Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

BANCO DEL SUR... ¿copia pirata del euro?

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

BANCO DEL SUR... ¿copia pirata del euro?

Notapor River_mdp » 11 Dic 2007, 23:15

El Banco del Sur funciona desde el 3/11/2007 y lo integran todos los paises del mercosur, y dicen por ahi que quieren hacer una moneda en comun para todos los paises integrantes del bloque... ¿se viene el "peso sureño"?, ¿que me dicen ustedes? :?: Imagen
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Night_Fox » 14 Dic 2007, 08:20

Bueno, yo creo que si quieren tener una moneda comun eso puede ser beneficioso, pero a veces no tanto :? Pero personalmente, a mi me gustan mucho las monedas, ir a un pais y cambiar monedas y todo eso :roll: :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor River_mdp » 14 Dic 2007, 19:44

Yo opino que esta bueno lo que decis vos :roll:, eso de ir a un país y que tu moneda valga más :mrgreen: (yo tengo muy pocos a los que ir, porque la plata de aca no vale nada), pero por otro lado sirve para mejorar la calidad de vida en todos los paises de america latina, porque aca se vive mal (no como en africa), y las cosas aumentan dia a dia (no exagero :?), y esto ayudaria a cambiar esa situacion
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor jsteed » 16 Dic 2007, 01:41

Bueno el hecho de que haya una misma moneda no significa que todo vaya a valer lo mismo en cualquier lado... ...lo que aquí en España te cuesta 100 euros, a lo mejor en Alemania te sale por 80 :| Aunque haya la misma moneda, las diferencias siguen presentes... ...Pídete un café en París y otro en Sevilla y apreciarás una diferencia más que evidente
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 16 Dic 2007, 02:50

No le veo mucho futuro a esto, la union europea esta formada por paises estables, con dirigentes relativamente aceptables y unidos por una historia comun, (como la segunda guerra mundial), y aun asi en europa se tardo casi medio siglo en lograr la moneda unica, de historia de america latina conozco poca (nula) historia, pero me parecen paises inestables, que cambian de gobierno con cierta frecuencia y con dirigentes de dudosa calidad, no se si esa moneda cuajara, o si lo hace si tendra mucho valor o sera estable

Y es cierto lo que dice Jsteed, la scosas no valen lo mismo, aunque se intenta que las cosas valgan igual que en europa (por supuesto subiendo los precios en vez de bajarlos), aunque siempre se suelen olvidar una cosa, los sueldos #-o
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor pendiro » 23 Dic 2007, 13:27

Hay que tener en cuenta el valor de la moneda en conjunto, el euro ha causado estragos en España porque al valer el euro más que la peseta las tiendas de todo a 100 pesetas se cambiaron por todo a euro. Y que todo ha subido de precio para intentar compensar la moneda.
Los paises que no sufieron "tanto" fueron aquellos que tenian el valor alto, pero vete a italia y pregunta que tal el euro, ya que su moneda tenia un valor infimo comparado con el euro.
Por lo que si hay paises latinos que tienen una moneda de valor alto, serán menos perjudicados que los que tienen la moneda pequeña
pendiro
Manipulador
Manipulador

Re: BANCO DEL SUR... ¿copia pirata del euro?

Notapor Ferdinand » 27 Abr 2008, 03:18

No estoy seguro que una moneda común sea muy beneficiosa para los países latinoamericanos.No hay mucha estabilidad economica en la zona.
¡Aguante la PaleontologÍa y Maxis!Imagen
Ferdinand
Turista
Turista

Notapor pendiro » 27 Abr 2008, 10:58

si conseguis "aguantarla" os puede salir beneficiando. El problema es la implantación de dicha moneda, porque causa estragos con la inflación, lo que antes estaba a 100 pesetas ahora está a euro. La diferencia es una subida del 60% en los productos menos costosos, pero no te creas que los caros no han subido. :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 27 Abr 2008, 12:11

Para introducir una moneda común primero hay que exigir que todos los países tengan un nivel económico similar, porque si no los más atrasados pueden arrastrar al resto. Introducir una moneda común tiene sus ventajas como todo el mundo sabe, pero hay que tener en cuenta también las desventajas y tener en cuenta muchos factores porque es algo muy delicado. El simple hecho de implantar una moneda común puede hacer que se vayan a pique esos países si no se tiene cuidado.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Volver a Cultura y ocio