Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Locuras únicamente humanas

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Locuras únicamente humanas

Notapor jsteed » 18 Abr 2008, 22:49

Pues mira, sólo voy a decir dos cosas...

....Una, la sociedad evoluciona para mal (Te parafraseo para que veas hasta que punto me estás dando la razón. Este no es un problema únicamente de justicia)

...Dos. Siguiendo con tu visión generalizadora de las cosas que cree que todo va dentro del mismo saco... ...Homo homini lupus. :D Anda mira, te gané por la mano.

Y añado una tercera.

El juez no es ejecutor de la justicia.... ...es intérprete y aplicador. Que yo sepa cuando un juez decreta un embargo no va en persona a embargar los bienes del afectado. Ojo con esto. Vamos a informarnos primero. El juez Dredd es un personaje de cómic.

Ahora ya puedes seguir con tu demagogia globalizadora donde todo vale igual y siempre pierde la justicia.

Me fastidia que siendo tú un hombre de ciencia como dices ser te conformes con meter todo en el mismo saco y ya está... ...supongo que el hecho de que la ciencia también se venda y se ponga al servicio de los gobiernos te parecerá mal y no trabaje para la mejora social y de la humanidad también te parecerá injusto y triste. ¿No?
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 19 Abr 2008, 00:15

Triste, me parece que hoy he dado la solución a un problema real y el profesor me ha hecho callar, diciendo de que el resultado es así y punto. Que yo haya hecho un experimendo demostrando de que no es así, y por ser más pequeño se pasen por los h*** mis explicaciones.

Porque no pienso aportar nada a nadie de mi cosecha porque en vez de escucharme, me siento tan estúpido como podian pensar de Galileo en su época, y que al darse cuenta el profesor que podia tener razón, porque ha meditado, ha dicho que "bueno es un ejercicio no tiene nada que ver con la realidad".

Te entiendo perfectamente Jsteed, que te joroben aquellas personas que para quitarse el muerto de encima le hechan las culpas a algo metafórico, como llega a ser la sociedad, que no es nada material, en vez de poner un grano de arena y aportar lo que se necesita.

Pero si tengo una vacuna contra el Cancer ¿Para que me tapas la boca en vez de escucharme?, si está mal me lo explicas, pero ¿Y si tengo parte de razon? ¿Y si hay una alternativa?

No hecho las culpas por hechar, que lo sepas, me gustaría participar pero nunca soy "bastante" para poder ser escuchado. Envio cartas al ayuntamiento quejándome de que una fuente gasta 20 litros de agua cada vez que se pulsa el botón y no la arreglan, aunque estemos en situación de emergencia por la sequía. Que nos quitan los contenedores de basuras, y nos ponen unos precintados en los que no podemos tirar nada, y me dicen que los camiones todabia no estan a punto desde hace meses.

Me encuentro cada día escusas, escusas, Y MÁS ESCUSAS. Tanto en el ayuntamiento, como en la facultad en la que no importa una nueva idea, sino que es tirada a la basura, y prefieren una solución implantada por una academia.

Que me penalizan y me suspenden por no contestar JUSTO lo que ellos quieren, hoy con mis propios ojos me he dado cuenta, que la teoria se ha impuesto a la experimentación.

Muy bien, ya no soy un hombre de ciencia, o por lo menos no lo podré ser hasta que termine la carrera, (si lo consigo) después comenzarán a decirme, una vez finalizado, "¿oye sabias que los metodos que utilizamos no se ajustan a la realidad?"

Pero para entonces, como tu muy bien me has dicho estaré tan harto, de proponer el porque "podria ser que...", que al fin y al cabo, me dedicase a fabricar productos químicos muy contaminantes, dañinos o lo que sea, simplemente por tener dinero.

Me abré convertido en la típica persona que detesto en este momento, pero ¿así seré? o ¿así me están haciendo? Contéstame, porque realmente no estoy seguro de nada.

Y a ver, si es culpa mia, y encima que doy todo lo que puedo y lo único que recibo es el desprecio de los "superiores" y no me refiero a vosotros porque me siento como igual (digo yo), sino a aquellas personas con la que jamás has tenido contacto.

¿Cual es mi culpa, en el caso de esta pobre mujer que fue asesinada? y ¿Qué tenía que haber hecho yo para evitar eso?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor alejandro88 » 19 Abr 2008, 00:55

jsteed escribió:hombre alejandro, tampoco me parece que el tema sea como para reirse... ...la situación es bastante triste y patética :?

ok esta bien jsteed no me rio solo por el echo de q el mato a su madre si no porq paseo con la cabeza de ella
alejandro88
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 19 Abr 2008, 01:15

Pendino, me has dejado intrigado, la verdad :?
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 19 Abr 2008, 02:10

Entiendo tus problemas personales con el mundo, pero este tema se abrió con un caso concreto...

...y me vuelvo a reiterar. Este caso no es un problema del sistema judicial. Y aquí no vale decir solamente que la justicia es una mierda. Estoy hablando de el caso concreto que ha abierto este tema. No acabo de entender por qué te has lanzado a contar toda esta retahila de cosas, la verdad. Pero si entiendo que estés enfadado con la sociedad.

Si quieres hablamos de la sociedad, de lo malos que somos todos (jueces, banqueros, científicos, dependientas del Zara...), pero es que eso ya es otra cosa.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 19 Abr 2008, 10:31

jsteed escribió:Entiendo tus problemas personales con el mundo, pero este tema se abrió con un caso concreto...

Gracias, por enternderme pero si he escrito eso es porque tenía un motivo.

Este caso no es un problema del sistema judicial. Y aquí no vale decir solamente que la justicia es una mierda.

Vale, no es únicamente del sistema judicial, pero inflúye y mucho.

Si quieres hablamos de la sociedad, de lo malos que somos todos (jueces, banqueros, científicos, dependientas del Zara...), pero es que eso ya es otra cosa

Si realmente me has entendido, creo comprendes mi punto de vista.

Lo que me ocurre, es que al verme tan poca cosa en este mundo, y no poder ayudar a mejorar nada, me frustro. Cuando unas personas TAN importantes como pueden ser un diputado, un senador, o un juez, podrían hacer más, y no lo hacen, me da rabia.

He tenido que hacer la similitud de lo que me ocurre con el sistema "en general" y el judicial, para que no te pareciese demagogia, para que tubiera unas razones suficientes por las que pensar así.

Y ¿si no es un problema solo judicial? ¿Qué más tenia que haber hecho la mujer?
¿O quién tenia que haber hecho qué, para que ese hombre no hiciera lo que hizo?

Necesito la versión en la que la madre consigue vivir y el hombre no se sale con la suya.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 19 Abr 2008, 14:28

pendiro escribió:Y ¿si no es un problema solo judicial? ¿Qué más tenia que haber hecho la mujer?
¿O quién tenia que haber hecho qué, para que ese hombre no hiciera lo que hizo?

Necesito la versión en la que la madre consigue vivir y el hombre no se sale con la suya.

Cagüen te habría contestado mucho antes pero me he estado zurrando con el Bayern contra el Energie Cottbus (mamones) en el Fifa Manager. :P

A ver...

...yo he querido precisar que no es solamente un problema judicial porque efectivamente se acometió una reforma de la justicia en un sentido a priori benevolente y democrático. Me explico:

Cuando el gobierno de Felipe González quiso tratar esta materia lo hizo buscando eliminar el legado franquista de los antiguos manicomios. Si un lugar como ese ya es de por si horrible, no quiero ni imaginarlo vinculado a un sistema dictatorial y fascista.

Luego en principio, la voluntad del gobierno era buena. Quería buscar una mejor atención para los enfermos mentales.

La ley se transformó y sobre el papel las cosas cambiaron pero posteriormente hubo una muy mala adecuación a la práctica. No se dotaron de los medios suficientes para poder hacer buena la ley.

El fallo aquí, clamoroso, es sin duda alguna de quienes manejan la pasta porque la ley, insisto, buena en esencia, no tuvo un reflejo en la realidad como debería haber tenido.

De ese desajuste entre lo que debería haber sido y lo que fue nacieron situaciones potencialmente muy peligrosas y se veía venir que algo así iba a pasar. De hecho no es el primer caso ni será el último por desgracia.

Las familias, como esa buena mujer que ahora reposa bajo tierra, se toparon entonces con una tremenda carga que en muchos casos se reveló como inasumible. Tratamientos costosos, enfermos que no pueden ser tratados por las familias porque éstas no son médicos y no conocen el problema. Todo ello debería haber sido provisto por las autoridades.

Pero no lo fue.

Los jueces se han ido encontrando con estos casos y se han iso topando también conque sus decisiones, ajustadas a derecho y por tanto correctas, no encuentran el debido efecto en la práctica. Pero esto es sin duda un problema de financiación y mejora de las infraestructuras de atención.

Por ejemplo en el caso de este sujeto. Imagina que la hija que tiene en lugar de tener ahora diez años, fuera recién nacida. A mi también me parece indignante que un tío como este pueda cobrar 2.500 por un hijo recién nacido una mañana y matar a su madre esa misma tarde o darle una paliza de muerte a su mujer.

Existe una pésima distribución del dinero en este país. Se gasta en cosas sin sentido. Y eso incremente mi cabreo al ver como luego una mujer muere a manos de su hijo esquizofrénico porque no había medios para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de su situación.

Aquí el sistema judicial ha operado como debe y como ha podido pero es que por desgracia la otra faceta, la de la veradera aplicación de la ley, a pie de calle, está muy incompleta. Y encima se tira el dinero en asuntos absurdos.

Ese es el verdadero problema en este caso. Eso es lo que me parece aberrante aquí.

Dicho todo esto, efectivamente hay casos de muy mala práxis judicial, pésima, porque el sistema judicial no es perfecto, como no lo es casi nada en esta vida, como el caso de la chiquita Mari Luz. Y estoy totalmente convencido de que al juez que no obró con diligencia habría que meterlo en la nevera de por vida.

Pero hay casos y casos. ¿De acuerdo?. Y este del tipo que mató a su madre tiene muchos otros aspectos que son los que de verdad están en la ráiz del problema.

Lo que yo quería era que no siempre se tome el mismo camino de culpar a los mismos. Cuando ocurre una cosa de estas hay que ver y analizar todas las circunstancias porque pueden llevarnos a otro tipo de conclusiones o a otro tipo de responsables, como es aquí.

Si alguien ha tenido aquí mucho pero mucho más que hacer esos son los que ejercen de analfabetos en el Congreso y se ríen cuando alguien un poco preparado habla de efectuar un proceso de insaculación para decidir sobre una materia y otro lo interpreta como "dar por el saco" para algarabía de toda la cámara. Esos seres tan patéticos son los que deberían haber hecho o estar haciendo más. Aquí ellos son los que deberían meterse debajo de la última piedra.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 19 Abr 2008, 20:58

jsteed escribió: Si alguien ha tenido aquí mucho pero mucho más que hacer esos son los que ejercen de analfabetos en el Congreso y se ríen cuando alguien un poco preparado habla de efectuar un proceso de insaculación para decidir sobre una materia y otro lo interpreta como "dar por el saco" para algarabía de toda la cámara. Esos seres tan patéticos son los que deberían haber hecho o estar haciendo más. Aquí ellos son los que deberían meterse debajo de la última piedra.

Pero ¿y estas personas no son las encargadas de la "Justicia"? Era a ellos a los que siempre me refiero, a los del congreso, a los del parlamento. Por lo que no voy errado cuando digo que el sistema no funciona.

Quizás tengo que especificar más, a lo mejor sí, pero lo he dicho antes, los que realmente tienen el poder son los que no hacen nada. Y me fastidia muchísimo que pasen estas cosas.

Porque no me sirve que digan "son cosas de la vida que pasan" porque no se ha muerto por un paro cardíaco ¿me entiendes?. Hay que hacer algo, ya, y como sea. Para que no ocurran "las cosas de la vida".

Es cierto que algunos abuelos dicen "esto en mis tiempos no hubiera pasado" y no se trata de imponer una dictadura, sino de unos tiempos mejores. ¿Como podemos haber caido tan bajo? Mis abuelos, y mi padre lucharon para conseguir una democracia de la cual, una panda de parásitos se instalaron en los cargos más importantes de la sociedad.

Una de las cosas ´que encuentro mas espectaculares de la política es que cuando hacen algo bien todo el mundo les aplaude y cuando sele mal con un par de abucheos, insultos en los períodicos ya bastan.

Si un cirujano matase a un 50% de sus pacientes (todos para operarse de riñon y en unas condiciones no muy malas) ¿seria un buen cirujano?. Los políticos se encargan de la vida de millones de personas y solo se preocupan realmente de nosotros cada 4 años.

Hay excepciones sí, pero también existen los tréboles de 4 hojas...
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 20 Abr 2008, 00:19

Ehmmmm, los políticos hacen la ley o la modifican. En ellos está establecer leyes justas efectivamente, pero el sistema judicial, el poder judicial es algo independiente. Ya sabes, división de poderes y todo eso. Por lo tanto, sería conveniente diferencia la justicia en términos generales. El concepto de justicia que por desgracia o por suerte, no lo sé, pertenece al fuero interno de cada. Todos tenemos una idea de Justicia. En este caso los políticos están vinvulados a ella.

Y la justicia como concepto general para referirse al sistema judicial, el engranaje que aplica esa ley.

Yo creo entender por tus palabra que tú te refieres al primero de ellos cuando hablas de la justicia. Yo me refiero sin dudas al segundo (des luego en este caso yo hablo de éste) por eso chocamos, creo.

Cuando oigo eso de "la justicia es una mierda" siempre interpreto que la gente se refiere al conjunto de jueces y gente que aplica la ley y por eso me sublevo, porque es cierto que como en todos los sitios hay mucho gañán pero a pesar de ellos sigue habiendo gente que hace su trabajo con honestidad.

En cuanto al concepto general de justicia... ...estoy convencido de que hay muchas cosas injustas en este mundo. De eso no tengo dudas pero cuando entramos en un concepto como este que cambia de un sujeto a otro la cosa se complica. Hay cenutrios que ven la venganza en la justicia. Gente para la que algo es justo y otros para los que eso mismo no lo es. Es un concepto en el caben infintas visiones y perspectivas.

Estoy contigo en lo de que deben hacerse cosas de inmediato, para tratar de mejorar ciertas cosas que no andan en absoluto bien, pero por desgracia temo que de una manera u otra, del mismo modo que la ley avanza siempre a la cola de la sociedad, siempre habrá hechos que nos parezcan ciertamente injustos o se cometerán tropelías.

Dicen que acciones locales tienen efectos globales, yo cada vez creo menos en esto, pero aún me queda la esperanza de que al menos la gente parece que se da cuenta de los problemas. Y cuando algo así ocurre todavía hay capacidad para la sensibilización y el rechazo, algo es algo, por ahí quizás se podría empezar a cambiar las cosas.

En lo que si estoy completamente de acuerdo contigo es en la actitud complaciente de los políticos para con su labor. Aquí nadie dimite nunca, nunca ruedan cabezas y eso es miserable y que un ministro o un responsable político salga a decir que no dimite porque es de cobardes y esas cosas empiezan a revolvérseme las tripas porque precisamente un ministro o lo que sea no tiene que demostrar su labor, sino su competencia y si no es capaz de hacerlo (Magdalena Álvarez es un claro ejemplo de cadáver político que se jacta de su desastrosa gestión y de su torería por aguantar como una leona. Quó ovarios tan grandes tienes Magda) debe irse porque aquí muy por encima del orgullo rastrero de un sujeto está el interés de la ciudadanía y su cuidado.

En fin ya te dije que te sorprenderías de lo de acuerdo que estoy contigo en bastantes temas (espero que así haya sido :D ) pero en el caso de la justicia (como engranaje y organismo o poder) creo que es un gremio bastante perseguido y siempre culpado por casi todo y no me parece bien porque dentro de sus limitaciones que son muuuchas (y descartando por supuesto a las ovejas negras que ensucian mi querida insititución) empezando por la estúpida y nefasta politización del poder judicial hacen lo que está en su mano. Evidentemente no son un gremio cualquiera y sus acciones tienen mucha más repercusión que otros, lógico, pero hacen lo que está en su mano.

A mi me consta que muchos jueces tienen que morderse la lengua en muchas situaciones y no pueden decir nada porque pueden acabar en el ostracismo más absoluto, pero es que hoy día al sistema judicial se ha arrimado todo Dios para emplearlo como un elemento político más al servicio de los majaderos que sonríen en los carteles electorales con cara de angelitos.

Por aquí empieza todo. La pretendida independencia del poder judicial es cada día más un concepto ambiguo y gris que se pierde en la niebla y la tiniebla de esos siniestros políticos oscuros. Y eso si que me entristece.

En este sentido los jueces de primera instancia por ejemplo (que vienen a ser la infantería del poder judicial) no dejan de ser curritos y mandados que tienen que callarse y tragar mucha mierda y además soportar que la gente los muela a palos cada vez que toman una decisión.

El problema es tan complejo que se perdería en un mar de consideraciones la verdad. Pero ya acabando, si diré que yo siempre defenderé a estos que acabaron su carrera llenos de ilusiones y estudiaron como esclavos para superar una oposición convencidos de que efectivamente su esfuerzo podría revertir en beneficio de todos, pero que al llegar han descubierto la amarga verdad. Aún así, estos hacen lo que pueden y sé que siguen creyendo en lo que hacen.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 20 Abr 2008, 14:06

Jsteed, tus últimas palabras me han conmovido, eres un cielo. O:)

Y he de decirte que acabamos de ver el problema de nuestro enfrontamiento, precisamente es mientras tu te referias a la justicia como poder Judicial, yo me referia a ella como el poder legislativo.

En la que las leyes no son actualizadas, a los problemas del dia a dia sino que siguen igual que hace lustros, o que no son cambiadas suficentemente deprisa hasta que suceden accidentes notorios que hacen imprecindible un cambio si no se quiere un escándalo aún mayor.

Si poder judicial tubiera un sistema legistativo competente que hiciera mejores leyes, y un sistema executivo que invertiera más dinero en él. Seguro que seria diferente, mejor o peor ya no sé, se supone que si siguieran igual que ahora mejor.

Metafóricamente hablando:

Tenemos "recetas" bastante buenas, unos cocineros excelentes pero unos pésimos ingredientes. Normal que no salga bien.

En fin, quiero que sepas que tembién comparto tu visión del mundo en muchos otro temas :D :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 20 Abr 2008, 18:11

Celebro que nuestro punto de vista no sea tan lejano después de todo :wink:

Es muy cierto que las cosas no andan bien a nivel social y que los políticos, tengo la sensación, viven hoy día demasiado alejados de la realidad del ciudadano de a pie.

Uno se informa y luego sale a la calle y parece que ve dos mundos diferentes.

Es mejor disfrazar la verdad con eufemismos que enfrentarse a ella y eso es muy preocupante. Los muertos se transforman en daños colaterales, la crisis en desaleceración, las pérdidas en crecimiento negativo. Así no se puede avanzar. Si no somos conscientes de los problemas nunca podremos darles solución.

Hay una desagradable tendencia en la clase política a ver las cosas de manera parcial y a esgrimir argumentos positivos pese a todo. Hace mucho que en este país nadie reconoce su culpa por nada. Y esa es una curva descendente que suele terminar en castañazo contra el fondo. :(
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 21 Abr 2008, 00:34

QUÉ MARAVILLA DE DISCURSOS, CHICOS!!! :D No os imagináis lo que me habéis deleitado con ellos. :D Ahora me toca a mí. 8) :D

Estoy totalmente de acuerdo con Jsteed en el tema de los jueces. Pero ya habéis llegado a un consenso respecto a esto, así que no es necesario que diga mucho más. No son los culpables de las malas decisiones que se puedan tomar en el ámbito judicial, sino que son simplemente la "cabeza de turco" que se pedirá en caso de que acontezca un escándalo a raíz de ella.

SIEMPRE buscamos un culpable cuando se comete un error. En los mejores casos, tendemos echar las culpas a elementos abstractos como "la sociedad". Es la actitud más cómoda. La de aquellos a los que les importa un verdadero rábano que el mundo a su alrededor sea un caos gobernado por la injusticia, siempre y cuando su vida vaya más o menos bien. Una postura bastante garrula a mi parecer ya que, aunque no quieran verlo, el funcionamiento de la política o del sistema judicial también les afecta a ellos.
En los peores, nos limitamos a culpar al primero que se nos cruza por delante. A aquel que intuimos que es el "brazo ejecutor" sin indagar más allá. Necesitamos ver que alguien paga por el error cometido, independientemente de que esa persona u organización sea el culpable real del error. Simplemente necesitamos ver que alguien sufre a cambio del dolor sufrido.

¿Qué hubiese pasado si hubiesen condenado al juez que dejó libre al psicópata parricida? Yo te lo diré, que aquellos que se han escandalizado frente a esta barbarie y han exigido un "mejor funcionamiento de la justicia" para evitarlo en un futuro caso, hubiesen respirado aliviados, quedando satisfechos. ¿Acaso se habría resuelto el problema o nos habríamos acercado un mínimo a la solución real? No. Pero al menos "alguien habría hecho algo" para evitarlo. Al menos alguien habría pagado las consecuencias. Cuando la pura verdad es que lo único que hubiesen conseguido es joderle la vida al pobre juez que tuvo la gran desgracia de cruzarse con este elemento, y atemorizar al resto de los jueces que ya no sabrían ni cómo actuar. Pero daría igual. Porque la gente ya dormiría tranquila y "alguien" habría pagado por el error. Respirarían tranquilos diciéndose a sí mismos que el "sistema funciona" porque se ha jodido a alguien para "pagar" el sufrimiento de la familia afectada.

Dices Jsteed que algunos buscan justicia y otros venganza. No estoy de acuerdo. ¿Acaso no es la justicia, tal y como se entiende hoy en día, un tipo de venganza? ¿Acaso lo que deseamos cuando apresan a alguien es que se reinserte y se convierta en una buena persona que deje de delinquir? No. Buscamos que alguien pague las consecuencias. Buscamos que alguien se JODA tanto como se han jodido las víctimas del delito. Y si después de eso, sale y vuelve a cometer el mismo delito, nos dará exactamente igual por dos razones. La primera porque, como nuesro ojo por ojo ya se habría hecho efectivo, lo que hiciera después ese tío nos importaría un auténtico carajo. Y la segunda porque, si nos afectase algo, volveríamos a la sed de venganza, quedando de nuevo satisfechos cuando lo volviesen a apresar y a joder por lo que ha hecho.

El problema no es la justicia, somos nosotros mismos. No la sociedad, sino los individuos. Una pandilla de borregos que se queda sólo con lo que ve y no lee nunca entre líneas (por supuesto, afortunadamente, hay excepciones que hacen que el mundo no sea mucho más caótico de lo que ya es).

Por supuesto, la MALÍSIMA administración de los fondos estatales es otra de las razones fundamentales. Para los políticos es más importante invertir en cosas que les den publicidad para ganar votos que en problemas que nos afecten directamente. Remiendan con parches problemas inexistentes o de escasa importancia. Pero claro, si es algo que "queda bien" ante los borregos, despertando sus aplausos y vítores, es suficiente. ¿Que el sistema judicial escasea de los fondos necesarios para ejercer adecuadamente en beneficio del pueblo? ¿Qué más da? Como ofrecemos 2500€ por tener un hijo y nos van a votar por eso, los problemas realmente trascendentes nos los pasamos por las narices. Porque claro, si un político en su campaña dijese que se va a invertir una gran suma en la financiación de un sistema judicial más efectivo, la gente no aplaudiría tanto como bajo la consciencia de que recibirán una pasta por el simple hecho de tener un hijo. Pero, como digo, la culpa de esto la tienen tanto los gobernantes, repulsivos e interesados manipuladores que actúan en beneficio propio en vez de para el pueblo, como nosotros mismos, estúpidos borregos a los que se les cae la baba cuando nos hablan de dinero tangible y pasamos de si se invierte en lo realmente necesario.

Eso sí. Los mismos borregos que votan a quienes no invierten en el sistema judicial embelesados por sus estúpidas promesas, luego sí tienen la poquísima vergüenza de decir que el sistema judicial "funciona mal". Pero ¿buscan la solución al problema? No. De nuevo, se buscan culpables en vez de soluciones o el origen del "mal funcionamiento".

El sistema judicial en sí, debería funcionar. Teóricamente no es perfecto, pero debería ser más que suficiente. En la práctica, desgraciadamente no puede serlo. Pero el problema radica en quien administra las "herramientas de trabajo" de la que pueden hacer uso los que "ejercen la justicia" y en los borregos que no sabemos diferenciar entre el significado entre justicia y venganza.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor jsteed » 21 Abr 2008, 01:06

Bettylex escribió:QUÉ MARAVILLA DE DISCURSOS, CHICOS!!! :D No os imagináis lo que me habéis deleitado con ellos. :D Ahora me toca a mí. 8) :D

Dices Jsteed que algunos buscan justicia y otros venganza. No estoy de acuerdo. ¿Acaso no es la justicia, tal y como se entiende hoy en día, un tipo de venganza? ¿Acaso lo que deseamos cuando apresan a alguien es que se reinserte y se convierta en una buena persona que deje de delinquir? No. Buscamos que alguien pague las consecuencias. Buscamos que alguien se JODA tanto como se han jodido las víctimas del delito. Y si después de eso, sale y vuelve a cometer el mismo delito, nos dará exactamente igual por dos razones. La primera porque, como nuesro ojo por ojo ya se habría hecho efectivo, lo que hiciera después ese tío nos importaría un auténtico carajo. Y la segunda porque, si nos afectase algo, volveríamos a la sed de venganza, quedando de nuevo satisfechos cuando lo volviesen a apresar y a joder por lo que ha hecho.

Gracias por tus palabras betty y por haberte tomado la molestia de leernos.

Veamos, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Preguntas si la justicia no es un tipo de venganza.

Podría entenderse como tal pero hay una clara diferencia entre la "venganza" de la justicia que busca otros fines más allá de la mera satisfacción de un agravio y la justicia que propugnan algunos que es la venganza a secas. El ojo por ojo y diente por diente o más allá si es posible.

Además, la justicia obra de antemano, cuidado que si haces algo mal habrá consecuencias, se te avise para que lo sepas.

La venganza no avisa... ...actúa de manera improvisada.

Por tanto es posible que pueda considerarse una pena como una venganza pero no desde luego como el mismo tipo de venganza que algunos gritan confundiendo con justicia.

Cuando yo digo eso de que hay que gente que confunde justicia con venganza lo que quiero decir es que me horroriza esa gente que pone bajo la palabra justicia el ajusticiamiento brutal, el linchamiento, la pena de muerte, la agresión como desagravio, en resumen, la total expresión de la rabia y la ira. Eso es lo que yo quiero decir.

Me repugna ese tipo de "justicia" que mucha gente pide a gritos cuando ocurre algún suceso escabroso porque eso no es justicia, es barbarie.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 21 Abr 2008, 02:34

jsteed escribió:Gracias por tus palabras betty y por haberte tomado la molestia de leernos.

Gracias a vosotros por despertar debates interesantes de verdad y presentar argumentos extraordinarios. :D

jsteed escribió:Cuando yo digo eso de que hay que gente que confunde justicia con venganza lo que quiero decir es que me horroriza esa gente que pone bajo la palabra justicia el ajusticiamiento brutal, el linchamiento, la pena de muerte, la agresión como desagravio, en resumen, la total expresión de la rabia y la ira. Eso es lo que yo quiero decir.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :wink: Lo he estado desde el principio, pero me he expresado mal, lo siento. :P A eso me refería cuando hablaba de la justicia tal y como se entiende hoy en día. Todavía me refería a los borregos. Teórica y prácticamente, la justicia española y de muchos otros países es "justa" se mire por donde se mire. Si no, habría pena de muerte, no habría programas de reinserción, se sometería a los presos unas condiciones infrahumanas como antaño, se les darían palizas (sé que se dan casos pero, desgraciadamente, mandriles descerebrados tiene que haber en todas partes :roll: ) y directamente se les privaría de todo derecho. Pero no. La justicia funciona porque está concebida (y en la práctica lo cumple) para ser tan justa con el preso como con la víctima. Porque de eso se trata la verdadera justicia, de defender los derechos del ciudadano, sea un delincuente o la Madre Teresa de Calcuta.

Yo hablaba, precisamente, de los borregos que desvirtúan la verdadera esencia y significado de la justicia. De aquellos que, cuando hay un escándalo, piden una cabeza y duermen más tranquilos cuando saben que alguien ha sido crucificado por ello, sin importarles si la persona imputada es la verdadera culpable o no. De aquellos que desean lo peor para el responsable de un delito y les importa un rábano si luego el preso se reforma y deja de delinquir. De aquellos que tachan al sistema judicial de funcionar mal y piden que se endurezca simplemente porque lo que ellos piden no se llama justicia, se llama venganza.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor pendiro » 21 Abr 2008, 08:30

Bettylex escribió:Gracias a vosotros por despertar debates interesantes de verdad y presentar argumentos extraordinarios. :D

Muchisimas gracias betty, :D , tenia ganas de hablar sobre esto con alguien y tal y como has visto y dicho Jsteed es un gran conversador, que me da argumentos de sobra para poder volver a debatir. Al igual que tú en educación jejje :mrgreen:

Yo hablaba, precisamente, de los borregos que desvirtúan la verdadera esencia y significado de la justicia. De aquellos que, cuando hay un escándalo, piden una cabeza y duermen más tranquilos cuando saben que alguien ha sido crucificado por ello, sin importarles si la persona imputada es la verdadera culpable o no. De aquellos que desean lo peor para el responsable de un delito y les importa un rábano si luego el preso se reforma y deja de delinquir. De aquellos que tachan al sistema judicial de funcionar mal y piden que se endurezca simplemente porque lo que ellos piden no se llama justicia, se llama venganza

Ayer quise escribir algo pero todo mi mensaje por lo visto se borró, y era precisamente sobre lo que decias Betty. Aquí tenemos el ejemplo.

Una panda de habitantes tiran pedradas, insultan, y agreden a unos bomberos y policias porque no pudieron salvar la vida de 3 niños que fueron calcinados. Ya que llegaron 30 hora tarde. Que malos ¿eh?, como puede ocurrir eso... upps pero tengo que contar, nada un detalle sin importancia.

1- los padres de los 5 niños no estaban.
2-La casa estaba llena de barrotes que tubieron que cortar los bomberos sin ninguna herramienta a mano.
3- las condiciones del tráfico no ayudaron.
4-Todos eran menores de menos de 12 años.

Uy! me parece que tenemos que reconsiderar al culpable, ¿se puede saber que hacen los padres fuera de casa dejando a tantos menores a dentro?
Pero resulta que los padres estaban a punto de separarse, ¿y que? me pregunto yo. ¿Me estas diciendo que porque te vas a separar dejas a los niños así? pues yo casi les quitaría la custodia.

En fin, voy a poner un enlace para que vosotros/as podais leerlo sin ningún intermediario, (es algo que aprendí de Skellington) jejejej

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/19/policiales-354809.asp
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio