Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor Mr president » 31 Ago 2009, 22:42

pues de prohibido tiene poco porque la mitad de mis compañeros de clases (estudio en un colegio judio) por muy judios el kashrut lo mandan al carajo

eso es cuestion de cada uno. quizas donde estes es así. pero los pocos judios de Chile la mayoria hace caso a ello.
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor pendiro » 31 Ago 2009, 23:08

Igual que los islámicos y el alcohol, será porque no hay moros borrachos. :roll:

Cada uno hace y deshace lo que quiere. En Cuaresma se consume carne, mi padre me lo hace comer, pero como la gula se paga (Antiguamente algunos podian comer si pagaban al sacerdote) mi padre opina que ya pagamos a la iglesia suficiente como para que se lo prohiban.

Yo intentaré no comer carne en la cuaresma más por tradicion (como quien va a los san fermines) que por obligación de la religión.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 01 Sep 2009, 06:17

pendiro escribió:Yo intentaré no comer carne en la cuaresma más por tradicion (como quien va a los san fermines) que por obligación de la religión.

a mi en lo personal la tradicion me parece mas importante que la religion
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor neburruben » 01 Sep 2009, 09:58

Sergiovi escribió:
Engorn escribió:¿Y si no estaba prohibido, porqué se extendían bulas que permitían comer carne los viernes de cuaresma?

Engorn, Prohíbe es PRESENTE de indicativo. Creo que esto lo dice todo.

Sakis, ¿sabes una cosa? Sin la ayuda que ofrecen ONGs como Caritas o Manos Unidas (ONGs de la Iglesia), el Estado español se las vería putas para poder mantener a tantos pobres, porque aquí, la verdad, la única solidaria es la Iglesia.
Te voy a poner un ejemplo más personal. Hace unos años, acogimos a unos Hondureños en mi casa que habían venido a España para operar a la hija justo cuando lo del huracán Mix. Pues bueno, ellos mismos decían que la única ONG que enviaba allí TODO lo que desde España se enviaba era Manos Unidas (te vuelvo a recordar, una ONG de la Iglesia). Y es que es muy fácil criticar diciendo frases comodín, pero nadie dice lo que de verdad hace la Iglesia, es decir, malabarismos con la economía para atender a los pobres sin recibir prácticamente nada del Estado ni de la sociedad.

Gonhuma escribió: ahora si no les importa tengo una pequeña duda sobre el catolicismo, ¿por que leches comen cochino?
despues de todo segun la religion jesus nacio judio y en un momento dado dijo algo asi como "no he venido a cambiar las leyes, he venido a hacerlas cumplir" a y la otra cosa ¿que es el padre el hijo y el espiritu santo?

yo a las unicas gran conclucion a la que he llegado en mis trece añitos de vida es que todos y absolutamente todos los extremos son malos :roll: y que importa un pepino si crees o no e que existe un señor de barba blanca que lo creo todo por que si no cumples las leyes basicas (no mataras no robaras etc.) y no existe, no fuiste mas que un grandisimo hijo de perra y si existe, bueno imaginenlo ustedes. :roll:

A ver, por orden:
El propio JC era el primero en desobedecer las leyes (curando lisiados los sábados)
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es la Santísima Trinidad. La teoría es muy sencilla, a pesar de que Dios sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, sigue siendo uno. Y, si he de serte sincero, en la práctica, esto nunca he acabado de entenderlo muy bien, así que no se explicarte más.
Las religiones en sí, no son extremistas, sí es cierto que dentro de ellas si que hay extremistas, y eso es algo muy peligroso, pero también es imposible que los puedas controlar, así que no puedes pedir explicaciones a la Iglesia por los cristianos radicales.
Dios no es material, por tanto, NO TIENE BARBA.
Lo que dices de que si existe Dios y no has cumplido, he de decirte, que no tienes porque preocupoarte, esa es la novedad del cristianismo, al morir JC en la cruz por nuestros pecados y, más aún, resucitar, irás al cielo de todos modos. Lo de cumplir los mandamientos, es por lo que he dicho antes, por ser feliz en la tierra.
neburruben escribió:
Sergiovi escribió:El asunto no está en que uno es mejor cristiano por no comer carne los viernes de cuaresma e ir todos los domingos a misa, el asunto está en que si haces la voluntad de Dios serás mil veces más feliz y serás mejor persona.

La voluntad de Dios?...,o la voluntad de Vaticano?

No te estoy diciendo que cumplas la voluntad del Vaticano, porque el Vaticano no sabe que es lo que Dios quiere para tí.

A ver,primero,¿tu sabes el capital que tiene la Iglesia Católica?,esque si lo supieras,seguro que no dirias que son tan bondadosos y caritativos.Obviamente,una parte de la Iglesia está para ayudar a los necesitados(estaría bueno que no lo hicieran despues de que esto es lo que predica),pero esque también existen otras tantas ONGs que no son católicas(como por ejemplo la Fundación Vicente Ferrer),que no van predicando el NO uso del preservativo,porque según ellos ayuda a propagar el cancer,o el trato de la homosexualidad como si fuera una enfermedad,aparte de que estas ONGs que no son católicas,permiten que los más necesitados puedan ESCOGER su propia religión y no les hace seguir cierta religión por obligación,ni les hace seguir sus rituales a cambio de ayuda.O sino,¿por qué crees que hay tantos católicos en Africa?,más que nada porque el resumen es "Yo te ayudo si te apuntas a mi religión".

Respecto al hondureño que estuvo en tu casa,decirte que seguramente sólo conocia una ONG porque seguramente será la que trabaje en su zona,pero en Honduras trabajan otras muchas ONGs con la misma intensidad que la que tiene Manos Unidas.

Y por último,¿cómo sabes lo que Dios quiere para tí?.Supongo que eso te lo tendrá que decir un cura,y ¿quien maneja a los curas y las leyes católicas?...,yo te lo respondo,EL VATICANO.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 01 Sep 2009, 15:49

neburruben escribió:
aparte de que estas ONGs que no son católicas,permiten que los más necesitados puedan ESCOGER su propia religión y no les hace seguir cierta religión por obligación,ni les hace seguir sus rituales a cambio de ayuda.O sino,¿por qué crees que hay tantos católicos en Africa?,más que nada porque el resumen es "Yo te ayudo si te apuntas a mi religión".

Respecto al hondureño que estuvo en tu casa,decirte que seguramente sólo conocia una ONG porque seguramente será la que trabaje en su zona,pero en Honduras trabajan otras muchas ONGs con la misma intensidad que la que tiene Manos Unidas.

Y por último,¿cómo sabes lo que Dios quiere para tí?.Supongo que eso te lo tendrá que decir un cura,y ¿quien maneja a los curas y las leyes católicas?...,yo te lo respondo,EL VATICANO.

Aver, por orden (como siempre :mrgreen: ):
En primer lugar, yo jamás he visto que Caritas (pongo Caritas porque nunca he visto personalmente a Manos Unidas en acción) pida que uno sea cristiano para ayudarle, las ONGs de la Iglesia ayudan sin pedir nada a cambio.
El ejemplo de África que pones, lo siento, pero tengo que discrepar. Conozco personalmente a unos misioneros que están en Camerún, pues bien, por lo que cuentan, te puedo asegurar que África no es tan católica como dices, más bien todo lo contrario, es muy chamanista y supersticiosa. De esta forma, tu teoría de que "o te conviertes o no te ayudo," se desmonta. Además, si fuese como decís que la Iglesia solo busca dinero, no se enviarían misioneros a África, porque no es muy rentable que digamos.
Sobre el ejemplo de Honduras, no te niego que allí trabajen muchas ONGs, pero el matrimonio que nos dijo eso, lo que quería decir, es que Manos Unidas, en comparación con el resto de ONGs, es la única que lleva íntegramente lo que se envía desde Europa.
Y por último, no es necesario preguntarle a un cura que es lo que quiere Dios de tí, pues como he dicho antes, sólo tú puedes saberlo, el cura, como mucho, padrá guiarte, pero para saber que es lo que quiere Dios de tí, lo que tienes que hacer es preguntárselo a él directamente.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 02 Sep 2009, 15:56

La iglesia si que es verdad que tiene gran valor patrimonial, pero por dios ¿Venderias a caso las joyas de la corona de los antiguos reyes? ¿o los calices de oro de las antiguas misas? Vamos no,... no es un dinero del cual pueda disponer el arzobispado.

Ahora que sectas religiosas tienen gran poder ejemplo opus dei, sí, pero de aquí a decir que la religion es un negocio ahi un cacho. Si que es verdad que hay gente que lo utiliza de esa manera, pero el TNT tambien tuvo un uso inapropiado.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bla6 » 02 Sep 2009, 17:34

yo lo unico que se, que de las que hay, no me quedo con ninguna, i por ejemplo(por ser el mas proximo), a mi hasta que los papas curas, i etc no dejen de llevar anilos de oror i tod ocon ofrndas de oro, me los creo aun menos, ni dios ni ni algo etereo existe para mi, solo creo en la gente i lo que ellos hacen, aviso!! soy Agnostico, pero como decia jesus mismo; la caridad bien entendida, empieza siempre por uno mismo.
Imagen
Imagen
Bla6
Habitual
Habitual

Notapor neburruben » 02 Sep 2009, 19:16

Sergiovi escribió:
neburruben escribió:
aparte de que estas ONGs que no son católicas,permiten que los más necesitados puedan ESCOGER su propia religión y no les hace seguir cierta religión por obligación,ni les hace seguir sus rituales a cambio de ayuda.O sino,¿por qué crees que hay tantos católicos en Africa?,más que nada porque el resumen es "Yo te ayudo si te apuntas a mi religión".

Aver, por orden (como siempre :mrgreen: ):
En primer lugar, yo jamás he visto que Caritas (pongo Caritas porque nunca he visto personalmente a Manos Unidas en acción) pida que uno sea cristiano para ayudarle, las ONGs de la Iglesia ayudan sin pedir nada a cambio.
El ejemplo de África que pones, lo siento, pero tengo que discrepar. Conozco personalmente a unos misioneros que están en Camerún, pues bien, por lo que cuentan, te puedo asegurar que África no es tan católica como dices, más bien todo lo contrario, es muy chamanista y supersticiosa. De esta forma, tu teoría de que "o te conviertes o no te ayudo," se desmonta. Además, si fuese como decís que la Iglesia solo busca dinero, no se enviarían misioneros a África, porque no es muy rentable que digamos.
Sobre el ejemplo de Honduras, no te niego que allí trabajen muchas ONGs, pero el matrimonio que nos dijo eso, lo que quería decir, es que Manos Unidas, en comparación con el resto de ONGs, es la única que lleva íntegramente lo que se envía desde Europa.
Y por último, no es necesario preguntarle a un cura que es lo que quiere Dios de tí, pues como he dicho antes, sólo tú puedes saberlo, el cura, como mucho, padrá guiarte, pero para saber que es lo que quiere Dios de tí, lo que tienes que hacer es preguntárselo a él directamente.

A ver,las ONGs católicas,aparte de ayudar a los más necesitados,inculcan y educan la moral cristiana,es decir,aquella moral que defiende el Vaticano.

Africa es hoy dia el continente que más católicos está dando al Vaticano,y eso es lo que reflejan varias encuestas.Obviamente hay tribus que mantienen sus constumbres o paises africanos en donde la religión predominante sea el islam.

Y por último,si te le preguntas a Dios,¿cómo escuchas la respuesta?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 02 Sep 2009, 19:31

neburruben escribió:
A ver,las ONGs católicas,aparte de ayudar a los más necesitados,inculcan y educan la moral cristiana,es decir,aquella moral que defiende el Vaticano.

Vamos a ver, los cristianos no seríamos cristianos si no hiciésemos caso a lo que dijo Jesucristo Id y anunciad el evangelio. Pues eso es lo que hace la iglesia, predicar, pero no inculcar como tú dices, te repito lo mismo que antes, la Iglesia primero ayuda y luego pregunta, es decir, jamás niega la ayuda a alguien por no ser cristiano, evidentemente, le anunciará el evangelio, pero no le obligará a creerselo.

neburruben escribió: Africa es hoy dia el continente que más católicos está dando al Vaticano,y eso es lo que reflejan varias encuestas.Obviamente hay tribus que mantienen sus constumbres o paises africanos en donde la religión predominante sea el islam.

Sobre esto, no se los datos exactos (ni siquiera aproximados), así que no te lo negaré, pero es un hecho que se ha coseguido gracias a la predicación hecha a cabo por misioneros como los que te digo que conozco, que van allí sabiendo que lo dejan todo y sabiendo que lo van a pasar mal y pasarán hambre, no obligando a la gente a creer en Dios, que, como ya te dije, en África, no es rentable, así que allí no tenéis la excusa del dinero.

neburruben escribió: Y por último,si te le preguntas a Dios,¿cómo escuchas la respuesta?

Si no se lo preguntas, jamás sabrás la respuesta. Y te aviso, no esperes que te conteste como en las películas, con una voz que viene de una luz que aparece, milagrosamente, en el techo.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 02 Sep 2009, 23:05

Sergiovi escribió:
neburruben escribió:

Vamos a ver, los cristianos no seríamos cristianos si no hiciésemos caso a lo que dijo Jesucristo Id y anunciad el evangelio. Pues eso es lo que hace la iglesia, predicar, pero no inculcar como tú dices, te repito lo mismo que antes, la Iglesia primero ayuda y luego pregunta, es decir, jamás niega la ayuda a alguien por no ser cristiano, evidentemente, le anunciará el evangelio, pero no le obligará a creerselo.

Pues eso me parece muy mal,porque alguien que ayuda a alguien está solo para ayudar,no para enseñarle su moral cristiana.Por eso prefiere las ONGs que no son católicas,porque respetan la moral de la persona a la que ayuda,y no intentan enseñarle o inculcarle o imponerle la suya propia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Bla6 » 02 Sep 2009, 23:46

donde dominan las religiones? donde no hay conocimiento...pobres [-X
Imagen
Imagen
Bla6
Habitual
Habitual

Notapor Sakis » 02 Sep 2009, 23:56

Esque si es una ONG cristiana, que se financie con los fondos cristianos... porque el gobierno español que representa a los españoles (cristianos, arabes, judios, protestantes, sin fe...) tienen que subencionar a bastantes de estas asoaciaciones, que si... hacen una labor buena... pero... ya te digo... la cupula a la cual representan tienen en 3 km2 mas dinero que todo el estado español... te aseguro que muchas galerias de arte del mundo se matarian por tener exposiciones temporales (ya not e digo vender su patrimonio...) y pagar por ello...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Sergiovi » 03 Sep 2009, 10:24

neburruben escribió: Pues eso me parece muy mal,porque alguien que ayuda a alguien está solo para ayudar,no para enseñarle su moral cristiana.Por eso prefiere las ONGs que no son católicas,porque respetan la moral de la persona a la que ayuda,y no intentan enseñarle o inculcarle o imponerle la suya propia.

Otra vez demuestras que no sabes cual es el pensamiento de la Iglesia. En primer lugar, la Iglesia siempre respeta la moral de la persona y, como ya te he dicho antes, no intenta inculcar ni imponer nada.
Sobre lo de que la Iglesia debería estar solo para ayudar: La Iglesia está en primer lugar para hacer lo que Cristo le encomendó (que ya he dicho antes) Id y anunciad el evangelio y bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lo de ayudar a la gente lo hace por pura solidaridad, porque si la Iglesia quisiese, enviaría a todos a la mierda y ya veríamos como se apañaban el resto de ONGs para atender a tanta gente. Pero lo importante es que la Iglesia, aunque no te guste, le da más importancia al apetito espiritual que al apetito físico, que para eso está (No solo de pan vive el hombre)
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Bla6 » 03 Sep 2009, 11:47

la iglesia que dijo Jesus, no eran construcciones i el vaticano i nada tangible, eso de primeras, era un sentimiento, enseñar una etica y una moralidad, al cabo del tiempo se le dio la vuelta a eso paar controlar a las masas, ya que es mucho mas facil de controlar a la gente con las creencias que con al cultura, mi padre es cristiano, y cree en el "chu" y sus ideales mas bien anarquistas, en el "chu" que deja libre pensamiento i no decia, cree en dios o en ese dios.
Y despues esta de donde viene el cristianismo, del judaismo(ya me lo han dicho todo) un dios vengativo que no perdona, todas las religionesdel mediterraneo provienen de la mitologia egipcia al igual que esta proviene de la griega, una cosa es creer en algo o alguien i la otra es ser arbitrario i no aceptar otras cosas, el cristianismo(por proximidad lo nombro)es una mera copia. Que raro? en las religiones, todo lo que no es explicable porque no se a podid demostrar o dado tiempo a demostarlo, es obra del senyo i lo a echo el, es muy facil defenderse de esta forma.

PD: Los sentimientos son tangibles pero en otro nivel, ya que un sentimiento lo forma un impulso electromagnetico creado por el cerebro, y estas particulas se ajuntan entre si, el amor, la rabia, etc.
El aire es tangible? como es que lo notas?
Imagen
Imagen
Bla6
Habitual
Habitual

Notapor Sergiovi » 03 Sep 2009, 18:55

Bla6 escribió: la iglesia que dijo Jesus (...) era un sentimiento, enseñar una etica y una moralidad

EH, eh, eh. La Iglesia que dijo Jesucristo no es eso, es algo más sencillo todavía, lo que he dicho antes, Id y anunciad el Evangelio y bautizadlos en el nombre del Padre, deel Hijo y del Espíritu Santo, lo demás SON NIMIEDADES. La ética y la moralidad, son simplemente consecuencia de haber vivido el Evangelio en tu vida.

Bla6 escribió:la iglesia que dijo Jesus, no eran construcciones i el vaticano i nada tangible, eso de primeras

La conversación que estamos teniendo ahora es sobre la iglesia hoy en día, cuando las edificaciones que tú dices ya están construídas, y las nuevas que se están haciendo son por pura necesidad y hechas con mil veces menos oro que las anteriores.
La gente suele criticar la riqueza de la Iglesia diciendo que con toda el hambre que hay en el mundo, la Iglesia podría vender sus caros cuadros para ayudarlos. pues yo lo que digo es que la gente que tenga el dinero necesarios para comprarlos, que de su dinero directamente a los pobres y evitamos intermediarios.

Bla6 escribió: Y despues esta de donde viene el cristianismo, del judaismo(ya me lo han dicho todo) un dios vengativo que no perdona,

Es verdad que los judíos y los cristianos creemos en un mismo Dios, pero no entiendo porque ves que un dios que, viendo el mal que hay en la Tierra, envía a su propio hijo hecho carne para que sea martirizado y crucificado para vencer a la muerte y que, así, los pecados de la humanidad sean perdonados, sea vengativo y que no perdona.
Sergiovi
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio