Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Madrid 2016

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Madrid 2016

Notapor Engorn » 09 Oct 2009, 22:27

Hombre, no dudo que lo ponga en Wikipedia, otra cosa es que dudo de la veracidad de lo que pone en Wikipedia. Vamos, el nombre de mi pueblo, Getxo en todos y cada uno de los idiomas del mundo, lo pone como Guecho, y si intentas cambiarlo se pone automáticamente como Guecho otra vez. Con cosas así (y otras que sé que Pendiro puede corroborar), la fiabilidad de Wikipedia está por los suelos. Aquí cualquier profesor de universidad te lo dice: Wikipedia sirve para hacerte una idea general sobre algo, pero nunca para conseguir información contrastada. Que además, la propia descripción del clima mediterráneo continental incluye a Burgos, cuyo clima tiene que ver con el de Sevilla lo mismo que el del Sahara con el de Laponia.
Ahora, si Sevilla tiene un clima mediterráneo continental, no es lo mismo que el clima mediterráneo (a secas), porque claramente no es lo mismo vivir en el interior que en la costa. Vamos, se nota aquí que en Getxo que estamos sobre el mar siempre tenemos una temperatura más suave que en Bilbao que está a unos 15 km al interior, no va a ser diferente el clima de Sevilla al de Marbella... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor neburruben » 10 Oct 2009, 00:26

Pues te puedo asegurar yo,que el clima de Córdoba y el de cualquier ciudad costera mediterranea como Malaga o Cullera no varian mucho...,lo único que cambia es la brisa del mar por la del Guadalquivir... :P
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 11 Oct 2009, 15:32

Engorn escribió:otra cosa es que dudo de la veracidad de lo que pone en Wikipedia.... Vamos, el nombre de mi pueblo, Getxo en todos y cada uno de los idiomas del mundo, lo pone como Guecho. Con cosas así (y otras que sé que Pendiro puede corroborar), la fiabilidad de Wikipedia está por los suelos.

Ufff,... fiabilidad, si mis profesores dicen que debemos contrastar nuestros libros de texto (escritos por catedráticos), mejor no te digo lo del Wikipedia. :roll:

Ahora sí, para sacarte de un apuro siempre va bien.

neburruben escribió:Pues te puedo asegurar yo,que el clima de Córdoba y el de cualquier ciudad costera mediterranea como Malaga o Cullera no varian mucho...,lo único que cambia es la brisa del mar por la del Guadalquivir... :P

[-X no me lo creo, y podeis observar perfectamente las temperaturas que habia tanto fuera como dentro del coche. Neburruben no insistas que no me convences ¿No ves que aquí no sube la temperatura de 32 grados? eso sí como suba te mueres de calor.
Adjuntos
cordoba.jpg
cordoba.jpg (78.64 KiB) Visto 4501 veces
coche.jpg
coche.jpg (22.76 KiB) Visto 4501 veces
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 12 Oct 2009, 04:21

Oye,que yo no miento,ni tengo por qué mentir,ni tengo que convencer a nadie...

A lo mejor en Barcelona no subirá de 32,pero en Málaga y Cullera he tenido la misma calor,que la que he tenido en Córdoba,y que yo sepa,Cullera y Málaga son ciudades mediterraneas... :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 12 Oct 2009, 10:00

Pero es que una cosa es la sensación térmica que tú tengas. Clima implica no solo temperatura, sino frecuencia de precipitaciones, humedad, viento, presión... Es imposible que una sola persona determine que dos ciudades tienen el mismo clima o diferentes, porque vale, tú puedes estar en Sevilla y haber 40ºC, al día siguiente te vas a Málaga y también haber 40ºC. Pero es que puede ser que cuando en Sevilla había 40ºC en Málaga hubiese 36ºC, y cuando estás en Málaga a 40ºC, en Sevilla están a 44ºC (por poner unos números). De hecho, mirando climogramas de ambas ciudades, se ve que claramente que en Málaga hasta llueve más que en Sevilla, así como las temperaturas de Sevilla tienen una curva más pronunciada que la de Málaga (vamos, que varía mucho más la temperatura), típico de un lugar de interior cuyo clima es menos suave que el de una ciudad de costa.
Aún así, sigo diciendo que yo decía que Sevilla es una ciudad atlántica por su ubicación, no por su clima.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Lewis_L.A. » 12 Oct 2009, 15:31

Pues yo si que he notao la calor de Córdoba y la de Málaga. En esta última hacía una brisita que venía la mar de bien y la temperatura no era tan elevada como en Córdoba que de 50ºC no bajamos... Además que en Málaga a las 4 de la tarde podías estar en la calle. En Córdoba es imposible porque te da una insolación
Imagen
Imagen
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 12 Oct 2009, 19:58

neburruben escribió:Oye,que yo no miento,ni tengo por qué mentir,ni tengo que convencer a nadie...:

No te lo tomes a pecho :lol:, pero yo SI que tengo que convencer a alguien. Quiero que sepais que cuidado con lo que os dicen, que las fuentes de información pueden ser falsas, y si alguien no está de acuerdo escuchalo que a lo mejor sacas una conclusión mejor.

Más bien por vosotros, :wink: quiero que seais libres pensadores.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio