Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor gonzalo1234 » 02 Ago 2009, 16:53

El unico no se, pero si el primero que aparece aqui :)

neburruben, tampoco se puede afirmar rotundamente su no existencia, personalmente veo altamente improbable su existencia, por lo menos en la forma mostrada en las religiones tradicionales, pero una cosa es improbale y otra imposible
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Mr president » 03 Ago 2009, 21:50

yo creo esto:

fuimos hechos a imagen de D-os yo creo que si existe. y si alguien no cree que es un dios que nadie ve, seria alguien igual a nosotros quizas es como un ermitaño que nadie conoce. no se
pero al fin es la creencia de cada uno, el que cree cree, el que no, no nomas.
y quizas deje pistas lógicas, como cuando atravesaron el mar rojo los hebreos, resulta que si soplara un viento muy fuerte alli la forma del mar hace que se partiera. y fue explicado con un experimento a otra escala.
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Gonhuma » 05 Ago 2009, 01:19

solo tengo una duda (que espero que no lleve a conflicto, si veo que va a pasar lo dejo)
mr president, entonces crees o no crees que D-os es perfecto?
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Mr president » 05 Ago 2009, 01:30

no veo cierta relación a la pregunta, pero no creo que sea perfecto en algunos casos, no sabria explicar cuales son esos casos. pero quizas si...
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Gonhuma » 05 Ago 2009, 03:20

bueno mejor olvidalo XD
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 05 Ago 2009, 18:32

Mr president escribió:y quizas deje pistas lógicas, como cuando atravesaron el mar rojo los hebreos, resulta que si soplara un viento muy fuerte alli la forma del mar hace que se partiera. y fue explicado con un experimento a otra escala.
Existe una explicación científica a ese hecho y relacionada directamente con todos los supuestos milagros que obró Moises antes que ese para liberar al pueblo hebreo.
Todo está relacionado con la explosión de un volcán que hubo en la zona (Santorini, Grecia) justo antes de que todo comenzara. Si no recuerdo mal, la explosión fue tal que fue vista en China y en los bosques de Canadá hay vestigios de tal explosión. Fue similar a la del Krakatoa, pero quizá menos conocida. La cuestión es que los temblores sísmicos producidos por la erupción movieron el fondo del Nilo o de alguno de los lagos de este, no recuerdo bien, los cuales eran ricos en hierro y tornaron el agua de color rojo (aparentemente sangre). Las plagas fueron consecuencia de de ello, los peces no podían respirar debajo del agua, las moscas fueron atraídas por los cadáveres de los peces, y estas a su vez atrajeron a las ranas y así en sucesión. Esta situación explica la plaga de la pestilencia (solo hay que imaginarse el panorama de como estaba todo). El granizo de fuego y hielo no fue más que el material piroclástico de la explosión del volcán que llegó hasta Egipto y la oscuridad fue provocada por el mismo ya que este cubrió el cielo durante tres días. A su vez el aire quedó cargado de ceniza y restos de material piroclástico, casi invisible, que estaba suspendida en el aire, lo que terminó matando por asfixia a los primogénitos, que eran los únicos que tenían el derecho a dormir en camas. Los demás dormían a menudo al ras de suelo, por debajo de la línea de flotación de la ceniza. Y ya por último, el acto final: La retirada de las aguas. La misma explosión del volcán provocó un tsunami (o varios durante varios días) de proporciones bíblicas (nunca mejor dicho). Como en todos los tsunamis, en los momentos (u horas) previos a la hola gigante, las aguas se retiran hacia el interior del mar, lo que permitió a los hebreos escapar de Egipto, mientras que el posterior tsunami arrasó con el ejercito del faraón.
Y todo por el volcán de marras...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Mr president » 05 Ago 2009, 19:19

lo ven?

quizas esas sean huellas o pistas que deja
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Gonhuma » 05 Ago 2009, 19:30

XD si lo unico que no explica la teoria del volcan (muy acertada a mi parecer) es que se supone que durante la plaga de oscuridad los judios si podian ver, lo que les permitio robar las riquesas de los egipcios con las que despues hicieron el beserro de oro :D
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Mr president » 05 Ago 2009, 19:31

se supone que el oro era un tributo despues de las plagas que le daban los egipcios a los hebreos por haber sido esclavos de ellos.

habia quedado como un trato entre Moises y el faraón
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Gonhuma » 05 Ago 2009, 19:48

pues que yo sepa tambien lo habia robado

edito: me e equivocado ligeramente
"Los Judíos, que ahora podían ver durante la oscuridad, entraban a las casas de los Egipcios sin ser molestados y allí caminaban libremente, tomando nota de todo el oro, plata y piedras preciosas, de todas las ricas vestimentas y utensilios que allí tenían. Pero así y todo, los Judíos no tomaron nada de ello; sólo observaron. Más tarde, durante el Exodo, los Judíos pidieron a aquellos que los habían esclavizado que los remunerasen."

(un enredo mental :mrgreen: )
pero eso no quita que se supone que los judios podian ver :D (eseptuando a los que no tenian fe, estos murieron)
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 28 Ago 2009, 14:05

Yo lo que no entiendo de la religion Judia es lo de la nevera, hay productos que se tienen que separar ¿porque y cuales son? siempre me ha inquietado eso.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 28 Ago 2009, 14:35

gonzalo1234 escribió:neburruben, tampoco se puede afirmar rotundamente su no existencia, personalmente veo altamente improbable su existencia, por lo menos en la forma mostrada en las religiones tradicionales, pero una cosa es improbale y otra imposible

A ver,yo no estoy afirmando ni negando la existencia de un ser superior,sólo estoy diciendo lo que realmente creo,y esque creo que no hay ningún ser superior.Si otros tienen fé en un ser superior al hombre,pues muy bien por ellos,pero yo no puedo afirmar la existencia de ese ser si no tengo fé en que exista.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 28 Ago 2009, 15:36

Yo personalmente, no creo en Dios materialmente, ya que la naturaleza tiene errores, pérdidas de energia, etc... Para mi es un ente, en el que con fe y esperanza puedes conseguir que si existe una posibilidad entre 1000000 consigue que ese afortunado seas tu. No es que Él se dedique a dirigir desde el más allá a la gente y te controle físicamente en todo momento vamos eso creo,....
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Mr president » 28 Ago 2009, 19:08

pendiro escribió:Yo lo que no entiendo de la religion Judia es lo de la nevera, hay productos que se tienen que separar ¿porque y cuales son? siempre me ha inquietado eso.

bueno, tiene que ver con la combinacion de carne y lacteo...
El rabino Moisés Bendahar, de la Comunidad Judía de Madrid, explica que la Biblia prescribe una serie de leyes para regular la ingesta de alimentos. En primer lugar, la Torá (libro de la Ley de los judíos) permite el consumo de la carne de animales cuadrúpedos si son rumiantes y tienen la pezuña hendida. Existen tres clases de animales domésticos que cumplen esta condición. En el primer grupo está el buey, la vaca y el becerro; en el segundo, el carnero y la oveja y en el tercero, la cabra, el macho cabrío y el cabrito. También son lícitos los animales no domésticos entre los que se encuentra el ciervo y el corzo, pero está prohibido el consumo del cerdo, así como el caballo, el camello, el conejo y la liebre.

Respecto al comentario biblico de no guisar al animal en la leche de su madre, es por eso que no mezclan lacteos con carnes, por eso no los veras comiendo carne con queso o bebiendo malteada con una hamburguesa de res

Tambien comen todo aninal que tenga aleta y escama, por eso comen pescado pero no comen camaron ni comen cangrejo

eso
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 28 Ago 2009, 22:54

Muy interesante gracias por la aclaración :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador