Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Festividades de tu tierra

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 23 Abr 2008, 14:31

Que mejor que el foro de cultura y ocio para un evento como este. Hoy se celebran 2 cosas en Cataluña. El Día del libro y Sant Jordi.

Empezaré hablando del día del libro, hoy es el día del libro porque en este día hace unos años atrás murieron dos grandísimos escritores Shakespeare, y Cervantes. Shakespeare murió y nació el mismo día. 23 de abril (1564-1616)
Lo que pasa es que la muerte de ellos dos no coincide del todo, porque en Inglaterra todavía tenían el calendario juliano, el más antiguo, y en España ya teníamos el gregoriano (el normal de hoy en día).

A esto le incluiremos Sant Jordi:

Cuenta una leyenda que un dragón atemorizaba una población, para que el dragón no lo destruyera todo le dieron todo el ganado. Pero al cabo de un tiempo no quedaba y el dragón exigiendo carne, comenzó a pedir humana. Es eso que el rey hizo un sorteo donde cada semana una hermosa mujer tenia que ir a ver al dragón y dejarse comer.

Al cabo de muy poco en el sorteo apareció la hija del rey, él por más que suplicó a la población no consiguió convencerlos. Propuso ir el en vez de ella, pero no pudo ser.

La princesa al ir a la cueva del dragón, lo llamó y el enorme dragón que hachaba fuego por la boca y de aspecto feroz se le apareció. En este momento, llega un valeroso caballero, Sant jordi que después de un feroz combate le clavó la espada al corazón del dragón. Este murió y en ese mismo lugar donde cayó la sangre del dragón apareció un rosal con una hermosa rosa roja.

Sant Jordi se la regaló a la princesa, y se fue para rescatar a más princesas en apuros.
FIN

Esta leyenda tiene varias versiones pero parecidas entre todas.

Por lo tanto, un día como hoy es tradición que a las mujeres se les regala una rosa, y a los hombres un libro. Aunque se puede intercambiar.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Sant Jordi

Notapor *:LyZ:* » 23 Abr 2008, 14:43

Muy interesante, Aca le llamamos el dia del Idioma, basicamente es un dia cultural en los colegios e instituciones relacionadas con la literatura.

Muy bonita la leyenda, pero aca hoy no nos regalan rosas :(
...
Avatar de Usuario
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1871
Registrado: 13 Nov 2007, 22:58
Género: Mujer

Re: Sant Jordi

Notapor Kaotika » 23 Abr 2008, 14:48

Sabía que era Sant Jordi, pero no me sabía la leyenda. Por aqui no se hace nada de eso. Me gustan mucho las rosas, pero casi prefiero que me regalen un libro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Sant Jordi

Notapor pendiro » 23 Abr 2008, 14:55

Para no alargar tanto el mensaje he hecho dos mitades. Aquí os quiero poner unas fotos de la leyenda. Y de las paradas de libros y rosas.

Imagen
Imagen

Sant Jordi es un símbolo de cultura, y hay grandes premios repartidos en esta fecha.
Imagen

Y por último tenemos las preciadas rosas:

Rojas (passión y amor):
[img][http://www.milrosas.net/images/fotos/rosaroja.jpg/[img]

amarillas (amistad):
Imagen

rosa (amor):
Imagen

Negra (seriedad nobleza):
Imagen

varios colores, hoy le he comprado una a mi hermanita :D :
Imagen

Bueno si os interesa mucho en esta web encontrareis más colores de rosas.
http://www.milrosas.net/lenguaje_de_las_rosas.asp

Contad que tal como os ha ido hoy, que rosa os gusta más, o que libro compraríais, disfrutad el dia chicos :D
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Sant Jordi

Notapor Night_Fox » 23 Abr 2008, 17:15

Siempre me ha gustado el día de Sant Jordi por el ambiente en las calles, llenas de gente vendiendo rosas y libros.
Por cierto, algo tambien típico de Cataluña es celebrar los Juegos Florales (supongo que el normbre viene de la flor (rosa) de Sant Jordi :? ) en los que la gente escribe prosa o poesia y se hace una selecion. Bueno, la cuestion es que en mi colegio hemos hecho unos y he ganado :P Escrivi un relato de una hoja y me han seleccionado. Me hace ilusion, aunque ahora tengo que ganar tambien en los del barrio y en los de toda barcelona. Bueno, era solo eso, una anecdota de este día de hoy :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Sant Jordi

Notapor Kaotika » 23 Abr 2008, 18:18

A mi me gustan las rosas rojas y las negras. Un libro... no se... me gustan muchos. El último que me regalaron creo que fue Crepúsculo y el último que regalé creo que fué La Conspiración.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Sant Jordi

Notapor pendiro » 23 Abr 2008, 21:12

Hace mucha ilusion ganar un premio de prosa :mrgreen:, yo gané uno hace unos 3 años por escribir sobre un chico que se encontraba rodeado de cosas sin sentido relacionado con las mates, al final resulta de que se lebantó en un examen y aprobó jejej pero con un 5 :lol:

El último libro que leí uff hace mucho tiempo y fue el Faraón negro, exquisito =D>
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Sant Jordi

Notapor jsteed » 23 Abr 2008, 22:57

Bueno, yo libros recomendaría una pila, pero vamos, con tal de que se abra uno me vale... ...en cuanto al tema de las rosas, pse, ta bien, un detallito :mrgreen:

Felicidades a los catalanes por el día de Sant Jordi y en general por el tema literario.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Sant Jordi

Notapor pendiro » 24 Abr 2008, 07:32

Sant Jordi es todo un orgullo nacional, :D. Aquí se enamoran más en este dia que no en Sant Valentín :mrgreen: . Puestos al tema

Podeis contar cual es la fiesta más destacada de vuestra región,
Así podremos ver las leyendas o las festividades de otros lugares.

Ya sea de la ciudad, de la comarca, o de la comunidad autónoma como era mi caso.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 24 Abr 2008, 22:47

Bueno, aquí en Oviedo tenemos las fiestas de San Mateo (las oficiales de la ciudad en el mes de septiembre). Con los famosos chiringuitos donde te clavan un pico por un vaso de plástico con algo dentro y por estar apretujado como una anchoa dentro de una lata. Suele haber un programa de actuaciones musicales, cada año más penoso, y una aaaaaamplia programación infantil.

- El Martes de campo (este año es el próximo 13 de mayo) donde la gente sale a los parques de la ciudad a comer el bollu preñao con la botellita de vino. (Así quedan esos parques luego... ...majaderos aldeanos)

- La feria de la Ascensión, instituida por el emperador Carlos I después del incendio que asoló la ciudad en 1521. Se celebra una feria ganadera en pleno centro de la ciudad. Hay alguna actuación musical. Esta no está mal... ...especialmente para los ganaderos. Cae también por mayo, creo, o junio.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 25 Abr 2008, 07:57

que guay una fiesta rural con animales :D, me gustaría pasarme por allí. Seguro que los niños disfrutarán un montón, y mas los de ciudad que no hayan visto nunca una cabra jejejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 10:20

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esos lo tienen que flipar en colores. La verdad es que es una fiesta bonita y con una enorme tradición en Asturias. Se comercia con ganado y hay un mercadillo rural (creo que hay cosillas medievales de por medio). Mucho folklore. Y mucha sidra. Es una fiesta muy representativa, no sólo de Oviedo, de Asturias también.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Skellington » 25 Abr 2008, 11:48

Hombre, sidra! Pues no estaría mal pasarse por ahí........... :P
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor SeVi » 25 Abr 2008, 14:50

Bueno, pues en Santa Cruz de Tenerife (exceptuando los ya más que conocidos carnavales :mrgreen: ) están las fiestas de mayo. Estas fiestas duran un mes entero con actividades como conciertos, mercadillos, romerías, bailes de magos (folclore canario para el que no lo sepa), etc. Las fiestas oficialmente empiezan el 3 de mayo, día de la cruz, al ser el día en el que se fundó la ciudad (de ahí el nombre de Santa Cruz) y acaban el 30 de mayo, día de Canarias. Durante todo el mes la ciudad es decorada con miles de flores, se abren puestos de libros y de flores, los parques se decoran con motivos primaverales. Vamos, que durante mayo es una gozada pasear por la ciudad porque está preciosa.

En San Cristóbal de La Laguna nos encontramos con las fiestas del Cristo durante la primera semana de septiembre. Son típicas fiestas con procesiones, atracciones, actividades infantiles, etc. Pero tienen dos factores muy importantes: siempre se realiza durante estas fiestas el Campus Rock, un festival de rock donde vienen importantes cantantes y grupos de este estilo musical, y la gran exhibición pirotécnica que se realiza el último día de las fiestas. El ayuntamiento siempre se gasta una gran cantidad de dinero en esta exhibición que llega a durar más de 45 minutos y que deja con la boca abierta a quien visita la ciudad durante las fiestas.

También ya en toda la isla se celebra la noche de San Juan, de forma que todo el mundo se va a las playas durante esa noche y hacen hogueras, tocan música, etc.

Luego en el Puerto de la Cruz se celebra el día del Carmen, pero de forma que son las fiestas más importantes (después de los carnavales) de esta ciudad.

En Candelaria tenemos las fiestas de la virgen, donde al estilo de Santiago de Compostela, se va caminando desde donde estés hasta Candelaria. Luego en el pueblo están las fiestas de la zona con bailes y demás.

Esas son las fiestas más destacables, pero luego cada pueblo pues tiene las suyas.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 25 Abr 2008, 20:22

:o Me ha impresionado las fiestas de mayo me encantaría estar allí. Sobretodo porque me gusta mucho la flora y cuando decoran las calles con flores no puedo dejar de observarlas.

Las demás son tambien muy chulas. jeje podias haberlas puedo poco a poco, ahora me ha entrado demasiadas ganas de pasar por allí :mrgreen:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net