Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Teoria del caos.... efecto mariposa los conocen?

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Teoria del caos.... efecto mariposa los conocen?

Notapor Balma » 30 Jun 2009, 20:17

joise escribió:"eso a lo que mas tenemos.. es la verdad en si" <--------------- bien dicho!!! es bueno abrirse ante todas estas teorias que se estan conociendo!.... yo pienso que "todo es verdad... hasta que se demuestre lo contrario" es decir.. si no sabes que existe no puedes afirmar que no exista! :wall: da mucho en que pensar eso!.

Pero entonces yo puedo decir que hay un enano magico con vida a base de potacio que dice que si no me das un millon de dolares va a exlotar el mundo, no tienes los elementos para desmintificarlo... dame un millon de dolares :D

PD: yo y mis ejemplos :roll:
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor joise » 30 Jun 2009, 22:52

pues... me imagino que desde el punto de vista de la fisica, fisica teorica y fisica cuantica... no creo que admitan enanos ni magia... aunque quien sabe (pero eso ya seria deliberar mucho.. perdiendo contacto con toda logica medianamente razonable)
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor joise » 30 Jun 2009, 22:54

les recomiendo ver videos en youtube del dr quantun!... son interesantes! :lol:
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor R@imox » 01 Jul 2009, 01:00

Sí, yo he estado viendo algunos. :lol:
ImagenImagenImagen
R@imox
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 01 Jul 2009, 10:25

Lastima que solo sean 2 los videos.

Sobre los tipos de materia tenemos la estandar es la que se le puede considerar única, pues es palpable, visible, y tiene efectos facilmente notorios en nuestra vida cuotidiana.

La antimateria es una fracción pequeña, ya que se aniquila con el contacto de la materia y solamente se produce en colisiones a velocidades gigantescas.

La materia oscura, no se vé, y no es una materia palpable sino la corrección del error de la materia existente, para que la física se pueda usar en el universo sino, nuestra ciencia no serviria para explicar lo que ocurre a nivel cósmico.

Y la materia extraña, es otro comportamiento de la materia, porque se dice que la materia está en un metaequilibrio (vamos que si recibe una particula de materia estraña, se vuelve a materia estraña) yo no estoy de acuerdo.
La materia es muy estable, tiene un montón de fuerzas nucleares en su interior y en las condiciones de pression y temperatura nuestra no tenemos que preocuparnos. El problema es que hay unas estrella uqe estan formadas solo de neutrones devido a que tiene una gravedad enorme (una cucharada de café pesa un camión cisterna lleno de gasolina), en ese caso la materia se comporta de manera diferente ya que el posible siguiente paso de una estrella de neutrones es convertirse en agujero negro (algo que no conocemos como se comporta).
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 31 Ago 2009, 16:57

Uy! no se porque me siento identificado :mrgreen:

Para comenzar en Perdidos utilizan teorias que ni ellos mismos entienden para explicar hechos Super paranormales que crean. El Efecto Casimir está basado en la mecánica Cuántica, por lo tanto, ya de inicio es abstracto. La Cuántica que he estudiado es la que se utiliza para usar (la útil vamos) pero tiene generalizaciones en las que hay efectos que se menosprecian y este no lo he estudiado.

Pero según lo que he entendido del Wikipedia (Por lo que te daré una idea tan solo) se puede comparar a esto:

Galileo dijo que 2 objetos caen a la misma velocidad, da igual su peso, pero si utilizas una bola de billar y una pluma no se cumple por el efecto de la fricción del aire.

Pues bien, también sabes que la electricidad y el magnetismo están unidas. En un cable de cobre si pasa electricidad y le acercas una brújula esta te apunta la dirección de los electrones.

En una bola de hierro que se mueve en linea recta si pones un iman esta bola cambia su tragectoria. (una vez asimilado esto es relativamente facil de explicar):

Todo está compuesto de átomos que tienen protones positivos y electrones negativos, pues si en una caja de cubica de metal hay una particula (material, real, palpable), tiene diferente energia si esta en una caja redonda, cuadrada, cónica, y también si es de material conductor o no conductor.
Porque el material afecta a las particulas si lo miramos desde el punto de vista electromagnético.

Si dentro de una caja de hierro metemos una bola de iman, se te hace normal que esta se te pegue a las paredes y no se comporte igual que una de madera. Pues mira por donde la de madera también se siente afectada pero es tan poco lo que le afecta que no lo notamos a gran escala, pero que si nos fijamos mucho muchíiiisimo pues si que varia que haya una caja de hierro en vez de plástico.

Perdon el rollazo :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Showcase » 07 Sep 2009, 00:21

Teoría del caos...o efecto mariposa ehh??, que ese fenómeno no se fundamenta en que si cambias algo del pasado en el futuro se puede modificar terriblemente...pero como lo compruebo, si modifico algo en el presente por su puesto que se modificara en el futuro, creo que esa es la ley del tiempo el presente en función del futuro, no es así ? Evidentemente si modifico algo del presente el futuro inmediato se vera modificado, eso es claro... tendré que investigar un poco más sobre está teoría pero vi la película.

Y sigo sin explicármelo...
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 07 Sep 2009, 13:52

Sí, precisamente de eso va, bueno durante las 5 últimas páginas hemos profundizado un poco más jejeje :mrgreen:

Si te surge duda alguna pregunta :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio