Bueno, yo quiero decir que siento una felicidad enorme y lo que estos chavales me han hecho sentir en estas tres semanas ha sido excepcional. Nunca me olvidaré de la gesta de Casillas parando penaltis a los italianos. Del penalti de Cesc que masacró los fantasmas de un pelotazo magnífico.
Tampoco me voy a olvidar de la hazaña de mi paisano Villa contra los rusos en el primer partido y de la exhibición de España en la segunda parte de las semifinales ante Rusia otra vez.
Ni de Xavi (ELEGIDO MEJOR JUGADOR DE LA EURO 2008 con todo merecimiento), ni de Marcos Senna y sus cuarenta pulmones.
Ni de Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila. Esa barrera infranqueable que junto con Casillas nos dejaron como los menos goleados.
Ni de Xavi Alonso, ese mariscal del centro del campo que juega como los ángeles.
Ni del golazo de De la Red a Grecia (rompiéndola según le vino con toda la fe del mundo)
Ni de Cesc, ni de Iniesta, ni de Silva (Pitufos invencibles)
Ni de la maravillosa final en la que España, siempre fiel a su estilo de juego efectivo, técnico y bonito, dio a Alemania y al mundo entero una lección de cómo se juega un gran partido de fútbol y de cómo hay maneras y maneras de ganar una final.
Ni del detallazo de Palop con la camiseta de Arconada recibiendo la medalla de manos de Platini.
Ni de la imagen slow motion de Casillas levantando el trofeo (adoro esa imagen)
Para mi, vencer a Italia por penaltis y ganar en la final a Alemania han sido dos momentos imborrables, porque por fin hemos dejado de ser promesas y nos hemos hecho realidad. Ante los grandes. Dando la cara.
Me ha gustado mucho el torneo. Creo que ha sido de los mejores. Se han visto muy buenos partidos. Me gustaron mucho Rusia y su talento emergente. Croacia y Turquía y su entrega y fe en la victoria. Holanda también me gustó porque es de esos equipos que te enganchan por su forma de jugar.
Me hubiera gustado que Portugal hubiera llegado más lejos. Pero ya hemos hecho nosotros el trabajo
En fin... ....siento terriblemente que Aragonés se marche. Se merece permanecer y seguir con este pedazo de familia/equipo que ha reunido pero me apena que los estúpidos entornos hayan terminado por doblegar a la lógica.
Ni del LALARALA del himno. La mejor letra y la más fácil.
Ahhhhhhhh y no quiero olvidar que tenemos un talismán en Austria. Ese estadio Ernst Happel será para siempre nuestro refugio. Porque en Viena, en el día de mi santo, fuimos campeones después de tres partidos gloriosos. Viena será para siempre uno de nuestros santuarios.
Ha sido maravilloso. Hemos sido campeones del sueño más bonito. Mil gracias.
Ahora tenemos cuatro años para ser los reyes de Europa. Y dentro de dos años... ...Suráfrica nos verá aparecer como los flamantes campeones del viejo continente. (No dejo de recordar las celebraciones en los Campos Elíseos de París en el 98 que hicieron los franceses tras ganar su mundial y yo preguntándome que cuándo nos tocaría a nosotros.

)
Viva España y tal!!!!