Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Plan de Bolonia:¿En acuerdo o en desacuerdo?

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Plan de Bolonia:¿En acuerdo o en desacuerdo?

Notapor pendiro » 10 May 2008, 12:23

Bueno eso no es malo, ya que ponen aulas etc, y tendreis más profesorado. En mi facultad, ampliaron toda una nueva sección y he entrado justo un año después de la inaguración, también soy afortunado.

Pero en la facultad de letras y la de matemáticas al igual que otras, implantarán Boloña sin reformas, eso es lo que me molesta más. Por lo menos ahorrarán en calefacción ya que el calor humano hará el resto :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor XADE » 14 May 2008, 16:38

Uffff... Vaya caja de pandora que habeís abierto... jajaja!!

Yo tengo para dar y tomar sobre el plan Bolonia. Pero como tengo poco tiempo, y tengo que ponerme a hacer un trabajo sólo os informaré de lo que me va a pasar en mi facultad:

Yo estoy estudiando Ciencias Ambientales, actualmente es una licenciatura (que dura 5 años). El "fabuloso y maravilloso" decanato de mi facultad decidió el año pasado que se iba a empezar a implantar el nuevo plan (Bolonia) el curso que viene, ésto es, el curso 2008/2009. Pues bien, hemos tenido unas jornadas explicativas e informativas sobre qué consiste Bolonia, gracias a ellas he podido empaparme bastante bien, así que cuando tenga más tiempo podremos debatir abiertamente.

En definitiva: Yo estoy cursando una LICENCIATURA, que el curso que viene empezará a desaperecer (gradualmente, primero desaparecerán las clases de 1º, el curso siguiente, 2º, etc...), y si tengo que volver a matricularme de las asignaturas pendientes de 1º no podré ir a clase, puesto que el plan antiguo se extingue y, además, tendré un máximo de dos años para superarlas, en el caso de que no las sueperase, me vería olbigado a cambiarme de plan (ésto es una decisión del rectorado, y no tiene porqué ser extensible a todas las universidades).

Mi opinión al respecto: Bolonia es una P*TA MIERDA, por lo menos en cuanto a mi facultad se refiere, ya que es el mejor caso que conozco. Lo han hecho todo sin la opinión/participación de los estudiantes, y a muchos nos van a j*der...

Yo estuve en la manifestación que hubo en Madrid el 8 de mayo, en mi facultad nos encerraremos una noche para tratarlo y debatir, y ver cçomo podemos presionar a los de arriba, por lo menos para prorrogarlo lo máximo posible. Así que, animo a todos a que tomeís cartas en el asunto, ya seaís de bachillerato o de los primeros cursos de carrera.

Saludos a todos y NO AL BOLONIA QUE NOS QUIEREN IMPONER!!

P.D.: Que me declare antibolonia no quiere decir que no crea en una educación superior europea. Por supuesto que creo, pero en una educación PÚBLICA y de calidad.
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor t-rex » 14 May 2008, 17:20

Totalmente de acuerdo con todos. Al parecer todos queremos la anulacion de este plan. Lo conseguiremos? :?:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 14 May 2008, 17:30

Si luchamos por ello, y conjuntamente todas las universidades europeas es posible que se logre una revisión de dicho plan.

No hay que olvidar que tenemos a muchos profesores, decanos y rectores de nuestra parte!!

Saludos!
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 15 May 2008, 09:03

Pues a todo 1º de química nos pusieron la pua ya que la manifestación se hizo uno de los dias que teniamos prácticas de laboratorio, y quien se saltase un dia ya podia declararse suspendido.

Sin embargo, sin contar eso, los químicos y los fisicos de los demás cursos tenian la SÓLO la mañana libre para poderse manifestar, en incluso cuando entramos en la universidad habia gente que no te dejaban pasar si no deciar la contraseña o llebabas puesto una prenda (o decias soy de química o llevabas la bata de laboratorio jejeje)

El rectorado depende de la facultad como dice XADE, en la universidad autónoma de Barcelona hubo un grave conflicto en el que los estudiantes fueron apaleados dentro de las aulas por los mossos. Os pongo un fragmento de lo ocurrido:

Tras los incidentes ocurridos en la Universitat Autonòma de Barcelona el martes 4 de marzo, más concretamente en la Facultad de Filosofía y Letras cuando unos alumnos se encerraron y pretendían acampar como protesta contra el plan Bolonia y para pedir la dimisión del rector - la UAB se encuentra en déficit económico y se está pagando los másters con el capital destinado a las licenciaturas, - Lluís Ferrer, nestro queridísimo rector llamó a los mossos de esquadra para que desalojaran a los 40 ocupantes que pretendían pasar la noche. Por razones desconocidas, la universidad se quedó a oscuras y, después, policia cargó contra los 150 jóvenes que les apoyaban desde fuera, sin que los medios de comunicación pudieran filmar lo ocurrido. La policia desalojó la facultad provocando un herido que se encuentra hospitalizado y numerosas contusiones a otros tantos compañeros

Ya podeis ver, aquí es lo que pasa :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 15 May 2008, 09:36

Esto se esta poniendo cada vez mas feo. Al parecer, solo los estudiantes y profesores estamos en contra de este plan.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 15 May 2008, 21:08

Hay de todo, aunque realmente nunca se sabe quien esta a favor o en contra. Piensa que muchas de las universidades españolas tienen déficits grandes y Boloña es una injección de dinero apreciable (a cambio de no ser ético).

Por lo que a más de uno le interesa. Pero eso depende de como se implante. Si conseguimos quedarnos con lo bueno podemos alegrarnos, pero hacerlo de la manera más idonea para el alumnado supone aún más gastos de donde no hay, y como la finalidad inicial era conseguir dinero (y a mi que no me digan lo contrario), es raro conseguir la modificacion de este apartado.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor XADE » 16 May 2008, 12:06

Por lo que a más de uno le interesa. Pero eso depende de como se implante. Si conseguimos quedarnos con lo bueno podemos alegrarnos, pero hacerlo de la manera más idonea para el alumnado supone aún más gastos de donde no hay, y como la finalidad inicial era conseguir dinero (y a mi que no me digan lo contrario), es raro conseguir la modificacion de este apartado.

Exacto, una de las finalidades de Bolonia es implantar un nuevo sistema de financión, en el cual haya mucha menos participación de dinero público, y más inversiones privadas.

Por cierto pendiro, entiendo perfectamente la situación de las prácticas!! Yo también lo vivo a menudo... Las prácticas de asistencia obligatoria, somos de ciencia, es lo que tiene jajaja.

Sobre lo de Barcelona... Pues veremos que pasa en mi facultad, ya está todo organizado para realizar un "encierro de trabajo". La principal razón del encierro es realizar una protesta "de verdad" y con esto quiero decir, que afecte directamente al Rector. A parte, realizaremos debates para orientar "la lucha" y ver que otras opciones de protesta tenemos.

Un saludo a todos!
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 16 May 2008, 22:20

Es estupendo poder hacer una reunión para orientar la lucha, es genial la idea.

Uno de los principales problemas que tienen las manifestaciones es que terceras personas utilizan el evento para reivindicar cosas agenas al caso. Lo que al final acaba siendo es una disputa con las autoridades en la que se hacen generalizaciones del tipo "Son unos gamberros (rebeldes) los que se oponen a Boloña".

Hacer reuniones tambien es bueno para que la gente sepa el porqué reivindica algo, (no os imaginais la gente que va a la manisfestación para hacer fiesta y armar follón). :roll:

El sindicato de estudiantes de nuestra facultad ha conseguido grandes cosas, hace poco hubo elecciones, y ganó uno de los partidos que estaban en contra de Boloña aunque de los menos radicales. A ver al final como acaba....
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor XADE » 22 May 2008, 23:26

Bueno, pues ya se hizo el encierro, concretamente la noche del martes. El encierro fue un auténtico éxito en todos los sentidos, y ya veremos si se consiguen los objetivos. Fue totalmente pacífico, vino la policía pero no intervino en ningún momento. Fuimos 42 personas, que nos organizamos en una asamblea. Distribuimos por diversos grupos varios textos y documentos sobre el plan de Bolonia. Finalmente expusimos todos nuestras ideas en otra asamblea (a las 4 de la madrugada!! jaja) y elaboramos un manifiesto/carta que se va a enviar a toda la cúpula de la univerisdad y a los departamentos de las asignaturas que nos imparten clase.

Además, ahora estamos unidos con los de la facultad de Filosofía y Letras, que asistimos conjuntamente a una gran asamblea. Parece que esto va funcionando... Una pena que el curso termine ya...

Saludos a todos y el que tenga alguna duda que no dude en preguntar!
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 02 Jun 2008, 22:14

Fantástico XADE mucha suerte, en vuestras protestas. Me encanta ver como las asembleas pacíficas colaboran por un bien común, si pudiera leer alguno de los puntos que acordasteis entre todos seria fantástico. Podria proponerlos.

Y ahora que digo esto, todoslos años en mi facultad ponen un mural enorme en blanco con un título que pone: Propuestas. Llegas con tu bolígafo y escribes tu propuesta, a la vista de todo el mundo, estas se exponen en la assemblea y se discuten. Este año no hice nada por vergüenza (he sido novato) este 2º año propondré que las fotocopiadoras estén siempre encendidas "pero en modo reposo" para que no tarde canto en precalentarse.

Más de uno escribirá sobre boloña.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor adnSC » 12 Jun 2008, 00:04

Que poco popular es esto de Bolonia... la verdad tiene delito, yo que empiezo el curso que viene la universidad algo había oido hablar pero ni me interesé por ello ni me enteré de nada :lol: Pero vamos, como me habian dicho que al menos por aqui empezaba en 2009 pues como que a mí no me pilla, para bien o para mal (por lo que os leo para bien #-o menos mal xD) Esto me recuerda a la gran cagada también europea de las escuelas oficiales de idiomas. Ahora por si 5 años fueran pocos toma 6 para cada idioma, y tengo entendido que hasta los diplomas valdrán menos... sin comentarios
ID Origin: adrian_nv3
adnSC
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 12 Jun 2008, 21:57

:?: Yo esto no lo sabia, justo ahora tenia que tomar la decisión de si dejar o no la escuela de idiomas por falta de tiempo. Y si me dices que lo van a alargar y valdrán menos los diplomas pues va a ser un dilema más al problema anterior. :roll: :?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio