Moderador: Equipo moderador [CSC]
Engorn escribió:Diox, mira que no poder comer jamón ni chorizo...Es como si a un bilbaino le dicen que no puede comer marmitako.
Pero Sakis, la diferencia radica en que ellos tienen prohibido comer cerdo les de asco o no, mientras que yo si quiero me puedo comer un saltamontes, una serpiente o una babosa en el caso de que no me diese asco. Aunque bueno, lo de la serpiente la verdad si no he comido es porque nunca me lo han propuesto, pero dicen que se parece al pollo...Sakis escribió:Pero es algo mas cultural que otra cosa... ya que ellos en su vida han probado el cerdo y lo ven como algo "abobinable" mientras q nosotros vemos como algo "asqueroso" que en la India se coma serpientes y cosas asi... y ellos creen que somos unos bestias por comer vacuno... asique...
Engorn escribió: comer carne durante 40 días ni perjudica ni beneficia a nadie (de hecho puede incluso perjudicar si no se compensan las proteínas, los minerales y las grasas de otra manera),
Como si me preocupase ir a un lugar que no existe. Tengo tantas posibilidades de ir al infierno como de abrir un armario e ir a Narnia.Sergiovi escribió:te aseguro que no irás al infierno
Engorn escribió:Pero Sakis, la diferencia radica en que ellos tienen prohibido comer cerdo les de asco o no, mientras que yo si quiero me puedo comer un saltamontes, una serpiente o una babosa en el caso de que no me diese asco. Aunque bueno, lo de la serpiente la verdad si no he comido es porque nunca me lo han propuesto, pero dicen que se parece al pollo...Sakis escribió:Pero es algo mas cultural que otra cosa... ya que ellos en su vida han probado el cerdo y lo ven como algo "abobinable" mientras q nosotros vemos como algo "asqueroso" que en la India se coma serpientes y cosas asi... y ellos creen que somos unos bestias por comer vacuno... asique...
Sergiovi escribió:El asunto no está en que uno es mejor cristiano por no comer carne los viernes de cuaresma e ir todos los domingos a misa, el asunto está en que si haces la voluntad de Dios serás mil veces más feliz y serás mejor persona.
Engorn escribió:¿Y si no estaba prohibido, porqué se extendían bulas que permitían comer carne los viernes de cuaresma?
Gonhuma escribió: ahora si no les importa tengo una pequeña duda sobre el catolicismo, ¿por que leches comen cochino?
despues de todo segun la religion jesus nacio judio y en un momento dado dijo algo asi como "no he venido a cambiar las leyes, he venido a hacerlas cumplir" a y la otra cosa ¿que es el padre el hijo y el espiritu santo?
yo a las unicas gran conclucion a la que he llegado en mis trece añitos de vida es que todos y absolutamente todos los extremos son malosy que importa un pepino si crees o no e que existe un señor de barba blanca que lo creo todo por que si no cumples las leyes basicas (no mataras no robaras etc.) y no existe, no fuiste mas que un grandisimo hijo de perra y si existe, bueno imaginenlo ustedes.
![]()
neburruben escribió:Sergiovi escribió:El asunto no está en que uno es mejor cristiano por no comer carne los viernes de cuaresma e ir todos los domingos a misa, el asunto está en que si haces la voluntad de Dios serás mil veces más feliz y serás mejor persona.
La voluntad de Dios?...,o la voluntad de Vaticano?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado