Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

España

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿ Qué es lo que más te gusta de España ?

Su política
0
No hay votos
Su Cultura
0
No hay votos
Sus tradiciones
2
14%
Su geografía
1
7%
Su tecnología
0
No hay votos
Su televisión
1
7%
Su historia
3
21%
Sus infraestructuras
0
No hay votos
En Deportes ( internacionalmente )
2
14%
¡ A mi me gusta todo de España !
5
36%
 
Votos totales : 14

Re: España

Notapor River_mdp » 09 Sep 2008, 20:10

deco escribió:En cuanto a la historia me hace gracia pensar que antes teníamos un imperio de medio mundo,,, y ahora somos una península ( sin la parte izquierda o Portugal ) xD.


Perdón que me meta en la discusión y perdón también si sueno desubicado, pero... ¿Vos te das una idea de las consecuencias que trajo ese imperio de medio mundo? :roll: #-o , en fin, espero no haberte ofendido :wink:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3282
Registrado: 09 Oct 2007, 20:22
Género:

Re: España

Notapor deco » 09 Sep 2008, 20:52

Para nada :mrgreen:
Al contrario,,, me encanta que haya opiniones diferentes.
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: España

Notapor PoTeR » 09 Sep 2008, 20:53

No te preocupes, River, yo soy español, pero a lo que has dicho debo añadir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sin excepción.
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor pendiro » 09 Sep 2008, 21:28

Daniel, no me ha ofendido, pero lo dejaré más claro.

Tienes razón que hay que gobernar china con puño de acero porque no es viable que toda esa gente pueda acceder a nuestras comodidades.

El honor es una justificación de tus actos porque sigues un patrón ético. Si no me gusta su patrón, como por ejemplo explotar a sus hijos por la familia, en vez de ser el padre de familia quien se esfuerze más como hay muchos casos en china, pues su honor como justificación, me desagrada enormemente.

Ahora si me digeras su lealtad, entonces no te lo negaria ya que es una aptitud que les honra y les admiro por ello.

Organizar a mucha gente és difícil y de aquí que la política China tenga un motivo por actuar tal y como lo hace (aunque no sea el correcto).
Y ponia como ejemplo las pancartas, porque si se sale a apoyar una causa aparecen "espontaneos" defendiendo un tema ajeno, y éstos son los causantes que muchas manifestaciones acaben en intercados.

Y vale que Japón sea una gran nación, pero si tubiéramos otros políticos quizás España hubiera tenido un destino muy diferente, porque considero que nuestra forma de amar al prógimo es ejemplar al igual que muchas de nuestras costumbres, y si hemos acabado así ha sido parcialmente por nuestra culpa no entera.

Digo esto, y finalizo, porque tengo compañeros que se van a Londres, y capitales ¿alfa? (no entiendo esto) y lo único que dicen es criticar lo mal que lo hacemos, como si se liberasen así de toda culpa, en vez de poner un granito de arena para mejorar.

No estoy enfadado Daniel, pero tenia que dejar esto claro ya que es algo en el que estoy bastante seguro que concuerdas conmigo pero lo considero demasiado importante como para dejarlo como sobreentendido.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: España

Notapor LinkelRing » 09 Sep 2008, 22:01

Ok, entonces debo pedir disculpas, porque referente al "honor", hablaba de las personas japonesas, no chinas. De estos últimos, hay muchas virtudes que me gustan mucho, como por ejemplo la lealtad, tal y como mencionas tú.

Lo de las capitales alpha es como una medida que se creó para catalogar la importancia internacional de las ciudades del mundo. Hay seis niveles, dos por cada clase: alpha, beta y gamma. Las cuatro primeras son Tokyo, Nueva York, París y Londres.

Estoy de acuerdo en que todos tendríamos que poner nuestro granito de arena para mejorar el país. Eso no te lo discuto. A veces, lo más fácil es irse a otros países que ya lo tienen todo hecho.

Respecto a nuestra tradición de amar al prógimo... Estoy de acuerdo en que tenemos una gran tradición (salvando matices que, siempre desde mi punto de vista, no son tan dignos como por ejemplo los toros; ahora, entiendo que hablas de otra cosa), y que es mucho más abierta que las de otros países, sin embargo, en muchos casos no veo que se manifieste tanto, y en el peor de los casos, me parece que responde a una especie de doble moral (en este caso no quiero generalizar, porque muchísimos españoles no representan esta forma de pensar, sin embargo, en otros muchos casos, sí está implícita).

Por ejemplo, cuando hay que trabajar el campo, bienvenidos sean los inmigrantes, ahora, cuando estamos en crisis, ya tardan en irse, porque nos quitan nuestros puestos de trabajo... Es solo un ejemplo, pero un ejemplo que se ve en el día a día y, sin ir más lejos, en las mismas noticias.
Justamente hace un rato, en las noticias de la segunda edición de TVE1, salía Roquetas por lo que aconteció respecto a unos gitanos y senegaleses. Aprovechando, los reporteros se fueron a unas plantaciones, hablaron con varios senegaleses que allí trabajan y luego con el dueño de las plantaciones. El hombre decía que apreciaba mucho a los senegaleses, porque trabajan muy bien y comentaba que, en todo caso, no podría contratar a alguien que no fuera extranjero, porque españoles, sencillamente, no quieren trabajar la tierra.

Y luego vemos como España y, en mayor medida, la UE (a la cabeza esta nueva Italia neofascista), empieza a endurecer las leyes de inmigración, etc. etc. etc. Pero bien que en otras épocas han sido los europeos y muchos españoles los que tuvieron que migrar a las Américas porque la situación aquí era insostenible. En aquella época, sí se les recibió con los brazos abiertos.

En fin, mi impresión concreta sobre esto que digo, es muy abstracta, particular y, desde luego, no es simple ni quiere impartir culpas, por ello, como considero que aquí no la podría explicar bien, no continuaré. Si quieres, por mensaje privado, cuando quieras podemos hablar ;)

A mí me gusta mucho España, creo que en ocasiones ha estado muy confundida, que en muchos casos no ha sabido valorar bien las cosas, pero a la vez considero que es un muy bello país y de tradiciones muy arraigadas que conviene defender y, sobretodo, ayudar a que siga creciendo, de forma real, para sus ciudadanos y no a pesar de estos, un país que está en medio de muchas culturas y que, si quisiera, podría erigirse como un icono del entendimiento. Pero, por desgracia, muchas cosas no se están haciendo bien, y es precisamente esto lo que a veces... más que enfadarme, me entristece.

En fin, saludos Pendiro, y me alegro de que se haya aclarado el entuerto :)
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: España

Notapor LinkelRing » 09 Sep 2008, 22:04

PoTeR escribió:No te preocupes, River, yo soy español, pero a lo que has dicho debo añadir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sin excepción.


Hay quien se ha intentado erigir su propio espacio en la historia (el tiempo), pero, poco a poco va encajando en el sitio que realmente un sujeto así debe tener (alguien habló de Ánsar?).
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 09 Sep 2008, 23:35

Daniel I. escribió:
PoTeR escribió:No te preocupes, River, yo soy español, pero a lo que has dicho debo añadir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sin excepción.


Hay quien se ha intentado erigir su propio espacio en la historia (el tiempo), pero, poco a poco va encajando en el sitio que realmente un sujeto así debe tener (alguien habló de Ánsar?).



Yo no he nombrado a nadie, pero he dicho sin excepción. Osea que el Gran Manipulador está incluído, faltaría plus :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor LinkelRing » 10 Sep 2008, 00:53

jajajajajaja

Eacto, sin excepción ;)
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: España

Notapor pendiro » 10 Sep 2008, 14:07

Daniel I. escribió:, por desgracia, muchas cosas no se están haciendo bien, y es precisamente esto lo que a veces... más que enfadarme, me entristece.

En fin, saludos Pendiro, y me alegro de que se haya aclarado el entuerto :)


Pues sí, la verdad yo intento enterarme de lo que puedo con la política para ver si actuan bien o no y poder "escoger" lo mejor que pueda. Pero si que es triste ver lo que pasa, soy de los que creen que España es una nación con mucho potencial y que con suerte algún dia demostraremos de lo que somos capaces.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 10 Sep 2008, 23:38

pendiro escribió:
Daniel I. escribió:, por desgracia, muchas cosas no se están haciendo bien, y es precisamente esto lo que a veces... más que enfadarme, me entristece.

En fin, saludos Pendiro, y me alegro de que se haya aclarado el entuerto :)


Pues sí, la verdad yo intento enterarme de lo que puedo con la política para ver si actuan bien o no y poder "escoger" lo mejor que pueda. Pero si que es triste ver lo que pasa, soy de los que creen que España es una nación con mucho potencial y que con suerte algún dia demostraremos de lo que somos capaces.


Y luego el tiempo nos pondrá en nuestro lugar :lol:


:mrgreen: :mrgreen: vale, vale, no he dicho nada O:)
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor esclusapotsdam » 16 Sep 2008, 03:17

Su historia sin duda :mrgreen:

De las más graciosas del mundo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Anterior

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net