Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Locuras únicamente humanas

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Locuras únicamente humanas

Notapor alejandro88 » 21 Abr 2008, 23:26

haY DIOS MIO como siempre pasa. los niños pagan por los errores de sus padres aqui en verda en colombia es tragico el maltrato a los niños y en verdad no lo voy a negar LLORO CUANDO VEO EN LAS NOTICIAS Q LOS NIÑOS SON ABANDONADOS por sus padres los dejan tirados en la calle en la basura o los dejan encerrados en la casa y si no falta la persona de buen CORAZON q denucie ese tipo de maltratos lo peor tambien maltratan a las mujeres y no dIcen nada "MIEDO" no se... peRo si se q es un acto de irresponsabilidad de esas personas para q quieren un niño si lo van a abandonar en fin este MUNDO ESTA AL REVESSSSZZZZZ nos falta mucho para ser maduros :evil: :evil: y para amar.....

saludos
alejandro88
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Skellington » 22 Abr 2008, 09:34

pendiro escribió:En fin, voy a poner un enlace para que vosotros/as podais leerlo sin ningún intermediario, (es algo que aprendí de Skellington) jejejej

:D

El primer párrafo me ha llamado la atención: "Para la gente del lugar, la tragedia estaba anunciada: "Los padres de estos chicos los dejaban solos y encerrados bajo llaves desde las dos de la tarde hasta las once de la noche. Alguna vez, una cosa así tenía que pasar".

Hablo por hablar, ya que no sé si llegó a hacerse, pero francamente si yo tuviera constancia de una situación parecida a mi alrededor y estuviera comprobada la incapacidad de los padres para atender a esos niños, lo denunciaría sin esperar a lamentarme con el "una cosa así tenía que pasar". (Sin ánimo de culpar al vecindario).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor pendiro » 22 Abr 2008, 20:41

:mrgreen: Me alegro de que hayas participado Skellington.

Yo no se si los denunciaría pero seguro que alguna vez hubiera hablado con ellos seriamente. Porque no puedes dejar solos a niños de esa edad solos y muchísimo menos tanto tiempo. ¿Se puede saber que hacian? Si van a trabajar pueden encargarse los abuelos, o una niñera, pero no deberian dejarlos nunca solos.

Pero claro, muchas veces no haces nada por no meterte en los asuntos de los demás ya que sueles salir perjudicado. :?

Respecto niños abandonados. Si en la sociedad, o mejor dicho , en el ambiente en el que vivimos tenemos un hijo indeseado es porque queremos, porque tenemos medidas anticonceptivas, como la pastilla del dia después, el condón, el diafragma, ...
Puedes querer tener un hijo y que te vaya mal tenerlo, porque te hayan pasado "x" motivos. Pero, muy mal que te vaya nunca matarás o abandonarás a tu hijo, siempre lo dejarás a buen recaudo.

Alguien, que deje morir a su hijo o lo tenga solo por dinero, no es persona, ni padre sino "algo".
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 22 Abr 2008, 21:18

mira, pendiro, por el link (por el .com.ar presisamente y la noticia que mas o menos la lei) me doy cuenta que en argentina paso (me acabo de enterar, aca no lo pasaron por los noticieros nada) y :shock: , pero agrego un dato, hay gente aca del interior que tiene ¡¡¡¡¡12 hijos!!!!!!! y por ahi los tiene para cobrar el seguro de una misiria que da nuestro gobierno y no saben ni que m*** hacen sus hijos o lo que es peor ni les importa.

O en el mejor de los casos tienen esos 12 hijos de buena fe, pero no se puede criar 12, es imposible, gran parte de esa gente que los tiene de buena fe, tienen esa cantidad de hijos por falta de educacion

O esta el caso en mel cual los padres tienen 4 o hijos pero que no viven en la pobresa extrema y que como trabajan todo el dia para que ellos tengan una buena educacion y ect no tienen habeces con quien dejarlos y pasan estas cosas

Con lso bomberos ni se pueden enojar debido a que la moayoria de ellos no cuenta con material necesario para realizar su labor y que encima no cobran NADA por su trabajo son voluntarios

en fin, con esto tendran una imagen de argentina de mas o menos parecida de la pelicula borat hacia kazajistan :roll: :wall:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor jsteed » 22 Abr 2008, 22:46

Yo sigo pensando que hay personas a las que no se les debería permitir tener hijos :?
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 22 Abr 2008, 23:17

Coincido contigo jsteed. Lo de tener una cantidad enorme de hijos la verdad, no me parece muy buena opción, pero claro, en una tribu africana no pueden tener solo uno porque si se le muere se acaba todo.

Pero en una gran ciudad, donde tienes que apretujarlos en una casa, y darle lo necesario como libros, higiene, etc,.. es muy dificil, casi imposible, tal y como indica River_mpd
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 24 Abr 2008, 09:46

jsteed escribió:Yo sigo pensando que hay personas a las que no se les debería permitir tener hijos :?

Exacto, deberían pasar por un examen previo. Como con el carnet de conducir pero en versión psicoanalítica.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kaotika » 24 Abr 2008, 11:04

Yo siempre he dicho eso, que igual que hay personas que no valen para conducir, hay personas que no deber'ian tener hijos nunca.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 24 Abr 2008, 11:11

Yo es que no quiero ni decir lo que le haría a esa panda de irresponsables. Me parece vergonzoso que haya gente como esa que pueda tener hijos a mansalva sólo por el hecho de ser fértiles y que otras personas que lo desean con toda su alma y biológicamente no pueden, tengan que soportar AÑOS Y AÑOS de espera para poder adoptar una criatura. :evil:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 24 Abr 2008, 12:36

Estais olvidando que no hace mucho años, aqui en España, estabamos como ahora en muchos paises menos desarrollados, con pocos recursos economicos, y menos anticonceptivos, donde siendo pobres y trabajando de sol a sol, tenian que sacar adelante a 5, 8 o 10 hijos. No podian tener tantos capichos como tenemos ahora, y no por eso, los abandonaban. Los criaban como podian, y si era por necesidad, lo dejaban donde fueran encontrados, hasta en un portal, pero no lo dejaban morir en la basura como un perro.
Además. ahora tenemos el aborto, que es una alternativa.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 24 Abr 2008, 20:21

si, si, yo no me opongo a que haya familias numerosas, mis abuelos fueron 8 hermanos, eran tiempos diferentes es verdad, pero si un padre ve que puede mantener a todos sus hijos y que les dará su apoyo "el dinero no basta" por mi fantástico.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 Abr 2008, 20:27

La cuestión está en la implicación de los padres con la/s criatura/s. El niño más pobre puede ser el más feliz del mundo si sus padres lo aman y lo cuidan como Dios manda. Igual que el niño más rico puede ser el más infeliz si tiene unos padres que pasan de su puñetera cara y no saben ni lo que es una caricia.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 24 Abr 2008, 21:09

Tu misma lo has dicho, es exactamente eso. El cariño lo es todo, cada niño tiene un factor de inquietud, tranquilidad, vivaz, juguetón etc,.. saber tratarlos bien es la forma perfecta para que se conviertan en personas maravillosas.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 24 Abr 2008, 22:41

La situación de nuestros padres o abuelos era muy distinta a la nuestra, vivían en un país cerrado sobre si mismo, autárquico y bastante analfabeto en el que la Iglesia era la todopoderosa institución que mandaba y campaba a sus anchas. De esa situación surgían las familias numerosas (eran un modelo a seguir según los curas y los políticos de la época) como champiñones. Pero hoy día como se ha dicho existen métodos anticonceptivos, planificación familiar, información a diestro y siniestro.

Salvo excepciones suele haber una tendencia a existir un mayor número de casos de familias numerosas cuanto más bajo es el estrato social al que pertenecen o inferior es su nivel educativo. Bueno, esto es una impresión personal.

Desde mi punto de vista personal sigo sin entender cómo leches hay familias que viviendo en los límites de la pobreza se ponen a tener hijos sin descanso. Es algo que no alcanzo a comprender, sinceramente. Quizás sea un problema más derivado de la falta de educación.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 25 Abr 2008, 07:54

a mi me explicaban que era por si se te moría un hijo que siguiera hacia delante la herencia familiar (los genes, vamos). Pero siempre me he preguntado, si tienen muchos ¿No es mas dificil de darles de comer a todos?

Otra cosa si que es verdad en algunas sociedades como en marruecos, se tienen muchos hijos para ponerlos pronto a trabajar y que el cabeza de familia no tenga que dar palo al agua :shock: :evil: . Es verídico, reconocido por uno de ellos. Pero claro está, suerte que no todos son así.
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio