Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor pendiro » 01 Sep 2008, 11:50

Por dios la frikipedia es un lugar terrible, entras y después necesitas 3 meses intensivos para la desintoxicación de las faltas de ortografia. Y más si te metes en según que artículos jejejejeje :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor arbol » 01 Sep 2008, 15:00

jaja que flipados :D :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
arbol
Habitual
Habitual

Notapor Bettylex » 01 Sep 2008, 20:18

Yo soy católica y, aunque no creo en la Iglesia porque me parece que no es más que un mero negocio, por experiencias propias sí creo en Dios. En cuanto a los preceptos de la religión, estoy de acuerdo con la mayoría de ellos (siempre teniendo en cuenta los que se mencionaron en la Biblia y no las barbaridades que les da por decir a ciertos Papas), aunque reconozco no respetar casi ninguno. xD
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Supercento » 01 Sep 2008, 20:32

La religion es el peor invento del hombre. A mi parecer, no existe ningun dios ni nada por el estilo.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 01 Sep 2008, 22:29

La religión con ignorancia y bondad, puede ser muy útil para establecer unas normas morales. Ahora, hoy en dia ni son ignorantes ni lo hacen por bondad la gran mayoria.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 01 Sep 2008, 22:36

Supercento escribió:La religion es el peor invento del hombre. A mi parecer, no existe ningun dios ni nada por el estilo.

Bueno "Dios" si creo que existe, entendido como una entidad creadora, llamese marcianos, microbios, meteoritos o el big bang, lo que no creo es en el dios humanizado de las religiones, que por otra parte, me parecen en algunos casos al menos, un invento para controlar a las masas, de la misma manera que los ejercitos o los gobernantes, no niego que inicialmente pudiesen ser reales pero desde hace mucho han degenerado en eso
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Supercento » 02 Sep 2008, 00:27

Yo no puedo creer en algo que no he visto con mis propios ojos (es mas), que nadie ha visto con sus propios ojos.
Mi opinion, (y respetando las expuestas aqui), es que somos simplemente, polvo de estrellas, y que desde luego hemos sufrido una evolucion.
La Biblia, simplemente me parece un simple libro que relata una historia fantastica, como quien escribee el Quijote, el Señor de los Anillos o Harry Potter. A mi eso de que Dios creo todo en 7 dias y que puso al hombre, asi, como quien pone un playmobil y que de la costilla de el, creo a la mujer... perdona pero, no me lo creo. Ya quisiera yo que de las mias hubieran salido 7 :mrgreen: .
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor arbol » 02 Sep 2008, 12:18

Spercentro el Génesis es todo simbolísmo, no tiene un objetivo histórico, ya que los personajes de Adán y Eva posiblemente no existieron :roll:
Imagen
arbol
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 02 Sep 2008, 12:57

Posiblemente no, seguramente no existieron, porque si no, ¿donde metes a los dinosaurios? :mrgreen:

Supercento escribió:Yo no puedo creer en algo que no he visto con mis propios ojos (es mas), que nadie ha visto con sus propios ojos.
Mi opinion, (y respetando las expuestas aqui), es que somos simplemente, polvo de estrellas, y que desde luego hemos sufrido una evolucion.
La Biblia, simplemente me parece un simple libro que relata una historia fantastica, como quien escribee el Quijote, el Señor de los Anillos o Harry Potter. A mi eso de que Dios creo todo en 7 dias y que puso al hombre, asi, como quien pone un playmobil y que de la costilla de el, creo a la mujer... perdona pero, no me lo creo. Ya quisiera yo que de las mias hubieran salido 7 :mrgreen: .

En lo dicho por la biblia, coran y similares no creo nada, porque ya me diras como se las apañaria el autor para saber como se creo el mudno y demas, pero si en una "entidad creadora", aun cuando sean bacterias, no podemos haber salido por generacion expontanea
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Supercento » 02 Sep 2008, 13:50

arbol escribió:Spercentro el Génesis es todo simbolísmo, no tiene un objetivo histórico, ya que los personajes de Adán y Eva posiblemente no existieron :roll:

Pues esta la cuestion de, ¿que probabilidades hay de que el resto de la biblia sea igual de cierto que el genesis o el apocalipsis.

La bacterias surgieron de procesos quimicos en el agua... el carbono, oxigeno, nitrogeno... son elementos mas pesados creados en los hornos nucleares de las estrellas y estas no son mas que helio e hidrogeno, material del que se compone el universo.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor arbol » 02 Sep 2008, 20:42

Que en la Biblia no aparezca nada referente a ello no significa que no haya existido...creo que todos sabemos que los dinosaurios etc... existieron realmente. Además hay idicios históricos en la Biblia Supercentro, no podemos negar que existieron, los reyes David y Salomón, y hasta el propio Jesús es nombrado, no sólo por tradiciones, sino por gobernadores romanos de Judea de ese entonces: "En nuestro tiempo apareció un tal Jesús, de gran fortaleza, rostro venerable, ojos serenos y abundante barba. Sus discípulos le llamaron Hijo de Dios, pues resucitó muertos y curó enfermedades" (Plubio Léntulo, gobernador de Judea)
Imagen
arbol
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 02 Sep 2008, 21:20

Pero a ver, si es cierto que jesus y demas, como personajes historicos existieron de forma probada, pero de ahi a decir que es el hijo de dios, pues...

Sobre los milagros que pudo hacer o no soy mas esceptico, por ejemplo, he oido que lo de separar las aguas y demas pudo deberse mas a un fenomeno climatologico que a un milagro propiamente dicho, lo de curar enfermedades..., a lo mejor era un buen medico y el resto lo hizo la exageracion y la modificacion de las historias

Ademas hay que tener en cuenta las modificaciones, me consta que a lo largo del tiempo se eliminaron pasajes y se modificaron otros, ¿que posibilidades hay a que la informacion descrita sea fiable?
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Martita » 03 Sep 2008, 21:14

Yo soy atea.

gonzalo1234 escribió:¿que posibilidades hay a que la informacion descrita sea fiable?

Según lo que yo pienso, tantas como que Zeus lance un rayo xDD.

En mi opinión la biblia es la mitología cristiana y ya. Sí me creo que Jesús existiera como personaje histórico, pero murió al igual que lo hacemos ahora.
Pero bueno, es lo que yo creo y en lo que voy a creer. Respeto lo que piensen los demás :wink: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 03 Sep 2008, 21:26

Yo lo que creo es que siempre los seres humanos hemos tenido que creer en algo o alguien superior, hay y ha habido muchas religiones en el mundo y de momento ninguna ha abarcado todo el territorio mundial. Si hubiera alguien superior, ¿en quién creériamos?, ¿en Dios, Yaveh, Alá? si todos son lo mismo ¿por qué tanta diversidad?, todo tiene un significado científico pero no celestial. La Biblia se ha quedado más que anticuada, ¿qué resoluciones da ahora mismo a lo que ocurre en el mundo? Pocas o ninguna.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor attzar » 03 Sep 2008, 22:54

A mi me cuesta venerar a un dios todopoderoso creador de este mundo lleno de sufrimientos e injusticias y que al mismo tiempo sea justo. Si no puede cambiar las cosas es porque sera un dios no tan todopoderoso y un poco chapuzas que no se merece tanta veneracion sino un poco de compasion. Si no las quiere cambiar, es un dios injusto que no se merece mi atencion.
Realmente no creo que exista un dios como tal. Supongo que el mundo y el universo se crearon como resultado de un conjunto de casualidades aleatorias y no programadas, en las que solo sobreviven los seres que se saben adaptar.
Imagen Imagen
attzar
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio