Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor Engorn » 30 Ago 2009, 10:32

Diox, mira que no poder comer jamón ni chorizo... :roll: Es como si a un bilbaino le dicen que no puede comer marmitako.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 30 Ago 2009, 13:01

Engorn escribió:Diox, mira que no poder comer jamón ni chorizo... :roll: Es como si a un bilbaino le dicen que no puede comer marmitako.

Pues si, la verdad :shock:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sakis » 30 Ago 2009, 13:13

Pero es algo mas cultural que otra cosa... ya que ellos en su vida han probado el cerdo y lo ven como algo "abobinable" mientras q nosotros vemos como algo "asqueroso" que en la India se coma serpientes y cosas asi... y ellos creen que somos unos bestias por comer vacuno... asique...
Yo cuando era mas pequeño creia mas en esa "Iglesia" que tenemos... pero cuanto mas conozco de ella,sus gobernantes, su historia, su presente y su futuro... mas asco me da... yo creo que existe algo despues de la muerte (prefiero creer eso a pensar q morire sin mas... y si ocurre lo 2º, como no me dare cuenta... al menos e vivido toda mi vida pensando en la que habra algo mas) pero dudo que,de la existencia de un Dios, dejase quea sus "hijos" en la tierra los adoctrinase tal carraña de gente...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 30 Ago 2009, 14:03

Sakis escribió:Pero es algo mas cultural que otra cosa... ya que ellos en su vida han probado el cerdo y lo ven como algo "abobinable" mientras q nosotros vemos como algo "asqueroso" que en la India se coma serpientes y cosas asi... y ellos creen que somos unos bestias por comer vacuno... asique...
Pero Sakis, la diferencia radica en que ellos tienen prohibido comer cerdo les de asco o no, mientras que yo si quiero me puedo comer un saltamontes, una serpiente o una babosa en el caso de que no me diese asco. Aunque bueno, lo de la serpiente la verdad si no he comido es porque nunca me lo han propuesto, pero dicen que se parece al pollo... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakis » 30 Ago 2009, 16:02

Esta tan prohibido como la carne durante la cuarema, la homosexualidad o follar... cada cual luego hace lo que quiere...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 30 Ago 2009, 20:55

También. Obviamente porque estábamos hablando del judaísmo, pero las prohibiciones cristianas, musulmanas o religiosas en general me parecen absurdas porque comer carne durante 40 días ni perjudica ni beneficia a nadie (de hecho puede incluso perjudicar si no se compensan las proteínas, los minerales y las grasas de otra manera), ser homosexual no perjudica a nadie y mantener relaciones sexuales sanas (tomando precauciones vamos) tampoco. Y como estas muchas más.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 30 Ago 2009, 21:35

Engorn escribió: comer carne durante 40 días ni perjudica ni beneficia a nadie (de hecho puede incluso perjudicar si no se compensan las proteínas, los minerales y las grasas de otra manera),

Eh, eh, eh. El cristianismo no dice que no haya que comer carne en cuaresma, lo que dice es que los viernes de cuaresma no se come carne. Además, aunque hoy en día sea, efectivamente, un absurdo esa "prohibición" tenía sentido en los orígenes del cristianismo. En cuaresma, se supone que uno hace ciertos sacrificios (entiendase por sacrificio el privarse de un placer) para prepararse para la Pascua. Antes, comer carne era un lujo, por lo que "prohibirla" los viernes de cuaresma significaba hacer un sacrificio. Hoy en día, es verdad que esto no tiene sentido, sería más sacrificio privarse del marisco, por ejemplo. Por tanto, la Iglesia recomienda que cada uno mire sus debilidades y en cuaresma haga sacrificios "personalizados." Por tanto, por comer carne un viernes de cuaresma, te aseguro que no irás al infierno (y tampoco por todas las demás cosas que habéis dicho, pero eso es otro tema).
Ya se que dije que no volvería a hablar de este tema, pero no puedo quedarme callado si dicen cosas sobre el cristianismo que no son ciertas.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 30 Ago 2009, 21:48

Vale, bueno, los viernes de cuaresma. Aún así son restricciones basadas en la religión, sean las que sean y me parece absurdo sea hoy en día, hace quinientos, mil o mil quinientos años. Si me prohíben matar a alguien, me parece normal, pero que me prohíban comer carne o cualquier otra cosa solo por motivos religiosos me parece una auténtica (perdón por la palabra) gilipollez. Lo siento, pero es que no le veo el sentido a hacer un sacrificio por algo que es una farsa.
Sergiovi escribió:te aseguro que no irás al infierno
Como si me preocupase ir a un lugar que no existe. Tengo tantas posibilidades de ir al infierno como de abrir un armario e ir a Narnia.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 30 Ago 2009, 22:18

Engorn, ¿te has fijado que siempre he puesto prohibición entre paréntesis? Lo he puesto así precisamente porque la Iglesia NO TE PROHÍBE NADA, que es un pensamiento muy extendido y una de las mentiras más gordas de hoy en día. La Iglesia no te dice que es lo que tienes que hacer, lo que te dice es que es lo que tienes que hacer si quieres ser feliz en este mundo. Luego tú harás lo que te salga de las pelotas y acarrearás con las consecuencias.
El asunto no está en que uno es mejor cristiano por no comer carne los viernes de cuaresma e ir todos los domingos a misa, el asunto está en que si haces la voluntad de Dios serás mil veces más feliz y serás mejor persona.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 30 Ago 2009, 22:46

¿Y si no estaba prohibido, porqué se extendían bulas que permitían comer carne los viernes de cuaresma?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakis » 30 Ago 2009, 23:23

Mejor persona? y mas feliz... en fin... me parece un gran absurdo... uno es feliz cuando hace cosas que realmente le gusten... no haciendo sacrificios innecesarios... cualquier persona cueda sabe lo que esta bien y lo que esta mal... no hace falta que una iglesia adoctrinante meta mano en todo lo que le plazca... cada vez que la conferencia episcopal abre la boca... a mi mehacen gracia... (ahora alguien dira "ya, pero tambien hay cristianos que invierten su vida en ayudar a los demas..." etc etc etc... pues chapo por ellos... pero vamos, q la cupula de la iglesia y su caveza visible poco tiene que ver con el señor al que seguian en un principio... que se juntaba con putas, leprosos, y dormia en la calle... mientras que esta gente vive en un palacio renacentista, visten con las mejores telas y se ponen las mejores joyas de oro, y ya sin hablar del patrimonio artistico y cultural que tienen su poder, q vendiendolo (como bien hizo Mendizabal y Madoc en España) podrian subsanarse muchos problemas actuales... que para la reina que se colapse el centro de Madrid durante un dia para celebrar el orguyo gay es demasiado... pero que el papa colpase, la conferencia episcopal en sus multiples misas queja, etc... debe ser algo maravilloso y que se deberia hacer mas a menudo... la iglesia actual esta llena de hipocritas que estan haciendo decaer la fe en occidente y engañando a la pobre gente de los paises subdesarrollados... creo que los ultimos en ir al cielo son los que deciden el actual santoral... porque que escriba de valaguer sea un santo... en fin...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Gonhuma » 31 Ago 2009, 05:20

Engorn escribió:
Sakis escribió:Pero es algo mas cultural que otra cosa... ya que ellos en su vida han probado el cerdo y lo ven como algo "abobinable" mientras q nosotros vemos como algo "asqueroso" que en la India se coma serpientes y cosas asi... y ellos creen que somos unos bestias por comer vacuno... asique...
Pero Sakis, la diferencia radica en que ellos tienen prohibido comer cerdo les de asco o no, mientras que yo si quiero me puedo comer un saltamontes, una serpiente o una babosa en el caso de que no me diese asco. Aunque bueno, lo de la serpiente la verdad si no he comido es porque nunca me lo han propuesto, pero dicen que se parece al pollo... :roll:

pues de prohibido tiene poco porque la mitad de mis compañeros de clases (estudio en un colegio judio) por muy judios el kashrut lo mandan al carajo

ahora si no les importa tengo una pequeña duda sobre el catolicismo, ¿por que leches comen cochino?
despues de todo segun la religion jesus nacio judio y en un momento dado dijo algo asi como "no he venido a cambiar las leyes, he venido a hacerlas cumplir" a y la otra cosa ¿que es el padre el hijo y el espiritu santo?

yo a las unicas gran conclucion a la que he llegado en mis trece añitos de vida es que todos y absolutamente todos los extremos son malos :roll: y que importa un pepino si crees o no e que existe un señor de barba blanca que lo creo todo por que si no cumples las leyes basicas (no mataras no robaras etc.) y no existe, no fuiste mas que un grandisimo hijo de perra y si existe, bueno imaginenlo ustedes. :roll:
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor neburruben » 31 Ago 2009, 07:30

Sergiovi escribió:El asunto no está en que uno es mejor cristiano por no comer carne los viernes de cuaresma e ir todos los domingos a misa, el asunto está en que si haces la voluntad de Dios serás mil veces más feliz y serás mejor persona.

La voluntad de Dios?...,o la voluntad de Vaticano?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Igor » 31 Ago 2009, 08:11

Para mí la religión es como las pastillas para el sueño, físicamente no hacen nada, pero te dan esa confianza de que "Ahora que me las he tomado dormiré bien" y al final, te duermes. Yo puedo creer en Dios, en sí mismo o en Chuck Norris, vamos, lo que quiero y ser feliz.
Eso sí, ha habido muchas personas (Los papas por ejemplo), que intentaban sacar beneficios de esa fé y como podemos ver ahora, lo han conseguido.
Ah, y por cierto, soy Agnóstico.
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Sergiovi » 31 Ago 2009, 12:07

Engorn escribió:¿Y si no estaba prohibido, porqué se extendían bulas que permitían comer carne los viernes de cuaresma?

Engorn, Prohíbe es PRESENTE de indicativo. Creo que esto lo dice todo.

Sakis, ¿sabes una cosa? Sin la ayuda que ofrecen ONGs como Caritas o Manos Unidas (ONGs de la Iglesia), el Estado español se las vería putas para poder mantener a tantos pobres, porque aquí, la verdad, la única solidaria es la Iglesia.
Te voy a poner un ejemplo más personal. Hace unos años, acogimos a unos Hondureños en mi casa que habían venido a España para operar a la hija justo cuando lo del huracán Mix. Pues bueno, ellos mismos decían que la única ONG que enviaba allí TODO lo que desde España se enviaba era Manos Unidas (te vuelvo a recordar, una ONG de la Iglesia). Y es que es muy fácil criticar diciendo frases comodín, pero nadie dice lo que de verdad hace la Iglesia, es decir, malabarismos con la economía para atender a los pobres sin recibir prácticamente nada del Estado ni de la sociedad.

Gonhuma escribió: ahora si no les importa tengo una pequeña duda sobre el catolicismo, ¿por que leches comen cochino?
despues de todo segun la religion jesus nacio judio y en un momento dado dijo algo asi como "no he venido a cambiar las leyes, he venido a hacerlas cumplir" a y la otra cosa ¿que es el padre el hijo y el espiritu santo?

yo a las unicas gran conclucion a la que he llegado en mis trece añitos de vida es que todos y absolutamente todos los extremos son malos :roll: y que importa un pepino si crees o no e que existe un señor de barba blanca que lo creo todo por que si no cumples las leyes basicas (no mataras no robaras etc.) y no existe, no fuiste mas que un grandisimo hijo de perra y si existe, bueno imaginenlo ustedes. :roll:

A ver, por orden:
El propio JC era el primero en desobedecer las leyes (curando lisiados los sábados)
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es la Santísima Trinidad. La teoría es muy sencilla, a pesar de que Dios sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, sigue siendo uno. Y, si he de serte sincero, en la práctica, esto nunca he acabado de entenderlo muy bien, así que no se explicarte más.
Las religiones en sí, no son extremistas, sí es cierto que dentro de ellas si que hay extremistas, y eso es algo muy peligroso, pero también es imposible que los puedas controlar, así que no puedes pedir explicaciones a la Iglesia por los cristianos radicales.
Dios no es material, por tanto, NO TIENE BARBA.
Lo que dices de que si existe Dios y no has cumplido, he de decirte, que no tienes porque preocupoarte, esa es la novedad del cristianismo, al morir JC en la cruz por nuestros pecados y, más aún, resucitar, irás al cielo de todos modos. Lo de cumplir los mandamientos, es por lo que he dicho antes, por ser feliz en la tierra.
neburruben escribió:
Sergiovi escribió:El asunto no está en que uno es mejor cristiano por no comer carne los viernes de cuaresma e ir todos los domingos a misa, el asunto está en que si haces la voluntad de Dios serás mil veces más feliz y serás mejor persona.

La voluntad de Dios?...,o la voluntad de Vaticano?

No te estoy diciendo que cumplas la voluntad del Vaticano, porque el Vaticano no sabe que es lo que Dios quiere para tí.
Sergiovi
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio