Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Acoso Escolar

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor jsteed » 26 Sep 2007, 22:46

Esos amigos también tienen padres. Todo es un círculo vicioso
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor pendiro » 27 Sep 2007, 21:22

Ya pero entonces tu no podras ser buen padre por culpa de los otros porque tus hijos se verán influenciados por los demás
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Notapor jsteed » 27 Sep 2007, 22:06

Evidentemente un padre no puede elegir los amigos que su hijo hace o deja de hacer, pero si es posible darle la educación necesaria para discernir donde están los buenos amigos de los que no lo son. No es que yo no pueda ser un buen padre porque haya otros que no lo son. Nada más lejos. De lo que yo le enseñe a mis hijos ellos harán práctica. ¿O acaso tú por ejemplo has visto cometer tropelías a alguno de tus amigos o compañeros de clase y has seguido su ejemplo?. Estoy seguro de que no. Pues esa es la diferencia. Cuando decía lo de los padres de otros hijos me refería al hecho de que esos padres no se preocupan por la educación de sus hijos y así salen como salen. Porque tienen unos padres que no se preocupan por ellos y les importa un huevo que su hijo sea mejor o peor persona con tal de que no moleste. Por eso es muy importante, vital, el papel de un buen padre. Un buen padre enseña a su hijo a protegerse de malas influencias, simplemente diciendo no. Yo crecí rodeado de muy buenos amigos. Gente bastante sana y con muy buena educación en sus hogares. Y eso que me he cruzado con todo tipo de chavales. Algunos hoy están en la trena. Si un padre le enseña a un hijo a distinguir amistades y "amistades" el hijo acabará llevando el buen camino. Si el padre no se preocupa es cuando el hijo acabará siendo influenciable por cualquier malandrín que se encuentre.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Fulano » 27 Sep 2007, 23:06

los mios ni tienen idea de con quienes hablo en el PC, y son Uds! 8-[ :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Avatar de Usuario
Fulano
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3298
Registrado: 01 Abr 2007, 03:42
Ubicación: Terreons Planet
Género: Hombre

Notapor jsteed » 27 Sep 2007, 23:07

oye con nosotros no te metas que somos un EXCELENTE influencia :-A :-A :-A
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Fulano » 27 Sep 2007, 23:11

si, claro. mirame... cada dia estoy mas raro!!!!! :wall: :wall: :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Avatar de Usuario
Fulano
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3298
Registrado: 01 Abr 2007, 03:42
Ubicación: Terreons Planet
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 28 Sep 2007, 07:51

Bueno, Fulano, pero tu rareza no es mala. Eres amable, divertido y simpatico, y eso no es nada malo :mrgreen:
Por cierto, jsteed, es verdad que la base de la educacion y por lo tanto de las acciones de los hijos son los padres. Pero hay que admitir que hoy día la influencia que ejercen algunos "amigos" tambien es muy fuerte, y que por eso mismo los padres tienen que atender y estar al tanto de sus hijos.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor pendiro » 28 Sep 2007, 23:13

:o No veas Fulano mira si te quieren, es que Night_Fox es un buen chabal como has podido comprobar :wink:

Es verdad que un amigo no puede hacer la faena de un padre pero una cosa si que es verdad, ¿si hay un mal padre tiene entonces que salir mal el niño? [-X Por lo tanto, el padre no es el que enseña TODO al hijo, hemos llegado a la premisa todos los buenos padres tienen buenos hijos, pero no todos los buenos hijos tienen buenos padres, por lo tanto, ser bueno no depende únicamente de la educación del padre.

El grandísimo problema sigue siendo que el porcentaje de buenos respecto malos es 1:10 como mínimo. Hay pandas callejeras que hacen inseguras las calles y no sabes si salir por miedo a esa inseguridad, ¿quien se atreve a dormir con un saco a un parque bajo las "estrellas" en una ciudad? Nadie, porque sabes que cuando te lebantes no te vas a encontrar nada.
¿Es que no podemos hacer nada por los demás? ¿Tenemos que vivir a disgusto porque unos cabrones nos hagan la vida imposible? joder es que hay que ver para creer.

Viniendo de BCN una mujer salia de su coche y dejo una ventanilla abierta, le abisé y la cerró y se fue, me dio las gracias y me quedé contentísimo. Pero una persona normal no dice nada y un indeseable coge el jersey que habia en el coche abre la guantera, y roba todo lo que le pueda interesar. La persona que esta callada tienen tanta culpa como la que dice la verdad.

Las buenas personas son una absolutísima pequeñísima minoria muy muy muy poca gente, porque cuando uno no se lo espera se siente defraudado, le dan de espaldas en un mal momento TODOS te dejan menos esos 2 o 3 de 500, que pese a eso estan a tu lado. No digo de facilitarle la vida al otro pero es que nacemos en una sociedad donde primero soy yo (por delante de todo) y después los demás. No no no, perdón primero tú, sí , pero por delante de todo ni hablar. Si hay un anciano te levantas del asiento, si se le cae el monedero se lo devuelves y con una sonrisa, si un niño se cae lo lebantas, o si una mujer mayor no puede con el carro le ayudas. Aunque se quede on un resentimiento pensando o sospechando de tí, solamente y tan sólo por haber hecho algo bien tienes que estar contento.

Yo por ser tan "buena" persona he recibido muchos palos muchos, y aunque a veces lo odias todo porque tienes resentimiento hacia toda la gente por ser en "general" tan desconfiada, (también me he callado por miedo) (también he huído de la realidad) pero si puedes ayudar en algo inmediatamente lo haces porque así se ha de ser. Si alguien piensa diferente allá él, quizás me callo por no seguir un enfrontamiento o una discursión porque no lleva a ningún lado seguir insistiendo pero en el fondo siempre se sigue siendo bueno.

Y odio la gente que manipula a las personas honradas y de buen corazón porque si supieran realmente lo que es recibir un tortazo y poner la otra megilla no serían así. Yo no he defendido nunca a nadie, que yo recuerde porque no hubiera hecho nada por él, peró si que he unido a un grupo de personas que se les consideraban vagas y torpes, para ayudarles a hacer un trabajo sabiendo que esto perjudicaria mi nota, pero al final saber que has podido ayudar a esos a salir del agujero, te alegra.

Nunca he dicho a nadie "no te voy a enseñar" al revés he visto gente que tiraba latoalla y yo motivarlos y ayudarles hasta conseguir después de tardes sin mi ordenador o jugando, enseñándole al otro ver como aprobaba con 6 y es muy gratificante te lo aseguro.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Notapor jsteed » 28 Sep 2007, 23:27

Eso de que el padre no es quien enseña todo al hijo... ...estamos de acuerdo. Pero que también es el principal responsable, si. Lo sigo manteniendo. El hijo es el que elige lo que quiere para si y lo que no. Con lo que se queda y con lo que no. Y alguien debe darle los criterios para tomar esas decisiones. Si sales de casa con malos hábitos fuera buscarás lo mismo. En cierto modo toda la vida es un aprendizaje y tenemos toda la vida para elegir caminos que nos definirán. Pero si las bases son malas, generalmente habrá problemas. Ojo que el problema no nace cuando se llega a la adolescencia, antes mucho antes ya hay aprendizaje. Cuando somos pequeñitos y ahí si que los padres no tienen perdón de Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor pendiro » 28 Sep 2007, 23:38

Dime no más de 10 normas breves, pero muy elementales que tu hijo debe aprender por encima de todo.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Notapor jsteed » 29 Sep 2007, 00:00

:-s :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Ahora tengo un hijo?. ¿Qué objetivo tiene la pregunta?
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor pendiro » 29 Sep 2007, 00:27

Tiene el objetivo de ver cuales son los pilares de la educación según tu punto de vista
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Notapor josephlv » 29 Sep 2007, 04:29

Los pilares de la educacion vienen desde la familia y de los ejemplos si tu le dices a tu hijo(Si tienes claro) que no se ponga borracho o que no tome al momento que te vea tomando ahi le estas contradiciendo todo lo que le dijistes a tu hijo por que le estas dando un mal ejemplo
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Notapor jsteed » 29 Sep 2007, 12:24

Pero no entiendo qué sentido tiene que yo aporte los pilares que creo son importantes para mi. Aquí no vamos a sentar cátedra. Sencillamente estamos dando nuestra opinión. Yo creo que la educación de un hijo (como persona) corresponde con mayor responsabilidad que a nadie más, a sus padres. Si el padre falla, el hijo fallará (hay excepciones, si. Las menos.) Es que no entiendo el interés que tienes pendiro en desmontar esta teoría que es así de toda la vida. Tu estás empeñado en que el ambiente influye y yo no te digo que no... ...pero también te digo que los padres son filtros últimos de lo que ese ambiente le transmite al niño (o al menos de gran parte de ello, véase televisión por ejemplo).

Yo no intento convencer a nadie de nada en este caso. Pero es que siempre lo he dicho, culpar al "ambiente", a la "sociedad", esas cosas me parecen bobas porque es como decir que los culpables de los accidentes de tráfico son los coches o las motos. Ya, pero quién conduce, quién fabrica, quién diseña esos coches y esas motos.

Si es que se vuelve siempre a lo mismo. ¿Acaso la sociedad es un ente independiente o algo así.?. La sociedad es gente, son personas, que obran de manera independiente. Que son padres e hijos. Los conceptos abstractos quedan muy bien para escurrir el bulto pero no solucionan un problema.

¿O acaso pretendes tú que se resuelvan los problemas de acoso escolar culpando a la sociedad y quedándose tan pancho?. A mi esas escusas me suenan a algo ambiguo y vago. A conceptos que no se sabe muy bien donde están y que no tienen una definición tangible sobre la que empezar a actuar para resolver un problema. El problema es serio y exige soluciones reales. Pues busquemos elementos reales. La sociedad es un concepto ideal. No real. Tiene millones de formas y expresiones, es inabarcable e inabordable. Pero dentro de ella, si ponemos microscopio (que es lo que algunos no entienden y prefieren quedarse en la superficie) observamos que empiezan a aparecer elementos más concretos. Las personas. Tú que sabes de ciencia... ....alguna vez habrás visto una gota de agua por el microscopio. ¿No?. Pues si de verdad se quiere poner solución al asunto habrá que ir diseccionando la gota de agua. Nos guste o no. Parcelilla a parcelilla. Paso a paso.

Si el problema es complejísimo. Totalmente de acuerdo y el que diga lo contrario miente. Ahora bien, de lo que yo no tengo ninguna duda es de que todos nosotros en mayor o menos medida somos responsables. Como personas, insisto. No como conglomerado amorfo resultante de la suma de personas. Porque a fin de cuentas, son las acciones individuales las que configuran efectos globales.

Joer, que rollazo.... :-A
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor pendiro » 29 Sep 2007, 12:42

Vaya en la última respuesta me referia a poner las cosas más importantes que le enseñarias a tus hijos pero para que veas a lo que me refiero comienzo yo.
1- No se debe sentir uno más importante que los demás, ya que el grano del pie de la montaña es tan importante como el de arriba.
2- La comida al igual que el agua son bienes iportantísimos que no se han de derrochar se ha de comer todo lo que hay en el plato empezando por la carne (ya que has sacrificado un animal) hasta la lechuga (que ha tenido que ser cuidada por un agricultor).
3- Las drogas son perjudiciales para la salud y el bienes tar inmediato que puedes tener es un seguido de problemas muy grabes a larga distancia.
4- Todo con moderación, no se debe abusar de nada ni de estar estudiando siempre ni estar biendo la tele, si ha salir para conocer mundo.
5- Se ha de ayudar en todo lo posible a no ser que si te metes en esa situación el mal que puedas recibir sea mucho mayor que la buena obra.
6- Las normas están para cumplirlas, son un seguido de circunstancias que no te OBLIGAN necesariamente a no hacer nada pero si te advierten que se puede salir muy mal parado.
7- Si te enfadas con alguien y no le vas a ver más, dile el daño que te ha hecho a ti pero no le insultes ni le ofendas ya que de esta forma aunque el otro no llegue a escucharte, Tú has actuado de una forma que no aumenta, ese problema.
8- Es importantísimo la sinceridad, pero a cada individuo que conoces le has de dar una, y nopuedes comportart eigual con todas las personas, porque algunas son más sensible que otras.
9- Nadie en este mundo es bueno por naturaleza por lo que cuidate muchísimo de hacer caso a un desconocido, la grandísima mayoria van ha estar para abusat de ti.
10. Piensa que cada dias es especial, no lo vas a volver a tener, por lo que si te quedas jugando a un juego debes alegrate de haber estado allí y si prefieres hacer otra cosa, hazla, simpre y cuando no sea perjudicial para tí.
Jsteed cuando me decias que los padres son los principales educadores, queria que me dieras este ipo de premisas que le enseñarian a tu hijo a forjar su ética, no estaba dudando de lo que decias. Para mi esta ssón lascosas más importantes, aunque también hacen falta otras....¿Y tu jsteed? ¿cuales son?
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net