Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Acoso Escolar

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Acoso Escolar

Notapor Nuriuky2 » 13 Sep 2007, 14:18

Hace pocos días que ha empezado el curso escolar y ya se oyen los primeros casos de acoso escolar tanto a compañeros como a profesores, la gran mayoría de ustedes todavía estan dentro del sistema educativo y les agradecería que dieran su opinión sobre este tema y la forma de solucionarlo desde el punto de vista del estudiante.
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Notapor shaka..* » 13 Sep 2007, 14:26

/...yo ni si quiera he empezado.../
Imagen
Avatar de Usuario
shaka..*
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1238
Registrado: 23 May 2007, 14:45
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 13 Sep 2007, 16:22

Pues en mi colegio, hasta el momento eso no se ha dado, aunque si hay profesores que intentan hecharle los perrores (enamorar) a las estudiantes, pero de acoso nada hasta el momento, pero si que en otras escuelas de mis pais se da, y si, porque he escuchado casos, y muchos de ellos son por venganza a causa de las meteras destituidas :roll:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 9870
Registrado: 14 Jun 2005, 01:53
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Notapor Bettylex » 13 Sep 2007, 18:46

Pues desgraciadamente creo que hay pocas soluciones para eso. Tal vez tendríamos que intentar que, aquellos que somos mayores y no pueden extorsionarnos, no hicieramos la vista gorda ante tales ataques. Es vergonzoso que les ocurra a los estudiantes, pero que los profesores tenga que enfrentarse a ello también ya me parece de locura. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Notapor Nuriuky2 » 13 Sep 2007, 22:24

Hola Bettylex ya era hora que pudiera postear con una chica (sin ofender a los demás :wink: :mrgreen: ) pero este foro parece exclusivo del sexo opuesto.
Tienes razón, hoy en día la gente no se preocupa por los demás, si no les conocen, y hacemos la vista gorda, cuando el problema no va con nosotros, pero bien que protestamos cuando tenemos un problema y los demás no nos hacen caso. El dicho de "hoy por ti y mañana por mi" parece que no esta muy de moda.
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Notapor jsteed » 13 Sep 2007, 22:32

Para mi este tema del acoso escolar es muy muy complicado pero está en las raíces de la educación y enseñanza. Siempre lo ha habido y no es exclusivo de estos tiempos actuales. Solución real: pufffffff practicamente modificar el estilo social y de vida que llevamos para restaurar algunos valores que están en franca decadencia como el compañerismo (frente al individualismo salvaje que hoy se vende por doquier), el compartir para obtener más a cambio (frente al acapar egoistamente pisando a cuantos sea necesario que hoy se esconde bajo el eufemismo de competitividad). No sé... ...es demasiado complejo y el problema es muy muy profundo. Una de las claves creo que está en la forma de actuar de los padres. Yo siempre culpo a los padres. Porque los profesores no pueden enseñar a una persona a ser persona. Esa es para mi una cualidad que sale de la familia. Pero como vivimos en la era de los divorcios y demás, hablar de familia casi es algo del pasado. No sé, no sigo que seguro aparece alguno que me llama fascista :roll: .

Solución chunga: rebajar la edad penal y entrullar a los que opositan al puesto de Al Capone. Los ciudada-s-nos somos así. Cuando nos tocan el bolsillo o la libertad entonces es cuando nos volvemos modositos de verdad. :|
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor pendiro » 13 Sep 2007, 23:10

Bueno yo más o menos opino lo mismo pero aquí está mi versión.
El acoso escolas está arraigado al entorno familiar de esta persona, la ausencia de los padres hacen que los niños se vuelvan agresivos y autoritarios. Y si un niño de estos pisa el colegio no va a querer compartir las cosas. Todos los niños que estén en el entorno se verán influenciados. Por lo que el padre no siempre puede estar sobre el hijo.
También es cierto que los niños se burlan de los otros porque como se sienten insignificantemente insatisfechos de unos mismos, y tienen que hacer que los demás lo pasen mal para que él en comparación esté mejor.
Después la gente no se atreve a decir nada porque los que son "guays" mandan y tan sólo que un "guay" diga a este que se ha revolucionar ¿quieres ser uno de los nuestros? este se apuntaria. Depués le demuestra a los demás que es un bocas y todo el mundo callado. Es como si cada uno tuviera un número todos intentamos accede al número más alto posible y aquí se hacen los niveles sociales.
¿Como se reparte esto? sencillo, arriba los deportistas ¿por qué? porque son los más fuertes así de sencillo. Después los que hacen que esos deportistas sean populares (sus amigos) los que los ayudan los "empollones" y los demás ya són los completamente malginados. Este orden no siempre es válido, el niño rico estará arriba porque puede traer juguetes nuevos, y muchas otras cosas.
Si un niño pega a otro, este tiene la opción de pegarle " si piedre sera peor" o la opción de callar. Si se lo dice a la profesora este será más castigado por su enemigo, a no ser que la profesora imponga un castigo suficientemente fuerte como para que el pejudicado pueda chantajearle al otro que si le hace algo que se lo dice a la profesora.
Pero la profe pasa, porque son pequeños. Depués se hacen grandes y si pasan de todo ya, que se le va ha hacer obligarlos a limpiar el patio y recoger el suerlo etc,...
Mirad una forma de solucionar eso es muy sencilla haciendo que el niño que sea expulsado una vez o tenga 2 partes graves, los padres tengan que pagar la escuela pública. La escuela ganaría dinero en niño sería severamente castigado or los padres y todos felices
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Notapor jsteed » 13 Sep 2007, 23:14

Las multas a los padres tampoco serían mal recurso. Esto al estado seguro que le gusta :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Nuriuky2 » 13 Sep 2007, 23:26

Estoy de acuerdo contigo, los prefesores solo tienen que enseñar sus asignaturas a los alumnos, quienes de verdad tienen que educar son los padres, pero eso ya no se lleva porque los padres quieren ser los colegitas de sus hijos para ir de enrollados y progres y eso no puede ser, cada uno tiene su lugar. No quiero decier que tengan que ser un ordeno y mando, tienen que ser dialogantes pero en su puesto de padres.
PD: Los divorcios en si, no son una de las causas del problema, a veces es mejor el divorcio que la convivencia que había en esa familia. Lo que no se puede hacer es usar a los hijos como arma arrojadiza, ni mimarles demasiado para que quieran a un padre más que al otro.
Yo pienso, que si para conseguir muchas cosas en esta vida, tienes que pasar unas pruebas y exámenes, en el caso de ser padres no, lo puede ser cualquiera y creo que es una de las mayores responsabilidades que existen en esta vida, convertir a esas personitas en personas humanas y provechosas y no en una panda de energúmenos.
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Notapor jsteed » 13 Sep 2007, 23:35

A ver, cuando hablaba de la "época del divorcio" se me olvidó añadir EXPRÉS. Cosas de las manos :mrgreen: Quería venir a decir que hoy en el ámbito de la familia se favorece la ruptura ante el avatar más leve. Todo está sobreacelerado y así es imposible crear consistencia en una familia y por tanto bases para las generaciones futuras. Es obvio que no se puede pretender que todas las familias funcionen bien y todo sea perfecto. Lógico. Pero es que además hoy ya no se pone cortapisa alguna y todo se puede hacer rápido. En los divorcios, la parte más dañada es siempre la de los hijos (cuando los hay) y ahí está también una parte del problema. Padres pasota :roll: (Esto lo digo entre paréntesis pero lo pienso. Hay gente a la que debería prohibírseles tener hijos). Se da la circunstancia de que con el divorcio exprés, el número de divorcios y rupturas ha crecido de manera alarmante. El objetivo que buscaba la ley era favorecer la ruptura del lazo matrimonial en casos sangrantes pero ahora todo el mundo se ha subido al carro.

En realidad todo está unido. Vivimos en un mundo demasiado rápido, donde todo se hace casi sin pensar en las consecuencias. Y de ahí surgen los problemas."Niño no me des la tabarra y vete a ver la tele o a jugar con la play o a mandar sms o a lo que quieras pero no me molestes". No sé. Son tantas variables las que influyen.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Nuriuky2 » 13 Sep 2007, 23:36

En lo que comentais de las multas ya es un hecho en Jaen los tribunales dictaron un sentencia que obliga a pagar más de 6.000€ a tres alumnos que agredieron brutalmente a una profesora.
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Notapor Nuriuky2 » 13 Sep 2007, 23:40

Jsteed en eso tienes razón hoy en día cuando en una relación surge cualquier problema en vez de intentar solucionarlo se toma el camino más facíl que es la ruptura sin pinsar en nada más somos una sociedad muy egoista.
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Notapor jsteed » 13 Sep 2007, 23:42

y tan contentos por recaudar. Que es lo que importa. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Nuriuky2 » 14 Sep 2007, 00:01

Pero como has dicho antes en cuanto se toca el bolsillo es otra cosa, mira lo que paso con la Kaleborroka que seguira habiendo, no digo que no, pero mucho menos, encuanto les tocaron el bolsillo a los padres de esos energúmenos el asunto disminuyo aunque el problema en si no, pero algo es algo.
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Notapor Binizaa » 14 Sep 2007, 01:29

a que se rfieren con acoso escolar??? :| :mrgreen: :?:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net