Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Si os gusta el metro y el transporte publico en general....

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Ce-Acatl » 07 Mar 2007, 17:22

Pues si, tienen razon. El metro es muy util, pero.... :shock: cuando va lleno, de verdad que es terrible, mas a las horas de calor.... por la tarde, cuando todo mundo va de regreso a sus casas... Tenia un amigo que no se subia a Metro porque decia que le deba asco el olor..... :roll: ; exageraba creo, pero bueno, eso decia el. Yo iba a la Voca 2, en Cuatro Caminos, y usaba la linea 2 desde Chabacano. Ahora que voy a CU, trato de no usar el metro... mejor me voy en camion... un poco mas lento, pero muy comodo :mrgreen:
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor SeVi » 07 Mar 2007, 17:42

¿En camión? ¿Cómo es eso? jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 07 Mar 2007, 17:59

Bueno, bueno.... Mhhh, en aubous....microbus.... pesero.... creo que con tantos nombres me confundo, :mrgreen:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 07 Mar 2007, 18:50

son estos:

Imagen

:mrgreen: Yo no uso metro, por que no hay donde vívo, suelo usar el auto, camión o aveces taxis
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ce-Acatl » 08 Mar 2007, 06:34

Andale, son esos... aunque la verdad es que estan en pesimas condiciones.... ademas con la calidad de servicio, por la infraestructura y en muchas ocaciones (no todas claro) el trato del conductor... la verdad es que prefiero que pongan el Metrobus en el Eje 4.... esa avenida es indispensable para mi.... mejorarian muchas cosas... aunque dicen que solo pondran en circulacion 80 vehiculos.... Ni enlatados cabriamos todos los que usamos esa avenida.... 8-[ [-(

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 08 Mar 2007, 17:37

Es que al decir camión pensé en un camión de carga, y me parecía muy raro que viajaras en eso, jajaja. De todas formas ¿eso es transporte público o sólo es un servicio especial? Me refiero si es un servicio como los autobuses (odio utilizar esa palabra en vez de la que uso siempre :mrgreen: ) o es algo especial para llevarlos a la Universidad o cosas así. Lo digo porque ese tipo de transportes aquí se usa para el transporte escolar, ya que una cosa tan pequeña no podría utilizarse en transporte público por no caber casi nadie, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 08 Mar 2007, 17:42

Y otra pregunta, ¿qué es metrobus? ¿Es como se les llama allí a los autobuses urbanos (maldita palabra :? )?
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 08 Mar 2007, 18:25

Pues no, ese es el trasporte publico de la ciudad, aunque tambien es cierto que en que existe el trolebus, Imagen el autobusImagen, y tienes razon... ese del cual HabLeURG puso la foto es muy pequeñito... por lo que para soportar a todos los usuarios, hay miles de ellos, por lo que hay mas contaminacion..... en fin.

En cuanto al metrobus... es este.... Imagen , creo que si vendrian a ser lo que los autobuses urbanos...:roll:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor gonzalo1234 » 08 Mar 2007, 23:21

¿Metrobus no es ese billete para poder viajar en metro y EMT con el mismo?
Adjuntos
metrobus.gif
metrobus.gif (4.76 KiB) Visto 857 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor SeVi » 08 Mar 2007, 23:46

Ahhh, entonces un metrobus es un autobus de dos cabinas, como el de la imágen, ¿no? pues a eso aquí se le sigue llamando autobus, o guagua en el caso de Canarias, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 08 Mar 2007, 23:53

Aquí hay mucho cacao montado. El Metrobus al que se refiere Gonzalo esel billete para poder entrar al Metro de Madrid o hacer un viaje enautobús. Lo que creo que es el Metrobus del DF aqui lo llamariamosautobús articulado. Hay muchos en Madrid y aquí en Salamanca hay unoque cubre el recorrido del Campus de Unamuno hasta el Alto del Rollo.

Una fotico: Imagen
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 09 Mar 2007, 06:30

Oye Ce-Acatl como le llaman a los que están conectados con unos cables y los van dirigiendo?, es el trolebus? :?

No se sí han escuchado hablar de los taxis particulares, son unos taxis que operan en el DF disfrados como autos particulares (como si fuera de cualquier persona) pero tienen escodida la matricula y el taximetro.

Estos los utilizan para trasladar gente importante como empresarios, emabjadores, etc lo hacen por motivo de seguridad, ya que los taxis comunes del DF son inseguros, existen taxis piratas donde lo pueden asaltar a uno, por tal motivo se instalaron estos :twisted:

http://www.setravi.df.gob.mx/taxis/index1.htm

aquí te dicen como indentificar un taxi seguro en contra uno pirata :-k
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 09 Mar 2007, 13:29

A eso mismo me refería yo Franjo, pero eso aquí no tienen nombre especial, la gente les sigue llamando guagua. Aquí hay muchas de esas, sobre todo en líneas con mucha demanda.

Hableurg, el autobus con cables en vez de combustibles es el trolebus
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 09 Mar 2007, 18:03

Si, son los trolebuses :D ... Por otro lado, en una mas de esas increibles cosas que pasan en esta capital, en la ciudad hay 100,000 taxis legales, y como 70,000 piratas.... :| . Creo que con estas cantidades, si no es la ciudad con mas taxis en el mundo, sera una de las mas.... Por un lado, esta bien, porque es tan comodo.... :mrgreen: . Caros???, pues si, pero no en extremo, y bueno, si, segun son peligrosos y eso, pero pues yo lo utilizo habitualmente, sobre todo en fines de semana, y nunca he tenido problemas. Ademas, muchas veces los taxistas son personas que te hacen la platica y te sientes muy comodo. :mrgreen:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 09 Mar 2007, 19:31

si es cierto, cuando aveces si esque voy al DF sacan mucha platica, generalmente siempre hablan del calor, smog y el cambio climatico :mrgreen: pero de un asalto no ha pasado
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio