Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Teoria del caos.... efecto mariposa los conocen?

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Teoria del caos.... efecto mariposa los conocen?

Notapor pendiro » 23 Jun 2009, 15:40

Con el Big Bang se creo la realidad, porque todo "tiene sentido" se puede medir obserbar las leyes de la física se cumplen pero antes del big bang tiene que estar todo concentrado en un punto de gravedad máxima (como un agujero negro) donde no podemos estudiar que fenomenos ocurren.

Como el tiempo empieza con el Big Bang no existe el antes, al igual que el cuenta kilometros del coche comienza justo al ponerse en marcha la 1ª vez, no hay un -1 kilometros.

Pero todo esto se solucionaria si apareciera el genio que descubriera la teoria de la unificación. Tipo E = m· c^2, pero que se pudiera tener en cuenta la teroria de la relatividad y la gravedad a la vez.

Espero que os guste:
¿Teoria Universal?

Si al final me haré profesor esto me encanta :D
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor joise » 25 Jun 2009, 02:21

una pregunta..... ¿creen que la matematica aplicada pueda explicar lo que llamo "preguntas de la vida"?.. con preguntas de la vida me refiero... a cosas como....

1) Saber si nosotros somos infinitamente grandes o infinitamente pequeños <--- (yo sostengo eso de infinitamente grande por el simple hecho de que un numero impar puede ser dividido entre otro numero par infinitamente o por el contrario, multiplicarlo )

2) La existencia de la "materia oscura"

3) ¿lo que NO PODAMOS VER.....EXISTE? o en otra forma ..¿la relidad esta determinada solo por lo que vemos? esto se puede entender po run ejemplo.. el hecho de que nosotros solo vivamos en 3dimensiones... quiere decir que no existe una cuarta dimension?

4) Fisicamente pueden existir elementos proyectados en un espacio negativo -X,-Y,-Z?

..........................................."todas las teorias radicales de la existencia se pueden fundamentar con numeros"
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor pendiro » 25 Jun 2009, 11:28

Hombre no se hasta que punto las matemáticas pueden resolver ese dilema. Sobre el apartado 4:

En X negativo no miras hacia la derecha sino hacia la izquierda, en Y en vez de arriba a abajo y en z en vez de para alante para atras. Por lo que si existe el -x,-y, -z.

Si solo podemos creer en lo que vemos muchas cosas dejan de tener sentido, desde los números imaginarios, los rayos microondas, las ondas de radio,...
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor joise » 25 Jun 2009, 22:19

es verdad... aunque sea muy dificil encontrarles explicaciones VERIDICAS a esos temas... pues igualito me encanta hacerme o hacer preguntas tan extravagantes..:) "en el mundo de lo infinito todo entra..... hasta las dudas.... las cuales nos hacen ser criticos de muuuchos temas de este estilo"
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Balma » 25 Jun 2009, 23:10

joise escribió:una pregunta..... ¿creen que la matematica aplicada pueda explicar lo que llamo "preguntas de la vida"?.. con preguntas de la vida me refiero... a cosas como....

1) Saber si nosotros somos infinitamente grandes o infinitamente pequeños <--- (yo sostengo eso de infinitamente grande por el simple hecho de que un numero impar puede ser dividido entre otro numero par infinitamente o por el contrario, multiplicarlo )

2) La existencia de la "materia oscura"

3) ¿lo que NO PODAMOS VER.....EXISTE? o en otra forma ..¿la relidad esta determinada solo por lo que vemos? esto se puede entender po run ejemplo.. el hecho de que nosotros solo vivamos en 3dimensiones... quiere decir que no existe una cuarta dimension?

4) Fisicamente pueden existir elementos proyectados en un espacio negativo -X,-Y,-Z?

..........................................."todas las teorias radicales de la existencia se pueden fundamentar con numeros"

1) Creo que no es tan complejo... que tenga infinitos decimales no lo hace infinitamente grande :roll: Ademas se pueden resolver ecuaciones de maneras exactas con ese tipo de numeros convirtiendolo en raices de otros numeros. (Cosa que a mi me cuesta bastante pero se puede :D)

2) La existencia de la materia oscura esta dada o demostrada (de alguna manera) por ecuaciones matematicas (fisicas)...

3) Nosotros no vemos las dimenciones... nos movemos en ellas. Y creo que hay teorias en la cual se toman en cuenta mas dimenciones, creo que tiene algo que con la teoria de cuerdas.
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor joise » 26 Jun 2009, 04:15

si bien es cierto que la mayoria de esas suposiciones se pueden comprobar con complejas y bien estructuradas ecuaciones..... ¿crees que todas esas [TEORIAS O SUPOSICIONES] "las podamos vivir, presenciar o persivir"? :?:
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor joise » 26 Jun 2009, 04:22

y lo de que somos infinitamente grandes o pequeños... difiero un poco de tu opinion.. yo me sustento en el simple hecho de que cualquier material por ejemplo una moneda.. la divides entre dos.. te queda 1/2 de moneda si la vuelves a dividir entre dos, te queda 1/4...1/8...1/16...1/512...1/1024 etc etc.... es decir.. que siempre podras dividir "indefinidamente" cualquier masa en "la mitad de su mitad de su mitad de su mitad...etc" .. al final siempre tendras masa para seguir dividiendo.... por eso creo que existe tambien el "espacio interior"... es decir el espacio INFINITAMENTE PEQUEÑO en el cual un simple atomo de cualquier elemento se pueda ver como un planeta.. o una galaxia.. o por que no?... un universo... :P
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Balma » 26 Jun 2009, 20:33

Con lo de las teorias y supociones creo que esas escuaciones tan "complejas" que dices son las que rigen el universos que conocemos... desde porque se expande el universo hastas las suma mas simple.

Si lo pones de esa manera... todo depende del sujeto a quien le preguntes... para mi yo soy de tamaño normal... pero para una mosca ella es de tamaño romal... es muy subjetivo :roll:
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor joise » 26 Jun 2009, 22:21

Es verdad que para nosotros somos de tamaño normal y. Que para las moscas ellas sean de tamaño normal pues es su forma de persiir quienes o como son.... Pero. Crees que nosotros seamos tan pequeños que no podamos ver mas alla del universo?.... Por ejemplo crees que los microbios nos pueden ver? O es igual que nosotros por el hecho de no ver mas que su universo (su ambiente) y quien sabe... Es posible que existan elementos taaaan pequeÑos que ni con el microscopio mas potente que puede existir los podamos ver
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor erjolog » 26 Jun 2009, 23:07

es eso de la peli hombres de negro :roll: ? :lol:
naa, me hiciste recordar, por que ahi habia un universo metido en el collar del gato, y resulta q nuestro universo estaba en una caninca de un alienigena.
pero bajo las normas normales, las particulas mas pequeñas descubiertas fueron esa cosa q forma la materia. se me escapa el nombre , pero el material del q estan hechos los protones y neutrones, osea q dudo q exista algo mas pequeño, con vida, q exista algo mas grande, si lo considero probable :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor joise » 26 Jun 2009, 23:23

Yo varias vcs me digo esto... "Todo lo que no se conoza puede que exista o no".. ! XDXDXD
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Balma » 26 Jun 2009, 23:29

El dilema esta en que no podemos saberlo y lo mas seguro es que nunca lo sepamos :roll: (Me hace acordar a una respuesta a los fantasmas)
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor erjolog » 26 Jun 2009, 23:39

joise escribió:Yo varias vcs me digo esto... "Todo lo que no se conoza puede que exista o no".. ! XDXDXD

y es por eso que he decidido ser agnóstico de ahora en adelante :lol:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 27 Jun 2009, 09:39

El universo infinitamente pequeño con seres, etc,... no existe por lo que te comentaban, si que es posible dividir la materia pero todo esta compuesto por átomos. Y aunque los átomos puedan parecer sistemas solares no se comportan como ellos en absoluto, ya que se rijen por unas leyes mucho más raras y no viven microseres en su superficie :mrgreen: .

Si hubiera un universo más grande tendria más masa ¿no? y por lo tanto la gravedad tendria que afectar. ¿Como que no hemos detectado esas fuerzas?

Un matiz muy especial Infinito no es tanto como parece, lo que si es enorme es TODO. Porque, hay infinitos numeros pares, infinitos numeros impares, infinitos numeros positivos a la vez que negativos, pero todo es TODO y cada uno de esos numeros. :D
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor joise » 27 Jun 2009, 17:10

creen que seria posible hablar de estos temas sin mencionar numeros ni matematicas? jaja seria imposible! :wall: :wall: :wall:
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio