Y el que no lo conozca, pues aquí tiene una forma de aprender un poquito más. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 26 Abr 2008, 23:37

Desde siempre los paises "desarrollados" se han aprovechado de los pobres, si Francia no hubiera colonizado una parte tan importante de africa el oro que tienen no existiria. Ese oro ha sido extraido gracias al sudor de muchos esclavos, y a la contaminación incesante del mercurio para sustraer dicho oro.

Al petroleo le pasa igual, y respecto las armas ni te cuento. En América la constitución permite poseer una arma, hay bancos que si abres una cuenta te la regalan :shock:, venga hombre si alguien es asesinado con una pistola es porque hay pistolas, si las quitases no pasaría eso. Pero claro, entonces no habría negocio.

Eso si, si quieres una aspirina necesitas una RECETA MEDICA, pero si te apetece morfina, pagando una sustancial cantidad de dinero la puedes utilizar. Parece que es el mundo al revés. #-o #-o
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 23:51

pendiro escribió: En América la constitución permite poseer una arma

Me gusta este detalle...

...Es cierto que desde nuestra perspectiva europea, esto nos parece demencial, pero no debemos olvidar que esto tiene raíces históricas. No en vano, tras la independencia norteamericana el país se forjó a golpe de rifle exterminando indios y cosas así. Por ello, la posesión de un arma en Estados Unidos es un hecho cultural propio y que los norteamericanos ven como algo normal porque ya está grabado en su subconsciente. (Aquí Carl Jung echaría una lagrimilla jajaja)

Detestable desde nuestro punto de vista, si. Pero en la cabeza de un americano, las cosas son diferentes. (tan locos ya, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para ellos sigue siendo un derecho inalienable.)

También es cierto eso que dices de que esa proliferación de armas y sobre todo, los cerebros que las manipulan, provocan que cada triquitraque tengamos carnicerías en institutos y universidades. Hay voces discrepantes en EEUU que surgieron especialmente tras la masacre de Virginia Tech pero son rápidamente acalladas por sujetos bien tapados que financian los muros del capitolio y que tienen (bueno, tenían) como caricatura visible a ese Charlton Heston empuñando un rifle y exigiendo su derecho a poseerlo. (Me acuerdo del episodio de los Simpsons en el que Homer acaba abriendo latas de cerveza a balazos, apagando la tele de un disparo, etc.... :roll: )
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 27 Abr 2008, 11:11

jsteed escribió:Me acuerdo del episodio de los Simpsons en el que Homer acaba abriendo latas de cerveza a balazos, apagando la tele de un disparo, etc.... :roll: )

yo también lo recuerdo :mrgreen:, aunque quien la maneja mejor es Maggie, parece mentira como en estos dibujos animados queda reflejada la sociedad americana.

Como todo el mundo puede posseer un arma la policia es más opresiva que en nuestros paises. Si por un dia la gente disponiera en nuestro pais las armas que tienen los estadounidenses con nuestra actual policia, me parece que acabariamos todos muertos de un balazo "perdido" siendo trágicamente matados un daño colateral. :-({|= mmmm,... :?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio