Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor gonzalo1234 » 24 Ago 2008, 15:22

Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 24 Ago 2008, 15:37

:mrgreen: Ves ya decia yo que tenia que haber índices de refracción negativos. Estos metamateriales son muy costosos se notan que las fotografias no son reales, pero seguro que alguna cosilla han hecho de verdad y no han puesto una fotografia. ¿Para qué...? total no se ve :lol: :lol:

Si en un recipiente añades agua "pura" e introduces un diamante perfectamente tallado también hace ese mismo efecto óptico la refracció y difracción de la luz en ambos materiales te imposibilita verlo.

Ahora que caigo, si no ves el objeto tamoco verás lo que hay detrás esto. Entonces se puede crear aparatos que al igual del sonar hagan detecten este artilugio
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor jsteed » 26 Ago 2008, 22:22

El otro día emitieron un documental muy interesante de una serie dedicada al futuro de la ciencia y hablaban precisamente de este tema. Me pareció de lo más interesante. En él si mostraban el resultado real de los experimentos.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Kaotika » 27 Ago 2008, 00:22

Yo opino que esto puede ser un arma de doble filo, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de gente que puede utilizar esto para cometer delitos.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Sakis » 27 Ago 2008, 01:23

pero esos aviones, carros de combate, etc... deberian ser autosuficientes y no tener nada construido de otro material en su interior... si no, no serian totalmente transparentes... porq el objeto en su no deja pasar toda la luz... pero se toparia con una persona en su interior... q no es transparente... o un motor, etc... muchos años creo yo q le quedara a esto para ser preocupante... antes tendremos lamparas de ese material...
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor jordi_th » 27 Ago 2008, 20:26

Tiene razon sakis no habia caido XD

Por que la verdad me parece tan triste usar una avance tan grande con fines belicos.

Bueno que se lo digan si no al señor Nobel y su dinamita.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 27 Ago 2008, 21:36

Estos materiales no son invisibles por constitución del material, sino que desvian la luz como si de un espejo se tratase. Por lo que hace de escudo no se veria lo de dentro. Es como un conductor en equilibrio endostático que las cargas tan solo están en la superficie por dentro no hay carga neta.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor deco » 29 Ago 2008, 20:15

Este tema es de lo más interesante y me parece un gran descubrimiento por parte de la ciencia.

Totalmente de acuerdo con Kaotika y Pendiro.

Aunque dice que: "La parte negativa de todo esto, que la hay, es que las principales aplicaciones en las que se está pensando es en poder hacer que los carros de combate y los aviones de guerra sean totalmente indetectables."

Todo tiene su parte negativa y esta se lleva la palma... imagináos,,, ya no sólo las armas nucleares,,, ¡¡ sino hacerlas invisibles !!...
Me parece fatal que grandes descubrimientos como éste se vayan a utilizar para fines bélicos y relacionados y no para el bien y el crecimiento científico y técnológico de la humanidad,,, cómo debería de ser...

Pero bueno... la famosa "Capa de invisibilidad" de Harry Potter ya no quedará sólo dentro de la gran pantalla y bajo los efectos especiales :mrgreen: :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 29 Ago 2008, 21:39

Pero a Hrry Potter, con una cámara infrarrojos podríamos detectarle :lol: , supongo que con los misiles también podriamos detectar la emanación de calor. Antes de crear cosas como estas muchos científicos piensan en la parte negativa.

Antes de hacer un virus, se estudia como sería y se elabora un antivirus antes de hacer el virus. Eso si, nadie puede garantizar la recuperación absoluta.

Después de hacer un curso "aproxímate a la neurociéncia" en la facultad, alguno de los doctores comentaban que habian virus modificados genéticamente que insertaban un ADN modificado que podian restaurar un ADN dañado.

Es una tecnologia fuera de lugar pero muy peligrosa ya que "jugamos a ser Dios" algún dia se nos escapará de las manos. Además cada vez se puede investigar menos porque algunas leyes de protección a los animales impiden que se hagan pruevas con ellos y eso que significa que cada vez con menos pruevas se le da el visto bueno. Estoy a favor de los animales, pero si queremos abanzar pues necesitamos experimentar.

Ahora los estudiantes de veterinaria apenas pueden diseccionar una rana... :roll: ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar?
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor deco » 29 Ago 2008, 22:02

Ya me estoy imaginando a los del ministerio de defensa con máquinas con cámaras infrarrojas... :lol: :mrgreen:

Qué sería del ser humano sin su "política de superioridad" :roll:

Pendiro escribió:Ahora los estudiantes de veterinaria apenas pueden diseccionar una rana... :roll: ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar?


¿ A tanto va la cosa ?
Madre mía... #-o

Comprendo que haya defensa de animales,,, pero también son muy necesarios para estudios y avances.
Terminaremos experimentando con nosotros mismos :mrgreen: a no ser que saquen alguna ley de "protección al ser humano" contra experimentos y pruebas :lol:
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Kaotika » 30 Ago 2008, 01:01

Lo siento, pero es oir la palabra "animales" y se me dispara la fibra sensible.
Hay experimentos y "experimentos". Si son por el bien de la salud, todavía me parecen bien hasta cierto punto, pero que los usen para experimentar cosméticos y ese tipo de cosas, sinceramente me parece vergonzoso.
Hay gente dispuesta a que se experimenten con ellos medicamentos y ese tipo de cosas por cuatro duros, pero claro, si una persona sufre efectos secundarios, se monta la de Dios, pero si un animal sufre efectos secundarios y muere, da igual, porque total, para ellos no es nada.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor deco » 30 Ago 2008, 01:07

Sí,,, si los utilizan que sean para cosas o avances muy necesarios o importantes,,, no para descubrir "pamplinas"... aunque no descarto su importancia para las investigaciones,,, siempre y cuando sean importantes.

Claro... es que si experimentan con humanos se arma la de Cristo en la cruz,,, pero si son animales ya es otra cosa.
A veces tomamos a los animales como simples objetos experimentales... y no les valoramos de verdad... esa es la pena.
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 30 Ago 2008, 22:27

Entiendo tu postura KaotiKa de aquí la pregunta ¿Donde estamos dispuestos a llegar? porque unos cosméticos no es algo de 1ª necesidad. Pero a veces para entender el comportamiento de nuestro cerebro tenemos que probar con ratones y aunque se ha avanzado mucho si que es verdad que para encontrar remedios para el Alzheimer se disponen de unos cuantos ratones.
Pero para los estudiantes no ocurre lo mismo. :?
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Sakis » 31 Ago 2008, 16:53

pero no puede ser completamente transparente si no deja ver lo que hay detras... y para eso debe atravesar el obejeto... por lo que aya dentro si se detectara...
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor gonzalo1234 » 31 Ago 2008, 17:02

Sakis escribió:pero no puede ser completamente transparente si no deja ver lo que hay detras... y para eso debe atravesar el obejeto... por lo que aya dentro si se detectara...


Creo que lo que hace es desviar la luz, haciendo que si se vea lo de atras
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net