Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

España

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿ Qué es lo que más te gusta de España ?

Su política
0
No hay votos
Su Cultura
0
No hay votos
Sus tradiciones
2
14%
Su geografía
1
7%
Su tecnología
0
No hay votos
Su televisión
1
7%
Su historia
3
21%
Sus infraestructuras
0
No hay votos
En Deportes ( internacionalmente )
2
14%
¡ A mi me gusta todo de España !
5
36%
 
Votos totales : 14

Re: España

Notapor pendiro » 14 Jul 2008, 15:49

Hombre, a mi España me gusta pero siempre miro atrás no sé. Me siento muy identificado con Fernando Fernán Gomez, era distinguido, culto, ilustrado...

España ha sido un pais destacado en esta cultura, nuestros libros y monumentos son asombrosos desde la Alambra (que ahora ha perdido mucho color, y los jardines estan casi secos en verano) hasta el parc Güell, y me siento orgulloso.

Creo que el tomate, los programas del corazón, la manía de los toros (San fermín es otra cosa), Políticos, la torre Agbar (por dios que enjendro), Renfe ... Estan destrozando continua y paulativamente la idea que tenia de mi "España".
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: España

Notapor deco » 14 Jul 2008, 15:52

Me encantan estos debates "intelectuales" jaja.

2- Economía : ¿ Es España un país desarrollado económicamente o sufriremos alguna crisis futura ? ¿ Por qué está todo tan caro?
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: España

Notapor PoTeR » 14 Jul 2008, 22:10

En el punto número 2 coincido con Gonzalo, aunque tenemos unos cuantos países desarrollado por detrás...
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor jsteed » 14 Jul 2008, 22:54

Bueno esa pregunta en realidad, son dos distintas. Nada tiene que ver el ser un país desarrollado con sufrir futuras crisis. La condición de desarrollado no inmuniza contra crisis. Ni mucho menos. Es cierto que estamos entre los desarrollados en zona media alta, diría yo. Pero siempre he tenido la sensación de que hemos crecido con pies de barro.

Nuestra economía se ha fortalecido pero con un núcleo no demasiado amplio de empresas y las pequeñas y medianas empresas de este país se andan moviendo siempre en terrenos pantanosos.

No sé cómo aguantará el país una crisis fuerte. Personalmente yo creo que se llevará por delante muchas cabezas y la prueba es el número de inmobiliaras que se han ido a hacer gárgaras en los últimos tiempos. Aún así, creo que nuestra economía está para aguantar, pero no sé si para aguantar una crisis prolongada. De eso ya no estoy tan seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 14 Jul 2008, 23:04

Pero las inmobiliaras han surgido por oportunismo puro y duro. Su momento ha acabado y tienen que perecer, así, sin más...
en Alicante la mayoría de inmos que aparecieron con el boom de las ventas "a tutti" han cerrado, y las más importantes, las
franquicias a nivel nacional (don Piso, Expofinques, etc.) que habían quintuplicdado el nº de sucursales, han vuelto a las que
tenían hace 10 años... la vida es así.
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor jsteed » 14 Jul 2008, 23:07

Ese es el problema de este país que jamás nadie ha puesto un dedo por crear un tejido empresarial decente y sólido como hacen en otros países. Aquí todo son tendencias y momentos que luego se esfuman en la nada. Esa fugacidad no es buena. Deberían crearse medios y sistemas para fortalecer el nacimiento y consolidación de nuevas empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Pero todo se pierde en subvenciones que no generan nada. :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor deco » 14 Jul 2008, 23:11

Jsteed escribió:Aquí todo son tendencias y momentos que luego se esfuman en la nada.


Jajaja cuanta razón tienes ( y tanta ).
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: España

Notapor jsteed » 14 Jul 2008, 23:17

lo que decíamos ayer... ...typical spanish :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor deco » 14 Jul 2008, 23:20

Síii,,, jaja es verdaad. :mrgreen: :mrgreen:
No sé que haría la economía de este país sin los bares. :mrgreen: :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: España

Notapor jsteed » 14 Jul 2008, 23:22

Por cierto, entre las opciones de esta encuesta me falta "por su Historia". Su cultura o tradiciones están bien pero no son exactamente lo mismo. Quizás debería haberse incluido porque yo habría elegido esa
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: España

Notapor Enrique Guerreiro » 15 Jul 2008, 00:31

Sobre el apartado de tecnología (creo que era el 7), decir que la hay, quizá no tanta como gustaría pero la hay. Eso si, no se distribuye.

Yo a Madrid viajo en un MAN 592 que está igual que cuando se compraron, a principios de los 80. No me vengais con cambios de interior y lo que querais de motor y tal, que para el caso, es lo mismo. Y la línea tiene tramos del año 1958.

También decir que yo un día cojo unos alicates y provoco una colisión entre el Madrid-Soria y el Soria-Madrid. Me basta con unos alicates para abrir la señal, que es un alambre de acero con un sistema de poleas del año 50 y pico.

LAV Madrid-Toledo: dicen que la velocidad media del AVE (o Avant, me da lo mismo) es 126km/h. Y para eso han dejado incomunicados a todos los pueblos de la linea original.

Madrid-BCN: 2h38 con AVE
Tosses-BCN: 2h38 con Cercanías Renfe

Más que aumentar tecnológicamente hay que ver cómo se distribuye y usa esa tecnología.

Saludos,



Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008, 23:27
Ubicación: Soria, Castilla y León, España
Género: Hombre

Re: España

Notapor pendiro » 16 Jul 2008, 16:46

Opino lo mismo, hay tecnologia pero esta no se usa en todos los lugares, falta inversión.

En el caso de comprar una bombilla de toda la vida 60 watios 60ct de euro, veremos la diferencia a una de bajo consumo que puede ser 15 watios (ahora no se la equivalencia en candelas) en fin que alumbre con la misma intensidad. Una es más cara que la otra, pero más duradera, y mque el precio del kilowatio te sale más barato, eso conporta que a la larga el gasto sea remunerado.

Pero claro, un dia se tiene que comprar las bombillas y duele el bolsillo, por lo que la inversión inicial hay que hacerla.
Después de hacer una inversión hay que rogar a dios para que no salga rana.

Si una persona hace una inversión por un producto, pues hay que facilitarle las cosas, como no coserle a impuestos, etc,... Los autónomos en este país suelen salir muy mal parados. Cuando aparece un problema el pequeño inversor no tiene fondos, por lo que quiebra y la multinacional tiene el camino libre para absorber la clientela que haya podido generar.

A mi me asombra cuando he visto muchos casos de inmigrantes que tienen derecho a 4 años sin impuestos para abrir un negocio, y pasados éstos los ponen en venta y el cuñado de esta persona se la compra (fallo legislativo) ¿Porque los españoles no? ¿Porque a los españoles nos quitan puntos del carnet pero a los que conducen de un pais no europeo no se los quitan? vamos, que podrian pensar en todos.

BASF, la empresa líder en química patenta neopor, el doble de eficaz que las espumas aislantes del calor actuales, si se envolviera un edificio por afuera, y pintarlo después, o introducir neopor entre las paredes de tochanas, les costaria 300 euros por piso y seria remunerado en no más de 6 meses, en el que con 20 minutos de aire acondicionado, tendriamos nuestra casa fresca.

Ahora "LA EMPRESA" regala neopor, a unos pisos que estan por construir para que la generalitat vea que realmente es eficaz.
Si se hiciera una normativa en la que todos los edificios tienen que utilizar es te nuevo producto se ahorraria más, y realmente sale rentable se ha visto, pues nada de dar subvenciones para pintar pisos, que se reduzcan un poco e incorporen este material.

Ejemplos como estos todos los conocemos, y no es que falten medios, es que hay muchas trabas y la mayoria desiste despues de intentarlo una y otra vez.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: España

Notapor chuffed » 02 Ago 2008, 01:23

7- Sociedad,,, cultura y religión - ¿ Qué opinas sobre nuestra sociedad,,, cultura o nuestra religión ? ¿ Qué cambiarías ?

Cambiaría tantas cosas… Intentare ser breve, para empezar siempre me ha parecido que en este aspecto somos europeos de segunda y que en otros países nos ven así, y me explico:

En este país las cosas siempre han llegado tarde y mal, creo que desde que nos libramos de la dictadura (tarde por cierto) hemos evolucionado tecnológicamente, económicamente, etc. pero que en el aspecto social no tanto como tendríamos que haber hecho, por poner un ejemplo me parece casi un insulto que a este país se le llame democrático, moderno, etc. cuando se siguen cometiendo actos inhumanos como las corridas de toros. Mucha gente dice que es parte de la cultura y las tradiciones, pero eso NUNCA ha justificado ni NUNCA justificará que se siga cometiendo (si alguien no está de acuerdo que estudie un poco de filosofía e intente abrir la mente…)

En lo que respecta a la religión, para mí creo que *La Iglesia Católica ha sido uno de los factores que ha influido en el mal desarrollo social de este país. No tengo nada mas que decir, creo que lo dejaré para otro post, porque la vedad que este tema me supera…

Habrá gente que viva en grandes ciudades y que piense que estoy hablando de la España del pasado, pero si tienes la ''suerte'' de vivir en zonas menos urbanas como yo, te das cuenta de que es la realidad de este país.


*Edito: Espero que nadie se haya sentido ofendido, porque para nada tengo algo en contra de la religión cristiana. Me estaba refiriendo a eso, a La Iglesia Católica y todo lo que se ha montado alrededor de ella.
Última edición por chuffed el 02 Ago 2008, 15:36, editado 1 vez en total
chuffed
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2008, 19:20
Género: Hombre

Re: España

Notapor PoTeR » 02 Ago 2008, 08:02

actos inhumanos como las corridas de toros


Podrías poner dos o tres ejemplos más?



a la religión, para mí creo que ha sido uno de los factores que ha influido en el mal desarrollo social de este país


Entonces paises como UK o Italia tampoco están bien desarrolados socialmente :S
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Re: España

Notapor chuffed » 02 Ago 2008, 15:18

PoTeR escribió:Podrías poner dos o tres ejemplos más?



Toros embolados, El Toro de la Vega, Toros ensogados... Y te puedo poner mas si quieres, aunque en realidad viene a ser lo mismo.

PoTeR escribió:Entonces paises como UK o Italia tampoco están bien desarrolados socialmente :S



Aquí me he expresado mal. Me refiero a La Iglesia Católica y todo el peso que ha tenido y aún tiene en este País.
chuffed
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2008, 19:20
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net