Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Festividades de tu tierra

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 22:55

Si, no están nada mal esas fiestas. :D Por cierto skellington, deberías conocer el boulevard de la sidra :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Ferdinand » 27 Abr 2008, 02:39

En mi ciudad se festeja la fiesta nacional de la manzana, porque es la principal zona fruticola de la Argentina.Se realiza etre fines de febrero y pricipio de marzo.Es una gran fiesta y se regalan muchas manzanas.
¡Aguante la PaleontologÍa y Maxis!Imagen
Avatar de Usuario
Ferdinand
Turista
Turista
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2008, 21:48
Ubicación: General Roca, Rio Negro, Republica Argentina
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Igor » 27 Abr 2008, 09:36

Mmmm Manzanas, debe de ser una fieta muy sana. :mrgreen:
En Ruisa el 9 de Mayo se celebra la mayor fiesta despues del Año Nuevo, el dia de la Victoria. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 27 Abr 2008, 11:02

Me gustan mucho vuestras fiestas, ¿Igor de donde procede tu fiesta? Ferdinand decia porque es la principal zona fructícola pero ¿El dia de la victoria? ¿Que se consiguió?
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Igor » 28 Abr 2008, 11:55

Pues el 9 de Mayo de 1945 el ejercito sovietico habia ganado completamente a los nazis, liberando una gran cantidad de ciudades y poniendo fin a la II Guerra Mundial, donde perdieron la vida mas de 15.000.000 soldados de la URSS.
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor River_mdp » 28 Abr 2008, 18:06

uff, el dia de mi cumpleaños es esa fiesta de "el dia del victoria", lo que son las casualidades :)

aca se celebra, particularmente en mi ciudad el dia de san cayetano, donde miles de personas van a pedir trabajo o a agradecer lo que tienen a la iglesia (catolica), y cada vez van mas a esa "fiesta", debido a que aca en argentina lamentabemente, cada vez hay mas desocupacion y mas pobresa y la moneda local cada vez vale menos y como consecuencia las cosas valen mas, y por eso la gente va a pedir para conseguir trabajo o agradecer

tambien esta el festibal de cine y la eleccion de la reina del mar
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3282
Registrado: 09 Oct 2007, 20:22
Género:

Re: Festividades de tu tierra

Notapor *:LyZ:* » 28 Abr 2008, 18:23

En Colombia el proximo 1 de Mayo se celebra el Dia del Trabajo o del Trabajador, y para celerarlo NO se trabaja :D Es que el dia es festivo y solo el comercio abre sus puertas.
Ese dia hay marchas de sindicatos y cosas asi. pero en realidad yo no le veo importancia a esta fecha.
...
Avatar de Usuario
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1871
Registrado: 13 Nov 2007, 22:58
Género: Mujer

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 28 Abr 2008, 20:22

Y aquí también se celebra esa fecha lo que pasa es que no entiendo porque ese dia. Si quieres te explico de donde viene. En estados unidos, en este dia se consiguió por fín una jornada de 8 horas laborables. Antes se trabajaba muchas más pero los sindicatos anarquistas en Chicago gracias una vaga en masa consiguieron 8 horas de recreo, 8 horas de reposo y 8 horas de trabajo.

Cuando digo que no se porqué se celebra ese día es porque en España eso se consiguió más tarde y si no recuerdo mal, en otro dia, por lo que veia más normal que se celebrase el dia que se consiguió en España.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor *:LyZ:* » 28 Abr 2008, 20:25

Gracias Pendiro. No sabia eso, yo pense que era alguna idea genial de un sindicato perezoso. :)
...
Avatar de Usuario
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1871
Registrado: 13 Nov 2007, 22:58
Género: Mujer

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Kalvar » 28 Abr 2008, 20:35

En Arica se celebra el 7 junio, el asalto y toma del morro, se celebra con una representacion de la batalla a las 6:00 am , con cañonasos de salva y tod, despertando toda la ciudad, y termina con una fiesta a lo grande en el centro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kalvar
 

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 29 Abr 2008, 21:36

Lisety escribió:Gracias Pendiro. No sabia eso, yo pense que era alguna idea genial de un sindicato perezoso. :)


De nada, lo he hecho con muchísimo gusto :D.

¿Cañonazos Kalvar? guau, debe ser formidable :o , aunque un poco ruidosa :mrgreen:. Me encantan los espectáculos pirotécnicos, aéreos. En cambio las fallas no me gustan tanto. Hablando de fallas ¿no hay algun/a Valencian@? a ver si me explica como son, alguien autóctono de la zona lo debe conocer mejor que lo poco que he podido ver en televisión.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 29 Abr 2008, 23:29

Las recreaciones de batallas suelen estar muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 30 Abr 2008, 18:56

Bueno es hora de contar uno de los dias festivos de mi ciudad, el 28 de octubre. En esta fecha sucedió 2 grandes cosas una histórica y otra tradicional.

El 28 de octubre del 1848, se puso en funcionamiento el primer tren de la actual España. Y el trajecto fue ni mas ni menos que de mataró-barcelona (el que cojo todos los dias :mrgreen:).

Miquel Biada, fue un gran pionero, nacido en Mataró consiguió fortuna en América después de trabajar duro, dinero que invertió para crear el ferrocarril, pero no le bastaba, necesitaba aún más, pero sus explicaciones no fueron oídas, hasta que al cabo de un tiempo consiguió la financiación por parte de inversionistas catalanes (una ardua tarea con lo agarrados que somos :mrgreen:).

Los mataronienses somos conocidos por "cap grossos" que significa en castellano "cabeza grande" y el era muy cabezón por eso lo consiguió :mrgreen:.
En este dia se recuerda su hazaña, lástima que murio meses antes de la finalización del proyecto, estaba enfermo y los viajes para conseguir capital lo debilitaron.

Este dia también es celebrado por Santo simón que significa "A quien dios escucha", las costas mediterranias estaban infestadas de piratas para el siglo XV y XVI. En el año 1585, los cristianos de Mataró empezaron la construcción de la ermita dedicada al santo, para evitar la piratería sarracena que secuestraba a sus habitantes y los reducia a la esclavitud.

El santo simón venerado en la ermita, tenia junto a él un sable que tenia aspecto de "9", el original se encuentra en un museo británico pero tenemos una copia.

En conmemoración a la ermita que consiguió menguar mucho el numero de secuestros se hacen unos bizcochos en forma de "9" conocido por el Sable de Sant simón que estan rellenos de crema o cabello de angel, y tienen fruta en almibar por encima =P~ .

Es una tradición que está casi olvidada :cry:, la abundante inmigración, y las fiestas comerciales (San valentín) han conseguido desbancar algo tan típico de nuestra ciudad.

Sin embargo todabia se ven los bizcochos en las reposterias y las personas mayores acuden a la ermita que sigue en perfecto estado junto al mar.
Adjuntos
san.JPG
He tenido que hacer el dibujo con el paint porque no he encontrado nada parecido jejej
san.JPG (6.93 KiB) Visto 5424 veces
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 30 Abr 2008, 23:33

pendiro escribió:Este dia también es celebrado por Santo simón que significa "A quien dios escucha", las costas mediterranias estaban infestadas de piratas para el siglo XV y XVI. En el año 1585, los cristianos de Mataró empezaron la construcción de la ermita dedicada al santo, para evitar la piratería sarracena que secuestraba a sus habitantes y los reducia a la esclavitud.



No me extraña, con todo dios peleando en Flandes y contra Inglaterra, los piratas andaban por las costas del Levante como pedro por su casa :mrgreen:

Por cierto, muy majo el detalle del postre... ...si es de bizcocho tiene que estar buenísimo.

Ya que estamos hablando de repostería, aprovecho para promocionar unos pastelillos que son la bandera de mi ciudad y que gustan mucho a los turistas y a los nativos, claro está. Son los carbayones (Como popularmente se nos conoce a los de Oviedo por el famoso árbol que estuvo durante cientos de años en lo que hoy es la calle Uría de Oviedo)

Carbayones (De la página de la Pastelería Camilo de Blas)
José de Blas encargó al maestro de obrador José Gutiérrez un pastel especial que representara a Oviedo en la I Feria Internacional de Muestras de Gijón en 1924, por eso se le bautizó con el gentilicio popular de los ovetenses. Los carbayones, que llegaron a ser patrimonio de toda la repostería asturiana, son exquisitos pasteles de almendra y yema con una base de hojaldre y bañados en azúcar.
Adjuntos
produf1.jpg
produf1.jpg (11.84 KiB) Visto 5419 veces
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 01 May 2008, 10:58

ooohh :o que bonito y que bueno debe estar.

¿Los carbañones són un postre que está durante un dia como es el bizcocho que te he enseñado, durante unos dias como los buñuelos de cuaresma, está por temporadas (por el calor o el frio) como los ferrero rocher, o estan siempre como los donuts?

Es para saber cuando pasar por oviedo :mrgreen: lo malo es que se ven caros :?

Que interesante estan las fiestas por aquí :D ,... ¿conoceis más? A mi todavía me quedan unas pocas las iré poniendo poco a poco jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net