Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crisis economica.

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Crisis economica.

Notapor Kalvar » 02 Mar 2009, 22:15

erjolog escribió:
Engorn escribió:Hombre, la reducción del crecimiento es el paso anterior a la recesión. Tiempo al tiempo. La crisis no empezó a la vez en todo el "primer mundo", lo lógico es que no afecte de tampoco de buenas a primeras a todo el mundo.


no me desiluciones, que perú empezó con un 7 % de creciemiento y este año tiene entre 4 y 5 % de crecimiento, así que a lo mejor para cuando pase la
crisis perú saldrá fuerte. Y a lo mejor esta crisis funciona como una encima al crecimiento economico desmesurado del perú. Lo unico que realmente espero es q inviertan bien ese dinero que están recibiendo, que el perú perdió muchas buenas oportunidades para alzarse como potencia, y esta espero que la aprovechen bien :wink: .


Kalvar escribió:perdon erlog, pero no creo que peru salga fuerte, ya que esta usando una receta vieja que llevo a un pais a la crisis, estan privatizando todo alli con las politicas de garcia, de la misma forma que lo iso menen en su gobierno.
si el gobierno del peru no se hace con algunos yacimientos de recursos naturales en un 100% o con algunoas empresas, no podran salir fuerte de esta.
es solo ver al brasil y chile, ellos tiene una estatal que los mantiene, chile con codelco y brasil con la petrobras.
Peru deve hacerse de una estatal para mantenerse.
Kalvar
 

Re: Crisis economica.

Notapor erjolog » 02 Mar 2009, 22:35

q bien q abriste el tema Kalvar. Bueno, pues como decía, Es cierto, Perú debería aprender de esos errores para salir adelante. Es que fue Fujimori quien vendió las estatales a países extranjeros(no es q este encontra suyo, mas bien lo considero uno de los mejores presidentes q tuvo el perú). Realmente es una lástima como todas las empresas peruanas resultan vendidas al extranjero :( . Y sin ofenderte, pero hasta los chilenos poseen varias empresas peruanas(Wong y Saga, por ejemplo) . Realmente no se como esto afecte, ya que quizá bajo ustedes estás podrían ser mejor administradas, peró aún así no estamos conservando casi nada. :( Y ahora este crecimiento se debe basicamente a inversiones del exterior, Alemania en gran parte, y si a ellos les va mal, no se q consecuencias podría traer a sus inversiones en el Perú :( . Es solo por eso q solo nos queda esperar a ver que hace García :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Crisis economica.

Notapor Kalvar » 03 Mar 2009, 16:24

se, es verdad, eso, por ahora garcia ha hecho TLC para traer inversionistas, el ultimo fue con chile, para mantener a los inversionistas chilenos que hay haya, como los del grupo falabella, Ripley y a los del lioder, que son dueños de Wong y Saga, pero les falta algo propio, para eso esta el cobre y el gas, peru deveria comenzar a comprar yacimientos ahi en vez de estatizara al estilo chavez.
Asi lo iso chile, Compro Chuquicamata y de ahi comenzo a comprar yacimientos ya existentes como la division el teniente, y promulgo una leyes para que futuros yacimientos no cayeran en manos de privado sin el concentimiento del estado, ademas del royalty y otras cosas.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero ya con esto nos pasamos a otro tema otra vez.
La cuestion es que si Chile o peru queren mantener un crecimiento positivo, deven tener un colchon de activos propios que sujeten a estas economias.
Kalvar
 

Re: Crisis economica.

Notapor erjolog » 03 Mar 2009, 17:52

es q creo q esto ya es como una conversación aleatoria donde empezamos hablando de algo y terminamos hablando de otra cosa :roll:
Si pue tienes razón, la cosa es que en el Perú nunca hacen lo que deberían hacer. Siempre terminan haciendo algo mal :wall: . Si vieras la historia del Perú, siempre estuvieron cerca de hacer las cosas bien pero al final lo friegan, sean estas politica, economica o militarmente. :wall: .
Por dar algunos ejemplos:
inventamos la harina de pescado, todo va bien, pero hacemos sobrepesca y debemos parar, en tonces por falta de dinero tenemos que vender todos los barcos, y otros casos así.
otro caso: el ejercito encuentra a abimael Guzman(lider terrorista) y Alan lo deja ir
militarmente no menciono nada por obvias razones, y x q no apoyo la guerra
y pensar q somo un pais con una suerte increible en cuestion de recursos y oportunidades: hemos tenido guano, caucho, harina de pescado, cobre, zinc, cultura, y muchas otras cosas q si no tuvieramos posiblemente no hubieramos salido adelante. pero de todos los alzes economicos no hemos logrado construir una economía fuerte mas bien solo mejorado la infraestrucutura con cosas como: trenes, hospitales, colegios y carreteras :wink: .
por eso solo espero q x esta vez, aunque sea por esta vez hagan todo bien y no lo frieguen :evil: .
Y dudo que este tema dure mucho más antes de que se cambie otra vez :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Crisis economica.

Notapor River_mdp » 03 Mar 2009, 19:25

Voy a decir algo, quiza de ignorante, pero bueno, si algun otro Argentino se pasa por este tema y opina otra cosa que lo diga :wink:

Aca en Argentina los unicos que notan la diferencia entre nuestro deficit y el internacional son los bancos. Aca la gente normal nota la diferencia, lo unico que se pudo deber a la crisis fue el aumento de un 120 por ciento del servicio de la tarifa de luz. Aca en donde vivo las cosas aumentan un 2 % cada semana o cada 2 o 3 como mucho. El sueldo minimo aca se aumenta cada 3 meses, pero tampoco alcanza. Lo peor es que el INDEC (instituto de estadisticas de aca) miente diciendo que la inflacion es de un 2,7 %.... ¡ANUAL!, cuando la realidad nos dice que por ejemplo, una gaseosa que costaba 2,20 hace 4 años ahora cuesta 4,70. Si, una bestialidad.
En cuanto a la industria nacional... Tenemos a Entel, a no, esperen ¿Es de Telefonica? que mal :roll: , naa, pero tambien tenemos Gas del estado a, no esperen ¿No es Camuzzi Pampeana? :roll: , y asi con todas las empresas de aca.

A mi lo que me intriga fue que un embajador Yankee dijo "Este invierno (el nuestro) Argentina lo va a pasar mal" :| #-o . En fin espero que no sea nada grave, aunque nosotros tenemos experiencia en crisis, sino vean lo que paso en el 2001 aca.
En fin, los argentinos esta crisis la vamos a pasar como si nada debido a siempre andamos mal económicamente, debido a que siempre se roban todo, sino preguntenle a De la Rua, a M*nem y a toda su banda de chorros.

En fin, si ustedes se quejan de sus paises, yo no se que pensar del mio :roll:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3282
Registrado: 09 Oct 2007, 20:22
Género:

Re: Crisis economica.

Notapor erjolog » 04 Mar 2009, 17:27

hablando de robar, creo q solo aca suceden esos robos enormes, x ejemplo en mi patria, durante el 1er gobierno de Alan, él se llevo 45 mil millones de dólares, y hace no mucho leí q Venezuela perdió 60 mil millones de dólares. Y ese es nuestro dinero q se lo estan llevando al extranjero :evil: . solo por dar un ejemplo, la mansión de 2 millones de dolares de García en París :evil: . Que se le va a hacer, tenemos un par de los gobiernos mas corruptos de sudamérica :( .
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre


Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net