Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Los consejos del abuelo

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Nuriuky2 » 12 Sep 2007, 13:17

gonzalo1234 escribió:24% :shock:

Si, y algunos más, esos son los super creditos que te intentan vender por la tele, estilo los de Cofidis. Normalmente la gente que tiene estos creditos es porque en los banco y cajas no se los han concedido por diversas razones. Pero es una pena, pues hoy vivimos en una sociedad muy pero que muy consumista, no vales por lo que eres, sino por lo que tienes. Los padres de hoy en día no educan, lo que hecen es sobornar a sus hijos para que se porten bien, y les dan muchas cosas, incluso antes de que ellos las pidan y cuando son pequeños casi todos se pueden permitir el lujo de hacerlo, pero cuando los niños van creciendo pinden cosas cada vez más caras, moto, coche (pero nuevo, ¡como van a llevar un coche de 2ª mano! impensable) un pantalón vaquero de marca X que vale 150€ y cosas asi.
Perdon por el discurso :mrgreen: , pero hay temas que me encienden. :evil: :mrgreen:
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor SeVi » 12 Sep 2007, 13:57

Nuriuky2 escribió:pero cuando los niños van creciendo pinden cosas cada vez más caras, moto, coche (pero nuevo, ¡como van a llevar un coche de 2ª mano! impensable)

Me vas a decir que no te hubiera encantado que tus padres te compraran un coche de primera mano :mrgreen: Porque yo siempre sueño que me levanto una mañana y me dan las llaves de un coche nuevo para mí. Pero claro, luego me despierto y veo que hasta que no pueda permitírmelo yo por mis propios medios pues no.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 12 Sep 2007, 15:00

Pues es verdad que vivimos en una sociedad muy consumista, de hecho a mi me dan cosas, pero yo no estudio para que me las den, yo no pedi el movil que yo tengo ahora, de hecho me lo han regalado por ser buen estudiante, para lo que si pido es para el Ordenador, porque en ocaciones mi padre promete pero no cumple, aunque en estas fechas no pido nada porque se esta gastando mucho con la ampliacion de mi casa, pero en fin, yo soy buen estudiante porque quiero ser alguien en la vida.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 12 Sep 2007, 15:19

Como buen futuro empresario tengo que decir: compren, compren, compren, que la economía tiene que crecer para que no haya estancamiento. Eso sí, compren pero lo que pueden, que las hipotecas y el crédito no ayudan mucho al crecimiento económico. Así que a consumir (con moderación) :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 12 Sep 2007, 15:24

Mmmmmmm =P~, cooooonnnssssuuuuummmiiiiirrrrrr =P~ :mrgreen:.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Nuriuky2 » 12 Sep 2007, 15:25

Hombre, a todos nos gusta que nos regalen cosas, lo que quise decir era que la gente joven (generalizando) de hoy, no valora las cosas que tiene, porque no han tenido que esforzarse en conseguirlas y sus padres estan entrampados hasta la cejas para pagar los caprichos de sus hijos (pero ellos se lo han buscado) .
Y otra cosa, abrír una cuanta vivienda para ahorrar y desgravar a hacienda (para camprase una casa) con sus primeros sueldos ¿cuanta gente coneces que lo haya hecho?. No, lo primero es comprarte un coche nuevo (que según sale del concesionarío ha perdido un 30% de su valor) y pasarse los próximos 5 años pagando el credito, así que es normal que la gente no se vaya de casa hasta los 34 años como media.
Esta sociedad es así y luego nos quejamos.
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Victor Gonzalez » 12 Sep 2007, 15:42

Evidentemente, y luego uno se pregunta porque existen los solteros paracitos #-o.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Nuriuky2 » 12 Sep 2007, 15:59

:? :? Que significa solteros paracitos?
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Victor Gonzalez » 12 Sep 2007, 16:12

Los solteros paracitos como se les dice en Japon (no se ofendan), son aquellos solteros que viven con sus padres y que a lo largo de los años no se van de casa.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 12 Sep 2007, 16:37

será "solteros parásitos" no paracitos
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor attzar » 12 Sep 2007, 18:53

Perez Reverte, como siempre, muy agudo.

Hablando de prestamos ¿No habeis ido nunca a una academia a hacer un curso de ingles o para prepararos para unas oposiciones? Suele costar una buena pasta pero, amablemente, te ofrecen pagarlo en 3, 12 o 24 mensualidades... solo hay que rellenar unos papeles. Esos papeles son una solicitud de prestamo a un banco o caja que, amablemente, adelanta el dinero que cuesta el curso a la academia y tu solo tienes que pagar las comodas mensualidades al banco.
Problemas:
a) que la academia en cuestion cierre o quiebre mientras estas realizando el curso. Tu no puedes continuar con el curso porque la academia ha cerrado pero tienes que seguir pagando el prestamo al banco.
b) las comodas mensualidades del prestamo que has suscrito tienen un pequeño interes del 15 o 18 o 22%.
attzar
Empresario
Empresario

Notapor gonzalo1234 » 12 Sep 2007, 21:01

vaya timo :evil:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Victor Gonzalez » 12 Sep 2007, 21:13

Como odio las finanzas, que casi no entiendo #-o.......
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 12 Sep 2007, 22:20

Sobre el caso de las academias, ahí tenemos el archifamoso caso del Opening. Lo que suscribía el contratante era un contrato que le vinculaba con una entidad financiera y existiera o no Opening había que pagarlo si o si. El negocio es sencillo. Uno sólo tiene dos opciones: o entra en el juego o no. Si decides entrar, no tienes escapatoria hasta que no pagues. Así de sencillo. :| La fórmula de los contratos de adhesión es uno de los inventos más siniestros que hay
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 13 Sep 2007, 07:49

Otro timo las academias, en esos lugares te enseñan a aprobar un exámen mientras en la universidad te enseñan para convertirte un el miembro productivo de la sociedad. Entonces todos aquellos que van a las academias si apruevan no es porque sepan lo que hace sino que saben como hay que hacerlo y eso me parece horrible, ya que alguien que lo sabe mucho mejor como la pregunta nº X, no ha puesto primero los ejemplos y después la conclusión, y por eso le descuentan muchos puntos. DEspues otro que se la sabede refilón como lo hace así entonces si se lo tienen en cuenta.
Eso no es bueno, que es lo que interesa saberlo o aprovar pues aprovar ¿no? esto es lo que hacen las instituciones educativa dar prioridades que no son muy éticas. [-X
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio