Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu Religión

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tu Religión

Notapor PoTeR » 04 Sep 2008, 20:18

Nadie puede demostrar que existe Dios, ni tampoco que no existe :lol:

así que e en base a esto me ahorro los discursos (perdón, los sermones) :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Kinino » 04 Sep 2008, 20:21

Kaotika escribió:Es que yo jamás he dicho que esas cosas no existan. He dicho que quizás no sean como las pintan y tu te crees lo que te cuentan sobre ellas a pies juntillas, solo porque te lo dice un tio que trabaja en la NASA o en yo que se que. :wink:

AH! Si te refieres a mi frase de ''cuando de verdad vete tú a saber que puede ser...'', quería decir lo mismo que dices tú cuando te he citado. Lo que pasa es que me expreso fatal... :mrgreen: :wink:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Balma » 04 Sep 2008, 20:59

La verdad yo tomo lo de demostrar quye dios no existe de la siguiente manera, me voy a las matematicas. Mas a las ecuaciones, yo "averiguo equis" descartando las "pruebas" que tengo.

Me baso en lo concreto, y descarto la variable. :roll: No puedo creer en algo que no veo, no toco, no tiene gavedad ni masa.

Es un tema muy complicado de analizar. Seguro que ahora aloguno me dice, que si no lo veo, que nadie lo puede ver, pero que esta igual. Pero para que sepan que existe, alguien lo tiene que aver visto, porque sino como saben que existe, de donde salio el concepto de dios. #-o

Me gustan mucho las frases de enistein, yo siempre las interpreto como que la gente necesita algo en que creer. No pueden aceptar que las cosas son y ya.

(segun mi profesora de historia) Los indios o tribus primitivas, necesitaban entender lo que sucedia, y al no tener los medios, se lo atibuian a algun dios. El dios de la lluvia, el dios de el sol, etc.

Yo creo que esto es asi, pero con el tiempo la idea de un dios se fue reforsando. Hasta que un dia alguien miro, y se dios cuenta que la iglesia hiso atrosidades. Esta perfecto, dejaron de creer en la iglesia, pero le quedo el instiento de creer en algo para entender las cosas.
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 04 Sep 2008, 21:04

Ya veo que no crees ni en los sentimientos, ni en el amor, ni en el odio y la ira, porque como no se pueden ver.... :mrgreen:
Nah, ya me callo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor gonzalo1234 » 04 Sep 2008, 21:16

Kinino escribió:
Kaotika escribió:Pero, y si eso que tu ves a través de un telescopio no es lo que crees?? Nunca has estado allí, no has visto lo que es, así que no puedes afirmar con certeza que eso sea lo que te cuentan. Vuelvo a repetir, que si pensamos así, todo es muy relativo.

¿O sea que a lo mejor el Sol y la Luna no son lo que son, y puede que los de la NASA nos estén contado que eso que vemos brillar por el día es un Sol, cuando de verdad vete tú a saber que puede ser...? Lo dudo mucho... :mrgreen:

Kaotika escribió:pongo el ejemplo de que muchas personas (yo incluída) pensamos que la llegada del hombre a la luna fue un montaje.

Ahí estoy de acuerdo contigo. También tengo mis dudas sobre si fue un hecho real que el hombre llegara a Luna, por lo que dices de que había hechos que no se podían explicar del todo, o que no tenía sentido que tal cosa fuera así... :roll:

El hombre si llego a la luna, pero segun un documental que vi al parecer las imagenes son falsas, porque la camara no soportaba las condiciones de la luna, como las imagenes, por la guerra fria y demas eran vitales, lo rodaron aparte en un plato, es mas, creo que lo rodo Stanley Kubrick (el de 2001 una odisea espacial)
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor MaNuSa » 04 Sep 2008, 21:17

Es que eso de que la bandera ondee, era muuuuy extraño :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Balma » 04 Sep 2008, 21:35

Kaotika escribió:Ya veo que no crees ni en los sentimientos, ni en el amor, ni en el odio y la ira, porque como no se pueden ver.... :mrgreen:
Nah, ya me callo.

El amor es algo abstracto. Es el nombre que nosotros le damos a una serie de acciones. Porque el amor no tiene forma, no tiene peso, corregime... :roll:
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor PoTeR » 04 Sep 2008, 21:52

Balma escribió:La verdad yo tomo lo de demostrar quye dios no existe de la siguiente manera, me voy a las matematicas. Mas a las ecuaciones, yo "averiguo equis" descartando las "pruebas" que tengo.

Me baso en lo concreto, y descarto la variable. :roll: No puedo creer en algo que no veo, no toco, no tiene gavedad ni masa.

Es un tema muy complicado de analizar. Seguro que ahora aloguno me dice, que si no lo veo, que nadie lo puede ver, pero que esta igual. Pero para que sepan que existe, alguien lo tiene que aver visto, porque sino como saben que existe, de donde salio el concepto de dios. #-o

Me gustan mucho las frases de enistein, yo siempre las interpreto como que la gente necesita algo en que creer. No pueden aceptar que las cosas son y ya.

(segun mi profesora de historia) Los indios o tribus primitivas, necesitaban entender lo que sucedia, y al no tener los medios, se lo atibuian a algun dios. El dios de la lluvia, el dios de el sol, etc.

Yo creo que esto es asi, pero con el tiempo la idea de un dios se fue reforsando. Hasta que un dia alguien miro, y se dios cuenta que la iglesia hiso atrosidades. Esta perfecto, dejaron de creer en la iglesia, pero le quedo el instiento de creer en algo para entender las cosas.

Sí, pero al final no has demostrado absolutamente nada. Al final dices "yo creo", que es lo que dicen los creyenmtes. [-X
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor arbol » 04 Sep 2008, 22:01

Kaotika escribió:Ya veo que no crees ni en los sentimientos, ni en el amor, ni en el odio y la ira, porque como no se pueden ver.... :mrgreen:
Nah, ya me callo.

Muy bien dicho...Os contaré una historia jiji: Esto era una charla que tuvieron dos amigos, uno de ellos era astronauta(ateo) y otro neurólogo(cristiano). Hablando de religión, el astronauta dijo:No se como puedes creer en Dios, yo he estado en el espacio y jamás he visto nisiquiera un ángel. El neurólogo se quedó pensando un momento y al final respondió: Bueno...yo he visto muchos cerebros en operaciones y te asrguro que jamás he visto pensamiento alguno. 8-[
Imagen
arbol
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 04 Sep 2008, 22:15

Pero los pensamientos se pueden medir, existen aparatos para medir los pulsos electricos del cerebro
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Kaotika » 04 Sep 2008, 22:18

Balma escribió:
Nah, ya me callo.

El amor es algo abstracto. Es el nombre que nosotros le damos a una serie de acciones. Porque el amor no tiene forma, no tiene peso, corregime... :roll:

Si, es algo abstracto, pero esa no es mi pregunta. Mi pregunta es, crees en el amor? No se ve, no se toca. Según tu, no crees en aquello que no ves.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor jsteed » 04 Sep 2008, 22:29

Ciertamente "creer sólo en lo que se ve" es una postura un tanto radical. No vemos las bacterias o las células a simple vista pero están. No vemos los pensamientos pero la segregación de endorfinas podría ser un modo de demostrarlo. Pero la existencia de Dios es otra cosa...

...Recuerdo una teoría muy atrayente, pero no deja de ser ficción por supuesto, que se exponía en una novela titulada "El peregrino del tiempo" de Romain Sardou en la que se decía que considerando que Dios lo es todo y está en todas las cosas, nosotros también seríamos parte de Dios y por lo tanto no tendría sentido existir independientemente de él con conciencia de nuestra propia individualidad. Por lo que este Universo sería un espacio en el que Dios no está presente. Un espacio en el que el propio Dios se habría replegado sobre mismo dando lugar al vacío.

Por otra parte la necesidad de los hombres de recurrir a un poder superior nace en la noche de los tiempos. Hay que entender que nuestros ancestros no eran capaces de entender fenómenos que por su virulencia o magnitud (tormentas, inundaciones, volcanes, etc...) no podían tener otra causa que un poder superior. Es algo incorporado a nuestro subconsciente. Forma parte de nosotros en mayor o menor medida y siempre actualizado a los tiempos en los que nos toca vivir.

Pero desde luego yo sigo creyendo que las cosas que no se ven, no necesariamente son inexistentes. Lo que decís, que no se vea no significa que no esté.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 22:49

Kinino escribió:3º. Daniel I., me parece muy bien que utilices palabras cultísimas, pero solo tengo 15 años, y mi nivel de comprensión está un pelín por debajo de muchas de las palabras que usas, y me pierdo. :mrgreen: La próxima vez puedes ser un poco más breve y sencillo, ¿por favor? :D

Bueno, la verdad es que esta es la última respuesta que me esperaba xDDD
No pensaba que había puesto palabras difíciles, la verdad. Ahora, largos, los posts me han salido un rato #-o

En general, estoy de acuerdo con Kaotika.
Creo que lo básico es que no podemos dar por sentado tantas cosas que nos "cuentan" que existen y otras descartarlas sin más. Me apresuro a aclarar que no soy creyente, al menos tal y como las distintas iglesias lo nombran.

La cuestión sería: por qué descartamos con tanta facilidad?
Lo que yo creo es que la existencia de dios no se puede demostrar, es verdad, pero tampoco se puede demostrar su inexistencia, por tanto, a mi juicio, tanto los creyentes devotos como los devotos de que dios no existen, están cortados por el mismo perfil.
Tras todo lo que nos rodea, el mundo en general, la vida, la naturaleza, el ser humano, los animales, plantas, agua, rocas, el placton... todo, hay una perfección inherente (unida irremediablemente) a ellas, un conjunto único que dicta cómo hacer las cosas, y realmente nadie puede escapar a esto: un ser humano no puede vivir sin oxígeno y un antílope no puede volar. Estamos inmersos en esa ecuación gigante y brutal que es la vida (una palabra que también, como la de dios, describe un "abstracto"), y además, lo percibimos de forma temporal, cuando la vida es atemporal. Si esta ecuación viene a ser "dios", insisto, yo la llamo "armonía", entonces, cómo podemos negarla? Cómo podemos negar que hay algo superior que ha creado las condiciones para que existamos, aunque sea el trazo matemático que divisamos de todo lo que la ciencia nos ha descubierto? No olvidemos que Einstein quería llegar a averiguar a partir de una fórmula única la explicación del "todo" (teoría unificadora), y esta única fórmula ha generado lo que entendemos como vida, desde el big bang hasta una flor que se marchita. Y todo dentro de un mundo armónico y consonante. Incluso el universo y el tiempo se pliegan ante esta evidencia (esta prueba, esta teoría).

Eso, para mí, es dios. Y eso es tan indiscutible como que para vivir, necesitamos respirar.

Un saludo!

(Kinino, no pretendo parecer pedante, es mi forma de escribir. Tú tienes 15 años y tus conocimientos, yo 26 y los míos, a saber qué conocimientos tendrás tú en 11 años! Si hay algo que no entiendes, no dudes en preguntármelo ;))

Un saludo a todos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor deco » 04 Sep 2008, 23:03

Lo que decía Einstein. No creía en un Dios cómo tal,,, sino en un Dios representado por la armonía de la naturaleza y todo lo que existe. :mrgreen: Bueno cómo ya he dicho,,, esa ya no es incógnita para él jeje. Necesitamos esa incógnita de saber que hay más allá,,, de no saber si existe alguien superior o no... puede qué sea más importante de lo que creamos. La naturaleza es perfecta: cada célula,,, el funcionamiento del organismo,,, su equilibrio... a veces me sorprende enormemente. Me decía mi profesor de Biología que la tecnología avanzaba mucho y que se guardaba mucha información en una pieza del tamaño de una uña por ejemplo,,, pero en la naturaleza se guarda la información toda genética ( en la fase de fecundación,,, cuando se junta el óvulo y el espermatozoide ) en una célula microscópica,,, que luego se formarían los órganos y sistemas,,, que daría lugar a la vida y a un nuevo ser. Para que veáis ¿ No os parece impresionante ?. Es un ejemplo de muchos.
Sí,,, creamos o no necesitamos creer en un ser superior. La mística es un mundo aún sin descubrir y curiosísimo.

La pena es que la sociedad es super materialista y ya casi ni creemos. Queremos poder y dinero ( y a ser posible manejar a los demás ) :mrgreen: . Los tiempos han cambiado. Hablo en general... no entendáis mal :wink:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 23:17

Bueno, Deco, recurriendo otra vez a Einstein (caray con el tipo! un cerebrito! xDDD), todo es relativo.
Imagina que creamos un sistema de inteligencia artificial y lo almacenamos en un chip del tamaño, ya no de una uña, sino que quepa en la aguja de una jeringuilla; este chip, colocado en un "lector" diminuto también puede activarlo para hacer que se construya una gran máquina (al igual que los órganos etc. no nacen de la nada, sino que requieren de materia que viene del exterior, ya sea a través de alimentación, etc., esta máquina lo hace de productos futuristas concentrados de hierro, madera e incluso es capaz de alterar petróleo para convertirlo en plástico) y genera enormes robots con dicha inteligencia artificial, capaz de aprender de su entorno. Enviamos esto a una colonia en la luna Europa de Júpiter (viva la ciencia ficción!!! xDDDD) y posteriormente, la humanidad desaparece. Esta colonia de robots ultragigantes se desarrolla por su propia cuenta y con el tiempo empiezan a investigar y crear chips gigantescos para nosotros, pero pequeñísimos para ellos. Alguno, acabaría diciendo "sí, sí, lo hemos hecho pequeño, pero piensa que tú sales de una cosa así de pequeñita que ni podemos ver" :P
Todo es relativo.

En todo caso, estoy de acuerdo contigo con que la naturaleza es asombrosa.
Con lo del materialismo y poder (o más que poder, conformismo), también estoy de acuerdo, jejeje. Pero he de decir que esto no nos deja simplemente sin creencias. Nos deja sin muchas más cosas, disfrutar de la vida, la humildad, las relaciones entre personas... la honestidad...

En fin, hay mundos mucho más allá de dios y de la ciencia. De hecho, si creyese que dios puede pensar, creo que hubiera pensado en crearnos con la libertad de disfrutar entre nosotros y pensar menos en él (y mucho menos en ser dogmáticos con él).

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio