Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor gonzalo1234 » 13 May 2009, 20:23

Suponiendo que exista dios, ¿quien nos dice que estemos adorando al verdadero, o que le guste como lo hacemos?, a lo mejor estamos rindiendo culto al dios equivocado, o aun falso dios, o la forma de hacerlo sea ofensiva y cada vez este mas enfadado con nosotros y nos envia desgracias cada vez mayores

Creo que ya lo dije en este tema hace tiempo y engorn lo ha repetido, no tenemos medio para conocer su existencia
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Sergiovi » 14 May 2009, 14:20

Si no lo ves es porque no lo buscas bien (o simplemente no lo buscas)
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor gonzalo1234 » 14 May 2009, 14:34

Sergiovi escribió:Si no lo ves es porque no lo buscas bien (o simplemente no lo buscas)

Pero quien nos dice que lo que vemos es real, o que no es una falsa interpretacion, algo asi como lo de la caverna de Platon, salvando las distancias, claro
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sergiovi » 14 May 2009, 15:07

En el mito de la caverna de Platón, hay alguien que sube a la superficie y ve como es el mundo de verdad. Pues aquí pasa lo mismo, quien se toma la molestia de buscar a Dios lo encuentra y ve como es en la realidad, sale de la caverna.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor gonzalo1234 » 14 May 2009, 15:28

Sergiovi escribió:En el mito de la caverna de Platón, hay alguien que sube a la superficie y ve como es el mundo de verdad. Pues aquí pasa lo mismo, quien se toma la molestia de buscar a Dios lo encuentra y ve como es en la realidad, sale de la caverna.

Pero estamos igual, quien nos dice que el que encuentra a dios no ve sino una ilusion mas, que el que sale de la caverna no sea el que no cree, o el que cree por ejemplo en el hinduismo o el budismo.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sergiovi » 14 May 2009, 21:34

El problema de este asunto (y siglos de historia nos lo han demostrado) es que no se puede demostrar la existencia de Dios mediante la razón, es decir, este debate que estamos teniendo no lleva a ninguna parte, pues mientras no veáis a Dios seguiréis negando su existencia, y mientras tanto, mediante palabras, yo no puedo demostraros que existe, pues a Dios no se le ve porque alguien te ha contado que existe, sino que se le ve porque has visto como ha actuadao en tu vida, y mientras no permitáis que entre en vuestras vidas (Él siempre respeta el libre labedrío) no podréis verlo.
Fin de la historia, no pienso debatir más sobre la existencia de Dios por las razones que acabo de exponer.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Balma » 15 May 2009, 20:56

Sergiovi escribió:El problema de este asunto (y siglos de historia nos lo han demostrado) es que no se puede demostrar la existencia de Dios mediante la razón, es decir, este debate que estamos teniendo no lleva a ninguna parte, pues mientras no veáis a Dios seguiréis negando su existencia, y mientras tanto, mediante palabras, yo no puedo demostraros que existe, pues a Dios no se le ve porque alguien te ha contado que existe, sino que se le ve porque has visto como ha actuadao en tu vida, y mientras no permitáis que entre en vuestras vidas (Él siempre respeta el libre labedrío) no podréis verlo.
Fin de la historia, no pienso debatir más sobre la existencia de Dios por las razones que acabo de exponer.

1º Dime como tengo que actuar para poder verlos porque la verdad seria un gran experiencia verlo( :roll: )
2º Como sabes que él (si existiera, o existe, como quieras) respeta el libre alberdio?
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 15 May 2009, 21:40

¿No he dicho fin de la historia?
En fin, haré una excepción.
1º Efectivamente es una gran experiencia. Las formas de encontrarlo son tan diversas como personas hay en el mundo. Rézale, pídele, habla con Él. Pero como probablemente no entiendas que quiero decir con hablar con Él, te recomiendo que vayas al párroco de tu barrio o pueblo y le preguntes, probablemente te sepa contestar mejor que yo.
2º Porque siempre que he querido hacer algo, sea bueno o malo, nunca me lo ha impedido.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Utópico » 15 May 2009, 21:50

Balma escribió:1º Dime como tengo que actuar para poder verlos porque la verdad seria un gran experiencia verlo( :roll: )

Lo que dijo Sergiovi, pero sobretodo si no tienes Fé, olvidalo... Y no creas que lo veras fisicamente... :roll: Esa no es su forma de actuar.

Balma escribió:2º Como sabes que él (si existiera, o existe, como quieras) respeta el libre alberdio?

Todos tienen libre albedrio, cada quien hace lo que quiera, no?

Por cierto Yo soy Católico pero sin caer en excesos...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Sergiovi » 15 May 2009, 21:58

Si caer en excesos ¿que quiere decir exactamente? :-k
Por curiosidad, nada más.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Utópico » 15 May 2009, 22:05

Que intento hacer lo que hace un catolico normal(cuando puedo): ir a misa, comulgar, confesar. Vamos, que no soy devoto. Todo en esceso es malo. :lol: Pero si creo en la palabra de Dios y etcetera...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 15 May 2009, 22:41

Sergiovi escribió:¿No he dicho fin de la historia?
1º Efectivamente es una gran experiencia. Las formas de encontrarlo son tan diversas como personas hay en el mundo. Rézale, pídele, habla con Él. Pero como probablemente no entiendas que quiero decir con hablar con Él, te recomiendo que vayas al párroco de tu barrio o pueblo y le preguntes, probablemente te sepa contestar mejor que yo.
2º Porque siempre que he querido hacer algo, sea bueno o malo, nunca me lo ha impedido.

Pero por que en vez de al parroco no a un iman , o a un budista, dios,entendido como entidad creadora si creo, pero en los dioses de las grandes religiones me cuesta creer, por lo pronto las fuentes estan incompletas, se han perdido, por el paso del tiempo o por simple barbarie bastante documentacion sobre el tema, en el caso de la iglesia catolica (aunque seguro que pasa en casi todas), se seleccionaron escritos y se elimino el resto, dios, entendido como una entidad creadora puede existir, es mas, tampoco creo en su ausencia total, pero la informacion que tenemos sobre el es incompleta y en ocasiones erronea
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Balma » 15 May 2009, 22:51

Sergiovi escribió:¿No he dicho fin de la historia?

1ºMira, yo era un gran devoto, rezaba, iba a misa, , y todo, pero nunca lo he sentido ni fisica, ni espirirualmente. Tuve mucha fe, pero mucha, y nunca lo he encontrado.

2º Es como que yo diga que ha mi gato no le gusta la carne de conejo, el nunca ha probado la carne de conejo, como saber si le gusta si no le doy un poco?

PD: perdon por mi ejemplo pero es lo unico que se me ocurrio :lol:

EDITO: eso de "no voy hablar mas del tema", es resignarse, es como la inglesia, "es asi porque si"
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 15 May 2009, 23:06

1º ¿Rezabas quiere decir que ibas a misa y la escuchabas pasivamente o que le has estado pidiendo a Dios que te de la fe?
2º El ejemplo de tu gato es todo lo contrario a lo que acabo de decir. En tu ejemplo, no sabes si le gusta o no el conejo a tu gato porque no se lo has dado a provar, yo lo que te digo es que si que se que existe el libre albedrío porque todos los días lo pruebo, al igual que todo el mundo.

En cuanto a lo de "EDITO" Si dices eso es porque no has entendido lo que he dicho antes.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Balma » 15 May 2009, 23:47

Sergiovi escribió:1º ¿Rezabas quiere decir que ibas a misa y la escuchabas pasivamente o que le has estado pidiendo a Dios que te de la fe?
2º El ejemplo de tu gato es todo lo contrario a lo que acabo de decir. En tu ejemplo, no sabes si le gusta o no el conejo a tu gato porque no se lo has dado a provar, yo lo que te digo es que si que se que existe el libre albedrío porque todos los días lo pruebo, al igual que todo el mundo.

En cuanto a lo de "EDITO" Si dices eso es porque no has entendido lo que he dicho antes.

1º No entiendo del todo tu pregunta, no encuentro cual es el punto.
2º Haber, me he explicado mal, te dare otro ejemplo. Digamos que mi hermano fuma, y yo no lo se, yo no puedo decir que me molesta que mi hermano fuma, porque nunca lo vi fumar. No se si entiendes a lo que me refiero.
3º Si no lo he entendido, explicalo un poco mejor porfavor. No me dejes con la intriga.

PD: Que esta discucion no genere rencores, es una discucion "civilizada" al fin y al cabo no? :P
Balma
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio