por XADE » 14 May 2008, 16:38
Uffff... Vaya caja de pandora que habeís abierto... jajaja!!
Yo tengo para dar y tomar sobre el plan Bolonia. Pero como tengo poco tiempo, y tengo que ponerme a hacer un trabajo sólo os informaré de lo que me va a pasar en mi facultad:
Yo estoy estudiando Ciencias Ambientales, actualmente es una licenciatura (que dura 5 años). El "fabuloso y maravilloso" decanato de mi facultad decidió el año pasado que se iba a empezar a implantar el nuevo plan (Bolonia) el curso que viene, ésto es, el curso 2008/2009. Pues bien, hemos tenido unas jornadas explicativas e informativas sobre qué consiste Bolonia, gracias a ellas he podido empaparme bastante bien, así que cuando tenga más tiempo podremos debatir abiertamente.
En definitiva: Yo estoy cursando una LICENCIATURA, que el curso que viene empezará a desaperecer (gradualmente, primero desaparecerán las clases de 1º, el curso siguiente, 2º, etc...), y si tengo que volver a matricularme de las asignaturas pendientes de 1º no podré ir a clase, puesto que el plan antiguo se extingue y, además, tendré un máximo de dos años para superarlas, en el caso de que no las sueperase, me vería olbigado a cambiarme de plan (ésto es una decisión del rectorado, y no tiene porqué ser extensible a todas las universidades).
Mi opinión al respecto: Bolonia es una P*TA MIERDA, por lo menos en cuanto a mi facultad se refiere, ya que es el mejor caso que conozco. Lo han hecho todo sin la opinión/participación de los estudiantes, y a muchos nos van a j*der...
Yo estuve en la manifestación que hubo en Madrid el 8 de mayo, en mi facultad nos encerraremos una noche para tratarlo y debatir, y ver cçomo podemos presionar a los de arriba, por lo menos para prorrogarlo lo máximo posible. Así que, animo a todos a que tomeís cartas en el asunto, ya seaís de bachillerato o de los primeros cursos de carrera.
Saludos a todos y NO AL BOLONIA QUE NOS QUIEREN IMPONER!!
P.D.: Que me declare antibolonia no quiere decir que no crea en una educación superior europea. Por supuesto que creo, pero en una educación PÚBLICA y de calidad.
¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!