Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Acoso Escolar

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Bettylex » 23 Sep 2007, 23:24

Como sigamos con este tema vamos a acabar a palos xDDD

No puedes llamar cultura a eso, Pendiro, por favor. De hecho, esa forma de expresión está haciendo que los chavales ignoren el modo adecuado de escribir. Se podría decir que atenta contra el correcto uso de la ortografía.

Empezando a tener ánimo de revivir la discusión :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 23:46

Y yo también.
Si sé ortografia pero no la utilizo, y uso nuevos métodos de comunicación no está mal, el problema es que el 95% de la gente que utiliza eses registro no tiene ni idea de escribir pero no por eso, hemos de prohibir que ese 5% de la población que lo utiliza por diversión o comodidad lo use.
Tienes que saber cuando adecuar tu lenguaje, no siempre hablaras como si fueras marqués ni como si fuera tu madre. Es como si ahora me diera la gana de hablar al revés y mis amigos hablasen con migo al reves, porque unos gilipollas hablen al revés y enciman lo hagan mal no ha de ser censurada mi libertad de expresión.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 24 Sep 2007, 00:03

Hablar y escribir con corrección no es hablar y escribir como un marqués. Esa es una idea estúpida que nace de cerebros analfabetos que son incapaces de esforzarse por llegar a ser correctos. Y con el tiempo esa práctica parece la correcta. Pero no es así. Que ese 95% que dices no hable correctamente no significa que tengan razón. ¿O es que por ser 95% hay que convertirlos en poseedores de la verdad?.

Las cosas como son. Adecuar el lenguaje está bien, pero adecuar el lenguaje y hablar mal son cosas diferentes.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 24 Sep 2007, 00:35

Que no defiendo al 95% sino al 5%, ¿entendeis lo de las minorias? puedes hablar mal por diversion con tus amigos y hablar bien con los demás, ESO es adecuar el lenguaje.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 24 Sep 2007, 00:36

ESO no es adecuar el lenguaje, pero bueno, si te quedas más tranquilo, allá tú. Además tus amigos deben hablar fatal si tienes que adecuarte a ellos. Entedemos perfectamente lo de las minorías porque formamos parte de una y además se nos persigue a diario en todas partes y medios con tanto cretino suelto
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 24 Sep 2007, 08:04

Pues si hablar con unas persona con un estilo más formal y hablar con tus amigos diferente no es adecuar el lenguaje ya me dirás. Y se lo que dices cuando sueltas lo de que somos una minoria perseguida.
Todabia recuerdo aquel tio que soltó "todos soys unos friquis de mierda no cal que os pongais así, no sabia lo de las cajas" :wall:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor esclusapotsdam » 24 Sep 2007, 16:09

El decaimiento y simplificación de una lengua es signo inequívoco de decadencia :roll:
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor jsteed » 24 Sep 2007, 22:39

Esta reflexión de esclusa me vale para dar por zanjado este debate. :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 25 Sep 2007, 22:00

:-# Nada más que añadir entonces. Yo no voy a insistir más repetirlo seria pedir las mismas respuestas por lo tanto zanjado tema el tema. Volvamos al acoso escolar.
Culpa ¿padres o el ambiente en el que se educan?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 25 Sep 2007, 22:07

padres :mrgreen: El ambiente es creado por alguien. No se forma sólo. La generaciones precedentes son las que crean el caldo de cultivo en el que las nuevas adquieren su madurez. No tengo dudas al respecto. Siempre he considerado que culpar a cosas como la sociedad, el ambiente, son cosas tan ambiguas que no dicen nada. Creo que los responsables son más concretos y tangibles y están deseando escurrir el bulto como sea, por eso inventan esas cosas como la sociedad opresora y semejantes :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 25 Sep 2007, 22:27

Si un niño se pone a berrear, (llorar mucho) ¿Que harias? Y va enserio eso de matar el niño o cosas por el estilo no, sino realmente lo que hariais. Yo creo que no se lo daría, sino que le diria que no puedo porque vale mucho, el niño llega a casa llorando (poque me estraña que lo hubiera dejado y le quito todos los juguetes menos 1, una simple bola. Lo dejo llorar en su habitación y si al cabo de mucho tiempo entro y se me pone tonto le digo que quito la pelota, en caso que lo haya dejado me sentaría a hablar con eél y como premio lo daría los juguetes poco a poco.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 25 Sep 2007, 22:38

Bueno un psicólogo (como los detesto) diría, creo, que esa sería una fórmula de chantaje que hay que saber llevar. Seguramente actuar como tú dices estaría bien. Hay muchos padres que ceden a la presión o bien adoptan posturas más extremas como darle un mosquilón. Yo no tengo hijos pero si los tuviera no creo que acabara por darle una guaya, desde luego. Ni tampoco por ceder, si no es el caso. Mostrarle que hay otras cosas mejores que lo que pide o más instructivas sería lo mejor. Involucrarse en ese llanto. Pero hay muchos padres que lo que quieren es evadirse del llanto. Entiendo por qué lo hacen (estrés, agobios, trabajo, etc...) pero no comparto en absoluto que lo hagan. Más importante es un hijo que una hipoteca aunque el mundo en que vivimos esté empeñado en convencernos de lo contrario. Pero ya digo que ese mundo, sistema, sociedad (llámese como se quiera) surge de algún lado y de alguien que quiso que fuera así. Si te integras en él y lo aceptas no podrás escapar y acabarás teniendo un pequeño tirano en la casa. Tan importante es conocer el mundo que te rodea como saber que hay que mantenerse alejado de él por muy absorvente que sea. Y en eso se incluye la educación de un hijo. Desde el momento en que un padre es absorvido por la maquinaria del mundo actual todo empieza a deformarse y esa deformación alcanza todos los ámbitos de la persona afectada (matrimonio, hijos, familiares, etc...) Efectivamente el ambiente es muy influyente, pero nos guste o no los filtros últimos de ese mundo alienante son los padres. ¿Tarea difícil?. Of course. Pero en eso consiste ser padre. Si no eres capaz de afrontar esa responsabilidad, no tengas hijos. O de lo contrario sólo estarás contribuyendo a crear más zánganos para la colmena. (Esta es mi visión matrix del mundo :mrgreen: )
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 26 Sep 2007, 15:25

Y si el padre hace eso con el hijo, pero este al ir a la escuela se quea un falso amigo cuyo padre es un mentiroso, y consigue convencer a tu pequeño que los padres sólo sirven para castigar y que si dicen que ha pasado un problema tu te enfadarás con ellos.
Tu hijo entonces irá con miedo, y esconderá cosas y te mentirá por miedo al castigo, si por otra parte ve que no le castigas entonces se vuelve un mimado, por lo tanto nos hemos quedado en un punto en haga lo que haga el padre el niño acaba evolucionando mal.
Ese niño puede acabar como el otro porque si se siente solo irá con y si hace una trastada se irá con él y no te podrá decir que ha hecho eso porque por un lado es manipulado por un "falso" amigo y por otro no puede contarle ese tipo de cosas al padre.
Como padre no puedes meterte en la vida del hijo, tiene que hacer sus errores pero puede que esos errores sean muy grabes
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor albertico » 26 Sep 2007, 16:42

Yo creo que los padres tienen la mayor parte de culpa, pero las amistades de los hijos tienen mucho que ver con su forma de comportarse... pero por otro lado el problema se vuelve a traspasar a los padres de esas amistades que nos influyen...
No se, es un tema un poco complicado :roll:
Imagen
albertico
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Night_Fox » 26 Sep 2007, 17:25

Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que deciis. creo que muchos de lso problemas surgen cuando los padres no cuidan ni intentan entender a sus hijos y ayudarlos con sus problemas. Pero el problema es que actualmente, muchos jovenes prefieren exponer sus dudas y sus problemas a los "amigos" en vez de a los padres. Y es entonces cuando hay que tener cuidado de en que amigos depositamos nuestros problemas y dudas, porque quizas son estos los que nos llevan por el mal camino. Si hablaramos con los padres mas a menudo de nuestros problemas entonces ellos si que los intentarian resolver, porque un padre nunca quiere el mal para su hijo, mientras que un joven actual en ocasiones puede tener una vision distinta y muy nociva sobre la vida. Y si que es cierto que hemos de cometer errores para reconocerlos luego y no volver a caer en ellos, pero a veces hay errores demasiado grandes que pueden causar muchos daños y esos son los que se deverian evitar con la educacion y un cierto control. Bueno, esa es solo mi opinion :wink:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio