Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 31 Ago 2008, 17:45

Sakis escribió:pero no puede ser completamente transparente si no deja ver lo que hay detras... y para eso debe atravesar el obejeto... por lo que aya dentro si se detectara...


Cuando pones un dedo a medio metro de distancia de tus ojos y miras hacia la pantalla del monitor puedes ver todo lo que hay escrito, porque el cerebro codifica la información. Sin embargo tu dedo sigue allí, si pones un lápiz detras de tu dedo no lo verás, pero si que puedes ver através del dedo.

¿Entiendes ahora si te digo que lo de dentro si no es transparente tampoco se ve? Es bastante difícil de asimilar, de aquí que no te puedes creer todo lo que ves porque no ves la realidad, ves lo que procesa tu cerebro de ella :mrgreen: .
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor deco » 31 Ago 2008, 21:25

Genial Pendiro !!
Vaya explicación !! =D> =D> =D>
Nadie lo podría haber explicado mejor.
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 31 Ago 2008, 22:14

hombre tampoco es para tanto :oops: jejej siempre me han dicho que tengo facilidad para explicar. Gracias :D
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor jordi_th » 31 Ago 2008, 23:09

pendiro escribió:Cuando pones un dedo a medio metro de distancia de tus ojos y miras hacia la pantalla del monitor puedes ver todo lo que hay escrito, porque el cerebro codifica la información. Sin embargo tu dedo sigue allí, si pones un lápiz detras de tu dedo no lo verás, pero si que puedes ver através del dedo.

¿Entiendes ahora si te digo que lo de dentro si no es transparente tampoco se ve? Es bastante difícil de asimilar, de aquí que no te puedes creer todo lo que ves porque no ves la realidad, ves lo que procesa tu cerebro de ella :mrgreen: .


No estoy de acuerdo con eso. Eso de que el dedo se vuelve transparente es por que tenemos dos ojos y el dedo (en vertical) se situa en el espacio entre los ojos por lo que el campo visual que tapa el lapiz para un ojo para el otro es visible, es por eso que podemos ver lo que hay detras. Prueba a poner el dedo (o el lapiz) en horizontal, ya veras como no se vuelve "invisible".
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Ando » 01 Sep 2008, 00:19

jordi_th escribió:
pendiro escribió:Cuando pones un dedo a medio metro de distancia de tus ojos y miras hacia la pantalla del monitor puedes ver todo lo que hay escrito, porque el cerebro codifica la información. Sin embargo tu dedo sigue allí, si pones un lápiz detras de tu dedo no lo verás, pero si que puedes ver através del dedo.

¿Entiendes ahora si te digo que lo de dentro si no es transparente tampoco se ve? Es bastante difícil de asimilar, de aquí que no te puedes creer todo lo que ves porque no ves la realidad, ves lo que procesa tu cerebro de ella :mrgreen: .


No estoy de acuerdo con eso. Eso de que el dedo se vuelve transparente es por que tenemos dos ojos y el dedo (en vertical) se situa en el espacio entre los ojos por lo que el campo visual que tapa el lapiz para un ojo para el otro es visible, es por eso que podemos ver lo que hay detras. Prueba a poner el dedo (o el lapiz) en horizontal, ya veras como no se vuelve "invisible".


Jordi tiene razon, el cerebro le llega dos imagenes, y las superpone, y se friltra lo q no se quiere ver. De la misma forma que no vemos los miles de capilares que atraviesan nuestras retinas, tapandonos la imagen...
Avatar de Usuario
Ando
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ago 2008, 00:02
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor deco » 01 Sep 2008, 00:37

Pues veo que sí que tenéis toda la razón.
Entonces sí que se verían objetos o personas en su interior.
Aunque también he encontrado esto.


Al final nos vamos a hacer invibles objetos y personas,,, así que no va a ver problema. :mrgreen:
Tendremos que llevar una capa de estas xD.

De todas maneras está muy bien la explicación de Pendiro ( y la de Jordi ).
Adjuntos
capa.jpg
capa.jpg (12.98 KiB) Visto 5080 veces
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 01 Sep 2008, 12:10

jordi_th escribió:No estoy de acuerdo con eso. Eso de que el dedo se vuelve transparente es por que tenemos dos ojos y el dedo (en vertical) se situa en el espacio entre los ojos por lo que el campo visual que tapa el lapiz para un ojo para el otro es visible, es por eso que podemos ver lo que hay detras. Prueba a poner el dedo (o el lapiz) en horizontal, ya veras como no se vuelve "invisible".


De acuerdo, no te digo que no, era una explicación de como lo que hay detras de lo "invisible no se ve incluso siendo visible" (en mi caso) no era el hecho de que pudieras ver el dedo, sino el que no pudieras ver el lápiz que hay detras del dedo. El chaleco permite ver a través de el pero no ves la persona de dentro que de eso se trata :mrgreen:


Ando escribió:Jordi tiene razon, el cerebro le llega dos imagenes, y las superpone, y se friltra lo q no se quiere ver. De la misma forma que no vemos los miles de capilares que atraviesan nuestras retinas, tapandonos la imagen...


los capilares no se ven porque son muy finos, no porque el cerebro no los tenga en cuenta lle pasa como las lonchas de jamón dulce que ahora son tan finas que casi se ven a través de ellas jejejej :mrgreen:

Muy curiosa la fotografia claro que si, me recuerda mucho a las jaulas de Faraday por el hecho de que no te rampas :mrgreen: claro que no tiene ninguna similitud física.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor gonzalo1234 » 01 Sep 2008, 12:51

Pues para mi que la capa esa tiene una mejor explicacion: Photoshop :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 01 Sep 2008, 17:54

Y tanto, :mrgreen: los materiales son sintetizados a nivel de laboratorio, lo que quiere decir que en minúsculas cantidades. ¿Te imaginas? Esto es como buscar una aguja en un pajar que mira por donde es invisible. JAJAJ

Tienes que guardarlo todo en un vaso de precipitados y escribir, ¡Cuidado tiene algo aunque no se vea! :mrgreen:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor deco » 01 Sep 2008, 20:46

Sí,,, eso mismo pensé yo jája :mrgreen:
Pero es del todo curioso y puede que algún día nos "veamos" :mrgreen: así. :mrgreen:

Incluso en Spore ya empiezan a haber unos cuántos casos :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1669
Registrado: 10 Nov 2006, 14:57
Género:

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 01 Sep 2008, 22:38

:mrgreen: que divertido, me gustaría imaginar hasta donde podriamos alcanzar con la ciencia :o :D . Pero es tontería mirar muy adelante, tenemos problemas de desarrollo a medio plazo :( , quien sabe si llegamos al siglo XXII :?
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Supercento » 02 Sep 2008, 00:32

Uy que bien, en la de casas que me podre colar si que se den cuenta :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor jordi_th » 07 Sep 2008, 00:31

Pendiro el tema de la chaqueta es diferente. Esa chaqueta no es mas que una pantalla que proyecta imagenes grabadas por una camara que graba lo que hay detras de ese hombre.

Sigo sin estar de acuerdo con tu explicacion. Si coges una bolsa de plastico transparente (no es invisible pero casi) y la colocas encima de un lapiz la bolsa puede que no la veas pero en cambio si deja ver lo que hay debajo de esta, en este caso el lapiz. Es logico pensar que si colocas una bolsa transparente encima de algo no hace que este algo se vuelva transaparente, lo mismo entonces con algo invisible.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor pendiro » 07 Sep 2008, 10:31

Vamos a ver hay diferentes formas de no ver algo, una es porque la luz no puede atravesar un objeto. Vamos una persona detrás de una pared ves la pared y no la persona (no es el caso), otra porque el cerebro no procesa la información, es el caso de un ciego, o de las ilusiones ópticas (al que me he referido en varios casos), otro que al metamaterial le "resbale la luz" (una piedra en el rio que el agua la rodea y vuelve a su curso, supongamos sólo esta sitación), y también que la luz atraviese ese objeto.

Lo del dedo es una situación que utiliza las 2 primeras formas de no ver lo que hay detras. El dedo representando la pared no te deja ver lo que hay detrás (el lápiz), pero el otro ojo capta parcialmente lo que tienes detras del dedo, que juntando las 2 cosas tienes una visión completa.

Pero es FALSA, vamos no ves algo que hay, tu vista te engaña.

La bolsa de plástico es el último caso, como la luz atraviesa la bolsa todo lo que haya dentro en el caso de ser visible lo verás. Si la bolsa fuera de meta material no porque la luz se escurriria. Pero si la bolsa se encuentra detras de algo muy caliente no verias del todo bien lo que hay dentro al igual que en verano te parece que en la carretera hay charcos de agua.

Sobre la chaqueta sé que es un truco porque los meta materiales se hacen en cantidades minúsculas, pero quien sabe como lo han hecho tu opinión podria ser cierta, pero utilizar un programa de ordenador para solapar las imágenes tampoco veo que no pueda ser la opción utilizada en este caso.

Vamos que hablamos de lo mismo (no poder ver algo) pero utilzando varios conceptos, yo el camuflaje (saber como engañar la vista), y tu la invisibilidad propiamente dicha, desviar la luz.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Objetos invisibles gracias a los metamateriales

Notapor Jmfgarcia » 07 Sep 2008, 21:07

La respuesta al acertijo del dedo invisible la tienen en sus narices (literalmente).

Yo creo que dentro de poco podríamos ver los primeros gadgets semi-invisibles.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Jul 2007, 03:27
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net