Moderador: Equipo moderador [CSC]
Juchubao escribió:Yo soy ateo, creo en la Teoría del Big-Bang y en la Teoría de la Evolución, principalmente.
Sergiovi escribió:Precisamente por no mutar para llegar a un fin es más casual la existencia humana....las tierras del este de África (hoy en día Kenia y compañía) sufren un proceso de aridez, convirtiendo lo que antes era boscoso en una sabana. Y, ¡qué casualidad!, allí había hominoideos que bípedos que se pudieron adaptar a esas nuevas condiciones mejor que otros hominoideos.
algunos de los homínidos que allí se necontraban aumentasen el aspectro alimenticio, consumiendo ahora más carne que antes, adquiriendo así más inteligencia, pues ahora tienen más energía que pueden dedicar al cerebro, un órgano que requiere de mucha energía.
No digo que no haya factores que hayan beneficiado al ser humano, pero piensa a cuantas especies han perjudicado esos mismos acontecimientos. Si tenemos 1.000 especies y hay un cambio climático o lo que sea, solo una (el 0'1%) se ve beneficiada. Las otras 999 se van al carajo. Y claro, todo eso termina desembocando en el ser humano y nosotros nos planteamos si no es demasiada coincidencia que todo nos haya favorecido. Pero de lo que no nos damos cuenta es que cualquier inadaptación en el camino y estaríamos fuera. Si esos acontecimientos pasados hubiesen sido otros, habrían sido otras las especies que habrían surgido a lo largo del tiempo. Quizá la raza humana ya no existiría, pero si otras razas diferentes, a las que en ese caso sería a ellos los que según tú la naturaleza habría beneficiado.Sergiovi escribió:Las casualidades a las que me refería no son que la especie más adaptada a un ecosistema sobreviva mientras que el resto perecen, sino que los cambios ambientales siempre han favorecido la aparición del ser humano.
Pues a mí esa afirmación lo que hace es confirmarme la arrogancia del ser humano. Que hayamos llegado hasta donde estamos no significa que tuviésemos que llegar (y tal y como tratamos el mundo mejor habría sido que no).Sergiovi escribió:Engorn: El hecho de hayamos sido nosotros mismos los afortunados aún a pesar de que teníamos todas las estadísticas en contra corrobora mi idea de que, sin Dios, no existiríamos.
Y entonces pregunto yo. ¿Cómo, si no disponen de medios para averiguar el verdadero origen de las cosas, son capaces de afirmar categóricamente que Dios existe y que lo creó todo? ¡Anda!Sergiovi escribió:aceptar que hasta ahora estaban equivocados pues no disponían de medios para averiguar el verdadero origen de las cosas.
Engorn escribió: Y entonces pregunto yo. ¿Cómo, si no disponen de medios para averiguar el verdadero origen de las cosas, son capaces de afirmar categóricamente que Dios existe y que lo creó todo? ¡Anda!
Engorn escribió:Se supone que todas las enseñanzas de la Biblia sobre la creación de la Tierra y el Genesis provienen de Dios, de lo que Dios contó a los humanos, y en la Biblia se cuenta expresamente que Dios creó la Tierra en seis días. No es lo que contaban los hebreos a sus hijos como una versión resumida, es lo que pone literalmente en la Biblia.
Engorn escribió:Anda que no habrán quemado, ahorcado (y otras barbaridades) a gente por decir que lo que ellos decían no era verdad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados