Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Energias Eléctricas (presente y futuro)

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor pendiro » 16 Jul 2007, 22:08

La energia biomasa es muy lenta, me refiero que cogen basuras las fermentan sacan un jugo o gas metano y ¡ala! a quemarlo para utilizarlo como energia fossil, pero claro el proceso de fermentación le hace falta varias semanas y claro sale poco rendible.
En Cataluña, no se si en el resto de españa también, estamos poniendo basura organica por un lado para poder hacer después compuestos como abono para plantas.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 17 Jul 2007, 11:17

Yo casualmente fui este año a una planta de biomasa (se llamaba Ecoparc) y la verdad es que fue interesante. Se veia como separavan las basuras y luego nos explico como producian energia y todo. Pero aun asi, dijo que era un proceso lento, costoso y que producia poca energia. la visita estuvo muy bien, aunque a pesar de los cristales que nos separaban de la basura, olia muy mal y en las paredes habian moscas pegadas :?
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 17 Jul 2007, 14:16

normal, enfrente tenia pura mierda jaJAJAJAJ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: bueno pero no quita eso de que la visita estubiera mal. A mi me gustaría ir a una nuclear, ver los reactores.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 17 Jul 2007, 22:04

Aquí se ha empezado hace poco en algunos pueblos la separación de la basura orgánica de la demás, pero no para energía biomasa, sino para abonos como bien has dicho. En Canarias básicamente se emplea la energía térmica :-() Pero cada vez más se implanta la solar y la eólica, y ahora el nuevo proyecto que ya expliqué de El Hierro.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor GrarD..] » 18 Jul 2007, 09:30

Si se siguen bien las leyes y las normas, creo que la nuclear es la mejor hasta que no encontremos una forma rentable de produir energía como el hidrógeno... :D

Aunque yo añadiría una normativa para edificios nuevos que fuera ya obligatorio ponerles placas solares. 8)
Cómo se aburre un tonto:
(lee abajo)

Cómo se aburre un tonto:
(lee arriba)
GrarD..]
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SeVi » 18 Jul 2007, 11:52

Al fin se dieron cuenta de que Canarias es un lugar perfecto para energías renovables. El sol es muy abundante en las islas, el viento está siempre presente gracias a los vientos Alisios, y el Océano Atlántico tiene fuerza suficiente como para producir energía.

Tenerife inicia el proyecto para generar energía con las olas de Granadilla.
ABC

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a desarrollar el proyecto «Wavenergy», por medio del cual se pretende generar energía con el impacto de las olas en el muelle del futuro puerto de Granadilla. El proyecto «Wavenergy» ha sido aprobado por la Unión Europea en el Programa Espacio Atlántico de Interreg,-IIIB y se desarrollará durante dieciocho meses.
El Cabildo de Tenerife, que es el jefe de fila del proyecto, aportará 16.500 euros, mientras que la Universidad de La Laguna destinará 50.064 euros, el Instituto Tecnológico de Energías Renovables 40.000 y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife 25.000 euros.
Además, la Escuela de Ingenieros de Francia, destinará a este proyecto 29.000 euros, mientras que Wavegen (Reino Unido) aportará 38.250 euros y la Unión Europea, por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) contribuirá con 201.186 euros.
El consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, indica que esta es la primera ocasión en la que la corporación insular, la Universidad de La Laguna y la Autoridad Portuaria se unen en un proyecto para obtener del futuro puerto de Granadilla «la mayor rentabilidad posible en beneficio del conjunto de la isla».Las conclusiones a las que lleguen los técnicos acerca de la energía de las olas en los puertos, no serán comercializadas por el Cabildo, sino puestas en internet «para que cualquier nación pueda acceder a ella gratuitamente».

El veinte por ciento de la electricidad generada en Tenerife procederá de la energía solar antes de dos años.
La Opinión de Tenerife

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife, calcula que en dos años el 20 por ciento del consumo de electricidad en la Isla procederá de la energía solar. El gerente del ITER, Manuel Cendagorta, señala que los empresarios han empezado a ver la energía solar como negocio, algo que hasta ahora no sucedía, sobre todo a partir de que el Estado ha incentivado la producción de electricidad proveniente del Sol. Ello ha provocado que los empresarios del sector se hayan lanzado a buscar azoteas en alquiler en las que instalar paneles solares para desarrollar un negocio que no solo da dinero sino que evita la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Metropolitano participará en el concurso eólico para tener un tranvía limpio
La Opinión de Tenerife

Metropolitano de Tenerife (MTSA) se presentará al concurso de parques eólicos convocado por el Gobierno de Canarias, según acuerdo adoptado hoy por su consejo de administración. Con este tipo de instalación el tranvía de Tenerife se convertirá en un transporte totalmente ecológico y pionero en el mundo, se indica en un comunicado en el que se señala que la petición de Metropolitano es para una asignación máxima de hasta 15 megawatios.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 18 Jul 2007, 22:59

=D> =D> =D> =D> VIVA TENERIFE!!!:mrgreen: :mrgreen: Asi me gusta. Yo lo que más me gusta de reciclar son las botelas de cristal, el papel es ymportante pero es que una botela de cristal reciclada da par todo el dia una bombilla encendida de bajo consumo
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 19 Jul 2007, 08:20

Pues en mi casa solo reciclo yo. Mi hermano todo lo tira al mismo sitio y yo siempre le digo que las botellas las deje a parte para reciclarlas, pero no me hace ni caso [-(
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 19 Jul 2007, 09:17

Eso pasa en todos los lados nosotros reciclamos plastico, cristal y lo orgánico. Aunque a veces se nos escapa y lo metemos en lo inorgánico. Y los papeles a no ser que haya muchos no los reciclamos porque es lo más fastidioso.
Tampoco tenemos mucho sitio. Yo tengo un amigo que lo recicla todo y a veces separa incluso los plasticos en poliuretano y poliureno. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 19 Jul 2007, 15:18

A mi lo que memolesta mucho es que a veces se llavan los containers de reciclar. Yo por las mañanas siempre me llevo cas para reciclar y a veces falta el de cristal o el de plastico y entonces paso y lo tiro al cotainer de toda la vida. Y no se porque, peroeso pasa muy a menudo [-(
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 19 Jul 2007, 15:36

Aquí lo que pasa es que hay días que los caminones de vídreo o de plástico no pasan, y esos días el caminón de la basura normal de toda la vida se lleva el plástico y el vídreo todo mezclado en la basura. Me fastidia un montón porque te pones tú a separar para que ellos lo mezclen después. De todas formas, en las plantas de residuos luego lo separan ellos todo, con la separación que hacemos nosotros sólo le ahorramos el trabajo a ellos, porque en realidad sí separan.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 19 Jul 2007, 16:42

No estoy del todo seguro, algo si que deben separar porque las botellas las tiran en bolsas de plástico pero lo que va con normal te digo yo que no rebuscan para encontrar un cacho papel
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 19 Jul 2007, 18:34

Shakti escribió: Las centrales nucleares no me gustan, son costosas y el riesgo es demasiado alto, sobre todo cuando hay otras alternativas viables y de menor coste.

:|
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor pendiro » 19 Jul 2007, 21:42

Se refiere a las hidroeléctricas (supongo) porque son las únicas que producen gran cantidad de energia aunque el problema es el impacto ambiental. El cabal baja y una nueva zona inundada :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 19 Jul 2007, 21:43

No hombre, un trozo de papel no, pero por ejemplo el plástico o el aluminio sí lo separan, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio