Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Festividades de tu tierra

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 01 May 2008, 23:35

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Donuts, por supuesto, los tienes todos los meses del año en las pastelerías de la ciudad, así que cuando quieras puedes pasarte que los verás en los escaparates... ...No dejes de probar tampoco los moscovitas, las letizias ( :roll: ) ahhhhhhhhh y los turrones y helados de Diego Verdú, una pequeña tienda turronera fundada en Oviedo en el siglo XIX. Elabora sus propios turrones y helados y en Navidad hay colas para comprar el turrón. Están buenísimas todas las variedades.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 02 May 2008, 09:48

jsteed escribió: helados de Diego Verdú, una pequeña tienda turronera fundada en Oviedo en el siglo XIX. Elabora sus propios turrones y helados y en Navidad hay colas para comprar el turrón.


Noooo...!!..me digas que tambien teneis heladerias de Verdú =P~ =P~
¡ME ENCANTAN! En mataró hay dos heladerias de Verdú en la que efectivamente los helados son artesanales. Que buenos siempre me cojo el de vainilla y chocolate.

Pero volviendo al tema, ¿celebrais el dia del niño? (No es el de la loteria de navidad :lol: ) de aquí a poco será el dia de la madre, está el del padre y cuando iba a primaria también me enteré que estaba el del niño lo único que nunca me acuerdo de cuando es. :mrgreen:

¿tinen un porqué esas fiestas o fueron implantadas porque sí?
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 04 May 2008, 23:10

El 11 de septiembre de 1714 aparece la promulgación del decreto de nova Planta.

El Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980. El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: "Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno". El artículo 8.3 establece: "La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre".

Es una fiesta un tanto singular, no se celebra una victoria sino una derrota. Pero una derrota a mucha honra. Las tropas de Felipe V, irrumpieron en la abatida barcelona después de meses sin comunicación exterior intentando oponerse al ejercito borbónico. La implantación de los decretos de Nova Planta representa la total perdida de las leyes catalanas, del sistema de autogobierno y desde entonces dejó de ser igual.

El 11 de septiembre de 1977. Era la segunda en poder ser celebrada oficialmente, después de la muerte del general Franco. En la manifestación que tuvo lugar ese día en Barcelona participaron alrededor de un millón de personas.

Hay conciertos, y actos culturales, y las cales están mucho más vivas que nunca.

Editado: yooo, equivocarme 8-[ 8-[ 8-[,
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 04 May 2008, 23:13

Felipe VII??????????????????????????? pero si no hemos tenido más que cinco!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No querrás decir Felipe D'Anjou, usease, el V?????

Por cierto, esta me la debes :P
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 05 May 2008, 08:04

:mrgreen: Gracias, jejeje. En historia siempre me equivocaba en fechas y en el el número de los reyes sabía que un día, tarde o temprano tendria un deslíz :roll:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor jsteed » 05 May 2008, 23:31

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nada hombre nada... ...siendo de ciencias se te perdona :P :P :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 06 May 2008, 22:49

:roll: Vaya lo que deben pensar de nosotros jejeje :mrgreen: que sabemos sumar logaritmos pero no monarquias :lol:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Nuriuky2 » 30 Ago 2008, 02:22

GUERRAS CANTABRAS

Estas fiestas comenzaron a celebrase en el año 2001, ya van por la octava edición y han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional este año.
Relatan los acontecimientos que sucedieron entre los años 29 y 19 a.c.
Se celebran el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre en el municipio de Los Corrales de Buelna, en la comarca del Besaya, Cantabria.
En los desfiles participan aproximadamente 2000 personas.
Os pongo unas fotos y página Web de ellas.
http://www.guerrascantabras.net/scripts/index.php
Adjuntos
Clan de Los Celtigos.jpg
Clan de Los Celtigos.jpg (57.74 KiB) Visto 5376 veces
Plentusios.jpg
Plentusios.jpg (102.08 KiB) Visto 5376 veces
guerreros.jpg
guerreros.jpg (70.46 KiB) Visto 5376 veces
Legiones romanas.jpg
Legiones romanas.jpg (265.25 KiB) Visto 5379 veces
Legion IV Macedonica.jpg
Legion IV Macedonica.jpg (232.23 KiB) Visto 5377 veces
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Re: Festividades de tu tierra

Notapor deco » 30 Ago 2008, 12:36

Oh,,, que interesante !
Está muy bien representado... ya había oído hablar de esta fiesta,,, y por lo que veo es espectacular.

Dos de mayo

El Mítico Levantamiento del dos de mayo de 1808, se conocen los hechos violentos acontecidos en Madrid aquella jornada, surgidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política generada tras el Motín de Aranjuez. Reprimida la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes, se extendió por todo el país una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la Guerra de Independencia Española.
Estamabos prácticamente invadidos ya que Fernando VII y su padre, Carlos IV firmaron a Napoleón la entrega del trono y lo ocupó su hermano José. Pero menos mal que quedaban personas valientes.
Se celebra con homenajes a los héroes de la época y al pueblo en general y visitas a la ciudad de Móstoles =D> =D> :mrgreen: ya que fue la primera ciudad que se levantó ante Los Franceses y Napoleón... gracias a Juan Pérez Villamil, Secretario del Almirantazgo y Fiscal del Supremo Consejo de Guerra, hizo firmar a los alcaldes del pueblo (Andrés Torrejón y Simón Hernández) para que todos luchasemos contra los viles franceses...
Última edición por deco el 30 Ago 2008, 18:31, editado 1 vez en total
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Nuriuky2 » 30 Ago 2008, 14:14

Gracias por el comentario, deco :mrgreen:

Buena exposición del Dos de Mayo =D> , solo que el rey José I no era hijo de Napoleón, era su hermano :wink:, más conocido en España por Pepe Botella :mrgreen:
Lo que nos gusta a los españoles poner motes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Igor » 30 Ago 2008, 15:06

Eso de las guerras cantabras parece muy emocionante. :D
Ah, por cierto. Se me ha olvidad nombrar una "Fiesta":
1 de Septiembre:
El día que odian todos y todas. El día en el que piensas: ¿Pero por qué habre nacido? o ¡No quiero esperar hasta el 25 de MAYO! o simplemente ¡AAAAAAAAAA!. El el día en el que empieza el colegio de Rusia. :mrgreen: Lo peor de todo es que se ven carteles gigantes en las calles: ¡Felicidades, queridos alumnos! Esto es cachondeo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor Nuriuky2 » 30 Ago 2008, 15:37

Si son muy emocionantes y el despliegue que hacen es inmenso :mrgreen:
En serio lo de los carteles en Rusia :shock: , eso lo hacen aquí y tienen una sublevación general seguro :mrgreen: , aqui cachondeitos para ir a la escuela los justos :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 332
Registrado: 18 Ago 2007, 14:32
Género: Mujer

Re: Festividades de tu tierra

Notapor deco » 30 Ago 2008, 18:29

Nuriuky2 escribió:Gracias por el comentario, deco :mrgreen:


De nada hombre :wink:

Nuriuky2 escribió:solo que el rey José I no era hijo de Napoleón, era su hermano :wink:


Sí es verdad,,, ya decía yo,,, es que se me ha olvidado un poco la historia ( no me la veo desde el colegio )
Edito. Graciias :mrgreen:
Qué haríamos nosotros sin los "motes" xD. Aunque en ocasiones me parece algo vulgar... pero bueno. :mrgreen:

Jajaja,,, de cachondeos nada ¿ verdad ? :mrgreen: :mrgreen:

Nuestras fiestas son de lo mejorcito y atraen a grandes masas. A mí cada año me impresionan más. Gran despliege de medios y geniales representaciones.
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Festividades de tu tierra

Notapor pendiro » 30 Ago 2008, 21:53

Hablando de fiestas hace no más de 3 dias fue el de la tomatina y tenemos una usuaria en la comunidad sim que vive allí. Espero que se lo hayan pasado en grande :mrgreen: .
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Festividades de tu tierra

Notapor PoTeR » 30 Ago 2008, 23:46

Imaginaos...

Siendo de Alicante puedo hablar de Moros y Cristianos, de Hogueras de San Juan, de Bous a la Mar, de Habaneras de Torrevieja, del Misteri de Elche.....

Y hablando de turrón y helados, vivos a escasos kilómetros de Jijona (Xixona) y de la fábrica de helados Alacant :P mmmm...
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net