Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Atlantis

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Atlantis

Notapor Binizaa » 18 Sep 2007, 04:47

Lo que me impulso a abrir, este tema es encontrar que todas (o casi todas) las culturas del mundo, tienen una leyenda parecida, :-({|= :-({|=, y ustedes que opinan/opinais,????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 18 Sep 2007, 05:06

Yo estoy decididamente convencido de que hay algo que se ha omitido en la historia oficial, y ese algo es algo que une todas esas leyendas, que algunos concideran como simples cuentos de gentes primitivas, pero para mi son rastros de un pasado que quedo sepultado bajo las olas.... que dicen?? este tema me encanta, y me facinaria escuchar sus opiniones....
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Sep 2007, 12:14

Uyyyy, con esto tiene que ver muchísimo mi archipiélago.
Hay muchas teorías sobre como se formó Canarias, la más acertada y casi la verdadera es los puntos calientes donde los volcanes son comunes. Pero otra de las teorías es la llamada Atlántida. Se piensa que en la antigüedad existía otro continente muy próspero y avanzado con una rica cultura en medio del Atlántico. Sin embargo ese continente por varios desastres como volcanes y terremotos acabó por hundirse quedando fuera del agua sólo los picos más altos de ese continente. Esos picos dicen que son las Islas Canarias y de ahí su creación.

De todas formas, Canarias siempre ha estado rodeada de leyendas y fábulas desde tiempos de los griegos cuando consideraban a las islas como el Jardín de las Hespérides o incluso el mismo Edén. Varios artículos de la antigua grecia han sido encontrados en en las costas de las islas, por lo que es muy probable que tomaran las islas como algo místico.

Por eso se relaciona también con Atlántida, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 18 Sep 2007, 15:47

La verdad es que la primera vez que se oye de la atlantida es en unos dialogos de Platón sobre una tierra fascinante y muy desenvolupada, pero tampoco cuenta mucho más. la verdad es que a mi siempre me ha parecido nada más que un mito, un cuento, pero si d everdad existiese dicha civilización, seria un descubrimiento espectacular.
Habando de esto, en mi escuela teniamos que hacer en bachillerato un trabajo de investgación, y una compañerca d emi clase lo hizo exactamente de la Atlantida, y decia que habian varios lugares donde podia estar, y uno era en el estrecho de Gibraltar :shock:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Sep 2007, 16:03

En el estrecho de gibraltar es imposible, ahí no hay espacio suficiente para un continente, porque según decían era un continente en el atlántico.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 18 Sep 2007, 16:17

Vamos a ver, hoy en día esta casí totalmente demostrado que la Atlantida no existió. Muchos estudiosos piensan que Platón hablo sobre la Atlantida como metáfora para describir la sociedad ideal; una utopia...

Sevi, en realidad no solo las Canarias son los picos que decía que habían quedado emergidos, sino que también se citan Las Azores o Cabo Verde.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Sep 2007, 16:24

Todos sabemos que era una leyenda, hablábamos de las leyendas. Y perdona que te corrija, pero se referían a Canarias y Maderia, porque son las más cercanas a África y a donde llegaron los griegos. Las Azores estaban demasiado adentradas en el mar y nunca llegaron los griegos a ellas y Cabo Verde es que jamás hubieran llegado estando tan al sur.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 18 Sep 2007, 16:44

SeVi escribió:Todos sabemos que era una leyenda, hablábamos de las leyendas. Y perdona que te corrija, pero se referían a Canarias y Maderia, porque son las más cercanas a África y a donde llegaron los griegos. Las Azores estaban demasiado adentradas en el mar y nunca llegaron los griegos a ellas y Cabo Verde es que jamás hubieran llegado estando tan al sur.


Veamos, XD, yo no he dicho que lo dijeran los griegos :wink:. Esta era la creencia general que había en Europa en lo que viene siendo la Rev.Industrial. Los griegos, sinceramente no se lo que pensaban, aunque lo más seguro es que lo miraran como una leyenda más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 18 Sep 2007, 18:13

A ver, el hecho que un continente entero se hundiera de la noche a la mañana no me parece del todo posible, pero quizas si que existió la Atlantis en alguna isla pero aun no se han descubirto las ruinas.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Fulano » 19 Sep 2007, 02:02

Atlantida? no se.. yo digo que esta y en alguna parte!.. he visto algunos documentales y la verdad no me han convencido del todo..

ademas de civilizaciones antiguas.... mmm? no se? :?
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Avatar de Usuario
Fulano
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3298
Registrado: 01 Abr 2007, 03:42
Ubicación: Terreons Planet
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 19 Sep 2007, 02:27

Bueno, estoy conciente de que muchas de las cosa que rodean el mito del la Atlantida son dificiles de creer, y más aun, dificiles de ser posibles. Aun asi, un hecho como este (aproximadamnte) explicaría muchisimas interrgantes (supongo que crearia aun mas).
Por ejemplo: el brusco despertar sumerio y egipcio, que practicamente de la noche a la mañana salieron de la prehistoria y de repente ya contruian paramides y tenia un calendario y una compleja estructura social.
El hecho de que se hundiera, tampoco tiene nada de "extraordinario" Aun mas, explicaria de forma bastante convincente un hecho que no tiene explicacion satisfactoria: el fin de las altimas Glaciaciones. Lei sobre una teoria en la que se explicaba que una probable explicacion de el fin de la glaciacion fue por el chocque de un asteriode que golpeo en el oceano, cuyas efectos terminaron por acabar con la glaciacion, y de paso, cambiar practicamente la faz de la tierra por las inmensas olas que levanto.
En fin, no trato de convecer a nadie, solo pongo en la mesa lo que he leido (creo que de buena fuente) y ver que pensamos entre nosotros.
Lo que es innegable (al menos para mi), es que, si la Atlantida hubiera existido... daría un cambio inmenso a nuestra identidad como humano.... ¡sería facinante!
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 19 Sep 2007, 02:44

estab leyendo ayer, a la hora que abri el tema, una leyenda, de los chatinos, que habla de que ellos provenian de una tierra lejana, que se habia hundido, protegidos por el gran mangle, en aquella epoca en que el mar estaba peleada con la tierra, y que al hundirse ellos vagaron hasta encontrar un fertil tierra donde se asentaron, es curioso porque su lengua tiene cierto parecido con las lenguas del centro de mexico, y sesta leyenda de fundacion es diferente a las demas Oaxaqueñas, lo que me causa cierto no se :shock: :shock: :shock: :-k :-k
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Elegost » 19 Sep 2007, 05:14

Bueno mas que nada la atlantida es una historia parecida a la iliada y la odisea de Homero, creo que mezcla realidad y ficcion.

Lo cierto es que si existiera, porque desaparecio sin dejar rastro alguno, no dejo piezas artesanales o algo que hablara de su existencia como se encontraron de cientos de civilizaciones en la antiguedad.
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 19 Sep 2007, 15:27

Cierto, Binizaa... hay cientos de leyendas que hablan de pueblos llegados del mar, quienes trajeron conocimientos que no se tenia en las tierras autoctonas. ¿Coincidencia? :-s
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 19 Sep 2007, 15:58

Tona, te has fijado que siempre que hay algo inexplicable, se explica con la colisión de un meteorito¿?... Bueno, quiero decirte que eso de que los egipcios y los sumerios pasaron de la noche a la mañana a un estado muy avanzado no es verdad, lo cierto es que fueron poco a poco y acabaron convirtiendose en poderosas civilizaciones, pero como en todo; fue una progresión.

De hecho, los egipcios no empezaron a construir piramides en sus inicios, lo que edificaban eran mastabas (creo que ese es el nombre), hechas de barro...
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net