Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor Balma » 03 Sep 2008, 23:47

Con lo que me gusta hablar de religion... la verdad tengo una opinion muy formada sobre la religion, soy totalmente ateo, yo se (segun mi criterio, no significa que trate de cambiar sus creencias) que no existe ningun dios, ni fantasmas, ni don pitufo, el raton perez, ni que si te la haces muchas veces te creceran pelos en las manos. Sinceramente, hay veces que me parecen actitudes de ganado las que toman muchos creyentes, a una respuesta mia o de algun ateo, simplmente les responden: Porque si, poque dios asi no quiso, etc.

Unas ves los testigos de jehova me dijieron que los dinosaurios no habia existido, y eran falsas pruebas de... adivinen... SATANAS :x

La verdad podria hablar mucho... pero la verdad tengo sueño :cry:

PD: muchas personas me dicen que soy demaciado chico para "elegir" mi religion, que no he vivido lo suficiente para sacar concluciones. yo les respondo, que yo no puedo elegir mi religion, poque para mi no hay que elegir. Otra cosa, tengo 14, casi 15 y desde los 12 ya tengo esta opinion formada.
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 01:35

Pues mi religión es difícil de definir, soy de familia griega, así que predomina la ortodoxa :P, pero además, yo estudié nosequé porrón de años (desde preescolar hasta COU) en un colegio católico, de la congregación de los Sagrados Corazones, así que tengo influencias mil.

Sin embargo, yo no me considero cristiano. Respeto todo lo que tenga que ver con cualquier religión, estrictamente en su creencia, y no en lo que se pueda hacer o se haga en su nombre, sin embargo, lo mismo estudio a Cristo que a Gandi, no puedo decir que porque haya tenido mucha presencia de Cristo, sea cristiano.

Creo en la perfección inherente a la realidad que nos rodea. Todo es perfecto, incluso lo imperfecto se encuadra en un marco superior perfecto, superior a nuestros ojos, porque hasta lo más ordinario entra en esta "superioridad", que no es más que la existencia. La naturaleza con sus leyes intrínsecas e inalienables, es perfecta, y su código es el caos, el caos es la perfección de lo que nos rodea, aquello de lo que no podemos escapar. Por qué existe el hombre? Fue creado? Obviamente sí; la ciencia nos ayuda a entender como y la ciencia nos demuestra que el planeta es un ser vivo, orgánico, y que todo tiene un sentido, ya sea coexistir (que no es el fin último, entendiendo relacionarnos, dejar descendencia, etc.), o ya sean otras cuestiones (como, por ejemplo, extender la naturaleza por otros mundos, como si fuéramos las abejas que transportan el polen).
De hecho, mi creencia en ese aspecto, dentro de lo racional (que es lo que muchas iglesias intentan intoxicar), es parecida a la de Espinoza. En ese sentido, yo soy "espinoziano" :mrgreen:

Balma: decir a pies juntillas que se sabe que dios no existe, es exactamente lo mismo que decir que sí existe, es una fe ciega.
Dios en si mismo, no tiene un significado cerrado. Muchas iglesias así lo utilizan, es cierto, pero llamemos dios al conjunto de hechos que hacen que todo exista, el ozono, la estratosfera, la naturaleza, nuestra inteligencia... todo entra. Y todo se encuadra en el marco de perfección en el que todo existe en su justa medida (aunque parezca que el ser humano exista en mucha mayor cantidad de la necesaria; yo no podría asegurar esto, como mucho, podría decir que no conocemos nuestra razón de existir... puede que sea una apuesta arriesgada de la naturaleza/planeta tierra/gea/dios...). En ese caso, entendiéndolo así, es un ente abstracto, está en todos y es todopoderoso... no nos juzga, pero sí nos da el sentimiento para juzgarnos, y reutiliza nuestra muerte, porque la energía y la materia ni se destruyen ni se crean, sino que se combinan. Lo que hoy es un ser humano, mañana será abono de plantas, plantas que darán oxígeno a otros seres humanos, oxígeno que saldrá de su fotosíntesis, sus células, o sea, materia utilizando energía, energía que dará nuestro aire, aire que nos alimentará y nos dará vida, vida que nos hará remodelar el mundo, un mundo que se renueva constantemente... No me gusta llamarlo dios, yo lo llamo "armonía", pero, desde luego, soy un fiel seguidor de este.

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Balma » 04 Sep 2008, 03:09

Primero, no es una fe ciega, es una fe con 20/20 de vista, que miro y no encontro nada...

Y segundo, creo que si hablamos de armonia no hablamos de un dios... ya es demaciado abstracto. Esa armonia que describes podria ser la teoria de la relatividad... #-o

Frase para acotar, de parte de mis amgos los testigos de jehova: "nosotros no podemos desmostrarte que dios existe, y vos no podes demostrarnos o darnos pruebas que dios no existe."
A lo que respondo: Totalmente lo contrario, yo te estoy dando pruebas de que dios no existe y ustedes no hacencaso.

"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Mas de lo primero no estoy seguro." Einstein

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire." Woody Allen
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 04 Sep 2008, 09:50

:mrgreen: esas frases fueron muy buenas jejeje. Pero bueno, ¿Has visto 4º milenio? más de una cosa sobre la religión fantasmas y todo esto te ponen los pelos de punta aunque después decimos que no existe y punto.

Si realmente eres ateo no te tendrias que asustar con los reportajes. Hay algunos que me han enseñado que si algún dia dejo de creer en Dios tengo que mantenerme al margen de según que cosas. ¿Crees en la suerte? ¿O todo es casualidad? ¿Todo está planeado? ¿o eres tu el que hace que encajen las cosas? son preguntas que tienen los dos argumentos muy sólidos, y muchos debates me recuerdan siempre a... ¿está el vaso medio vacio o medio lleno?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 12:27

Hola a todos.
Balma y Pendiro, qué tal?

Sobre que se puede afirmar que dios no existe, no me lo puedo creer, y te digo que no soy creyente de una religión ni seguidor de sus formas. En ese aspecto, como gustarme, me gusta más el budismo, que se centra en el ser humano. Sin embargo, pienso que no se puede decir que dios no exista precisamente por su abstracción. Su abstracción es tal y está tan por encima de nuestra capacidad de racionar (por ejemplo, el infinito o la eternidad, más lo primero que lo segundo, nuestra mente no lo puede asumir; podemos darle nombre y entender qué es, pero no podemos imaginarlo, o la nada, cómo era el universo antes del big bang? Nada, sin embargo, cómo lo visualizamos? No podemos, ya sea todo blanco o todo negro, ya es "algo"), que no podemos negarlo sin más.
Estoy de acuerdo que la creencia en que dios no existe, con la de que sí existe, a pies juntillas, es una proporción 20/20, porque tienen la misma fidelidad. No se demuestra que dios no existe, se demuestra que teorías planteadas por el creacionismo o las religiones, no se han debido a una mano superior estrictamente hablando tal y como las religiones lo plantean, sino a una serie de hechos de la naturaleza, pero no podemos poner ahí el límite. Y si hay algo superior a esto que lo ha hecho posible? Eso es indemostrable, pero sí es demostrable que incluso los factores que han hecho que la naturaleza nos cree, responden a una lógica implícita en el actuar de esta, de manera consciente? No creo, porque la consciencia es algo humano. No. Teniendo en cuenta que la creación, la naturaleza, para entendernos, no es una cuestión que "haya sucedido" y punto, sino que es un todo y que va más allá de lo que es pasado o presente, podemos decir que se ha hecho de forma atemporal. El tiempo simplemente es la percepción que tenemos de todo. "Eso se hizo antes", sí, pero sus consecuencias perdurarán años y años, y esto es así desde antes que comencemos a existir. Si a todo lo que ocurre le entendemos una lógica, podemos encuadrarla en que desde el principio ha respondido a una ecuación exacta, de la que no podemos escapar (destino?). Luego, dentro de esta ecuación perfecta, nosotros nos movemos con entera libertad, sin embargo, a lo que jamás podremos escapar es a la inherencia de lo que somos, al papel que tenemos, aunque fuese no hacer nada.
Existe la suerte, como pregunta Pendiro? Existe, tal y como la concebimos. Si nos ocurre algo fortuito, hemos tenido la suerte, o mala suerte, de que nos ocurra, podía haberle ocurrido a otro, sin embargo, es siempre desde nuestro punto de vista. Desde un punto de vista más universal y, sobretodo, atemporal, lo que ocurra, tenía que ocurrir, es así, no hubiéramos podido escapar a eso. O sea, desde mi punto de vista, el destino a la vez no está escrito y sí está escrito. Nosotros escribimos, en la medida que podemos, nuestro destino, pero a la vez, eso ocurre porque tenía que ocurrir. Si yo decido hacer o no hacer algo, lo habré decidido yo, pero si eso lo viéramos desde el futuro, nos encontramos con que ya no se puede cambiar, es decir, desde el futuro, "ha tenido" que ser así.

Esto creo que es inapelable, nosotros estamos ligados a la existencia y no nos podemos desprender de ella, y si todo este conjunto, que es muy superior a lo que cualquier lógica humana pueda explicar, pero que a la vez es una lógica interna aplastante, esta "abstracción" hay que llamarla dios, pues entonces sí creo (que no es lo que dicen las distintas iglesias; o tal vez sí, en esencia, a través de una metáfora). En este aspecto, me preocupa más el uso que se hace de esto.

Comentas unas frases geniales, Balma, no obstante, te añado otras:

"Si dios no existiera, habría que crearlo", Descartes.

"Dios ha muerto", Nietzsche (cuando Nietzsche dice que dios ha muerto, es porque no habla de dios, sino del sentimiento que nosotros tenemos hacia él, con su muerte, se da paso a un nuevo dios, una nueva soberanía sobre nuestros actos: la del mismo ser humano. Nos divinizamos y nos colocamos como señores de nuestras elecciones; si dios fue el creador del libre albedrío, ahora lo hacemos nosotros).

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir", Albert Einstein.

Pendiro, en todo caso, sobre esas cosas de cuarto milenio... jejeje. Sí que pone los pelos de punta, la verdad, pero igualmente soy muy escéptico con la mayoría de cosas. Psicofonías? Cómo un aparato creado por un ser humano y que depende de lo que se genera por lo que existe en nuestro plano puede captar cosas de otros planos? Por ejemplo, las grabadoras de voz captan simplemente las ondas que irradia lo que produce sonido, un ser inmaterial, cómo va a crear estas ondas para que las capte el aparato?

No sé, realmente hay mucho misterio, sin embargo, a mí me gusta guiarme por la lógica y pienso que la misma existencia ya es un misterio mucho mayor que los fantasmas. Ahora, igualmente es un tema, el de los fantasmas y, sobretodo, los "aliníjenas" que me encanta, jejeje.

Un saludo a todos!

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 04 Sep 2008, 12:48

Yo voy a ser más breve, porque no me apetece escribir un testamento. :mrgreen:

Balma, yo soy agnóstica (según Sevi :mrgreen: ). Dices que puedes afirmar que Dios no existe, supongo que porque no lo has visto con tus propios ojos no? Bien...
Puedes afirmar que el espacio, con sus planetas, con su estrellas, con sus galaxias, etc. existe? Corrígeme si me equivoco, pero a no ser que seas un multimillonario no creo que hayas estado allí nunca, es decir, no lo has visto con tus propios ojos. Por esa regla de tres, también puede ser un invento de la NASA para recibir cantidades enormes de dinero e invertirlas en no se que cosas.
No me vale que me digas: es que de eso hay investigaciones, hay fotos, hay videos... porque los montajes existen.
Con esto te quiero decir, que hay cosas que aunque no las veamos con nuestros propios ojos están ahí. Algunas de ellas muy difíciles de creer. Incluso hay cosas que vemos con nuestros propios ojos y que no son ciertas ya que pertenecen a ilusiones que crea nuestro propio cerebro.
Por lo tanto, la total afirmación de que Dios no existe, no me parece correcta, porque es algo que jamás sabremos.
Con esto no intento convencerte de nada, ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera, solo quería expresar mi opinión al respecto de tus comentarios.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 13:31

Hola Kaotika!

Respecto a tu respuesta, yo también me considero agnóstico, sin embargo, no podría hacer la analogía que tú haces. En efecto, la existencia o inexistencia de dios es indemostrable, no obstante, todos sabemos perfectamente que las galaxias existen, ya no por la NASA, si no porque se investiga la existencia del universo desde mucho antes, por ejemplo, Galileo Galilei ("y sin embargo, la Tierra se mueve", que gran frase).
El problema, a mi juicio, es el dogmatismo de todo, ya sea religión, y sea ciencia.
Me quedo con la frase de Einstein que puse antes "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".

Yo creo que lo que no se puede demostrar y siempre son teorías, es la creación de todo. Es demostrable que todo sigue una lógica implícita. Sobre esto, ya podemos debatir si es cuestión de dios o de lo que sea, porque, ya para esto, no existe un solo indicio ni científico ni de ninguna clase, solo teorías.

Un saludito!

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 04 Sep 2008, 13:48

Hola Daniel. :wink:
El ejemplo que quiero poner con mi anterior post es que según Balma, él mira por todas partes y no ve a Dios. Pero tampoco podemos ver el espacio tal y como nos lo muestra la NASA. ¿Por qué habría de creer en ello entonces? Hay muchas cosas que no vemos y en las que creemos. Todo es muy relativo si lo miramos desde ese punto de vista.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 14:36

Estoy de acuerdo contigo y con tu ejemplo ;)
Por eso digo que quien dice que no cree a pies juntillas es igual que el que dice que cree sin más, sin preguntarse cosas. Simplemente es cuestión de fe en creer que existe o que no existe.
Yo prefiero preguntarme qué hay más allá (y sobretodo, más allá de lo que puedo ver, lo que puedo intuir). Imagino que tú serás parecida, kaótika, si eres agnóstica :D

Un saludo!

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor deco » 04 Sep 2008, 14:52

Ohh me encantan estos temaas !! y yo perdiéndomelo...

Cuánta razón tenía Galileo,,, y por decir que la tierra se movía alrededor del sol ¡ zaas !...
Pero eso son otros temas. La verdad es que la Iglesia en la antigüedad nos tenía cogidos por el cuello... controlados. No hicieron nada bien hasta ahora,,, pienso yo. El pensamiento libre debería haber estado por encima de todo,,, y no haber matado al primero que decía que "la sangre circula" o que "hay muchos más planetas, he incluso habitados" ... y encima era el Tribunal de la Santa Inquisición. Es que me río y todo. Entiendo que eran descubrimientos y hechos muy revolucionarios en la época,,, pero no se debería haber llegado a tal extremo.
Se supone que Dios nos dió el poder de saber y de conocer... y no deberían haberlo evitado ni restringido.
Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre" y dijo de su religión: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".

Einstein: "La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, esta prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la mas radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades solo pueden comprender en sus formas mas primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión."

Si Dios es nuestro creador no creo que se muestre así cómo así. Y creo que también necesitamos esa incógnita y esa gana de saber qué hay más allá de nosotros,,, qué nos ha creado,,, sí existe alguien superior. Se supone que Dios nos crea y deja que actuemos por nosotros mismos.
También añade que una iglesia que ha hecho tanto daño a la humanidad y qué ha atrasado tanto el avance humano perderá su efecto en la humanidad. Totalmente de acuerdo con esta frase.
No conocemos el verdadero potencial de nuestra mente. La naturaleza es sabia y todo tiene una armonía y un equilibrio. Lo que no debemos hacer es romperlo.
Dios puede ser una fuerza natural que está ahí,,, un ser superior...
De todas maneras Einstein ya lo sabrá ¿no? xD :mrgreen:

Bueno... allá cada uno con sus creencias.
Por cierto me encanta cuarto milenio. Sí que expone temas escalofriantes y muy curiosos. No me pierdo ni un capítulo,,, y además... Este domingo la nueva temporada !!
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor gonzalo1234 » 04 Sep 2008, 17:00

Como esta dando de si este tema :shock:

Igor escribió:Yo soy Budista. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En serio, creo que el 99% de aqui son cristianos. :lol:

Pues parece que ni de lejos :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Kinino » 04 Sep 2008, 18:52

Bueno, voy a comentar una par de cosillas; no puedo evitarlo... :mrgreen:

1º. A la pregunta de cuál es mi religión, he de decir que ninguna. Soy ateo, y pienso lo mismo, - en parte- que lo que han dicho Marta, Balma, attzar...
Vale, no tenemos pruebas de que un ''Dios'' exista, es más, no sabemos ni cómo es, qué es, ...
Al igual que tampoco tenemos pruebas exactas de por qué se creó el universo (que al igual que muchos, pienso que por una serie de casualidades, coincidencias, etc, las condiciones para que pasara algo eran las adecuadas y las exactas, se formó algo, se comprimió, explotó, y se expandió -esto lo sé por datos científicos, obviamente-.) Pero lo que había antes de que toda eso ocurriera es algo que se sale de lo que nosotros nos podemos imaginar, al igual que también se sale de lo que nosotros nos podemos imaginar, pensar en cómo es ese ''Dios'', qué es, etc.
¿Y qué quiero decir con todo esto? Pues que en lo que yo creo es en la evolución, no en el creacionismo. Me guío más por datos científicos demostrados, y no en un libro y en una Institucíón que nos come la cabeza con hechos sin sentido. (Con esto no quiero herir a nadie, que conste. :wink:)

2º.
Kaotika escribió:Puedes afirmar que el espacio, con sus planetas, con su estrellas, con sus galaxias, etc. existe? Corrígeme si me equivoco, pero a no ser que seas un multimillonario no creo que hayas estado allí nunca, es decir, no lo has visto con tus propios ojos. Por esa regla de tres, también puede ser un invento de la NASA para recibir cantidades enormes de dinero e invertirlas en no se que cosas.No me vale que me digas: es que de eso hay investigaciones, hay fotos, hay videos... porque los montajes existen.

Vale, yo me asomo por la ventana y no veo galaxias, erupciones solares, meteoritos, etc, etc. Pero si cojo un telescopio, y me pongo a mirar el cielo, no creo que los puntos blancos que hay brillantes, las bolitas de colores que se ven algunas noches, etc, etc, sean lucecitas que la NASA coloca en el cielo para hacernos creer que existe el universo, ¿no? Así que sí puedo afirmar que existen los planetas y las estrellas, aunque las haya visto en minúsculo.

3º. Daniel I., me parece muy bien que utilices palabras cultísimas, pero solo tengo 15 años, y mi nivel de comprensión está un pelín por debajo de muchas de las palabras que usas, y me pierdo. :mrgreen: La próxima vez puedes ser un poco más breve y sencillo, ¿por favor? :D
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 04 Sep 2008, 19:13

Pero, y si eso que tu ves a través de un telescopio no es lo que crees?? Nunca has estado allí, no has visto lo que es, así que no puedes afirmar con certeza que eso sea lo que te cuentan. Vuelvo a repetir, que si pensamos así, todo es muy relativo.

Con esto se me viene a la mente la película "El Show de Truman", con ese cielo de mentira, lleno de focos. :mrgreen: Que no pienso que sea así, no os vayais a pensar que se me va tanto la pinza. :mrgreen:
Lo que estoy diciendo no es una locura y pongo el ejemplo de que muchas personas (yo incluída) pensamos que la llegada del hombre a la luna fue un montaje. No digo que ahora no puedan hacerlo porque la tecnología ha avanzado mucho, pero si analizamos las imágenes de entonces vemos un montón de incongruencias.

Yo respeto todas las opiniones, aunque crea que los extremismos tanto por una parte, como por la otra no son buenos.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 04 Sep 2008, 19:30

Kaotika escribió:Pero, y si eso que tu ves a través de un telescopio no es lo que crees?? Nunca has estado allí, no has visto lo que es, así que no puedes afirmar con certeza que eso sea lo que te cuentan. Vuelvo a repetir, que si pensamos así, todo es muy relativo.

¿O sea que a lo mejor el Sol y la Luna no son lo que son, y puede que los de la NASA nos estén contado que eso que vemos brillar por el día es un Sol, cuando de verdad vete tú a saber que puede ser...? Lo dudo mucho... :mrgreen:

Kaotika escribió:pongo el ejemplo de que muchas personas (yo incluída) pensamos que la llegada del hombre a la luna fue un montaje.

Ahí estoy de acuerdo contigo. También tengo mis dudas sobre si fue un hecho real que el hombre llegara a Luna, por lo que dices de que había hechos que no se podían explicar del todo, o que no tenía sentido que tal cosa fuera así... :roll:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 04 Sep 2008, 19:34

Kinino escribió:
Kaotika escribió:Pero, y si eso que tu ves a través de un telescopio no es lo que crees?? Nunca has estado allí, no has visto lo que es, así que no puedes afirmar con certeza que eso sea lo que te cuentan. Vuelvo a repetir, que si pensamos así, todo es muy relativo.

¿O sea que a lo mejor el Sol y la Luna no son lo que son, y puede que los de la NASA nos estén contado que eso que vemos brillar por el día es un Sol, cuando de verdad vete tú a saber que puede ser...? Lo dudo mucho... :mrgreen:

Es que yo jamás he dicho que esas cosas no existan. He dicho que quizás no sean como las pintan y tu te crees lo que te cuentan sobre ellas a pies juntillas, solo porque te lo dice un tio que trabaja en la NASA o en yo que se que. :wink:
No se, a estas alturas de la vida no intento convencer a nadie, solo expreso mi opinión. Y que conste que creo en ambas cosas, tanto en la existencia de "algo", como en la existencia del espacio.
Solo era un ejemplo que le quería poner al chaval de antes (no recuerdo el nombre, perdón). No pensaba que iba crear controversia con ello.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio