Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

España

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿ Qué es lo que más te gusta de España ?

Su política
0
No hay votos
Su Cultura
0
No hay votos
Sus tradiciones
2
14%
Su geografía
1
7%
Su tecnología
0
No hay votos
Su televisión
1
7%
Su historia
3
21%
Sus infraestructuras
0
No hay votos
En Deportes ( internacionalmente )
2
14%
¡ A mi me gusta todo de España !
5
36%
 
Votos totales : 14

Re: España

Notapor gonzalo1234 » 02 Ago 2008, 15:58

La verdad es que a mi los toros me resultan un autentico coñazo, aunque no lo veo tan mal, inicialmente si estaba en contra de ellas, pero pensandolo mejor, es mejor que muera siendo protagonista, y con una pequeña esperanza de ser indultado, a morir despiezado en un matadero de segunda categoria

Sobre la iglesia, la verdad es que ha sido an gran parte de uropa, no es solo españa
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: España

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 02 Ago 2008, 17:24

Yo no creo que España esté peor porque la Iglesia haya estado tanto tiempo metida en donde no debería de haber estado pero si nos ponemos a pensar en que países la religión (o formas derivadas de ella) no han trascendido socialmente y en que países si lo ha hecho, por ejemplo, los últimos 50 años, los segundos ganan y por goleada. Es algo que por muy laico (o aconfesional o ateo o como lo quieras llamar) que sea un estado no se va a concretar porque una cosa es el estado y otra la gente que en el habita. Ahora mismo hay un debate fuerte y caidas generalizadas de los creyentes en los países desarrollados y pronto también empezará a ocurrir en países como Mexico, Brasil... países que uno considera muy religiosos pero que en algun momento esto se lo van a plantear (o por lo menos como hoy día puede ocurrir aquí).

Pero en el caso de España, que es lo que nos ataña ahora pues tengo dos puntos de vista:

El punto bueno que es el de todas esas ong cristianas que ayudan a inmigrantes y sintecho por lo menos, a comer. Esa gente debería tener calles y monumentos con más prioridad que todos los ídolos del pasado que mataron durante 3 años, antes y después fueran de un bando u otro, a los rivales.

El punto malo es el que vemos simplemente con encender la televisión a la hora de las noticias. Obispos, arzobispos y demases criticando a Zapatero y a directiva porque no se qué (aunque cuando estuvo Aznar seguro que alguna también montarían, ya no me acuerdo), negando bodas y comuniones a gente con sindrome de Down, celiacos, etc., criticando a una tira de latex que puede salvar a millones de personas al año de una enfermedad que ya no mata como antes pero que tiene que ser jodida, no cumpliendo sus votos de pobreza (pasaros un día por mi colegio haber si son pobres o viven como pueden las monjas que allí están)... Y así me puedo estar hasta mañana . Toda esta gente (la que suele tener las riendas, por desgracia) es de lo peor que le ha podido pasar a la Iglesia Católica. Si esta gente no estuviera en ese nivel te aseguro que en España la iglesia sería mejor valorada, creería más gente e incluso el ambiente general sería mejor. Ciertamente si no existiera la iglesia no estariamos mejor pero es algo que aun no trayendo consecuencias, vicia un poco (por así decirlo el ambiente).

En el tema de los toros, pues que quereís que os diga... no me gusta nada lo que se hace ahora mismo, ni en las plazas de toros ni en la mayoría de festejos que con este tienen que ver. Siempre dije que para ver los toros, vete al campo o mira un documental.
Imagen
Avatar de Usuario
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 20 Ago 2006, 02:45
Género: Hombre

Re: España

Notapor chuffed » 02 Ago 2008, 17:29

gonzalo1234 escribió:La verdad es que a mi los toros me resultan un autentico coñazo, aunque no lo veo tan mal, inicialmente si estaba en contra de ellas, pero pensandolo mejor, es mejor que muera siendo protagonista, y con una pequeña esperanza de ser indultado, a morir despiezado en un matadero de segunda categoria


No estoy para nada de acuerdo, directamente lo que se tendría que hacer es no criarlos o al menos no criarlos para eso, tenerlos simplemente en reservas. Si eso significa que desaparecen como ''especie'', te haré una pregunta: en el caso de que te dieran a elegir entre una vida llena de sufrimiento y dolor, y simplemente no vivir, ¿que elegirías?

Y ahora no me digas que a los toros los tratan como a marqueses y que todos los días van a hacerles masajes relajantes. Porque ya no es solo la tortura que se realiza en la plaza, podría ponerte bastantes enlaces donde se explican los preparativos que algunos realizan antes de las corridas, y son de todo menos agradables… No se si te suenan palabras como ''El Afeitado'', por ejemplo.


gonzalo1234 escribió:Sobre la iglesia, la verdad es que ha sido an gran parte de uropa, no es solo españa


Es verdad que no solo es en España. Pero no me negarás que históricamente España es uno de los países europeos en los que la iglesia católica ha tenido ( y tiene) mas influencia, y a eso es a lo que me refería.

......
Edito: Franjo ahora veo tu mensaje.

Estoy de acuerdo con lo de las ONG, aunque también es cierto que no todos son tan caritativos y humildes, pero si miramos el pasado (refiriéndome a lo de los monumentos) creo que la iglesia católica también sale perdiendo, sólo hay que recordar la inquisición española y todo lo que hizo. Con esto no quiero justificar las ''proezas'' de algunos ídolos que tu mencionas ni mucho menos, sólo creo que si hubieran seguido el ejemplo de otros como los franciscanos por ejemplo, se habrían ganado más el respeto de la gente, por lo menos el mío.

De todas formas si en una balanza pongo el punto bueno y en otra el punto malo me pesa más lo malo. Aunque nunca podremos saber que habría pasado si esto fuera un país laico, es cierto que tampoco se puede culpar de todo a la iglesia...
Última edición por chuffed el 02 Ago 2008, 18:11, editado 2 veces en total
chuffed
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2008, 19:20
Género: Hombre

Re: España

Notapor gonzalo1234 » 02 Ago 2008, 17:38

Sobre la practica taurina no tengo ni idea, pero anda que tambien lo que hacen en un matadero (ahora no tanto pero aun asi) tambien tiene tela, al menos en la plaza tiene una minima posibilidad de ser perdonado, aun asi ya te digo que a mi los toros ni fu ni fa

ha tenido bastante pero no es solo el unico ni el que mas
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 03 Ago 2008, 08:43

Supongo que serás vegetariano, Chuffed, porque te aseguro -yo lo he visto- que a los animales que nos comemos no los matan a besos precisamente. Y el aturdimiento eléctrico previo al degüello el animal se lo pasa por los ****, yo creo que sufren más así que si lo hicieran "a pelo".

De todas formas, no quiero matizar tu opinión sobre los toros. A mí no me gustan los toros, de hecho no he ido en mi vida a una corrida, ni iré, me niego.

Pero cuando te he pedido que pusieses más ejeplos, , me refería a otras cosas, aparte de los toros (en general).
Porque lo que tú has dicho es que la sociedad española no está bien desarrolada, porque permitimos que se torture a los toros. Y eres tan antitaurino que seguro que prefieres que torturen a seres humanos, como hacen en EEUU por ejemplo.


Así que, dime una sociedad que se haya desarrolado adecuadamente, por ejemplo, la de EEUU .
1,2,3 responda otra vez.


P.D. En Francia, país desarrolado donde los haya, también hay corridas toros. Y de las de verdad, no como en japón. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor gonzalo1234 » 03 Ago 2008, 13:58

Yo si he ido alguna vez a una corrida a las ventas, por invitacion, es bonito el ambiente de la plaza, pero lo que es el toro en si, pues...

Pero aun asi creo que es una muerte mas digna que lo del matadero, si el torero es experto no tiene por que sufrir mucho (si es bueno, no las sangrias que hay en corridas de barrio)
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: España

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 03 Ago 2008, 16:04

Yo habré leido algo sobre el 'festival' que le montan al toro antes de salir a la plaza con descargas eléctricas y demases y os aseguro que si ya me daban asco las corridas antes pues imaginaros ahora. De todas maneras esto en España podrá ir en declive pero en decenas de países seguro que va en auge. Acabo de estar en la Wikipedia leyendo sobre el tema y un tipo dice lo siguiente:

«La fiesta (en referencia a la tauromaquía) es una superviviente nata: siempre rodeada de enemigos, solo se mantiene viva por el gran cariño que la profesa gran parte del pueblo español»
Si mañana preguntasen te aseguro que un 25% de las personas te dirían que las deberían de prohibir. Otro 25% se lo pensaría, a otro 35% le sería indiferente y al 15% restante le gustaría. Si gran parte del pueblo español le tiene cariño a esto pues que venga Dios y lo vea ¿no?

Pero en esto pasa como en todo, los independentistas catalanes seguro que son 4 gatos pero hacen mucho ruido porque la gente enseguida se revoluciona. Pues lo mismo en esto.
Imagen
Avatar de Usuario
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 20 Ago 2006, 02:45
Género: Hombre

Re: España

Notapor jsteed » 03 Ago 2008, 22:39

Yo personalmente estoy en contra de las corridas de toros. Me siguen pareciendo espectáculos brutales. Como en general todo tipo de espectáculos en los que corre la sangre.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 03 Ago 2008, 23:51

Lo mejor de todo, y para mayor cachondeo es el banner que estoy viendo en este momento abajo:
Capturo pantalla:

CSC_valgame.jpg
(75.05 KiB) 11 veces
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor jsteed » 03 Ago 2008, 23:56

Entre la rana y esto es para tomarse muy en serio las conspiraciones :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor chuffed » 04 Ago 2008, 01:29

PoTeR escribió:Supongo que serás vegetariano, Chuffed, porque te aseguro -yo lo he visto- que a los animales que nos comemos no los matan a besos precisamente. Y el aturdimiento eléctrico previo al degüello el animal se lo pasa por los ****, yo creo que sufren más así que si lo hicieran "a pelo".

De todas formas, no quiero matizar tu opinión sobre los toros. A mí no me gustan los toros, de hecho no he ido en mi vida a una corrida, ni iré, me niego.

Pero cuando te he pedido que pusieses más ejeplos, , me refería a otras cosas, aparte de los toros (en general).
Porque lo que tú has dicho es que la sociedad española no está bien desarrolada, porque permitimos que se torture a los toros. Y eres tan antitaurino que seguro que prefieres que torturen a seres humanos, como hacen en EEUU por ejemplo.


Así que, dime una sociedad que se haya desarrolado adecuadamente, por ejemplo, la de EEUU .
1,2,3 responda otra vez.


P.D. En Francia, país desarrolado donde los haya, también hay corridas toros. Y de las de verdad, no como en japón. :mrgreen:


Sí, conozco de sobra las torturas que padecen los animales en granjas y no las he visto en directo pero si en videos, imágenes, etc. Y como es obvio después de ver esto se te quitan las ganas de comer nada que tenga que ver con eso, pero bueno no quiero desviar el tema porque esto es algo que por desgracia ocurre en todo el mundo.

Bueno sobre lo de EEUU, en ningún momento he comparado nuestra sociedad con la de EEUU ya que aparte de que yo no la pondría como ejemplo a seguir, estoy totalmente en contra de la tortura a seres vivos (me da igual que sea un mono, un pollo o una persona). Y bueno sobre lo que has dicho que prefiero, la verdad es que prefiero hacer como si no lo hubiera leído porque sinceramente no tengo ganas (y menos a estas horas) de entrar en ese juego...

Tema tauromaquia: ya sabía que en Francia se hacen corridas y en muchos países más. Pero aparte de que en Francia no tiene tanta repercusión como aquí y de que no hay tantos seguidores, no hay que olvidar quien inventó el mundillo de la tauromaquia y lo exportó, por así decirlo, a todos estos países.

Y si quieres que te diga una sociedad que bajo mi punto de vista sea ese ejemplo a seguir, pues mira me refería a los países nórdicos como Finlandia, Suecia, etc. o incluso si me apuras el Reino Unido. Aunque como siempre pasa, tal vez haya caído en el gran error de generalizar las cosas y ni allí son tan modernos y desarrollados (socialmente hablando), y ni aquí estamos tan mal en ese aspecto (aunque lo dudo pero bueno…). De todas formas yo creo que se entiende a lo que me refería y que seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza alguna vez…
chuffed
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2008, 19:20
Género: Hombre

Re: España

Notapor gonzalo1234 » 04 Ago 2008, 04:51

¤ FrAnJo ¤ escribió:

«La fiesta (en referencia a la tauromaquía) es una superviviente nata: siempre rodeada de enemigos, solo se mantiene viva por el gran cariño que la profesa gran parte del pueblo español»
Si mañana preguntasen te aseguro que un 25% de las personas te dirían que las deberían de prohibir. Otro 25% se lo pensaría, a otro 35% le sería indiferente y al 15% restante le gustaría. Si gran parte del pueblo español le tiene cariño a esto pues que venga Dios y lo vea ¿no?

.


Pues son margenes considerables, hay un 40% potencial que diria que si, creo que si se armaria una buena si lo quitan ¿alguien recuerda la que se armo cuando en el reino unido se quiso prohibir la caza del zorro?, y seguro que eran menos
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 04 Ago 2008, 11:55

Lo siento, pero prefiero tener una sociedad como la española (aunque hayan toros, y por mí como si los prohiben hoy mismo) a la sueca, creo recordar que era el país con más suicidios del mundo. Se ABURREN como ostras!! :wall:

Bueno, chuffed, pues eso, yo también estoy en contra de que se maltrate a seres vivos (las plantas también lo son :mrgreen: ), pero desgraciadamente (como bien has dicho) hay cosas inevitables.

Pero volviendo, por favor ya, al tema que nos ocupa, yo diría que ciertas prácticas folklóricas (no solo los toros de los ***, de las narices), son una "espinita" en la socidad española. Eso es cierto y te doy la razón 100%. En lo de la religión no estoy de acuerdo del todo; es una condición humana y dime un pais donde no se practique ninguna religión. NI UNO. Otra cosa es que nuestro país sea REALMENTE un pais laico. No del todo, ahí también te doy la razón en parte.

En definitiva, España ha sido un ejemplo mundial de cambio social por la Transición, somos diferentes (eso desde luego :mrgreen: ) y somos un put* desastre, lo reconozco, pero no somos tan chungos, qué ****.



jsteed
: la conspiración existe, estoy convencido 8-[
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor jsteed » 04 Ago 2008, 22:20

Yo también estoy de acuerdo en que como país no somos de los peores... ...(aunque hay días que entregaría gustoso el pasaporte).

Y si poter a mi ya no me cabe la menor duda. La hay y muy gordas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor pendiro » 06 Ago 2008, 10:36

[quote="jsteed"]Yo también estoy de acuerdo en que como país no somos de los peores... ...(aunque hay días que entregaría gustoso el pasaporte). [quote]

Y tanto... Pero otra cosa he de decir, vale que España no es un ejemplo a seguir, pero si una cosa he aprendido aquí, y de eso estoy muy orgulloso, es de como me han criado mis padres.

A mi padre le ha faltado tiempo para sacarse el pan de la boca y darme de comer (metafáricamente, claro) pero era de los que si le pedias una playstation 3 te da una colleja y te dice: "No digas tonterias, que no estamos para gastos".
Nos vamos a un telepizza en familia , en vez de un restaurante, o compramos unos helados y paseamos por el paseo marítimo.

Culturas como la china (tradicional) me repugnan, hasta tal modo, que no suelo ni hablar para no soltar soecedades una detrás de la otra. Ayer por la noche vi un documental en la 2 que era para repetir lo de Hiroshima.

Unas escuelas infantiles de deporte donde los padres, dejaban a sus hijos de 2 a 6 años, y les hacian entrenar para ser atletas de élite. Unas 16 horas mínimo entrenando, comen muy mal, y los entrenadores todo el dia gritaban a los niños "así no se hace" o los agrupaban y les humillaba. Un niño, que tenia un poco (pero poquisimo de barriga) una décima parte si aun caso de un niño estándar español. Y le cogia de la barriga y de decia "so gordo qué comes tú, y el niño le dijo que solo un bol de arroz al dia menos cuando se iba con los padres que comia 2".
Dormian en el gimnasio y los fines de semana iban a sus casas y sus padres les curaban las ampollas de las manos.
Era monstruoso, como odio a estos padres, niños monitorizados, con la cabeza más cuadrada que el cubo de la fregona. 2 niñas agarradas de los palos de gimnasta que duraban un porrón estando estiradas y cuando no podian más el profesor les pillaba una mano para que no se sotasen y les enseñaba la foto de sus padres diciendo, que vergüenza de niña.

Por eso, la palabra (honor) no significa nada para mi si proviene de gente como esa.

Somos un puñado de sinvergüenzas los Españoles :mrgreen: pero también sabemos tratar a nuestros hijos.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net