Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Queres que se active?

La encuesta terminó el 07 Ago 2008, 18:01

Si
12
41%
No
10
34%
Dentro de algunos años
7
24%
 
Votos totales : 29

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor Flyser » 14 Sep 2008, 01:43

jajajaja pero a estas horas en suecia o suiza donde se estuviera haciendo no es de dia no?? xD es un pequeño fallo del video pero esta bien aunque claro....porque no acude nadie a la emergencia??, no habia nadie merodeando por ahi?? y la ultima nocreo que dejaran que se viera eso xDD pero me reire mucho cuando se lo enseñe mañana a mis amigos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Flyser
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3645
Registrado: 29 Mar 2008, 18:17
Ubicación: Cádiz
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor KilFer » 14 Sep 2008, 11:09

Flyser escribió:jajajaja pero a estas horas en suecia o suiza donde se estuviera haciendo no es de dia no?? xD es un pequeño fallo del video pero esta bien aunque claro....porque no acude nadie a la emergencia??, no habia nadie merodeando por ahi?? y la ultima nocreo que dejaran que se viera eso xDD pero me reire mucho cuando se lo enseñe mañana a mis amigos :mrgreen:


Es una broma de una web, pero lo ves la primera vez y cuela un webo, pero yo le di a F5 sin querer y me di cuenta de la trampa xD

acm3095Hotmail escribió:Yo pense que era real, si hubiera sido real, no escribiria estas palabras


Si hjubiera sido real, yo seguiría escribiendo. ¡¡¡No hay agujero negro que me separe de mi ordenador y del modem!!! :mrgreen: :mrgreen:

Engorn escribió:
KilFer escribió:¡¡He descubierto una camara del interior del LHC!!!


http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
¡Te mato! Que me he quitado las gafas antes de verlo y parecía muy real :lol:


aivá... Antes de matarme, un segundo, que voy a buscar un escondite seguro y un buen escudo :mrgreen:
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor Igor » 14 Sep 2008, 11:39

Yo me eche unas buenas risas con el video. :mrgreen: Cuando lo vi por primera vez ya supe que era una broma porque el LHC ya se habia activado el 10 y yo lo sabía. Si hubiera visto el video el Miercoles por la tarde puede que me lo creeria. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor Engorn » 14 Sep 2008, 11:56

Igor escribió:Yo me eche unas buenas risas con el video. :mrgreen: Cuando lo vi por primera vez ya supe que era una broma porque el LHC ya se habia activado el 10 y yo lo sabía. Si hubiera visto el video el Miercoles por la tarde puede que me lo creeria. xD
Pero aunque se activase el 10, la colisión de las partículas no ha comenzado hasta varios días después, es decir, que hasta entonces si que era imposible que se formase un agujero negro. Y aún así, la posible catástrofe no tiene porque ser con la primera colisión. Pueden pasar años sin que nada salga mal, y de repente, cuando creamos estar seguros ¡¡ZAS!!¡En toda la voc... digo, pues que ala, agujero negro al canto :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor pendiro » 14 Sep 2008, 22:00

que gracioso el video, en cuanto vi el agujero negro me di cuenta que era una broma, tardó mucho en desaparecer la parte de abajo. jejeje

Espectacular el reportaje de la 2, lástima que solo vi los últimos 20 minutos, pero explicaron porqué hacian el experimento. Me encanta cuando los científicos explican las cosas para un público muy diverso jejejeje :lol:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor LinkelRing » 16 Sep 2008, 00:13

En la TV3 hicieron una entrevista al presidente de política científica (o algo así) del CERN que además era profesor de una universidad de Barcelona, y la verdad es que el pobre no se sabía explicar mucho xD
La presentadora sudaba la gota gorda para poder sacarle información comprensible (por los no científicos) al hombre xD
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor pendiro » 16 Sep 2008, 10:30

:lol: es que los altos cargos son los que más "sofisticados" son, en el reportage de la 2 eran los técnicos del CERN, todavía recuerdo la chica:
el boson de Higg, es como la Pamela Andreson, si se sube al escenario atrae a las multitudes adquiriendo los cuerpos masa. jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor Engorn » 16 Sep 2008, 12:26

pendiro escribió:Me encanta cuando los científicos explican las cosas para un público muy diverso jejejeje :lol:
¿Es un sarcasmo o te refieres al rap? :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor pendiro » 16 Sep 2008, 20:17

Engorn escribió:
pendiro escribió:Me encanta cuando los científicos explican las cosas para un público muy diverso jejejeje :lol:
¿Es un sarcasmo o te refieres al rap? :lol:


:-s me has dejado planchado... era cierto no un sarcasmo, ¿que tiene que ver esto con el rap? yo lo detesto, pero bueno si hay quienes lo siguen como el regeton pues bueno, lo acepto.
Que en el regeton quieran expresar sus emociones a todo el mundo (aunque no creo que sea la finalidad ya que no se le sentiende un pijo) no los considero ni de cerca científicos.
Decia lo de los científicos, porque en clase somos los estudiantes los que tenemos que hacer un esfuerzo por entenderlos (y eso que estamos inmersos en la materia) y después cuando tienen que hablar al público en general pues parecen niños de primaria jejej
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor Engorn » 16 Sep 2008, 20:57

Me refería a que los del CERN hicieron un rap para explicar de que va el LHC... Aquí lo tienes Lo del sarcasmo lo decía porque yo no ví ese reportaje de La 2 y no sabía que se les entendía, creía que sería todo lo contrario y que no se les habría entendido ni papa... :wink:

Por cierto, lo que me pude reír el otro día en el metro cuando en un periódico de estos que dan vi escrito "botón de Higgs" en vez de "bosón de Higgs" :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor pendiro » 17 Sep 2008, 08:43

Anda con el rap para mi sorpresa no era de los que estaba acostumbrado a oir, porque no gritan, y el tono es bastante suave. En fin, por lo poco que he podido entender a la velocidad que leia en inglés dicen que si no aparece el "botón" :lol: (muy bueno Engorn) se enviará al traste la física moderna.

Hay veces que cuesta pensar con algo tan pequeño. Se le ha dado una masa al protón y otra al electrón. Mientras que el protón tiene 1836 veces más materia que un electron no el electron es no sé si este es 1836 veces más pequeño que el protón, por lo tanto no sé si tienen masa -tamaño en proporción.

Si descubren que existe el bosón de Higgs, ¿Donde está? adentro dándole la propiedad de materia al protón o está libre y al chocar se la dá. La segunda opción es algo arrisgada ya que tendríamos que afirmar que los protones a veces no tienen masa.

Resulta que el protón tiene 3 quarks y gluones (que son fuerzas que mantienen junto los quarks) pero la suma de estos no da la massa del protón de aquí que estén tan quisquillosos.

Y si lo encuentran será una partícula que no tiene carga eléctrica porque entonces descompensa todo lo que hay dicho hasta ahora.

Vamos que cada vez me dan la sensación que se inventan escusas con más escusas y el boson de higgs es el método que les dará toda la gloria, ya que podrán explicarlo todo, y en caso contrario los científicos quánticos habran quedado como los mayores embusteros de la historia de la ciencia.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor Engorn » 17 Sep 2008, 10:45

pendiro escribió:Vamos que cada vez me dan la sensación que se inventan escusas con más escusas y el boson de higgs es el método que les dará toda la gloria, ya que podrán explicarlo todo, y en caso contrario los científicos quánticos habran quedado como los mayores embusteros de la historia de la ciencia.
Bueno, los hay que decían que el sol giraba alrededor de la tierra... Aunque también es verdad que esos no eran científicos.

pendiro escribió:Hay veces que cuesta pensar con algo tan pequeño.
¿Te refieres al cerebro humano? :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor esclusapotsdam » 17 Sep 2008, 11:23

La segunda opción es algo arrisgada ya que tendríamos que afirmar que los protones a veces no tienen masa.


Después del "interesante" comportamiento del electrón y del principio de historias múltiples de Feynman (Las partículas recorren todos los caminos posibles para ir de un punto a otro) ya nada me parece muy descabellado...

Vamos que cada vez me dan la sensación que se inventan escusas con más escusas y el boson de higgs es el método que les dará toda la gloria, ya que podrán explicarlo todo, y en caso contrario los científicos quánticos habran quedado como los mayores embusteros de la historia de la ciencia.


Hombre, la verdad es que no me molestaria que se fuera al traste una buena parte de la infumable física moderna, a saber, cuerdas, supercuerdas, p-branes, dimensiones a tutiplén y otras perogrulladas por el estilo... Me gusta como montan todo un montón de teorías excéntricas sin ninguna base empírica "Peter, no me cuadran las ecuaciones" "Créate una nueva dimensión y ya está, John".
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor pendiro » 17 Sep 2008, 12:22

Engorn escribió:
pendiro escribió:Hay veces que cuesta pensar con algo tan pequeño.
¿Te refieres al cerebro humano? :lol:


Hombre no era eso lo que queria decir, tenia que haber puesto "en" en vez de "con". Pero sí la verdad, nuestro cerebro es pequeño para abarcar tanto saber jejeje
esclusapotsdam escribió:Después del "interesante" comportamiento del electrón y del principio de historias múltiples de Feynman (Las partículas recorren todos los caminos posibles para ir de un punto a otro) ya nada me parece muy descabellado...


Y cuanta razón tienes!! :mrgreen: Cuando nos explicaron la teoria de Feyman, después del principio de incertidumbre, que no puedes saber la velocidad y la posición con exactitud, tenia la sensacion que me habian metido un trola de las gordas.

Hombre, la verdad es que no me molestaria que se fuera al traste una buena parte de la infumable física moderna, a saber, cuerdas, supercuerdas, p-branes, dimensiones a tutiplén y otras perogrulladas por el estilo... Me gusta como montan todo un montón de teorías excéntricas sin ninguna base empírica "Peter, no me cuadran las ecuaciones" "Créate una nueva dimensión y ya está, John".


Pues si no se puede saber con exactitud el lugar y la posición porque si multiplicamos ambos números no puede ser inferior a la constante de Plank.
Vamos...¿porqué no la hacemos más pequeña? total nadie lo notará :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Hay 0,75% de probabilidades de que esto el FIN DEL MUNDO

Notapor esclusapotsdam » 17 Sep 2008, 13:04

Cuidado! Al contrario que las paranoias de supersimetría, cuerdas, supergravedad y otras, la mecánica cuántica y la teoría estándar de partículas están probadas y funcionan la mar de bien :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net