por LinkelRing » 08 Sep 2008, 12:07
Es que yo no creo que la cuestión sea "o casualidad o religión". Partiendo, sobretodo, de la base de que esto haya sido creado por un "diseñador inteligente".
La inteligencia es una cuestión humana. Me resulta chocante cada vez que oigo opiniones que humanizan tanto a un posible ser divino.
Qué es la casualidad? No es un cúmulo de cosas que ocurren de forma aparentemente aleatoria, pero siempre encuadrado dentro de una profunda lógica interna?
Tal y como hablamos de "inteligencia", creo que no hay mayor representación de esta que la suma de acontecimientos ligados a una perfecta lógica implícita en el todo, como decía antes, una suerte de ecuación superior perfecta.
Imaginando el todo como la suma de conceptos dentro de esta gran ecuación, el punto general del todo, digamos, desde una óptica superior a esto, analizando todos los caminos que ayudan a conformar la vida que se da en nuestro planeta y cuya lógica abarca incluso al universo que se rige a su vez por leyes ineludibles, el conjunto de todo esto es lo que yo llamaría dios, es decir, una "inteligencia" que se basa en su propia perfección, y que, como la energía, está implícita en ella, a la vez que es ella. Se crea y a su vez depende de ella.
Creo que el concepto de dios lo hemos de analizar como una cuestión más abstracta que subjetiva, y, sobretodo, no podemos humanizarla, porque nosotros, a fin de cuentas, no somos más que una parte de todo esto.
Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.