Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Agujeros negros

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué es lo que más te sorprende de un agujero negro?

Que engulla sin límite
3
19%
Que distorsione el espacio-tiempo
13
81%
Otro (especificando cuál)
0
No hay votos

Votos totales : 16

Notapor pendiro » 15 Ago 2007, 11:03

Ni tu, ni los científicos lo tienen claro :mrgreen: . La cosa es que el grande se come al chico y si los 2 pesan igual se fusionan. Te dejo el video que los ordenadores más potentes han podido hacer sobre la similación de su fusión http://es.youtube.com/watch?v=ZCbyaK9stG8.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor josephlv » 15 Ago 2007, 19:05

Entonces lo que he visto en el video no se ha demostrado cientificamente con los ordenadores que pasa si dos agujeros negros de igual peso ncuentran y sigue siendo una incognita para la ciencia moderna:-k pero si un agujero negro se encuentra a uno mas chico que el otro que se traga? Se traga la materia que tenia el otro o solo la gravedad espero que no sean demasiadas preguntas:-k
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 15 Ago 2007, 23:05

no, no. Puedes preguntar por todo, cualquier pregunta por pequeña que sea, me encanta ver como he conseguido incentivar la curiosidad por una cosa que tanto me fascina. :wink:
Dos agujeros negros de misma masa cuando se encuentran se deben fusionar, tal y como hemos visto en el vídeo, ya que los resultados que obtenieron con la simulación coincidian con las ecuaciones de einstein.
El problema reside con los agujeros de masas diferentes, los físicos teóricos, dicen que un agujero se traga la materia del otro aportando así un incremento de la masa que aumenta su gravedad.
La diferencia es su radio de acción, que aumenta, ya que la gravedad sigue siendo tan alta como para tragarse la luz, y no dejar salir nada.
El problema viene a la hora de obtener todo lo que tiene en su interior. No toda la masa se puede conseguir ya que parte de ella se ha perdido en forma de energia de rayos X. Es igual que si hago una foto de 10 megapixels y te la envio con 3 megapíxels, no tendrás la misma calidad cuando la aumentes de tamaño, se te queda borrosa.
Entonces todo procede de la singularidad "el punto donde va a parar todo". Si todo lo que caia se convertia en una materia que no es la normal porque no se puede estudiar con ningún tipo de física, esa materia-energia no puede materializarse en algo que podamos ver, cuando un agujero negro lo saque de otro para tragarselo él.
Es como decir que entras en una puerta y tu cuerpo se desintegra, pero tienes algo que le llamamos alma. Y que con un aspirador cuando sacas lo que hay en su interior, entonces representa que la conviertes en persona, ¡habrías descubierto como materializar un espíritu!
Por lo tanto lo único que se dice es que uno absorbe al otro sin especificar como lo hace.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor josephlv » 16 Ago 2007, 23:56

Ha gracias por la respuesta a mi tambien me llama la atencion este tipo de temas con la amenaza que un dia queria estudiar el cosmo pero Mmmm..... me llamo la atencion otras cosas y lo deje por un rato ahorita leo revistas de ciencias y ese tipo para cultivarme mas y llenar mas mi vasta e incognita mente:mrgreen:
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 17 Ago 2007, 07:52

yo hubo un tiempo que también quise ser astrónomo, pero todas aquellas profesiones que quería ser las he dejado como un jobi.
Tengo una colección de minerales porque quería ser geólogo, un telescopio bastante bueno porque queria ser astrónomo, un microscopio por gustarme las setas (ser micólogo) y ver sus esporas, químico porque tengo unos cuantos productos para hacer experimentos, y como me gusta la ciencia en general también hago lo que tú josephlv, leo revistas.
La cosa es que los agujeros negros nunca los podré ver con mi telescopio porque sencillamete son negros :roll: por eso me queda estudiarlos, yo solo, por mi parte. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor zozo » 17 Ago 2007, 16:04

Esta muy chido ese video, que crack era Einstein y menudo hardware para calcular esos complejos cálculos físicos, ya lo quisiera yo para poder correr el vista...XD
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Fulano » 17 Ago 2007, 17:06

luego de dejar esta combersasion por un tiempo, ya tengo un trabajo de ciencias... gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 17 Ago 2007, 21:30

Fulano escribió:luego de dejar esta combersasion por un tiempo, ya tengo un trabajo de ciencias... gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te entiendo bién ¿quieres que sigamos, porque te va a ir bién para tu trabajo de ciencias? ¿o es que te recuerda al trabajo?

Si me dices de que va te hecho una mano que no tengo problemas :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 19 Ago 2007, 04:18

ok gracias por la imbitacion!!!
no, digo que a este paso si me pidiesen una tera de grabedad y eso ya la tendria echa :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 19 Ago 2007, 09:54

Pues coge la información que necesites, tengo unas 10 hojas de diferentes sitios que busque cuando tendría 14 o 15 años sobre los agujeros negros, con la letra chiquitita jejej pero la verdad es que no solía enternder mucho y casi todo lo sacaba de conclusiones, y algunas de las que tenía eran erróneas #-o
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 19 Ago 2007, 18:31

pendiro escribió:Pues coge la información que necesites, tengo unas 10 hojas de diferentes sitios que busque cuando tendría 14 o 15 años sobre los agujeros negros, con la letra chiquitita jejej pero la verdad es que no solía enternder mucho y casi todo lo sacaba de conclusiones, y algunas de las que tenía eran erróneas #-o
je je je!!! como todo el mundo! :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 19 Ago 2007, 21:48

Bueno es normal, pero tenía demasiada prisa por aprender según que cosas. De todas formas aunque no me sirbió de mucho ha habido veces que se han sorprendido mis compañeros.
Lo que más me rebienta fue que nadie de mi clase sabia como se hacia un eclipse de luna, yo se lo iba a explicar y la cabrona de mi profe de inglés me dijo que no, ¡¡¡A MI!!! Que estoy harto de leer revistas del cosmos, después ella lo explicó de una forma no del todo correcta, grrrrr......:evil: :evil: :evil: :evil:
Ojala se la hubiera tragado un agujero negro durante un tiempo :twisted: , no mucho, porque es muy buena profe. Lo único que me dejó en evidencia :?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor josephlv » 20 Ago 2007, 03:34

¡¡Nadie sabia como se hacia un eclipse de luna!!:roll: :roll: de que año estas hablando :-k :-k
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 20 Ago 2007, 12:06

Pues del año pasado #-o, a ver hay que entenderlos también a mi me hablan de telenovelas, famosos, nombres de actrices, cantantes, pintores, etc y la verdad que conozco muy muy muy poco. Solo aquellas personas que hicieron un crédito de variables " astronomia" sabían algo, porque se les habia olvidado.
Las personas se olvidan de las cosas que no le interesa. A mi no me importa que no lo sepan porque yo lo sabía por mi afición por el tema del cosmos, pero que la profe me mandara a callar pues me sentó mal. Hay cosas que las sabes o no, como cuando la tierra está más cerca del sol, pues en diciembre algo difícil de entender para las personas que vivimos en el hemisferio norte.
La cuestión no es estar más cerca o más lejos sino que inclinación que tiene la tierra, contra los rayos caigan más perpendicularmente más calor recibe ese lugar.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 21 Ago 2007, 06:04

me pasa con la profesora de historia...( por lo visto si es de historia) un dia dijo que la tierra era plana porque si estas en una montaña puedes ver los vordes... al menos eso fue lo que yo entendi... y que la celula no existe!!!!!
ademas que las sustancias quimicas son solo el limpia vidreos y desinfectante. ahh y que las enfermedades solo se curan con la medicina tradicional!!!! y que las computadoras son el diablo moderno!!!
casi me muero ese dia... !!!!! :wall: :wall: :wall:
a ella ya le cantamos viajera!! :-({|= :-({|=
hay miles de cosas mas, mas tarde les cuento mas :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio