El problema es que hay cosas que hay que hacer entender a los golpes, como cuando le das a un perro cuando se hace en la alfombra, cuando le das con el periodico el ya entiende que ahi no se debe hacer sino en el jardin, pero a la hora de recibir un maltrato cosntante la conducta del animal cambia, pero veamos, cual puede ser la reaccion del animal

, pues solo puede tomar dos caminos, o ataca a las personas o simplemente se aleja de ellas, que es algo que sueles ver con los perros callejeros, uno te puede atacar y el otro siemplemente cuando te le hacercas guarda distancia porque te teme, ahora viendo el caso de lo que es mi vecino, no creo que al le interese invertir en entrenar a su perro, porque ya es algo que debe tratar un entrenador y no el mismo, ya que no es capaz de hacerlo, el perro almenos debe tener unos 2 o 3 años, es decir, aun esta a tiempo, el problema es cuando llegue a los 4 años, que hasta donde yo se a ese punto ya no se le puede entrenar.
Pero hay casos que no son asi, el animal deberia ser capaz de reconocer lo que es una amenaza y lo que no, yo tengo un teckel, que a pesar de ser un perro pequeño yo no le he entrenado para hacer nada, pero el ya reconoce que personas son una amenza y cuales no lo son, es decir, que si yo traigo algun a migo a casa el simplemente no le hace nada, ahora supongamos que hay un ladron cerca, la reaccion cambia, cosa que ya ha sucedido con personas que no tiene buena pinta, como los recolectores del camion del aseo, que buscan que casa robar, pero cuando hablamos de perros mas grandes es cuando comienzan los problemas, en algunos casos hay perros que tienden a morder a las personas o a ladrales cuando se encuentran fuera de su territorio, osea, fuera de la casa de su dueño, pero algunos reconocen perfectamente que cuando a esa persona se le da el paso la casa no les deben hacer nada, pero eso no fue el caso del Chow chow que mordio a mi primo, la perra ya le conocia, pero si le conocia entonces porque un dia le dio por atacarle

, en realidad que explicacion tiene ese comportamiento

, si a la perra no se le ha dado ningun maltrato y de hecho era una perra que segun el era muy amigable con el, en fin que sus dueños no tubieron alternativa mas que llevarse el animal.
Ahora lo unico que nos queda hacer en el caso de mi vecino es reportar el caso en patrulleros, porque si el animal se escapa nuevamente existe la posibilidad que a la proxima sea un niño pequeño y que quizas lo mate, y bueno, yo no soy una persona que le gusta tomas medidas extremas de forma pacifica, si le veo cerca de mi casa nuevamente voy a matarlo sin pensarlo dos veces, no le tengo piedad, y mucho menos me va a doler hacerle tal cosa, y mucho menos la comunidad, veamos que tal se lleva nuestro amigito con el veneno para ratas

.