así que e en base a esto me ahorro los discursos (perdón, los sermones)

Moderador: Equipo moderador [CSC]
Kaotika escribió:Es que yo jamás he dicho que esas cosas no existan. He dicho que quizás no sean como las pintan y tu te crees lo que te cuentan sobre ellas a pies juntillas, solo porque te lo dice un tio que trabaja en la NASA o en yo que se que.![]()
Kinino escribió:Kaotika escribió:Pero, y si eso que tu ves a través de un telescopio no es lo que crees?? Nunca has estado allí, no has visto lo que es, así que no puedes afirmar con certeza que eso sea lo que te cuentan. Vuelvo a repetir, que si pensamos así, todo es muy relativo.
¿O sea que a lo mejor el Sol y la Luna no son lo que son, y puede que los de la NASA nos estén contado que eso que vemos brillar por el día es un Sol, cuando de verdad vete tú a saber que puede ser...? Lo dudo mucho...
Kaotika escribió:pongo el ejemplo de que muchas personas (yo incluída) pensamos que la llegada del hombre a la luna fue un montaje.
Ahí estoy de acuerdo contigo. También tengo mis dudas sobre si fue un hecho real que el hombre llegara a Luna, por lo que dices de que había hechos que no se podían explicar del todo, o que no tenía sentido que tal cosa fuera así...
Kaotika escribió:Ya veo que no crees ni en los sentimientos, ni en el amor, ni en el odio y la ira, porque como no se pueden ver....![]()
Nah, ya me callo.
Balma escribió:La verdad yo tomo lo de demostrar quye dios no existe de la siguiente manera, me voy a las matematicas. Mas a las ecuaciones, yo "averiguo equis" descartando las "pruebas" que tengo.
Me baso en lo concreto, y descarto la variable.No puedo creer en algo que no veo, no toco, no tiene gavedad ni masa.
Es un tema muy complicado de analizar. Seguro que ahora aloguno me dice, que si no lo veo, que nadie lo puede ver, pero que esta igual. Pero para que sepan que existe, alguien lo tiene que aver visto, porque sino como saben que existe, de donde salio el concepto de dios.![]()
Me gustan mucho las frases de enistein, yo siempre las interpreto como que la gente necesita algo en que creer. No pueden aceptar que las cosas son y ya.
(segun mi profesora de historia) Los indios o tribus primitivas, necesitaban entender lo que sucedia, y al no tener los medios, se lo atibuian a algun dios. El dios de la lluvia, el dios de el sol, etc.
Yo creo que esto es asi, pero con el tiempo la idea de un dios se fue reforsando. Hasta que un dia alguien miro, y se dios cuenta que la iglesia hiso atrosidades. Esta perfecto, dejaron de creer en la iglesia, pero le quedo el instiento de creer en algo para entender las cosas.
Kaotika escribió:Ya veo que no crees ni en los sentimientos, ni en el amor, ni en el odio y la ira, porque como no se pueden ver....![]()
Nah, ya me callo.
Balma escribió:Kaotika escribió:Ya veo que no crees ni en los sentimientos, ni en el amor, ni en el odio y la ira, porque como no se pueden ver....![]()
Nah, ya me callo.
El amor es algo abstracto. Es el nombre que nosotros le damos a una serie de acciones. Porque el amor no tiene forma, no tiene peso, corregime...
Kinino escribió:3º. Daniel I., me parece muy bien que utilices palabras cultísimas, pero solo tengo 15 años, y mi nivel de comprensión está un pelín por debajo de muchas de las palabras que usas, y me pierdo.La próxima vez puedes ser un poco más breve y sencillo, ¿por favor?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados