A ver, lo que quiero decir es que la culpa NO esdel animal, es del dueño, tu mismo me estas dando la razón, el dueño nole presta atención, no lo entrena..
si bien me dices que cuando erapequeño era más sociable y ahora esta como esta, no es ni más ni menosque por culpa de su querido dueñito, no es que el adopte esa conductacomo si de un animal salvaje se tratase, no, esto en perros domésticosy mucho menos en razas modificadas, no ocurre, te digo que los perrosson animales que necesitan mucho entrenamiento, no solo físico, sinopsicológico, y este último es el más importante, porque si el dueño nose comporta como lo que es, un dueño, un líder, el perro hará lo que lesalga de ahí, más que nada por que lo verá inferior, y el se verá comoel lider, ya que ellos nos ven como perros y no como personas, y eso esel gran error de la gente que tiene perros, que no ve a los perros comoperros y que piensan que ellos nos ven como personas..
por otraparte.. ese animal lo que deberían de hacer es mandarlo a un albergepara que algún profesional lo re-educe, y al dueño es al que deberíancargarle las culpas ,
me mosquea mucho que maten a los animalespor culpa del irresponsable de su dueño, y que con matarlo se solucionetodo, y luego como si nada, como si matar animales fuese cosa fácil ypoco importante.
Ah, y eso de que se volvió según tu "traicionero"porque ataque a sus dueños..vuelvo a lo mismo, porque es que es lomismo, el perro se comporta así, porque nadie le educó, nadie le prestaatención(sobre todo en esta raza que es muy leal con los suyos) y si nohay nadie actuando como fuerza autoritaria el perro irá de líder con loque si encima no esta educado y pasan de el, es totalmente normal quelos ataque..
Y lo del pitbull..mira estoy arta de oir los típicostópicos de que si razas peligrosas y no sé qué, pero yo tengo uno queantes fue un caso extremo, que ahora es igual que un gato, asi que..mira que peligroso que es, oye, peligrosísimo, vamos; otra cosa será,que estas razas se han generalizado como "peligrosas" porque es latípica de peleas y esas m.. y claro, es el animal el que por voluntad propia o inspiración quiere luchar,verdad?? es el animal el que tiene la culpa, a qué si? a qué es elanimal el que merece ser llamado "raza peligrosa" y no el dueño??(obviamente esto es ironía

)