Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Acoso Escolar

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Bettylex » 16 Sep 2007, 04:52

jsteed escribió:
Es lo último de lo último. Tú edúcame al crío que yo soy un desgraciado al que le importa un pito lo que haga el chaval mientras no moleste, ahora como te pases un pelo te crujo. :roll: Vaya país.

Absurdo. Desde luego, a uno se le quitan las ganas de estudiar magisterio cuando ve estas cosas. Por si no fuera difícil batallar con los alumnos, tener que soportar vejaciones por parte de los padres también. ¡Venga ya! ¿En qué mundo vivimos?

jsteed escribió: No te preocupes por el discurso. Si por eso fuera, yo estaría en el cadalso ya :mrgreen: Además es una cuestión muy interesante, efectivamente

Jajajjaa Lo tendré en cuenta. Es que me suelto, me suelto y ufff..... xDD

jsteed escribió:
Por cierto, totalmente de acuerdo con nuriuky. Hay conceptos básicos que se han perdido o por la vía de la democracia estúpida que venden muchos se han tachado ya para siempre de trasnochados :roll: Lo dicho, vaya país éste.

Tienes razón en especificar vaya "país éste", porque lo que hay aquí es lo nunca visto. Veo a mis primos de Francia o a los ingleses y de verdad que me da VERGÜENZA, de ver los correctísimos modales que tienen ellos y la impresión que les da toparse con los rudísimos españoles. Lo que hay que ver....
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Martita » 16 Sep 2007, 12:52

Bueno... pues ya que hablais de esto y de cómo se podría solucionar... no pensaba contarlo, pero... cuando entré en 1º de ESO, por una historia, un chico al que tomaba por amigo y sus amigos empezaron a meterse conmigo. El chico era popular y, para mi desgracia eso suponía que más gente me acosara. Todo eran insultos hacia mí y hacia mi familia. ¿Qué hice? pasar de su cara. Y doy gracias a que, por suerte, soy una persona fuerte a la que ese patético comportamiento no le afecta y a que tengo una familia y unos amigos que me estuvieron apoyando y defendiendo en cada momento. Al final se aburrieron de ver que lo que me decían me entraba por un oído y me salía por el otro y me dejaron en paz. En cierto modo lo que busca esa gente es ver cómo el resto lo pasa mal. Por eso creo que hay que apoyar al máximo a la persona que está sufriendo y protegerla. Sé que no todo el mundo puede actuar "pasando de la situación" como yo lo hice, porque tienen miedo, pero por eso hay que apoyarlos constantemente y hacerles entender que si el acosador nota que al acosado le importa un pepino lo que le digan, acabará pasando, por lo menos en la mayoría de los casos.
Aun así estoy de acuerdo en que la educación que dan los padres tiene muchísimo que ver... :roll:
Hala, ya, que me enrollo... xDD! :mrgreen:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Nuriuky2 » 16 Sep 2007, 18:36

Hola Ma&tita, siento que tuvieras que pasar por ese trago, me alegro que tus amigos y familia te ayudaran a superarlo. :mrgreen:
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bettylex » 16 Sep 2007, 21:12

Ma&tita escribió:Bueno... pues ya que hablais de esto y de cómo se podría solucionar... no pensaba contarlo, pero... cuando entré en 1º de ESO, por una historia, un chico al que tomaba por amigo y sus amigos empezaron a meterse conmigo. El chico era popular y, para mi desgracia eso suponía que más gente me acosara. Todo eran insultos hacia mí y hacia mi familia. ¿Qué hice? pasar de su cara. Y doy gracias a que, por suerte, soy una persona fuerte a la que ese patético comportamiento no le afecta y a que tengo una familia y unos amigos que me estuvieron apoyando y defendiendo en cada momento. Al final se aburrieron de ver que lo que me decían me entraba por un oído y me salía por el otro y me dejaron en paz. En cierto modo lo que busca esa gente es ver cómo el resto lo pasa mal. Por eso creo que hay que apoyar al máximo a la persona que está sufriendo y protegerla. Sé que no todo el mundo puede actuar "pasando de la situación" como yo lo hice, porque tienen miedo, pero por eso hay que apoyarlos constantemente y hacerles entender que si el acosador nota que al acosado le importa un pepino lo que le digan, acabará pasando, por lo menos en la mayoría de los casos.
Aun así estoy de acuerdo en que la educación que dan los padres tiene muchísimo que ver... :roll:
Hala, ya, que me enrollo... xDD! :mrgreen:

No tenía ni idea, cariño. Eso me parece fortísimo. Que cuatro retrasados decidan hacerle la vida imposible a alguien así porque sí. A esos se lo explicaba yo pero bien. [-(

Me alegro de que lo superarás con esa entereza, cariño. :wink:

Y no te preocupes por los rollos. Siempre viene bien un discursito que otro :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 16 Sep 2007, 22:03

Bueno eso me parece que no es nuevo. Me refiero a que siempre ha existido y cuando se suicidó aquel chico gallego por culpa del continuo acoso escolar se "alarmó" la gente, aunque siguen sin hacer mucho al respecto.
Apoyo lo que hizo Ma&tita, y es verdad que unos buenos amigos también ayudan a superar eso. La lástima es que no todos sean así. :|
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Martita » 16 Sep 2007, 23:03

Y tanto que retrasados, betty... están casi todos repitiendo xDD!. Dan ganas de reírse de ellos por TONTOS! pero bueno... u_u' . Por cierto, muchas gracias! :D
Pendiro, yo doy gracias a que tengo estos buenos amigos, porque sé que los hay, desgraciadamente, que no se merecen ni que los llamen así... :|
Gracias, Nuriuky. :D

Pero bueno, esa gente no se merece tener amigos. QUE LES ZURZAN! [-( (xD! ya, ya, que me sale la venilla insultona... :oops: )
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 16 Sep 2007, 23:09

a mi también me da risa, los que se pasaban conmigo todos repitieron, pero es que ninguno llegó al bachiller :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 16 Sep 2007, 23:25

:cry: yo es que no tengo muchos amigos la verdad.. hay mas aki!!! :-A
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 16 Sep 2007, 23:49

pendiro escribió:a mi también me da risa, los que se pasaban conmigo todos repitieron, pero es que ninguno llegó al bachiller :mrgreen:

Jajajajaja si es que son tontos xD!!... esa gente va de muy lista, muy chula... y luego tienen menos cerebro que un mosquito chamuscado... u_u' . No merecen la pena :D .

Fulano, pero seguro que los que tienes son muy buenos amigos :D . No importa tener pocos si los que tienes son de verdad. Y, bueno, aquí estamos nosotros también!! :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 17 Sep 2007, 00:18

Mi pueblo es una fabrica de gente que se dedica ha hacer ese tipo de cosas. Basicamente se divide en los populares, los barriobajeros y los raros. Los populares se dedican a hacer la vida imposible a los "raros" como dicen ellos, (sitio en el que me incluyo) los barriobajeros se dedican a meterse con todo el mundo y los raros a pasar de todo. Por no ser popular y pija, me ha tocado aguantar muchas de sus tonterias. He aguantado que chicos no quisieran salir conmigo porque, según ellos: es que claro, si fueses popular....otro gallo cantaría. He aguantado que me digan que soy rara y borde e insultos y tonterias. La solución: pasar como de comer mierda (con perdón) de ellos.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor AdriTarifa » 17 Sep 2007, 00:47

El mio es exactamnte igual, y mas o menos con los mismos grupos, y yo tambien 'estoy entre los raros'
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 17 Sep 2007, 01:12

¿En qué clase de institutos habeis estado vosotros? :shock:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nuriuky2 » 17 Sep 2007, 11:43

En cualquier instituto y colegio de primaria pasan esas cosas. La diferencia está en los profesores y la dirección del colegio, que muchas veces por no desprestigiar la fama del colegio o instituto echan tierra sobre el asunto y no sancionan a esa clase de energumenos que tienen por alumnos.
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Martita » 17 Sep 2007, 13:09

kaotika escribió:La solución: pasar como de comer mierda (con perdón) de ellos.

Equilicuá! eso es lo que hice yo, pasar de ellos. Esa gente no se merece que gastes tu valioso tiempo ni siquiera en mirarlos.

En mi instituto también pasa eso. Están los populares que se dedican a suspender (algo que demuestra mucha madurez -para ellos, claro-) y a ir de flipados por la vida (algo con lo que también creen parecer mayores... pero son patéticos...u_u') metiéndose con el resto de personas que no sean populares. Luego están los "frikis", con los que también se meten (cosa que no entiendo. Si ellos van a su bola sin insultar a nadie, sin mirar raro a nadie, por qué narices tienen que insultarlos?!? :evil: ). ¿Pero qué pasa? que el resto de grupos "raros" (según los populares, claro, porque para el resto de gente normal son personas corrientes como todos) es decir, los góticos, los raperos, los punkis, etc. son de bachiller y tienen la suficiente edad y cerebro para no pensar ni en la popularidad ni en meterse con el resto de alumnos que no pertenezcan a su estilo.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 17 Sep 2007, 13:16

Ma&tita escribió:
kaotika escribió:La solución: pasar como de comer mierda (con perdón) de ellos.

Equilicuá! eso es lo que hice yo, pasar de ellos. Esa gente no se merece que gastes tu valioso tiempo ni siquiera en mirarlos.

Yo tambien hacia lo mismo :mrgreen:
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio